PDA

Ver la Versión Completa : B/N en Canon 1000D



Carmen Rodríguez
16/01/09, 15:22:56
Hola a todos!!!
Tengo una duda...
Tengo la Canon 1000D, desde el Martes..estoy como una loca con ella y aun investigando y explorando donde está todo en el menú...
Pero no encuentro la opcion de convertir la foto ya hecho an b/n, color sepia...etc etc..
Yo me imagino que esa opción la tiene, pero no se dónde, porque en las instrucciones no viene nada, sólo he encintrado la opcion de cambiar luminancia, crominancia, contraste, etc, pero el color no lo quiero tocar.
A si es que si hay alguien que tenga esta cámara y sepa como hacerlo, por favor, responderme y decirme cómo.
Muchas gracias!!
Un saludo.
Carmen

migapa
16/01/09, 15:30:20
...Pero no encuentro la opcion de convertir la foto ya hecho an b/n, color sepia...etc etc..

Una ver realizada la fotografia, para pasarla a B/N, por ejemplo la tienes que realizar en el ordenador.

Un Saludo

Foto+
16/01/09, 15:34:22
Hola a todos!!!
Tengo una duda...
Tengo la Canon 1000D, desde el Martes..estoy como una loca con ella y aun investigando y explorando donde está todo en el menú...
Pero no encuentro la opcion de convertir la foto ya hecho an b/n, color sepia...etc etc..
Yo me imagino que esa opción la tiene, pero no se dónde, porque en las instrucciones no viene nada, sólo he encintrado la opcion de cambiar luminancia, crominancia, contraste, etc, pero el color no lo quiero tocar.
A si es que si hay alguien que tenga esta cámara y sepa como hacerlo, por favor, responderme y decirme cómo.
Muchas gracias!!
Un saludo.
Carmen


Selección de estilo de foto
Tienes las explicaciones en la página 68. Cambias el perfil para tomarla en monocromo y ya está. Aunque yo recomiendo siempre tomarla en color y "revelarla en el pc" a blanco y negro.
Lo que si no puedes hacer es tomarla en b/n y pasarla a color.:wink:

Edito: creo que no te entendí la primera vez que te leí, te referías a tomar la foto en color y en la misma cámara pasarla a b/n verdad?, pués eso........ va a ser como que no. (que yo tenga entendido)

Helius
16/01/09, 16:44:26
Como ya te han comentado, eso mucho mejor en "postprodrucción". Además podrás jugar con el B/N

Han Solo
16/01/09, 17:01:28
Agrego algo a lo que dice Helius.

Creo que en todas las cámaras (y digo creo porque no las he tenido todas en la mano, pero hasta diría que estoy seguro) el modo de blanco y negro APESTA.
Lo mejor es hacerlo ya sea en forma manual con el Potoshop o usando alguno de los exelentes plugins que existen. Yo uso uno que no recuerdo el nombre, donde se puede seleccionar la emulación de una película, marca y modelo de la misma y si se quiere intensificar, el tipo y densidad de granulado, lo que le da un toque más de realismo que las quitas de saturación que hacen las cámaras, con la perdida en muchos casos de iluminación, nitidez o profundidad.

danielez
16/01/09, 17:20:43
Hola a todos!!!
Tengo una duda...
Tengo la Canon 1000D, desde el Martes..estoy como una loca con ella y aun investigando y explorando donde está todo en el menú...
Pero no encuentro la opcion de convertir la foto ya hecho an b/n, color sepia...etc etc..
Yo me imagino que esa opción la tiene, pero no se dónde, porque en las instrucciones no viene nada, sólo he encintrado la opcion de cambiar luminancia, crominancia, contraste, etc, pero el color no lo quiero tocar.
A si es que si hay alguien que tenga esta cámara y sepa como hacerlo, por favor, responderme y decirme cómo.
Muchas gracias!!
Un saludo.
Carmen

Bienvenida!!

Lo primero... Léete el manual de arriba a abajo. Seguro que no te vas a acordar de todo lo que tiene y de dónde está, pero así te suena y cuando te surja alguna duda, ya sabes dónde buscar. No es que no haya que preguntar eh???, que puedes preguntar lo que quieras!!!, pero no está de más saber qué te permite tu nueva 1000D

Lo mejor, como dicen los compis, para B/N, es hacerlo en el PC.

Un saludo