PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es realmente lento el Tamron 17-50?

lhyrae
16/01/09, 18:45:08
Salud compañeros,
No tengo oportunidad de comprobar en la práctica que tal es un Tamron 17-50 f/2.8 y debo guiarme por los comentarios de este foro.
Se dice que su enfoque es lento, pero ¿cómo de lento, por ejemplo, comparado con el 18-55 estándar de Canon? Me pregunto si además de ser muy lento le cuesta mucho coger el enfoque.
Me interesa mucho saberlo porque quiero cambiar el pisa y parece que esta es la mejor opción calidad-precio.
Saludos y gracias por adelantado.

bonistar1974
16/01/09, 19:02:26
Yo tengo el tamron, y nada más que puedo hablar maravillas de él... sobre todo de la nitidez. Respecto a si es lento.. pues yo nada más que observo que es lento en situaciones con muy poca luz... casi casi a oscuras.... por lo demás... me enfoca a la primera.
Ahora.... también te digo que no es USM... y comparándolo con otros objetivos... se nota la velocidad de enfoque.

EDU MARTIN
16/01/09, 19:29:02
el tema es que si lo comparas con su omonimo de canon el 17-55 , el canon es mas rapido , pero vamos yo lo he tenido en mis manos un tiempo y no me parece un objetivo especialmente lento

vidal.joan
16/01/09, 19:36:26
Yo creo que es más incluso algo más rápido de enfoque que el pisa IS, pues tengo los dos, claro que el pisa IS, tampoco es USM, y en condiciones de poca luz, enfoca antes el Tamron gracias a su f/2.8..

ENBOR
16/01/09, 19:41:24
es lento solo comparado con los USM. Lo que es ruidoso de coj***es!! vamos, que pa hacer fotos a peña durmiendo como que no. jajjaja

Alfonso55
16/01/09, 19:42:32
...pues yo he usado los dos y creo que los precios respectivos que ostentan son proporcionales.
Lo siento si a alguien le duele. Pero eso es lo que creo.
Sobre si es lento el Tamron, pues a pleno día, desde luego que no. En un concierto... mejor dejartelo en casa.
Eso no quiere decir que no sea un muy buen objetivo, que lo es (siempre según mi humilde parecer), lo que sucede es que se ha mitificado porque resulta mucho más que otros de su precio, pero al de Canon le tiene que hablar de usted y cuando le den permiso para hablar.
Mandan los leuros... como siempre!
Saludos.

PD: Alguien podrá decir que con el precio del Canon se puede tener un 50 1.4 y el Tamron y un finde en la nieve... Pues sí, así es.

ea7hj
16/01/09, 19:42:58
Compruébalo (http://es.youtube.com/watch?v=2BuXfRQ-4os) y óyelo (http://es.youtube.com/watch?v=Dl6NY4tFcG0) tú mismo.

Saludos

cansi
16/01/09, 19:56:28
Yo tengo el tamron, y nada más que puedo hablar maravillas de él... sobre todo de la nitidez. Respecto a si es lento.. pues yo nada más que observo que es lento en situaciones con muy poca luz... casi casi a oscuras.... por lo demás... me enfoca a la primera.
Ahora.... también te digo que no es USM... y comparándolo con otros objetivos... se nota la velocidad de enfoque.

Enhorabuena por las fotos que haces, son una pasada, ademas de la pagina web, muy buena. Un saludo.

Pd. Esta en favoritos.

cansi
16/01/09, 19:57:07
Compruébalo (http://es.youtube.com/watch?v=2BuXfRQ-4os) y óyelo (http://es.youtube.com/watch?v=Dl6NY4tFcG0) tú mismo.

Saludos

Pues no es muy lento enfocando, pero suena.......

Nanin
16/01/09, 20:01:44
pues si que es rudiosillo si...

EDU MARTIN
16/01/09, 20:32:39
hombre ruidoso es como cualquier objetivo sin usm,hsm,.... pero el enfoque yo lo veo bastante bien

Mario Herrera
16/01/09, 20:38:20

José,

Sin animos de secuestrar este post.... Le eché un ojo a tu página y dura mucho en cargar, creo que las fotos están, un poco grandecitas.

Muy buenas fotos por cierto.

Saludos,

lhyrae
16/01/09, 20:44:47
Gracias a todos.
La comparativa de Youtube es perfecta (la peña se toma tiempo en hacer cosas que son increíbles). No me parece especialmente ruidoso, si se quiere silencio se enfoca manual. Parece ser bastante rápido pero con luz, habría que verlo en un concierto como dice Alfonso.

juanmeitor
16/01/09, 20:47:00
Pues no es muy lento enfocando, pero suena.......

Un forero de cuyo nombre no logro acordarme lo llamaba "Robocop" :p:p:p

tonatiuh
17/01/09, 08:01:08
En un concierto... mejor dejartelo en casa.

No lo he usado para conciertos, pero si en funciones de danza dentro de un teatro con muy pobre equipo de iluminación, y no solo no comparto la opinión de Alfonso, sino que la desmiento: Yo no lo dejo :wink:.

Que será mejor el Canon 17-55, tiene la obligación de serlo, estoy seguro, y me lo hubiera comprado si me hubiera alcanzado la pasta. Pero no tuve ningún problema con la velocidad de enfoque del Tamron, aun tomando ensayos con luz de trabajo (sin el equipo de iluminación del teatro).

Ahora, si el punto de enfoque lo mandas a la sombra mas oscura del escenario, estoy seguro de que te pasaras un buen rato tratando de enfocar :p:p:p. Entonces si, mejor dejarlo en casa.

Hablando del pisa por supuesto que es mas rápido (mal estariamos si no lo fuera).

kchaos
18/01/09, 14:20:31
Yo lo tengo y estoy muy contento con el. Para mi no es nada lento, al contrario responde bastante bien. Eso si, oírse se oye. No es el objetivo mas silencioso del mundo ;-).

rsantisteve
25/01/09, 00:57:48
es ruidoso, en plan maquinita años 80, lento, per de muy buena calidad, muy luminoso y nitido.
El USM del 17-55 f2.8 is es mejor, pero tambien vale mas del doble.