Ver la Versión Completa : Un barrido curioso
Fournier27
16/01/09, 14:07:07
Durante un Rallye de Tierra en La Rioja me puse a hacer barridos en una corta recta, aprovechando para componer los alambres del emparrado de unas viñas.
http://i3.photobucket.com/albums/y56/Fournier27/oreixa.jpg
El estabilizador del 70-200 se portó como se espera de un campeón... y lo más alucinante fue que, al procesar el Raw, la nitidez fue tal que se podía leer la marca en la pinza de freno delantero. Curioso para ser un barrido sobre tierra ¿no?
http://i3.photobucket.com/albums/y56/Fournier27/barrido2.jpg
Un saludo.
rfortupino
16/01/09, 14:10:51
Muy bueno!! Si hago yo ese barrido no leeríamos ni lo de FeuVert jajajaja
Cecilio54
16/01/09, 14:34:49
Muy guapo, podrias poner los datos Exif de la foto?
melindrU
19/01/09, 03:27:59
A mi tambien me gustaria saber la vel de obturación...no creo que baje de 1/400 verdad? Creo que quedaría mas bonito bajando la velocidad un poco, aunque el riesgo de trepidación subiria...
Por cierto, estoy deseando estrenar el modo "2" del IS de mi 70-200 jeje
Un saludo!
layinha
19/01/09, 03:41:48
no esta pero que nada mal.
Fournier27
19/01/09, 11:25:41
A mi tambien me gustaria saber la vel de obturación...no creo que baje de 1/400 verdad? Creo que quedaría mas bonito bajando la velocidad un poco, aunque el riesgo de trepidación subiria...
Nunca disparo en un barrido por encima de 1/250, porque se pierde el encanto de los fondos totalmente barridos. Posiblemente ésta esté realizada a 1/160, que es –para mi, claro está– la velocidad perfecta para conseguir extraer al motivo del fondo. Si te fijas no hay ningún detalle de los radios de las llantas y a 1/400 se verían perfectamente.
También es cierto que eso cambia si se emplea un 70-200 o un 17-40 (que no es estabilizado), por ejemplo.
Esta tarde pongo los datos exactos.
Speedster
21/01/09, 01:00:19
Muy buena nitidez. Pero haber disparado detras de la valla estropea bastante la foto.
EDU MARTIN
21/01/09, 01:55:41
muy buena , lo unico tendrias que haber estado en otra posicion para no sacar la valla
sergipc
26/01/09, 17:38:26
Edu, si lees el post, creo que justamente la gracia está en la valla XD
Edu, si lees el post, creo que justamente la gracia está en la valla XD
aun leyendo el post, veo un barrido bueno pero una valla q lo estropea, se q buscaste algo diferente, pero a mi no me convence.
Fournier27
27/01/09, 12:50:17
La foto está hecha al poco de tener el 70-200 y la prueba consitía en barrer y enfocar (con toda la nitidez de la óptica) teniendo por delante y por detras del coche un buen montón de postes verticales que podrían confundir al autofocus. Los alambres entre ellos, creía yo, ayudarían a magnificar la sensación de velocidad al estar en la misma dirección del barrido y, por tanto, bastante nítidos dentro del tramo "estabilizado".
Durante una carrera me muevo constantemente siempre en sentido contrario a los coches para evitar repetir tomas. A veces, como en este caso, el coche te pilla en un sitio en el que hay que improvisar.
Por mi trabajo necesito tener fotos "publicables" de todos los participantes en un rally y era obligatorio aprender a manejar el 70-200 a toda velocidad: la velocidad a la que obligan las alubias :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com