PDA

Ver la Versión Completa : consejo - flash para una 450D

choco
16/01/09, 22:50:25
Podeis aconsejarme un flash para la 450D?. Soy novato y quisiera aprender a tirar con flash, lo usaria para tomar fotos dentro edificios como iglesias, etc, también para escenas nocturnas . Supongo que necesitaré un flash que me dure bastante tiempo, es decir, que no me quede corto dentro de poco.
He visto un Metz 44 AF, la verdad que no se si me vendria bien o no e igual en ECI e visto los de canon, no he preguntado el precio de ninguno pero me gustaría que me aconsejarais sobre estos u otros. Y que debería mirar.

Saludos

PKSMX
17/01/09, 00:50:37
Canon 580EX II

Para mi es una maravilla, no te podria decir de otro, pues no los conozco.

Saludos.

TiTovalencia
04/02/09, 14:40:47
Veo que aqui hablamos de la 450 jeje yo tengo el Metz 48 y la verdad es que de maravilla por unos 200 € el 430 ex de canon se sube un poco mas y no es mejor que el Metz ya que este tiene mejor nº de guia.

Respecto al 580 ex de Canon y el Metz 58 te vas a ir a 300 y pico euros asi que depende de tu bolsillo, eso si con el 430 o el 48 tienes de sobra para una buena temporada, incluso si avanzas puedes utilizarlos luego de esclavos con el 580 y el 58.

Un saludo

Tyrany
05/02/09, 14:39:07
Yo compre el 580 en una epoca de "abundancia" :P y me parece espectacular, pero si no me hubiera sobrado la plata hubiera comprado el 430 u algun otro con E-TTL, para empezar a aprender y mas adelante compraba el 580 y lo usaba de esclavo.
Recuerda comprar el que tenga sistema E-TTL o E-TTL II.

trabancos
05/02/09, 14:55:44
Mi experiencia con flashes es muy, muy limitada, pero, por experiencia propia te recomiendo que, para ir empezando e incluso, cuando ya estés un poco avanzado, yo creo que el 430 EXII es una buena opción. Buena calidad y resultados y no tan caro como el 580. Podrás utilizarlo como esclavo si decides invertir en un 580 y además, si decides, deshacerte de él, suele tener muy buena venta...

Por cierto, me imagino que muchos ya lo habreis visto, pero nunca está de más un enlace a un curso de flash tan bien explicado:

Curso de flash electronico - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm)