PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la nitidez en DPP



Foto+
16/01/09, 22:05:11
Tengo una duda que sigo sin resolver y recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar.
COn una foto CR2 la abro en DPP, y le aplico en RAW lo máximo en nitidez (10), haaaala que bien, pero no contento, le aplico en RGB, lo máximo también.. toma 500. Justo lo que estaba buscando en una imagen en cuestión. Y que bien se vé en la pantalla.
Huy, pero ahora la convierto en JPG por defecto (máxima calidad), y resolución 300. Abro la foto en el visor de windows, o en el fotoxó, y que vá ni por asomo conseguí esa nitidez que apliqué anteriormente.
Bueno, vuelvo a repetir la operación de guardar, sin embargo lo hago en las distintas opciones que ofrece, tiff 8, tiff 16, (vamos en todas), y al abrirlas, sigo sin poder ver la foto tal y como la veo en el DPP.

Alguien puede decirme si lo que pretendo es posible? o sólo es para ver... que bonita se vé en DPP y ahí te quedas??.
Gracias de antemano.

julu1966
17/01/09, 22:41:29
Hola Foto+, a mí me pasa lo mismo. Lo que no he probado todavía es a imprimir el tiff que me queda tras procesar el raw. Yo le doy nitidez 8 y en RGB unos 450 (tampoco sé porqué, pero como los que saben de esto en el foro siempre hablan de ese valor en nitidez raw, lo hago a mi bola de esa manera). Pero cuando abro en el visor el archivo tiff, ni se parece en nitidez al raw del DPP, y encima con un tono más rojizo siempre. A ver si tenemos suerte y alguien nos contesta.
un saludo desde el frío y húmedo norte (qué envidia dais por las "afortunadas")

Foto+
17/01/09, 23:30:11
Hola Foto+, a mí me pasa lo mismo. Lo que no he probado todavía es a imprimir el tiff que me queda tras procesar el raw. Yo le doy nitidez 8 y en RGB unos 450 (tampoco sé porqué, pero como los que saben de esto en el foro siempre hablan de ese valor en nitidez raw, lo hago a mi bola de esa manera). Pero cuando abro en el visor el archivo tiff, ni se parece en nitidez al raw del DPP, y encima con un tono más rojizo siempre. A ver si tenemos suerte y alguien nos contesta.
un saludo desde el frío y húmedo norte (qué envidia dais por las "afortunadas")

Pues saludos también, desde Lanzarote en mi caso, (aunque sea del Noroeste), aqui ahora mismo estamos a 16º, pero se notan muchísimo, a veces baja algun grado mas y es pa morirse (a todo se acostumbre uno)

Y con respecto a lo otro, me quedo un bastante desilusionado, de momento, por que logro la nitidez que busco con el DPP pero no me vale para nada por que no la puedo usar. A ver si como dices tu, alguien nos hecha un cable. Mira que he abierto con cantidad de programas pero que vá, es como al modificar en RAW sólo se puede ver en RAW, y sólo con el DPP, ni con el fotoxó ni con el DynamicPhoto, ni con Corel, ni con nada que tenga a mano.
A cruzar los dedos.

ispiru
18/01/09, 01:38:04
Mirar esto

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/111321-trabajemos-con-dpp.html

Foto+
18/01/09, 01:41:08
Mirar esto

http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/111321-trabajemos-con-dpp.html
Gracias `por el link, pero como que ya lo he leído dos veces, por eso este post nuevo, por que ahí no me resuelve esa duda, que no es duda, es que me pasa y no sé como solucionarlo-.

ispiru
18/01/09, 01:56:03
eso nos pasa a todos,estoy intentando en foros de guiris haber si descubro algo,si lo haggo informare en los dos post,un saludo

ea7hj
18/01/09, 03:05:31
¿ Ajustais la nitidez con la imagen al 100% de zoom ?
¿ La dais a convertir y guardar o sólo a guardar ?
¿ Qué visor utilizais ?

Saludos

Foto+
18/01/09, 10:35:20
¿ Ajustais la nitidez con la imagen al 100% de zoom ?
¿ La dais a convertir y guardar o sólo a guardar ?
¿ Qué visor utilizais ?

Saludos
No ajusto la nitidez con la imagen al 100% de zoom. (y aunque así fuera, no tendría mucho que ver por que después al ponerla a tamaño normal sigue igual)

Uff, he probado de todo. Primero guardo el raw, otras veces no lo hago, segundo convierto y guardo en todos los formatos, otras veces no lo hago, o sea que he probado todas las opciones, vamos que me he cansado, por si algo hacía mal, que tampoco tiene mucho misterio, pero por si acaso.

Utilizo para ver las fotos: primero por el propio del DPP (ahí se vén de fábula con una nitidez alucinante), después el tiff o el jpg, los abro en PS y ahí se vé que no existe tal nitidez. Por si acaso también abro el RAW en el PS (para comprobar esa nitidez guardada en DPP) y no tiene aplicada la nitidez por ningún lado.
Me llevo las fotos en RAW, JPG y Tiff, para la ofi, allí tengo el COREL, sigo en lo mismo, pruebo en XP de 32,de 64 y mas de lo mismo, visualizo también con el predeterminado de windows... sigo igual.
Las abro, tanto en RAW, JPG, TIFF en DinamicPhoto, y más de lo mismo.
Las abro en el LIghtroom...Idem
Photomatix.....Idem
Utilizo el Ps CS3, y el CS2 en otro lado, el COREL 14...
Vamos, créeme que lo he intentado con distintas aplicaciones y muchas fotos.

La impresión que tengo es que el DPP donde ajusto los parámetros que necesito, puedo visualizar las fotos tal cual.. de cine vamos, pero a la hora de guardar, convertir, etc.. no me guarda esos parámetros. Utilizaba el DPP que viene por defecto en los cd´s de la cámara, y por si acaso, actualizé el programa desde la página de Canon a la última versión, na de na. buenoooo, pues entonces desinstalo el DPP, e instalo la última versión por si acaso monta la vieja o ya no sé.... sigo igual.


Voy a intentar colgar unas fotos como captura de pantalla a ver si se aprecia las diferencias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GOTA_EN_JPG.jpg
Y AHORA una captura de pantalla del DPP
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gota_en_DPP.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114612%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GOTA_EN_JPG.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

fjavier
18/01/09, 10:51:59
Estoy en las mismas, he leído el post de Vampyressa, algunos puntos varias veces, algún otro foro externo y tampoco consigo esa mejora fuera del DDP. Me suscribo al hilo, y lo seguiré con atención haber si alguien nos ilumina.

saludos

pribas
18/01/09, 11:02:29
Buenas, yo no tengo mucha idea pero, yo las exporto a 350ppp, probar a ver. O si no colgar el RAW.

Foto+
18/01/09, 11:04:56
Buenas, yo no tengo mucha idea pero, yo las exporto a 350ppp, probar a ver. O si no colgar el RAW.
A 350 ppp?
ya probé a 400, y a 300, 250, 190, 96, 72.....más de lo mismo.


como cuelgo el raw? ahí ya se me escapa donde.

pribas
18/01/09, 11:12:30
No lo he hehco nunca, pero creo que con megaupload, yousendit se podría. No se, supongo que si buscas por el foro encontrarás algo.

fjavier
18/01/09, 11:28:12
Esto es interesante, habrá que seguir leyendo http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/113272-casando-dpp-con-photoshop.html

ea7hj
18/01/09, 13:15:41
Algo haceis mal porque a mí me funciona bien.
Abro RAW.
Nitidez RAW a 10.
Nitidez RGB a 500.
Convertir y guardar en JPG a 10 de calidad.
Resultado: Foto inservible por exceso de nitidez. Puntos blancos y ruido.
Si hago lo mismo con ajustes adecuados:
Foto perfecta.

Teneis tambien en Herramientas la opción Transferir a Photoshop.
Resultado: Revelado con la gran nitidez del DPP y dispuesta a otros procesos en Photoshop. (Nota: En Photoshop visionar la imagen al 100% / 50% / 25%. En 66.6% / 33.3% tenemos problemas de visión. Leido en varios libros y comprobado en la realidad.

Saludos

Foto+
18/01/09, 17:21:00
Algo haceis mal porque a mí me funciona bien.
Abro RAW.
Nitidez RAW a 10.
Nitidez RGB a 500.
Convertir y guardar en JPG a 10 de calidad.
Resultado: Foto inservible por exceso de nitidez. Puntos blancos y ruido.
Si hago lo mismo con ajustes adecuados:
Foto perfecta.

Teneis tambien en Herramientas la opción Transferir a Photoshop.
Resultado: Revelado con la gran nitidez del DPP y dispuesta a otros procesos en Photoshop. (Nota: En Photoshop visionar la imagen al 100% / 50% / 25%. En 66.6% / 33.3% tenemos problemas de visión. Leido en varios libros y comprobado en la realidad.

Saludos
Saludos, gracias por la aportación.

Vampy
18/01/09, 20:58:55
No ajusto la nitidez con la imagen al 100% de zoom. (y aunque así fuera, no tendría mucho que ver por que después al ponerla a tamaño normal sigue igual)

Uff, he probado de todo. Primero guardo el raw, otras veces no lo hago, segundo convierto y guardo en todos los formatos, otras veces no lo hago, o sea que he probado todas las opciones, vamos que me he cansado, por si algo hacía mal, que tampoco tiene mucho misterio, pero por si acaso.

Utilizo para ver las fotos: primero por el propio del DPP (ahí se vén de fábula con una nitidez alucinante), después el tiff o el jpg, los abro en PS y ahí se vé que no existe tal nitidez. Por si acaso también abro el RAW en el PS (para comprobar esa nitidez guardada en DPP) y no tiene aplicada la nitidez por ningún lado.
Me llevo las fotos en RAW, JPG y Tiff, para la ofi, allí tengo el COREL, sigo en lo mismo, pruebo en XP de 32,de 64 y mas de lo mismo, visualizo también con el predeterminado de windows... sigo igual.
Las abro, tanto en RAW, JPG, TIFF en DinamicPhoto, y más de lo mismo.
Las abro en el LIghtroom...Idem
Photomatix.....Idem
Utilizo el Ps CS3, y el CS2 en otro lado, el COREL 14...
Vamos, créeme que lo he intentado con distintas aplicaciones y muchas fotos.

La impresión que tengo es que el DPP donde ajusto los parámetros que necesito, puedo visualizar las fotos tal cual.. de cine vamos, pero a la hora de guardar, convertir, etc.. no me guarda esos parámetros. Utilizaba el DPP que viene por defecto en los cd´s de la cámara, y por si acaso, actualizé el programa desde la página de Canon a la última versión, na de na. buenoooo, pues entonces desinstalo el DPP, e instalo la última versión por si acaso monta la vieja o ya no sé.... sigo igual.


Voy a intentar colgar unas fotos como captura de pantalla a ver si se aprecia las diferencias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GOTA_EN_JPG.jpg
Y AHORA una captura de pantalla del DPP
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gota_en_DPP.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114612%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GOTA_EN_JPG.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D

Lo que a ti te ocurre es que el perfil de color no te coincide en el Dpp con el resto del PC en otros programas de ahi que te pase eso, esto tiene muy facil solucion dejando el perfil comun a todos los programas :) de todas formas te dire por si se te ocurre hacerlo, el visor de windows no es apropiado para ver esto tiene que ser un programa especializado MUY IMPORTANTE

Foto+
18/01/09, 23:35:38
Lo que a ti te ocurre es que el perfil de color no te coincide en el Dpp con el resto del PC en otros programas de ahi que te pase eso, esto tiene muy facil solucion dejando el perfil comun a todos los programas :)
Dicen que a los grandes problemas soluciones sencillas.

Muchísimas gracias por la respuesta. !!!!!!!!!!!!!!

Me estaba volviendo loco, pero no poco. Ahora mismo le planto el RGB 1998 a todo.
Ahora a comprobar que la nitidez efectivamente "se pase" a JPG y pueda ver las fotos tal y como quiero.

Te estoy muy agradecido.
Un saludo.

ea7hj
19/01/09, 01:37:35
Dicen que a los grandes problemas soluciones sencillas.

Muchísimas gracias por la respuesta. !!!!!!!!!!!!!!

Me estaba volviendo loco, pero no poco. Ahora mismo le planto el RGB 1998 a todo.
Ahora a comprobar que la nitidez efectivamente "se pase" a JPG y pueda ver las fotos tal y como quiero.

Te estoy muy agradecido.
Un saludo.

Si imprimes fuera de casa tendrás que informarte antes en qué perfil de color debes llevar la foto para evitar sorpresas. Incluso hay casas comerciales que tienen su propio perfil de color según su maquinaria.

Saludos

Foto+
19/01/09, 12:31:54
Si imprimes fuera de casa tendrás que informarte antes en qué perfil de color debes llevar la foto para evitar sorpresas. Incluso hay casas comerciales que tienen su propio perfil de color según su maquinaria.

Saludos
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

alvarorev
20/01/09, 00:02:42
Yo he de decir que empiezo a "tirar la toalla" con la nitidez del DPP, y os aseguro que me encanta el programa pero...

El espacio de color lo tengo igual en el DPP y el monitor (Adobe RGB 1998), convierto y guardo a máxima calidad JPG o bien en TIFF y utilizo un visor de imágenes adecuado para poder comparar las imágenes (no uso el de windows) y continuo sin poder conservar la nitidez que logro en el RAW usando DPP al pasarlo a JPG o TIFF.

Os aseguro que la diferencia es abismal. Es como si convirtiera a JPG/TIFF teniendo en cuenta todos los parámetros del revelado menos el de la nitidez.

Lo único que he conseguido para 'mantener' la nitidez es reducir el tamaño del archivo al guardarlo hasta 1000x... Es la única manera de que la nitidez se conserve en pantalla PC y ¡¡en papel fotográfico!! como ya conté en http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/115799-conversion-raw-jpg-con-dpp.html.

Por favor, o que alguien me diga que hago mal o bien que Canon saque algún parche maravilloso que lo subsane.

Foto+
20/01/09, 00:17:09
Yo he de decir que empiezo a "tirar la toalla" con la nitidez del DPP, y os aseguro que me encanta el programa pero...

El espacio de color lo tengo igual en el DPP y el monitor (Adobe RGB 1998), convierto y guardo a máxima calidad JPG o bien en TIFF y utilizo un visor de imágenes adecuado para poder comparar las imágenes (no uso el de windows) y continuo sin poder conservar la nitidez que logro en el RAW usando DPP al pasarlo a JPG o TIFF.

Os aseguro que la diferencia es abismal. Es como si convirtiera a JPG/TIFF teniendo en cuenta todos los parámetros del revelado menos el de la nitidez.

Lo único que he conseguido para 'mantener' la nitidez es reducir el tamaño del archivo al guardarlo hasta 1000x... Es la única manera de que la nitidez se conserve en pantalla PC y ¡¡en papel fotográfico!! como ya conté en http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/115799-conversion-raw-jpg-con-dpp.html.

Por favor, o que alguien me diga que hago mal o bien que Canon saque algún parche maravilloso que lo subsane.
Yo ya la tiré. Pensé que la solución que me dieron era la buena, pero sigo igual. Tengo todos los programas en rgb 1998 (sólo tuve que modifical un perfil que tenía en srgb) y mas de lo mismo, es como si hiciera lo siguiente: me modifica todo a JPG, y hasta un límite de nitidez, pasado ese límite no hace nada. He probado con una foto de un cascanueces al 500 y se vé las rayaduras como un espejo, pero al tiff y jpg, no se ven ni la mitad, y las que se ven no son nítidas. Es como si el DPP le faltara algún puntito para llegar a pasar todos los datos, o quien los recibe (ps) no los admitiera, pero incluso guardados en tiff y visionándolos en DPP no se aprecia la nitidez que se mofifica.
en fin. yo ya paso, hasta dar con algo mejor o una solución mejor, por que pasarle despues un enfoque por el ps ya me caga la foto.
en fin.
(y ya probé en otros perfiles, tanto para el monitor (perdón.... monitores (3), un nec, philips y un sony a parte del portátil), en Ps también, en Corel y ya no sé que mas. cambié perfil en la cámara, y el resto y nada. volví a cambiar y nada, hasta probé uno japonés, por probar. Desinstalé todo referente a Canon del pc, limpié el registro, volví a instalar, a actualizar, y nada. Y por que no me quedaba tranquilo, pillé el ultimo pc de la empresa que vá como un tiro a 64 instalé todas las aplicaciones, le metí unas buenas fotos para estropear con el DPP y que vá, ni de coña. hay algo que no sé lo que es, pero no lo consigo.bueno eso. ya desistí.

Una curiosidad a todo esto, con los archivos cr2, tengo otros que son xmp, me imagino no lo sé, que guardan los parámetros de los raw en lo que fueron modificados, pero lo curioso es que de 100 raws tengo 10 o 20 xmp, y si son respaldos o algo de los raw modificados, hay algo que no me cuadra, por que he modificado si no todos por lo menos el 90 % o sea 90 o casi. Estaré equivocado a este respecto?

vlady
31/01/09, 22:37:54
Bueno a mi me pasaba lo mismo y ya se que pasa....les dire que tambien despues de los ajustes a un ramo de flores y convertir a jpg pues note lo mismo, abri los dos los ponia uno al lado del otro y la diferencia era grande en cuanto a nitidez, y me di cuenta que era en el momento de convertir y guardar..deja ver si me explico...a vamp le sale bien porque si se dan cuanta en la pantalla final de convertir ella tocaba la pesataña de cambiar tamaño y una ves que tocas ahi aunuqe no cambies el valor ya te sale muy nitida la imagen exactamente igual que la RAW...ahhh pero si no tocas ahi y lo guardas tal y como se abre esa ventana pues por no sale tan nitida como la raw, el por que no se realmente, pero si me parece un defecto de DPP...pues conclucion es que yo ahora hago los arreglos necesarios y cuando voy a convertir y guardar pues solo marco la pestaña de cambiar tamaño que esta debajo pero no cambio ningun valor, los dejo tal y como estan en maxima y le doy guardar y me sale EXACTAMENTE igual que el raw...Espero que se me haya entendido.
Gracias

vlady
31/01/09, 22:54:40
Bueno lo curioso es que es algo raro porque no se arregla con todas las fotos esta opcion :(

Pedro-Las
01/02/09, 00:47:10
Pués desde que reedescubrí el DPP estoy que no cago de contento y eso que he usado para revelar RAWs el Capture One desde la versión 3.7.0 Pro y ahora la versión 4.1 y también ACR 4.6 y muchas fotos de reportaje social las revelo con DPP y a volar, incluso algunas fotos que hay que trabajarlas por zonas y capas las paso al PS las guardo y las vuelvo a pasar por el DPP para darle el enfoque como si fuera un Plugins y fenomenal.
Me han encargado una ampliación de 70cm. por 100cm. de dos niñas en un desfile de moros y cristianos por la noche y con la "Abuela" Eos 20D , las mandé al laboratorio en tiff 16 bits y han salido de nitidas como si fueran de 10X15 ,una pasada.
Lo que si le hecho de menos al DPP es el poder trabajar en niveles como con el PS aunqué si te lo curras en curvas puedes hacer maravillas , pero para eso hay que practicar mucho y tener mucho "Pulso", he leido por ahí que hay algunos "Gurus" del revelado y postproceso que son escepticos el trabajar con curvas, por lo poco intuitivo que es.

Saludos.
Pedro-Las.

Janelka
01/02/09, 02:13:21
Lo he puesto también en el otro post, he probado también de todo y la conclusión es que si la reduces a 1000 la foto mantiene todos los "trasteos" que le hago, sobre todo el tema de nitidez, y si subes de ahí los retoques sobre todo en aspecto nitidez....se los lleva el viento.
Saludoss

Vampy
03/02/09, 11:23:13
En este post expongo como se soluciona el problema de la nitidez


http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html

magoo
15/03/09, 15:41:03
Yo me he leído por activa y por pasiva los pòst de Vampyressa, que son de agradecer y mucho, pero sinceramente el problema d ela conversión a tiff o jpg desde del raw desde el DPP sigue dejando mucho que desear en cuanto a nitidez. Lo he probado todo activando sin activar la pestaña de tamaño, cambiando o no el tamaño y la nitidez de un jpg no tiene nada que ver con la del raw. Ya se que sehan puesto algunos ejemplos pero no lo acabo de ver claro, Vampyressa o alguien podría colgar un raw y luego el resultado de como convertir a jpg o tiff.

Un saludo.

magoo
15/03/09, 16:01:11
Ahora sí, después de la quinquágesima lectura del post de Vampyressa ya está, me falyaba hacer el doble click para ver el jpg al 100% en el DPP y se vé con la misma nitidez que el raw.

Muuuuuuuuuuchas gracias Vampyressa.

Vampy
15/03/09, 19:46:36
Es algo que he repetido hasta la saciedad y nadie o pocos se dan cuenta :(

ea7hj
16/03/09, 01:13:38
Recordemos que toda imagen que no está al 100% de zoom es una imagen "inventada" por el software mediante interpolación. Cada software tiene su método particular, unos mejores que otros, como no. Cuando la vemos a 50% (1/2) ó 25% (1/4) el software lo tiene claro. De cada 2x2 pixeles o de cada 4x4 pixeles saca 1, pero cuando la vemos con reducción al 66% (2/3) ó 33% (1/3) hay veces que da ganas de romper la foto. ¡Qué cosa más horrorosa!. El software no se las arregla bien con "decimales".

Saludos

SAUL R.
16/03/09, 17:37:29
No ajusto la nitidez con la imagen al 100% de zoom. (y aunque así fuera, no tendría mucho que ver por que después al ponerla a tamaño normal sigue igual)

Uff, he probado de todo. Primero guardo el raw, otras veces no lo hago, segundo convierto y guardo en todos los formatos, otras veces no lo hago, o sea que he probado todas las opciones, vamos que me he cansado, por si algo hacía mal, que tampoco tiene mucho misterio, pero por si acaso.

Utilizo para ver las fotos: primero por el propio del DPP (ahí se vén de fábula con una nitidez alucinante), después el tiff o el jpg, los abro en PS y ahí se vé que no existe tal nitidez. Por si acaso también abro el RAW en el PS (para comprobar esa nitidez guardada en DPP) y no tiene aplicada la nitidez por ningún lado.
Me llevo las fotos en RAW, JPG y Tiff, para la ofi, allí tengo el COREL, sigo en lo mismo, pruebo en XP de 32,de 64 y mas de lo mismo, visualizo también con el predeterminado de windows... sigo igual.
Las abro, tanto en RAW, JPG, TIFF en DinamicPhoto, y más de lo mismo.
Las abro en el LIghtroom...Idem
Photomatix.....Idem
Utilizo el Ps CS3, y el CS2 en otro lado, el COREL 14...
Vamos, créeme que lo he intentado con distintas aplicaciones y muchas fotos.

La impresión que tengo es que el DPP donde ajusto los parámetros que necesito, puedo visualizar las fotos tal cual.. de cine vamos, pero a la hora de guardar, convertir, etc.. no me guarda esos parámetros. Utilizaba el DPP que viene por defecto en los cd´s de la cámara, y por si acaso, actualizé el programa desde la página de Canon a la última versión, na de na. buenoooo, pues entonces desinstalo el DPP, e instalo la última versión por si acaso monta la vieja o ya no sé.... sigo igual.


Voy a intentar colgar unas fotos como captura de pantalla a ver si se aprecia las diferencias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GOTA_EN_JPG.jpg
Y AHORA una captura de pantalla del DPP
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/gota_en_DPP.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114612%5D%5Bimg%5Dhttp://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/GOTA_EN_JPG.jpg%5B/img%5D%5B/url%5D


Hoal foto+

Buen punto el que tocas por que este es un tema que ya he mencionado en otros post, aunque he pasado algo desapercivido

pero te paso el dato aver que les sirve

Yo a mi modesta experiencia he llegado a la conlcuison de que sera muy dificil si no es que imposible ver la RAW igual a las JPG en el DPP

el Programa DPP muestra las RAW con ajustes de nitidez de mas predeterminados, osea que no le pusimos nostros y esto hace que siempre haya una diferencia, ose se ven mejor las RAW

por que? Solo Dios y los de Canon saben, me es facil pensar que es mercadotecnia para resaltar de alguna forma que los RAW . CR2 y denotar que estan mejores, o es una mejor opcion y pues si lo es

Programas como el ACR, Zoom Browser EX, y otros no he visto que hagan eso, osea te muestran la foto tal cual sin ninguna cosita extra que como ha sido en el DPP nos deslumbra y que no tiene nada de malo, bueno si, lo malo es que ahi nos tienen siempre queriendo ver una JPG como la RAW:p

se que es no es muy grato esto pero yo ya de esto me convenci, como? es muy facil

Disparen una foto, raw+jpg, osea que deberan salir iguales, claro una con mas datos pero para el ojo humnao o visores o monitores de Computadora no lo podemos diferenciar, esto es una realidad

ahora veanla en el DPP, veran que hay diferencia abismal hasta el preview de imagenes, osea las chiquitas, entre la RAw y su copia JPG....... ahora abran el ZoomBrowser (Y digo este por que tiene opciones o ventanas que te muestran las dos imagenes al mismo tiempo dividiendo la Pantalla en Dos) y que es de canon tambien y pues no hace eso, en el visor se ven iguales nuestras dos fotos iguales, pues deben verse asi, es totalmente logico

otra es que en el DPP selecciones las imagenes RAW+JPG que tomaron como prueba y pasen a editarlas (Ventana de Edicion), al aumentarlas al 100% y al pasar de una a otra en alguna zona de preferencia donde hay ruido, veran que ya la RAW tiene ajustes de nitidez, y esos quien se los dio? pues ni idea, la JPG se debeveria de ver igual que la RAW, y lo digo y lo repito, verrrrrrrrrrr, se que no son lo mismo RAW y JPG, pero los visores no pueden mostrar diferencias por que se han tomado con los mismos datos, una se comprimio que es la JPG, pero los datos, colores etc... que le faltan no deben de ser importantes para mi programa visor, a lomejor para editar si, guardar, cosas de esas que hacen que no se pierda calidad, pero todo esto que les he mencionado es tomar, foto RAW+JPG, llevar al Visor y no deberia de haber diferencia segun yop

no dudo que el DPP sea bueno, lo uso y hasta ese ajuste por default me sirve aveces, pero hace tiempo deje de pelearme con algo que no existe, aunque sea un poquitito dificl de creer, la foto que vemos en JPG+RAW, pues asi es, como me salio la JPG, si falto nitidez, luz, etc.. pues es que no hubo, o me falto cristal, etc...

pero el Mundo RAW nos ha dado tantas Opciones, un Mundo de opciones que ya hasta podemos llegar a creer que mi foto salio mejor de lo que en realidad salio y nuestro punto de referencia, pues es el JPG, y el RAW pues el Negativo totalmente manipulable

Hojala me haya dado a entender por que aveces me revuelvo con facilidad pero la idea es esa

Saludos a todos, y honestamnete no he leeido todo el Post, voy en la primer hoja pero ahi iremos mentiendo nuestra cuchara

Saludos
Bye...
Saul R.

SAUL R.
16/03/09, 17:51:46
Hola a todos

Pues ya lo leei y no veo nada que agregar a mi comentario:p

hojala les sirva y sigo sin dudar que el DPP sea bueno pero quiero pensar que el problema tuyo amigo foto+ es lo que comento

cosas como la forma de verlo, tamaño y cosas de esas, no dudo que mucha gente ya lo haya visto, pero es como verlo del monitor como lo que imprimo, pues es dificil y creo la idea es otra

Saludos y suerte
Bye...:OK
Saul R.