Ver la Versión Completa : bastante descontento con la 450!!!
hace un mes me compre la 450, yo tenia una camara compacta de sony (dsc-w50), me compre la canon porke creia que las fotos iban a salir mejor con la reflex que con la compacta. Estaba equivocado, a que la digital hace fotos mejores que la 450 con el 18-55 kitero. El problema era que las fotos no me salían con la suficiente nitidez. La cámara la he descambiado y me voy a comprar la sony a300 con el objetivo 18-70. He probado esa cámara y puedo asegurar que las fotos salen bastante mejor que con la 450 y su objetivo 18-55.
¡¡CANON ME HA DECEPCIONADO!!:pena:
mesecae
17/01/09, 01:44:54
Haces bien en cambiarla. Si no estás contento con ella, es mejor, te quedarás más tranquilo. De todas formas utiliza el buscador y mira el pedazo de fotos que hace alguna gente con una cámara como la tuya. A lo mejor te ocurre como a mí y te das cuenta que no es asunto de la cámara. Saludos
tetobernabe
17/01/09, 01:46:51
Sobre gustos los colores. Pero te aseguro que no eres el primero ni el último en estar decepcionado con estas cámaras de la serie EOS. Aún así, como puedes comprobar en el foro en miles de posts diferentes, antes de tirar la toalla es indispensable que tras el cambio compacta-refex te inches a echar fotos en Manual después de haberte leído de cabo a rabo el manual y de haber leído y aprendido de los artistas que hay en este foro. Así verás que el apartillo ese Canon no es tan malo como lo pintaban...
Un saludo y suerte con esa Sony! Ese modelo que dices supongo que será Reflex también, si lo es, te recomiendo que hagas los mismos pasos que te he comentado para la Canon para sacarle el máximo partido.
Un saludo.
RICANON
17/01/09, 03:00:22
Esta mejor la Sony A 350 cuesta solo un poco más :wink:
Sony A350: análisis (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a350-analisis,3657.html)
Si lo que te ha decepcionado es la nitidez el problema será más del objetivo que de la cámara. El 18-55 del kit de canon está bien para empezar pero está claro que es uno de los peores objetivos reflex (no el peor), por muy bien que pueda cumplir su función de iniciación. Otras marcas incluyen quizá objetivos de mayor calidad en el kit, pero vamos, que una cosa son los objetivos y otras las cámaras, y la nitidez siempre ha sido cuestión de objetivos, al menos en esa gama de cámaras/objetivos.
yo tenia una nikon d40X y al cambiarla por la 450D teoricamente mejor me lleve una decepcion inicial pk las fotos salian peor, despues de leer mucho y hacer muchas fotos me di cuenta de que el problema era yo mismo que no sabia usarla, ahora me salen unas fotos con el objetivo de serie el 18-55IS que ya quisiera la D40X, jejeje, y en lo que te comentan de que es un objetivo flojo, quizas si lo sea, pero no tanto como dicen, por otra parte, tengo una optica de mas calidad, el 70-300 IS USM y la nitidez y el acabado de las fotos es una maravilla, asi que pienso que antes de cambiarla deberias profundizar un poco con ella.
En cuanto a la sony, era mi otra opcion porque es una muy buena camara, y tampoco creo que te defraude, pero lo suyo es dedicarle horas. La a300 es algo mas barata que la 450D pero ya que te pones mirate la a350 k vale poco mas que la 450D y tiene ya un sensor de 14Mp, por lo demas es identica a la a300
theasters
17/01/09, 09:31:46
hace un mes me compre la 450, yo tenia una camara compacta de sony (dsc-w50), me compre la canon porke creia que las fotos iban a salir mejor con la reflex que con la compacta. Estaba equivocado, a que la digital hace fotos mejores que la 450 con el 18-55 kitero. El problema era que las fotos no me salían con la suficiente nitidez. La cámara la he descambiado y me voy a comprar la sony a300 con el objetivo 18-70. He probado esa cámara y puedo asegurar que las fotos salen bastante mejor que con la 450 y su objetivo 18-55.
Has probado a estudiar la cámara ?
vidal.joan
17/01/09, 10:19:22
Pues yo tengo la 1000D, que en principio es un modelo inferior a la 450D, y estoy encantado con ella.
Es más como se ha repetido aquí ya muchas veces, las fotos no las hace la cámara si no el camarero.
Yo vengo del mundo reflex analógico, de toda la vida, y no me ha sido demasiado difícil acostumbrarme a una reflex digital, aparte de tener que aprender algunas cosillas del programa de edición, balance de blancos etc.
Vamos esas cosas que no usábamos en las analógicas.
Por lo demás la toma de fotografías es exactamente igual.
No eres el primero que me comenta que sacaba mejores fotos con una compacta que con una reflex, tengo un conocido que devolvió la 400D en una semana, y decia lo mismo, una compacta edita las fotos ella sola, y solo es cuestión de darle al botón, si crees que una cámara reflex va a hacer lo mismo andas muy equivocado, para usar una reflex has de tener unos conocimientos minimos de fotografia, y luego ir investigando más, hasta sacarle el mayor rendimiento a la cámara.
Pero una compacta nunca te va a dar mayor calidad que una Reflex, más cuando tienen unos sensores diminutos, y el ruido ya se nota a 200 ISO.
Si lo que te preocupa es ese aprendizaje de fotografia básica, pues entonces no te compres otra reflex, sigue con una compacta, que obtendrás mejores resultados, pero si estás dispuesto a aprender, es igual que sea una Canon, o una Sony, siempre que sea Reflex..
En cuanto al objetivo de serie no es tan malo, aunque le llamen pisapapeles, yo lo tengo de segundo objetivo, despues del Tamron, y a partir de f/5.6, da una buenisima calidad de imagen tirando en Raw, al comprar el Tamron iba a venderlo, pero me lo he repensado, seguirá conmigo de segunda lente, te aseguro que da mucha más calidad que el 28-80, que tengo de mi analógica..
Es normal lo que te ha pasado, si vienes de las compactas observaras que debido a las opticas que se usan en las compactas la profundidad de campo es inmensa, vamos, que para que te salga desenfocada una foto con una compacta hay que esmerarse, con opticas para camaras reflex hay que seleccionar bien donde se enfoca, hay que tener en cuenta cual es la profundidad de campo, controlar aperturas, tiempos, ISOs, hay que tomarse mas tiempo para hacer la foto y eso a veces no lo entiende alguien que viene del mundo compacto, eso si, cuando ves la foto despues de haberte tomado ese tiempo te das cuenta de la diferencia que hay entre una reflex y una compacta.
Mi opinión es que si te ha desilusionado la 450D te desilusionará la 350 de sony.
Tienes algunos grupos en flickr donde podras ver fotos hechas con estas maquinas.
Flickr: Canon EOS Digital Rebel XSi - Canon EOS 450D (http://www.flickr.com/groups/canon-eos-450d/)
Flickr: Canon EOS 450D (aka Rebel XSi & Kiss Digital x2) (http://www.flickr.com/groups/canon450d/)
Un saludo
tresemes
17/01/09, 14:48:08
Si lo que te ha decepcionado es la nitidez el problema será más del objetivo que de la cámara. El 18-55 del kit de canon está bien para empezar pero está claro que es uno de los peores objetivos reflex (no el peor), por muy bien que pueda cumplir su función de iniciación. Otras marcas incluyen quizá objetivos de mayor calidad en el kit, pero vamos, que una cosa son los objetivos y otras las cámaras, y la nitidez siempre ha sido cuestión de objetivos, al menos en esa gama de cámaras/objetivos.
El 18-55 IS es el MEJOR objetivo de kit "low cost" que hay actualmente. Su resolución alcanza la del mismísimo 24-105L.
El problema viene cuando nos compramos una reflex pensando que nos lo van a dar todo hecho... los ajustes por defecto de los JPG de la 450D, y de las Canon en general, son bastante blandos (en las Nikon, por ejemplo, vienen con unos ajustes mucho más elevados) por lo que hay que ir a funciones personalizadas y subir los parámetros de nitidez un par de puntos.
Otra cosa es que la cámara o el objetivo estén estropeados, que todo puede ser. Pero yo tengo 4 compactas en casa, 2 bridges y una 450D... y ni de coña las compactas superan a la reflex.
Si no tienes pensado ni leerte el manual es muy fácil que cualquier otra cámara te de mejores resultados, empezando por Nikon o Sony.
Este post es como un dejá vu...
tresemes
17/01/09, 14:49:12
Es normal lo que te ha pasado, si vienes de las compactas observaras que debido a las opticas que se usan en las compactas la profundidad de campo es inmensa, vamos, que para que te salga desenfocada una foto con una compacta hay que esmerarse, con opticas para camaras reflex hay que seleccionar bien donde se enfoca, hay que tener en cuenta cual es la profundidad de campo, controlar aperturas, tiempos, ISOs, hay que tomarse mas tiempo para hacer la foto y eso a veces no lo entiende alguien que viene del mundo compacto, eso si, cuando ves la foto despues de haberte tomado ese tiempo te das cuenta de la diferencia que hay entre una reflex y una compacta.
Mi opinión es que si te ha desilusionado la 450D te desilusionará la 350 de sony.
Tienes algunos grupos en flickr donde podras ver fotos hechas con estas maquinas.
Flickr: Canon EOS Digital Rebel XSi - Canon EOS 450D (http://www.flickr.com/groups/canon-eos-450d/)
Flickr: Canon EOS 450D (aka Rebel XSi & Kiss Digital x2) (http://www.flickr.com/groups/canon450d/)
Un saludo
Nada más que añadir. :wink:
tresemes
17/01/09, 14:59:14
Por cierto, sería un detalle que colgases esas fotos poco nítidas que te han salido para que nosotros también podamos juzgar. Así podremos decirte si sí o si no.
clarinetebajo
17/01/09, 19:27:17
hola muchas veces le hechamos la culpa a la camara y somos nosotros los que no hacemos las cosas bien,ahora si compras un producto y no estas satisfecho con el,pues lo ideal es cambiarlo,no es que soni sea mejor o peor,que te nga suerte con la nueva camara,saludos
pcboxero
17/01/09, 20:05:19
Esta mejor la Sony A 350 cuesta solo un poco más :wink:
Sony A350: análisis (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a350-analisis,3657.html)
Me temo que una persona que hace peores fotos con una Reflex que con una compacta, algo esta fallando ... ¿puede ser el fotografo?. :cool:
Yo en casos como este siempre doy el mismo consejo, ¿Has probado si la tu camara reflex hace mejores fotos en automático que en la forma habitual en la que las hagas?. :descompuesto
Hace ya unos meses, tubimos un caso que cito ya que viene al caso.
Señor de mediana edad, unos 40 años que se nos presenta en la tienda para a comprarnos una camara 40D + Kit, al mes aproximadamente viene a comprarnos un flash para la camara, ya que las fotos en la casa le salian muy oscuras y movidad. Esta a punto de guardar la camara en el cajón, pero le han comentado que a lo mejor necesita un flash. Mi compañero le comenta que estamos a punto de comenzar un nuevo curso de fotografia reflex. Al poco, en septiembre empezamos un curso de fotografia al que el señor se apunta. y al 2ª o 3er día empezamos con iluminacion, "señores aprieren al boton de flash para hacer la primera prueba", a lo que el señor contesta "perdone pero como no nos ha avisado yo no me he traido el flash y bla bla bla", "no te preocupes hoy solo es para comenzar y no te va ha hacer falta tanto" a esto mi compañero aprieta el boton del flash y ... "¡¡¡joder!!!!, ¿que es eso que ha salido?, y etc etc etc.
Resumiendo: Este señor iba a tirar a la basura una "mierda" de camara que le habia costado unos 1500€ y era la mayor tonteria lo qeu le fallaba.
frandelphi
17/01/09, 20:07:25
Yo también vengo de una compacta (mejor dicho una ultrazoom, prosumer o como se quieran llamar). Los primeros días con mi 450D no conseguía mejores fotos que con mi ultrazoom de 4 megapixels.
El dar el paso a reflex no es para apretar un botón y que las fotos salgan como en una compacta, las reflex te permiten profundizar en el mundo de la fotografía de forma ilimitada y solo está justificada su compra si estás decidido a dar ese paso.
Te recomiendo los pasos que he ido dando yo:
- Me he leido el manual varias veces.
- Curso de fotografía trípode.
- Libro de mellado.
- Leer mucho en este foro.
- Y sobre todo hacer muchas, muchas fotos para practicar los conceptos básicos.
Creo que lo mejor, como te han dicho, es que subas las fotos aquí con sus datos exif y te intentaremos justificar los resultados que has obtenido.
kakotas450D
17/01/09, 22:16:44
Hola, leído tu post me atrevo a pedirte que puntualices un poco sobre el punto donde tu has sabido ganarle a la 450, por q me he leído todo y sigo como al principio, malos resultados. Un saludo.
Nekromantik
17/01/09, 22:42:42
Si estas descontento, haces bien, pero como han dicho, antes de nada es mejor leerse el manual, y liarte a tirar fotos en modo manual como un obseso xD, almenos yo estoy cojiendo mucha práctica haciendo eso, al principio me salian, fotillas, ahora ya van pareciendo fotos, y espero que mejoren con el tiempo.
PD: yo tambien cambie de compacta--> reflex, y no estoy nada descontento
Buenas:
No te pongas nervioso.
No puedo añadir mucho más a lo dicho por los compañeros salvo que yo probé la A-300 antes de la Canon y... la devolví y me cojí la canon... ¡¡¡ Genial !!!
Un saludo.
Cada uno debe, utilizar lo que mejor le vaya bien y buscar la cámara que este dentro de sus conocimientos,eviDentemente para empezar en fotografia no te compraras una camara profesional,uno debe empezar desde abajo e ir ampliando conocimientos, nadie nace enseñado y antes que nada se debe de estudiar e investigar para llegar a obtener buenos resultados, ojala todo fuese apretar un boton y obtener un super mega foton.
Puede que dentro de unos años cuando ya,hayas ampliado conocimeientos busques otro tipo de cámara.
frandelphi
17/01/09, 23:24:06
Hola kakotas, qué resultados obtienes? qué deficiencias encuentras? puedes poner algunos ejemplos para que intentemos ayudarte?
Puede ser que el cuerpo o el objetivo tengan algún problema.
rtotofoto
17/01/09, 23:25:06
Hola yo me compre la 400d me esta costando tirar muchas fotos para sacar algo en claro los balances de blancos sensibilidad y luego cuando abres la foto en el ordenador alguna desagradable sorpresa pero para eso son camaras semiprofesionales por que te tiene que gustar hacer fotografia no tirar fotos a lo loco en fin yo antes tenia mi reflex analogica canon y no podia hacer todas las pruebas que queria ahora con mi digital juego con ella por la noche con la exposicion y demas una maravilla
como se inserta la foto?file:///C:/Users/NAXO/Desktop/IMG_0103.JPG
http://C:\Users\NAXO\Desktop\IMG_0103.JPG
frandelphi
17/01/09, 23:44:27
Súbela a imageshack (http://imageshack.us/).
1. Dale a "Examinar" y carga tu foto.
2. No marques ninguna opción.
3. Pulsa en Host it!
4. Vete al final de la siguiente página que te aparece.
5. Pulsa en "+Show Advanced Linking"
6. Copia ese enlace y pégalo cuando vayas a insertar la imágen en el post.
No te olvides de poner los datos exif.
mhpcande
18/01/09, 01:42:20
Esperando esas fotos para opinar un poco sobre tus fotos (no para poner pegas)
Yo soy un usuario de la 450d principiante, viniendo de camaras compactas, y con todo en P y tocando algunas cosas como ISO y ya esta pues hace unas fotos BUENISIMAS...
frandelphi
18/01/09, 01:52:41
Mira, este es un ejemplo del otro día haciendo pruebas de enfoque.
Por supuesto que la foto no es una maravilla pero para ser el pISa no es un resultado tan malo:
Exif:
1/160
f8
ISO100
Focal 55mm
(Pulsa en la cabecera amarilla para ver a tamaño completo)
http://img294.imageshack.us/img294/5325/hojasqp8.jpg
vidal.joan
18/01/09, 02:14:47
como se inserta la foto?file:///C:/Users/NAXO/Desktop/IMG_0103.JPG
Naxo, antes debes de subir la foto en alguna página web como flick, o bien a la galería de canonistas, una vez allí pinchas sobre la imagen con el botón derecho, le das a visualizar imagen, copias el enlace y lo pegas aquí.
La verdad es que hoy en día tomar fotos se ha puesto muy fácil, con las cámaras actuales cuando yo empecé con 14 años, que me regalaron una cámara werlisa color, made in Vic..
Que no tenia exposimetro, ni autofoco, ni telémetro acoplado, ni medición TTL.
Tenias que calcular las distancias, sujeto-cámara a ojo cubero, tenias que calcular el tiempo de exposición diafragma con un fotometro de mano, o bien con una tabla inmensa llena de números que decia que si era 10 de julio, y eran las 4 de la tarde y estaba nublado disparases a 1/125, y a diafragma f/5.6.
Una de dos, o aprendias a manejar la cámara o la arrinconabas en un cajón.
De eso ya hace más de 36 años, y aun sigo tomando fotos..
http://i27.photobucket.com/albums/c167/SrtaCoco/werlisa.jpg
Hoy en dia con un teléfono móvil puedes sacar fotos, solo preocupandote de pulsar un botón.
Pero los que nos compramos una cámara Reflex, sabes que no nos conformamos con pulsar un botón y dejar que la cámara lo haga todo, queremos seguir poniendo de nuestra parte, y poder seguir teniendo la satisfacción de que esa foto la hemos tomado nosotros.
fantasio
18/01/09, 12:25:24
El 18-55 IS es el MEJOR objetivo de kit "low cost" que hay actualmente. Su resolución alcanza la del mismísimo 24-105L.
El problema viene cuando nos compramos una reflex pensando que nos lo van a dar todo hecho... los ajustes por defecto de los JPG de la 450D, y de las Canon en general, son bastante blandos (en las Nikon, por ejemplo, vienen con unos ajustes mucho más elevados) por lo que hay que ir a funciones personalizadas y subir los parámetros de nitidez un par de puntos.
Otra cosa es que la cámara o el objetivo estén estropeados, que todo puede ser. Pero yo tengo 4 compactas en casa, 2 bridges y una 450D... y ni de coña las compactas superan a la reflex.
Si no tienes pensado ni leerte el manual es muy fácil que cualquier otra cámara te de mejores resultados, empezando por Nikon o Sony.
Este post es como un dejá vu...
Yo no lo he comparado con el 24-105 pero sí con el 10-22 y no tiene NADA que envidiarle.
Totalmente deacuerdo.
RICANON
28/01/09, 13:53:25
Retomo el tema.....................
http://img120.imageshack.us/img120/5046/00001ot2.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/7585/00002gi8.jpg
???????
Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi Review: 29. Compared to (RAW): Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos450d/page29.asp)
una sony w 50 mejor :o:hechocaldo
frandelphi
28/01/09, 16:52:07
una sony w 50 mejor :o:hechocaldo
Pues no veo que sea mejor en la comparativa.
En cuanto a las fotos que has subido,
¿Cuales son los datos exif?
¿Donde estaba el foco?
RICANON
28/01/09, 22:29:38
450D
f.8
ISO: 200
Distancia focal lente: 18
canon 18-55 is
el foco en la palmera
frandelphi
29/01/09, 00:30:51
Qué problema aprecias exactamente?
RICANON
29/01/09, 02:48:52
Según la comparativa la 450D es mas nítida que la Sony 350
Al principio comenta naxo que una sony (dsc-w50) es mejor que la 450D pues a mi no me parece posible ni para compararlas
lo que puede ser es que la cámara o el objetivo de naxo tengan algún problema
keunerr
29/01/09, 04:27:43
Pues a mi también me cuesta creer que una misma persona haga mejores fotos con una compacta que con una réflex. Como ya lo han mencionado antes, con la 450D se pueden hacer cosas increíbles. Lo que pasa es que una réflex siempre es más compleja que una compacta y es obvio que alguien nuevo en el mundo de las réflex debe familiarizarse con el equipo.
Muy bien, el paso siguiente seria ir al foro "Sonistas"
MarceloMac
29/01/09, 04:55:54
A mi entender es el típico problema de las personas sin paciencia que por comprar un una caja con oleo y un bastidor quieren en una semana pintar el guernica.
Si en el Foro pudieran opinar las cámaras sobre nosotros los afotadores creo que las quejas en el foro se multiplicaría por 1000.
Saludos
Paradox
29/01/09, 12:54:45
Si en el Foro pudieran opinar las cámaras sobre nosotros los afotadores creo que las quejas en el foro se multiplicaría por 1000.
Saludos
Totalmente de acuerdo!!!
egroj88
29/01/09, 20:26:44
Disculpa.. pero creo que no usaste la camara correctamente..
due1975
31/01/09, 20:32:13
Yo tenía una compacta hasta hace un mes. Estaba deseando comprarme una reflex y mi mujer me ha regalado la 450. No es que sepa una barbaridad pero he hecho muchas fotos con compacta. Lo primero que hice fue leer varias veces el manual. Una vez leído me fui a tirar fotos. La cámara es IMPRESONANTE. Ah y con el 18-55 solo. Buff es una pasada la nitidez y las posibilidades que te brinda comparada con una compacta. Y si no te quieres complicar, automático todo y listo. Pero en manual, si te gusta experimentar es un alucine.
Saludos.:-)
castronight
05/02/09, 01:10:30
Buenas.
Pues despues de hacer algo en Reflex analogico y tener compactas. Para mi esta camada es la BOMBA claro que las habra mejores, pero como no las necesito, y tampoco las he probado, pues no puedo opinar.
Ahora estoy buscando una 40D o una 350D ya que mi hermano se quiere aficionar tambien jajaja.
Contentisimo de la 450d venia de una Pentax de carrete e una coolpix compacta digital y sinceramente me parece una camara relacion calidad-precio de lo mejorcito.....lo mismo digo me e leido el manual ya no se cuantas veces pero es que incluso en el modo automatico te saca muy buenas fotos respecto a la nikkon coolpix p4 de 8mega pixels con estabilizador......a parte de que te da muuuuuuuuuucho juego eso tamben depende de lo que le guste a cada uno jugar y trastear con ella .....a mi me encanta.....y es aqui cuando realmente le sacas partido,realmente para usar la camara en auto mejor una compacta desde luego......
Personalmente supercontento!!!
Saludos
Si se quiere apuntar y disparar sin mayores problemas es mas adecuada una compacta por peso, tamaño, etc ... si se desea profundizar mas en el mundo de la fotografia se necesitara una reflex y creo que la 450D es la mejor para un aficionado con ganas de aprender.
Saludos.
abasedebien
18/02/09, 15:01:20
la 450D es una maravilla de camara, ahora tengo una 50D y me salen las fotos peor, jajajajaja, es cierto, asi que a aprender a manejar la nueva camara, la pasa a cualquiera.
cocoliso47
23/02/09, 09:14:02
Hace un mes que la tengo y estoy encantada con ella. Es mi primera reflex, y esto es una maravilla. La cámara va genial! Y por supuesto..leerse las instrucciones primero!
Saludos!
la camara va de lujo, hay que aprender a usarla, lo curioso es que entres al foro cuando ya no la tienes, si es que la has tenido y es solo por polemizar, para preguntr que haces mal, solo para criticarla sin mas.
es como si me compro un iphone, y digo, vaya mier_a de telefono, 600€ y ni si quiera tiene teclado:p:p
ecoronadog
24/02/09, 17:48:56
pues yo estoy muy feliz con mi camara :) y ahorrando para comprale un objetivo mejor que el PISA
crackioveanu
24/02/09, 19:35:41
Yo se que es pronto, llevo una semana con la máquina, y soy muy novato, pero de momento estoy encantado, cada día aprendo cosas nuevas gracias a vosotros y alguna ya me va saliendo.
alajuan18
01/03/09, 09:38:47
No es por ofender a nadie pero la competencia le echa mucha tierrra esta maravilla de camara yo acabo de adquirir la mia y soy feliz
Naxo, antes debes de subir la foto en alguna página web como flick, o bien a la galería de canonistas, una vez allí pinchas sobre la imagen con el botón derecho, le das a visualizar imagen, copias el enlace y lo pegas aquí.
La verdad es que hoy en día tomar fotos se ha puesto muy fácil, con las cámaras actuales cuando yo empecé con 14 años, que me regalaron una cámara werlisa color, made in Vic..
Que no tenia exposimetro, ni autofoco, ni telémetro acoplado, ni medición TTL.
Tenias que calcular las distancias, sujeto-cámara a ojo cubero, tenias que calcular el tiempo de exposición diafragma con un fotometro de mano, o bien con una tabla inmensa llena de números que decia que si era 10 de julio, y eran las 4 de la tarde y estaba nublado disparases a 1/125, y a diafragma f/5.6.
Una de dos, o aprendias a manejar la cámara o la arrinconabas en un cajón.
De eso ya hace más de 36 años, y aun sigo tomando fotos..
http://i27.photobucket.com/albums/c167/SrtaCoco/werlisa.jpg
Hoy en dia con un teléfono móvil puedes sacar fotos, solo preocupandote de pulsar un botón.
Pero los que nos compramos una cámara Reflex, sabes que no nos conformamos con pulsar un botón y dejar que la cámara lo haga todo, queremos seguir poniendo de nuestra parte, y poder seguir teniendo la satisfacción de que esa foto la hemos tomado nosotros.
je je yo tengo una Werlisa como esa y la verdad TODAVIA hago fotos con ella y me salen rechulas :wink:
Como dice Vidal.Joan, no te compres otra reflex,. quizas tu seas un buen fotografo de compacta y un aprendiz en reflex. Valoralo.
javieso
03/03/09, 16:18:08
Como dice Vidal.Joan, no te compres otra reflex,. quizas tu seas un buen fotografo de compacta y un aprendiz en reflex. Valoralo.
Hola muchachos, lo cierto es que no creo que sea lo mas adecuado recomendarle a un principiante descorazonado por sus malos resultados iniciales que pase de la buena fotografia y se compre otra compacta, creo que es mas apropiado animarle a seguir haciendo pruebas y ¿porque no?, advertirle de la posibilidad de que su camara tenga algun problema. Segun algunos de vosotros, todas las EOS450D son absolutamente perfectas, la culpa es siempre del usuario que no conoce lo que tiene en las manos, y en muchos casos es cierto, el usuario no conoce la porqueria que tiene en las manos. Como en el mejor de los casos se ha dejado medio mes de sueldo en su juguetito, pues cree que este es asi. Y digo todo esto porque yo he sido uno de los que he tenido que sufrir los problemas de una EOS450D. Gracias a la ayuda de muchos de vosotros (especialmente theasters), he ido poco a poco consiguiendo mejores resultados, aunque insuficientes. Pero ha sido este pasado Viernes cuando tras contactar con el club de fotografia local, algunos de sun miembros tuvieron la amabilidad de invitarme a una de sus cenas-tertulias-reuniones, donde pude probar otras EOS450D y sus propietarios pudieron probar la mia, ¿conclusiones? DE CABEZA AL SAT. Y todo esto despues de que una innumerable cantidad de conocedores del foro se dejase en el teclado de su ordenador las yemas de los dedos diciendome que no cualquier mortal puede utilizar una reflex y otra clase de lindezas como la que cito arriba.
En fin, que solo espero que cuando el SAT me revise la camara, me la entrege de forma que funcione como las gemelas que he tenido ocasion de probar, si es asi podre decir que tengo una gran camara, si no, pues tendre que reafirmarme en que muchas de las 450D, tienen problemas y que como dije en otro post: A quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.
Un saludo amigos
Manrod123
04/03/09, 00:06:08
Las reflex no enfocan peor que las compactas, al revés, enfocan mejor. Tan solo las reflex tienen menor profundidad de campo, pero su sistema de enfoque es más rápido y preciso. Un novato enfoca igual de bien que un experimentado, la que enfoca es la máquina. Y si la máquina no consigue enfocar NO DEJA hacer la foto, y si no comprobarlo. Cuando una reflex enfoca bien no hay dudas de que lo hace bien, os lo digo por experiencia, corroborando lo que dice Javieso. Lo único que hay que tener en cuenta es que la foto no salga movida comprobando sobretodo que la velocidad de obturación es adecuada. Por cierto la nitidez del pISa es bastante buena, los problemas no van por ahí tampoco.
andres camilo
07/03/09, 23:49:22
q pena el salto de compacta a reflex es complicado hay q conocer muy bien cada elemento de la camara para poder sacar el mejor partido hasta el momento no he tenido problema con la mia
Pinilla
08/03/09, 23:47:58
Yo vengo de una analógica que compré completamente manual, la Olimpus OM-1, con ella hice miles de fotos en blanco y negro que revelaba en el cuarto oscuro. Creo que aprendí más de fotografía en el cuarto oscuro que disparando y por supuesto pasé muchas más horas revelando que afotando. Posteriormente utilicé varias compactas y cuando he pasado de nuevo a las réflex (450D) el corazón me ha vuelto a latir. Vuelvo a poder controlar todo el proceso. Vuelvo a dedicarle tiempo a la fotografía... ya no es disparar y descargar en el ordenador.
Un buen amigo mío dice que no se puede amar lo que no se conoce. Por eso creo que no se puede recomendar a nadie que vuelva a las compactas. Primero debería conocer éste mundo y luego decidir. Te recomiendo que lo intentes en compañia, que busques amigos con esa misma afición.:grupo:
Saludos.
chatires
10/04/09, 23:59:26
Yo vengo de una analógica que compré completamente manual, la Olimpus OM-1, con ella hice miles de fotos en blanco y negro que revelaba en el cuarto oscuro. Creo que aprendí más de fotografía en el cuarto oscuro que disparando y por supuesto pasé muchas más horas revelando que afotando. Posteriormente utilicé varias compactas y cuando he pasado de nuevo a las réflex (450D) el corazón me ha vuelto a latir. Vuelvo a poder controlar todo el proceso. Vuelvo a dedicarle tiempo a la fotografía... ya no es disparar y descargar en el ordenador.
Un buen amigo mío dice que no se puede amar lo que no se conoce. Por eso creo que no se puede recomendar a nadie que vuelva a las compactas. Primero debería conocer éste mundo y luego decidir. Te recomiendo que lo intentes en compañia, que busques amigos con esa misma afición.:grupo:
Saludos.
coincido totalmente amigo....
Yo voy aprendiendo y lo mismo opino que la mayoria...NO SABEN COMO HE APRENDIDO ACA Y A SABER USAR MI EOS REBEL XSi (450D)
Saludos !!!
milkavalencia
12/04/09, 10:17:02
estoy cabreada, llevo semanas buscando la 450d is a buen precio, para comprarla, informandome en los foros y demas y ahora que la tengo en mis manos por un buen precio (359€) la monto empiezo a tocarla y me dio cuenta que en modo automatico, no se puede visualizar las fotos en la lcd o yo no he sabido hacerlo, vengo de una compacta semirefles, muy flojita pero con muchas prestaciones para los novatos como yo, (kodak p850) y esta se me queda grandisima, no quiero devolverla por que se que es una buena compra, pero no se por donde meterle mano, si me podeis dar alguna sugerencia o decirme como puedo previsualizar las fotos en la lcd en modo automatico,
gracias. (el manual lo he leido pero aun estoy mas perdida)
carlosmobel
12/04/09, 10:23:20
Magnífico precio. ¿Cómo la has conseguido?
Eres una crack.
saludos
milkavalencia
12/04/09, 10:42:08
en el carrefur, esta a 399€, por favor decirme como puedo empezar con ella, por que si no creo que el lunes ire a devolveral.
gracias
mellamoa
12/04/09, 10:57:03
Milkavalencia, exactamente ¿qué quieres hacer? ¿enfocar con el lcd o ver las fotos en el LCD después de hacerlas?
después de leer el manual, prueba y practica todo lo que has leído. Y si aun tienes dudas, aquí estamos
Por cierto, una sugerencia. Si vas a disparar en automático con la 450D, es mejor que sigas con compactas. La vas a desaprovechar completamente. Una compacta es más fácil de usar y mucho más manejable
BettyBoom
12/04/09, 10:57:46
estoy cabreada, llevo semanas buscando la 450d is a buen precio, para comprarla, informandome en los foros y demas y ahora que la tengo en mis manos por un buen precio (359€) la monto empiezo a tocarla y me dio cuenta que en modo automatico, no se puede visualizar las fotos en la lcd o yo no he sabido hacerlo, vengo de una compacta semirefles, muy flojita pero con muchas prestaciones para los novatos como yo, (kodak p850) y esta se me queda grandisima, no quiero devolverla por que se que es una buena compra, pero no se por donde meterle mano, si me podeis dar alguna sugerencia o decirme como puedo previsualizar las fotos en la lcd en modo automatico,
gracias. (el manual lo he leido pero aun estoy mas perdida)
Hola mikavalencia
Efectivamente por ese precio es una compra buenísima, siempre que sea lo que necesitas.
En todos los modos automáticos no es posible hacer las fotos viendo por la pantalla lcd, solo es posible en los modos creativos (P,Tv,Av,M, A-dep).
El modo P sería el más parecido al automático, ya que la cámara fija los parámertros de apertura del diafragma y velocidad de obturación en función de las condiciones de luz de la toma.
De todas maneras, no es aconsejable el uso del lcd, el enfoque es bastante complicado y solo se recomienda en tomas difíciles en que sea la única manera de podere sacar alguna foto y no es posible mirar por el visor, o en fotos con trípode.
Si pruebas el visor verás que se ve mucho mejor para encuadrar y tomar las fotos, además que es la forma correcta de sujetar la cámara para evitar que se mueva en el momento de disparar.
Lo que tienes que decidir es si quieres la cámara para hacer fotos de eventos de forma rápida y sencilla (sin complicarte con mediciones de luz, profundidad de campo, ...) o quieres además llegar a hacer fotos más creativas como puedes ver por estos foros.
Si solo quieres los primero, sería mejor que la devuelvas y busques una buena compacta, que por los 359€ seguro que hasta te sobra algo.
En cambio si quieres los segundo quédatela y olvidate del lcd y los modos automáticos, empieza por Av y Tv, y sigue por estos foros que se aprende mucho. Ya veras como en unas semanas no hecha de menos la compacta.
Espero haber ayudado,
Un saludo, Betty_boom
milkavalencia
12/04/09, 11:06:42
gracias mellamoa, lo que quiero es verla antes de disparar en la lcd, se que es desaprovechar la camara, lo que queria es hacer una transicion entre la compacta y la reflex, teniendo en cuanta q mis conocimientos de fotografia son nulos, la veo mucha camara para mi, la idea era ir tirando en automatico y probar en manual algunas para ir aprendiendo.
el manual lo he leido todo e ido hacendo pruebas, pero me resulta incomodo el visor, llevo gafas y aunque se que no es excusa, es mi problema,
la estoy montando de nuevo, voy a dar una vuelta esta mañana con el manual a cuestas y de aqui al lunes decidire algo, voy a probar una configuracion que he leido, aunque no se muy bien ni como configurarla, en fin ya os contare.
milkavalencia
12/04/09, 11:11:11
gracias betty no quiero tirar la toalla, quiero hacer fotos mas creativas que solo ir disparando, para reconozco que me falta paciencia, bueno voy a ver si probandola hoy, consigo algo, si no buscare en el mercado algo parecido a lo que tenia.
gracias a todos por vuestras respuestas
BettyBoom
12/04/09, 11:22:35
gracias betty no quiero tirar la toalla, quiero hacer fotos mas creativas que solo ir disparando, para reconozco que me falta paciencia, bueno voy a ver si probandola hoy, consigo algo, si no buscare en el mercado algo parecido a lo que tenia.
gracias a todos por vuestras respuestas
mikavalencia,
Yo también uso gafas, y desde el principio uso el visor, es cuestión de acostumbrarse. hasta ahora usaba una compacta y al principio parece un poco incómodo pero ya veras como luego te olvidas y ves como se puede encuadrar mejor que con la pantallita.
Mirate bien la parte del manual que habla de P, Av y Tv. Fijate como al hacer las fotos como establece la máquina los parámetros de velocidad, abertura (f/) e ISO para hacer una exposición correcta de la toma. En el visor puedes ver como al fijar el enfoque además de enfocar en la escala de números inferior se situa un punto que te ayuda a conocer la exposición de la toma y si hay o no luz suficiente o excesiva)
Son muchas cosas pero en el manual puedes encontrar las principales funciones, aunque a veces hay que leerlo un par de veces, para entender bien las posibilidades y lo qu esignifica cada cosa. Es normal.
Un poquito de paciencia si que vas a necesitar (te lo digo por experiencia) pero esto se aprende leyendo mucho, haciendo muchas fotos y analizando los resultados de cada variación en los parámetros de la toma. La ventaja del digital es que no te tienes que gastar un pasta en revelados de pruebas y además lo puedes analizar el mismo día.
Nos vemos por el foro ;)
Betty_Boom
Zilashkee
12/04/09, 11:24:01
en el carrefur, esta a 399€, por favor decirme como puedo empezar con ella, por que si no creo que el lunes ire a devolveral.
gracias
por 399 y piensas en devolverla? creo que con el tiempo te arrepentirias... como dicen por ahi arriba, en automatico el LiveView no funciona, solo en los metodos manuales funciona, pero una vez te acostumbras al visor te olvidas de la pantallita LCD, lee mucho y practica, no te va a desilusionar y menos por esos 399 :)
Yo, por ese precio, no la devolvería. Date tiempo para aprender a manejarla, ya verás como en nada estás controlándola con cierta soltura y cada vez te gustará más.
Por otra parte decirte que aquí tienes un foro estupendo, con montones de tutoriales, consultas, etc, con las que puedes aprender muchisimo, lee, practica, esto es otro mundo distinto a las compactas.
Saludos.
joan_76
12/04/09, 12:01:58
un consejo? leer atentamente elmanual, ya que con tus dudas, sólo demuestras la poca información que tienes sobre ésta cámara y su uso.
Em formatos manuales, no funciona el Live View.
BettyBoom
12/04/09, 17:25:11
un consejo? leer atentamente elmanual, ya que con tus dudas, sólo demuestras la poca información que tienes sobre ésta cámara y su uso.
Em formatos manuales, no funciona el Live View.
Perdona Joan 76,creo que hay un error en tu afirmación ya que el Live View únicamante funciona en modos manuales P, Av, Tv y M. Dónde no se puede activar es para los modos automáticos o predefinidos de la cámara, ese es precisamente el problema de mikavalencia, quería empezar con live view en modo automático, para hacer una transición más suave desde su antigua compacta.
joan_76
12/04/09, 20:09:04
perdón, quería decir justamente lo contrario.
milkavalencia
12/08/09, 20:25:35
hola de nuevo a todos.
Bueno al final me quede la camara, la verdad es que por lo que me costo era un chollo, y sabia que si la devolvia me arrepentiria.
No he podido entra antes por motivos de salud y laborales, pero he tirado unas cuantas fotillos jejej mas de 1500 en unos tres meses y la verdad es que estoy contenta, en muchas ocasiones no se bien lo que hago pero en fin ahora que tengo mas tiempo (me han tirado estando de baja medica) tendre tiempo de leer el manual a fondo y de apuntarme algun curso de iniciacion por que de momento solo me aclaro con la Iso jejeje con lo demas va a ser que no se muy bien lo que hago, haber si aprendo como se cuelgan fotos en el foro y os pongo alguna.
gracias a todos por ayudarme a decidirme, ahora .... POR FAVOR me podeis ir enseñando o indicandome las bases o por lo que tengo que empezar.....
Saludos de una autentica novata desde valencia.
PD. depues de leer algunos post mas ya no se si me costo tan barata por que estaban defectuosas o por que metieron la pata con el precio.
con todo el respeto que se merece
Yo por mas que miro no veo esos precios que encontrais nunca , lo mas barato que he visto era 499.
egibaud
01/04/10, 11:26:11
mucha gente debería empezar a entender que las fotos las hacen los fotógrafos no las cámaras. Las compactas están pensadas para usar las fotos tal cual se sacan, la cámara se busca la vida para meterle saturación, enfoque etc. al jpeg y entregarlo listo para mirar.
Las reflex, y cuanto más caras más aún, intentan limitarse a ser herramientas de toma de foto pero no de procesado. Es raro que no haya que darle un punto de enfoque en post producción, ajustar saturación etc. Que la gente que se toma la fotografía en serio prefiera trabajar en Raw no es por ser Kamikaze sino por querer tener en mano las decisiones finales del procesado.
¿Qué te crees que se conduce más fácilmente? ¿un Clio o una Formula 1 de Renault?
djjavig
01/04/10, 11:39:59
POR FAVOR me podeis ir enseñando o indicandome las bases o por lo que tengo que empezar.....
Pues ves utilizando el buscador para tus consultas, verás que tienes respuesta a casi todo.
Los users pere larregula y Vampyressa tienen muy buenos posts que merecen la pena ser leidos.
Un saludo, paisano!
miedvezhonok
01/04/10, 12:06:47
Pienso que el problema de muchos usuarios noveles de réflex es que se piensan que una vez se compren la cámara les saldrán las fotos como algunos foreros de aquí, que son de cine, olvidándose por completo que hay un trabajo de aprendizaje previo. Casi recomendaría a estos usuarios noveles que antes de escoger una cámara réflex digital, tiren con una de carretes, donde se aprende porque los errores apenas admiten corrección. Horizontes caídos, motivos centrados, problemas de exposición, mal ajuste de las diagonales, etc., todo eso hace que como los errores quedan ahí, te des cuenta de los fallos.
Otra cosa para los noveles, no vale la pena comprarse cuerpos de 1000 Euros, si luego les colocas cristales de 180. El que hace la foto es el fotógrafo, el cristal ayuda mucho, y luego, a distancia, el cuerpo. Empezad por vosotros mismos, aprended viendo las fantásticas fotos de muchos de los fotógrafos de aquí.
Salu2
Santi!?
15/04/10, 15:51:12
cuanto despechado.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com