PDA

Ver la Versión Completa : Quien utiliza Aperture ??

Barry
16/01/09, 22:26:57
Hola tengo un MAC desde hace un año y lo he tenido de prueba el Aperture dándome una buena impresión.

Vale la pena aventurarse en sus entrañas ? o mejor seguir con el Photoshop ?.

espero vuestras opiniones.

Saludos.

kako
16/01/09, 22:35:08
para mi es muy recomendable, entre otras cosas permite ajustar facilmente el balance de blancos de un jpg...

el inconveniente (para mi) es que necesitas importar las fotos,con lo que si son muchas es algo engorroso.

diocrio
17/01/09, 21:00:40
Yo lo utilizo. Ademas de ser fantástico para la catalogación y archivo, es bastante bueno par el retoque, aunque es más limitado que el Photoshop, especialmente en el revelado de los RAW, no tienes apenas opciones, y por supuesto en el revelado por zonas, del que hay que olvidarse.
Respecto a la importación, para mi no es un problema, descargo todas la fotos en la libreria del aperture y alli se quedan, conserva siempre el original, y puedes en cualquier momento recuperarlo para retocarlo con otro programa.
Si no trabajas mucho las fotos o no trabajas en RAW en un programa muy recomendable, si te gusta el "laboratorio" el photosop es superior

Saludos

Al_barraz
18/01/09, 01:43:47
Yo lo usaba hasta que me enteré que Lightroom tenía un parcha para Español, desde entonces no lo he vuelto a tocar.

El día en que Apple se deje de chulerías y traduzca yo lo usaré y me rascaré el bolsillo en sus nuevas versiones.

Un saludo.

adria`
18/01/09, 10:13:00
empecé con el en la 1.5 y era muy muy lento. Dicen que la versión 2 es más ligera.
Me pase a lightroom pq así puedo trabajar con los catalogos en el pc y en el mac

Barry
18/01/09, 20:20:50
Gracias a todos por vuestras opiniones, según leo no hay que olvidarse del photoshop, aunque si lo aconsejáis como alternativa a Lightroom ( en este estoy muy pez) .

Saludos.