PDA

Ver la Versión Completa : Suciedad en sensor de camara nueva



iso100
16/01/09, 12:28:52
Hola a todos.

Tengo una Canon 1000D que tenia problemas de enfoque, así que ayer la llevé a la tienda y me dieron una nueva. Esta nueva cámara la he estado probando a conciencia, y al hacerle la prueba de la suciedad en el sensor (fotografiando el cielo con el diafragma cerrado a tope, y luego procesando la foto para destacar la suciedad), he visto que existen varias pequeñas motas en el sensor.

Mi pregunta es: ¿Es normal que el sensor se ensucie tan rápido? Solo le quité el objetivo antes de salir de la tienda para meterla en su caja, y al llegar a casa para ponerle la tapa que va en el cuerpo y hacer una prueba de hotpixels. Es mi primera reflex y no tengo ni idea sobre estas cosas.

Otra cosilla: ¿Es recomendable limpiar el sensor periodicamente? Quiero decir, si tiene poca suciedad y no se limpiase durante bastante tiempo ¿Luego será más difícil limpiar porque se haya incrustado o algo?

Muchas gracias a todos, un saludo.

ggdmmr
16/01/09, 17:23:48
Cualquier sensor nuevo o recien limpio aunque sea con ajax pino y scotch brite de lana de acero, cuando tiras al cielo a f:22 y cierras a tope el histograma, te saldrá suciedad.

Tienes dos opciones: obsesionarte con el tema, con lo cual lo mejor que haces es olvidarte de tirar con reflex, o hacerte a la idea de que en muy pocas ocasiones vas a disparar en esas condiciones. Incluso en macro cerrar a más de f:16 ya es pasarse... la difracción se dispara.

Un saludo...

iso100
16/01/09, 23:24:13
Muchas gracias. Es que no sabía si era normal que una cámara nueva tuviese alguna manchilla en el sensor, no me obsesionaré por el momento y me dedicaré a "afotar" :) :foto:

Un saludo.

EDU MARTIN
17/01/09, 01:47:38
en cuanto a lo de limpiar el sensor periodicamente yo te recomendaria que una vez al mes de des un buen soplado con la pera , a la larga no tendras el polvo acumulado, y la suciedad en un sensor nuevo pues es casi normal ya que pasa en muchos casos

WoodPecker
17/01/09, 02:00:45
A mi me ocurrió lo mismo con la 30D. Las primeras fotos bien, pero, al cabo de media docena, suciedad en el sensor. La devolví a Aldana, y no hubo problemas para que me dieran otra nueva, pero, al cabo de cuatro días volvía a estar igual. Parece ser, que al principio, tienen tendencia a salpicar algo del producto que les ponen para lubricar los mecanismos del espejo y tal.... Ultimamente, no es que el sensor esté limpio, pero ya no me como el coco. Ya me he acostumbrado a ver las motas, y si salen en la foto, las clono y punto.

Un saludo.

iso100
17/01/09, 12:37:02
Muchas gracias por la respuesta.

Supongo que esa sustancia no se quitará usando una perilla de aire. Si no lo quito no tendré problemas para quitarlo en un futuro cuando el sensor esté más sucio y haya que recurrir a una limpieza ¿verdad?

Un saludo.

ea7hj
17/01/09, 14:37:05
A mi me ocurrió lo mismo con la 30D. Las primeras fotos bien, pero, al cabo de media docena, suciedad en el sensor. La devolví a Aldana, y no hubo problemas para que me dieran otra nueva, pero, al cabo de cuatro días volvía a estar igual. Parece ser, que al principio, tienen tendencia a salpicar algo del producto que les ponen para lubricar los mecanismos del espejo y tal.... Ultimamente, no es que el sensor esté limpio, pero ya no me como el coco. Ya me he acostumbrado a ver las motas, y si salen en la foto, las clono y punto.

Un saludo.

Confirmo al 100% lo que dices. Grasa. Manchas totalmente circulares y muy pequeñas. Con el uso no vuelven más. No salen con la pera. Las manchas que aparecen con el tiempo tienen todas formas distintas, según la mota de polvo depositada y la mayoría sí salen soplando.

Saludos

Autofocus
17/01/09, 23:03:47
A mi me pasó algo parecido con mi 40D.
Tenía algo en el sensor que por más que soplara no se quitaban.
Al mirarlo con la lupa, vi que eran manchas de suciedad que debian ser de fabrica, puesto que eso no podía haber salido del uso normal.
Yo en cambio si que lo limpié.

iso100
18/01/09, 12:58:52
Hola.

¿Como lo limpiaste autofocus?

Un saludo.

Autofocus
18/01/09, 22:22:57
Aquí explico más o menos como lo hice.
Miralo y si sigues con dudas avisame.
http://www.canonistas.com/foros/40d/110297-de-donde-son-estas-manchas.html