Ver la Versión Completa : Foto interior efecto natural
faritorero
16/01/09, 21:59:16
Hola,
me podéis aconsejar en este tema?
Quiero hacer fotos en interiores (dentro de casa, vamos) y que parezcan lo más natural posible (como las que hacemos en exterior). El caso es que cuando lo intento no me sale. O bien las hago sin flash y quedan amarillentas de las bombillas de incandescencia de casa (apliques, halógenos y demás), o bién las hago con flash y el "flashazo" destroza la foto con sus brillos.
Mi limitación es que solo tengo el flash interno de la camara...
Gracias y un saludo
pillipsf2
16/01/09, 22:45:11
Lo mejor va a ser que subas la sensibilidad y te olvides del flash de cámara que poco o nada puede hacer. Si quieres corregir las luces amarillentas debes adecuar el balance de blancos.
De todos modos a mi me parecen más "naturales" las fotos que se ven que son interiores algo cálidas. Y si son con luz cruzada pues mejor.
Para que parezcan naturales olvídate del flash y sin flash vas a necesitar usar trípode, no sé si lo tienes claro.
El balance de blancos en Tugsteno.
Suerte :wink:
faritorero
17/01/09, 07:59:32
Gracias! Si que tengo tripode...
Un saludo
Tipiton
17/01/09, 14:42:23
Con el flash rebotado al techo y después procesando un poco la foto, quedan bastante bien.
Manuel Orcera
18/01/09, 18:33:49
Yo trabajo con tripode y con flash rebotado con doble cortina y quedan genial es casi todas las circunstancias.
Tambien he probado algunas veces un foco halogeno de 500W de estos que venden generalmente para obras, y si lo rebotas bien el algun deflector blanco y alejado relativamente del objeto a fotografiar y metiendo el flash a doble cortina directo bajandole algun paso, consigues unos resultados sorprendentes. Eso si, antes tienes que tirar unas cuantas para ver los resultados como van quedando y modificando el reflejo del halogeno y los pasos que bajas al flash directo.
Mario Herrera
18/01/09, 21:54:51
Con el flash rebotado al techo y después procesando un poco la foto, quedan bastante bien.
Totalmente de acuerdo, el rebote del flash en interiores tiene un efecto muy natural ya que el flash se suaviza al rebotarlo, experimenta rebotandolo de paredes, no solo del techo, para reducir el efecto de las luces tugstenas, solo sube un poco más la velocidad del opturador.
Ahi nos cuentas como te fué y te subes una foto para darte impresiones.
faritorero
19/01/09, 09:52:43
Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero solo una preguntita...
¿Como hago para rebotar en el techo el propio flash de la camara?
demiguel.m
20/01/09, 06:08:24
Yo compre hace unos 8 meses este aparatito.
El efecto que consigues es sorprendente con el flash integrado.
light scoop digital photography lighting built-in flash Olympus Nikon Fuji Canon Pentax (http://www.lightscoop.com/)
Eso si, prepara el ISO 400/800 y la compensacion del flash a toda pastilla.
Pero podrás tirar a 1/60 o 1/200 ;)
Saludos.
chechuprisma
20/01/09, 18:16:58
Si tras en RAW (sin flash) luego puedes corregir el balance de blancos al procesarlo.
Si rebotas el flash en paredes y/o techo ten en cuenta el color, porque la luz tomará el tono que tengan las paredes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com