Ver la Versión Completa : Filtros sx10
camaron
17/01/09, 01:51:21
Aver si hay alguien entendido en el tema, que pueda aclarar si se puede adaptar algún filtro de 52mm en la rosca del objetivo,o si solamente sirve esa "rosca" para acoplar el parasol. A mi me interesaría poner un filtro polarizado. Gracias.
matilurgo
17/01/09, 23:53:07
Si y No... Oficialmente no hay ningun filtro que se adapte, no se por que... Sin embargo hay algunos filtros que entran bien...
Esta camara no tiene rosca, lo que tiene son simplemente "vueltas" paralelas... para que enganche el parasol, asi que cualquier filtro que enganche, es por qe traba en una de esas vueltas...
Un filtro que a mi me anduvo fue un UV, marca MARUMI, de 52mm, caja amarilla...
Tampoco le hagas mucha fuerza, ya que vas a arruinar las vueltas que tiene, y si algun dia sale algo "oficial" para ponerle, no vas a poder ponerle ninguno...
Saludos!
Matias
socsergio
08/02/09, 23:51:59
Hoya tambien rosca bien
matilurgo
09/02/09, 02:51:01
Hoya tambien rosca bien
Hoya tu anduvo bien??? me decis q modelo es??
Gracias!
Las anillas paralelas interiores son para que la tapa se quede sujeta, yo fui donde la compre y le pedi un filtro U.V. (me dieron uno de Kenko 52 mm) el dependiente muy resuelto y con el objetivo bien limpio, me lo enrosco.......a tope, sin problemas (si llega a ocurrir algo, el que rompe paga) asi tengo el objetivo limpio, seguro y con rosca standard, a partir de ahi ya puedo enroscar el filtro que quiera. En cuanto a que salga algo para las anillas originales.....lo dudo.
Un saludo.
socsergio
11/02/09, 16:24:05
EL filtro hoya que he comprado es el UV PRO1 Digital filter, me ha costado unos 25 € en Media markt
varanusk
12/02/09, 02:20:31
Hola,
Yo acabo de probar un Hoya R72 y, sin entrar a fondo, se sujeta bien con facilidad.
Como bien dice matilurgo oficialmente no se le pueden poner filtros, pero la mayoría de filtros de 52mm entran. Si no te quieres arriesgar en lensmate online, han creado un adaptador para filtros de 58mm que se engancha como el parasol.
matilurgo
24/02/09, 23:27:47
jmsa!!, Excelente aporte el tuyo...!!! la verdad que no habia visto nada de eso, y es muy interesante... Ahora mismo me pongo a ver de que se trata... Muchas gracias!! :aplausos
Matias!!
Cecilio54
25/02/09, 22:31:39
varanusk, que medida tiene el Hoya R72 que has comprado, lo has intentado enganchar directo a la optica sin ningun tipo de adaptador? más que nada es porque quiero sabr si viñetea las esquinas al meterlo directo, porque algunos adaptadores de lensmate si lo hacen. Puedes echarle una foto con otra camara una vez montado?
gracias,
varanusk
06/03/09, 02:41:25
Hola Ángel,
Solamente lo probé por ver si roscaba, la verdad es que por falta de tiempo aún no lo he podido estrenar. Pero siendo simplemente un filtro enroscado directamente a la medida del objetivo (52mm), no debería viñetear.
A ver si el sábado saco algo y ya te lo paso.
Saludos,
Carlos
socsergio
06/03/09, 21:14:59
Habeis notado alguien perdida de calidad en las imagnes al utilizar el filtro? estoy un poco mosqueado con mis fotos y no hago más que darle vueltas a veer si fuera el filtro...
Por cierto con que lo limpiais?
Habeis notado alguien perdida de calidad en las imagnes al utilizar el filtro? estoy un poco mosqueado con mis fotos y no hago más que darle vueltas a veer si fuera el filtro...
Por cierto con que lo limpiais?
Si el filtro tiene una calidad minima, no tiene porque restar calidad a la foto. Cualquier filtro de marca conocida que cueste a partir de 10 o 12 € tiene calidad suficiente. Respecto a la limpieza, yo uso una perilla de aire para soplar la porqueria, y luego toallitas de seda de la marca Kodak (supongo se tambien se fabricaran en otras marcas) y en plan mas basto, para quitar la mierda mas gorda, uso una gamuza similar a las de las gafas, pero especifica para lentes fotograficas. Se venden en cualquier tienda de fotografia.
Saludos.
mabradi
07/03/09, 15:01:05
Lensmate es un fabricante de accesorios muy popular en Estados Unidos y que parece que en España es muy poco conocido. Fabrica un adaptador para filtros para la SX10, se puede ver en Lensmateonline - Canon PowerShot SX10 & SX1 IS (http://lensmateonline.com/newsite/SX10SX1.html). Sus precios no son, en general, nada baratos en comparación con otros proveedores, pero tiene algún accesorio en exclusividad. El adaptador para filtros para la SX10 cuesta $15.95, más los consabidos gastos de envío y es para filtros de 58 mm. A esto habría que añadirle el precio de una tapa para el objetivo puesto que la antigua ya no valdría.
Saludos,
LordAsh
03/04/09, 14:27:27
Alguien a comprado alguna vez en lendsmate? Lo digo porque estoy interesado en comprar el adaptador para el filtro, alguien lo tiene?
Salu2.
LordAsh
08/04/09, 11:46:50
Hoy me decidi a comprarla pero no hay estos hasta despues de semana santa.
Son 15 dolares mas 6 de envio a "Spain" xDDD
Cuando lo tenga ya lo comentare.
Salu2.
P.D.: Nadie que lo haya comprado?
Cdiazpr
16/04/09, 21:35:53
Compré en Lensmateonline (www.lensmateonline.com (http://www.lensmateonline.com)) el día 9 de este mes el adaptador del filtro, la tapa del objetivo y un parasol por 38$ y hoy lo he recibido en España, perfectamente embalado.
Engancha en los canales y con el mismo sistema con el que engancha el parasol de la cámara, con mayor solidez. A partir de ahí se le puede enroscar el filtro y el parasol de 58mm sin problemas. Para mi gusto hace más elegante la cámara.
Por cierto, la tapa de objetivo que vende Lensmate es más ergonómica para los que tenemos los dedos gordos y lleva incorporado un cordón para engancharlo a la cámara y no perderlo.
LordAsh
20/04/09, 11:37:57
Yo estoy a la espera de recibirlo.
Espero no tarde, porque con las nubes que esta haciendo se me hace mas larga la espera xDD (Quiero probar ese filtro polarizador a ver que tal salen las afotos)
Yo solo cogi el adaptador, lo demas lo comprare por aquí.
Salu2.
LordAsh
23/04/09, 19:07:01
Yo estoy a la espera de recibirlo.
Espero no tarde, porque con las nubes que esta haciendo se me hace mas larga la espera xDD (Quiero probar ese filtro polarizador a ver que tal salen las afotos)
Yo solo cogi el adaptador, lo demas lo comprare por aquí.
Salu2.
23/04/2009 P.D.: Hoy recibi el paquete postal. ^^
Buenas, para la SX1 IS hay algo parecido? sin tener q "irme al extranjero" para comprarlo... el otro dia estuve en fnac con camara en mano y me probaron un filtro de 52mm q este parecia enganchar pero termina callendose (desconozco la marca) asi q alguno en mi situacion me puede ayudar? gracias!
Cecilio54
28/04/09, 00:31:45
La solucion es meter a mano el filtro que has probado, hasta hacerle la rosca, es unicamente forzar un pelin con lo que fabricas una muesca pequeñita en el paso de cada uno de los anillos, dandole forma de rosca.
Si tienes miedo por garantia, mejor no lo hagas, yo estoy esperando un filtro y lo voy a hacer, total pille la cam x ebay de EEUU y como si he de recurrir a garantia es alli... pos me la pela realmente.
Suerte
Aqui se ve como tengo puesto el mio, hasta el fondo y sin problemas. Y bendito el dia que se lo puse.
http://img160.imageshack.us/img160/9372/filtrouv.jpg
Andres Abad
01/05/09, 00:59:06
Una pregunta quizá un tanto absurda, pero estoy perdido.
Quiero pedir el adaptador, el filtro y la tapa a Lensmate, pero en su pagina web me sale en $$ y aquí viene mi duda. ¿una vez mandados los datos de mi VISA me lo convierten automáticamente a €? Lo que me cuesta en euros ya lo se utilizando un conversor, lo que me gustaría es que alguien me explicara como va el asunto del pago $$ a €€. Es la primera vez que voy a pedir algo así, y no tengo ni idea de como va la cosa.
Gracias.
Cecilio54
01/05/09, 02:15:48
Aqui se ve como tengo puesto el mio, hasta el fondo y sin problemas. Y bendito el dia que se lo puse.
Ye fenomeno a ti te costó mucho enroscar el tuyo, tengo pedido un kenko igualito :)? no creo verdad, me imagino que encararlo recto y darle un ligero apretón estando paralela la trasera del filtro contra el frontal de la lente ... te pareció peligroso?
Carlos_A
01/05/09, 02:55:02
me gustaría es que alguien me explicara como va el asunto del pago $$ a €€. Es la primera vez que voy a pedir algo así, y no tengo ni idea de como va la cosa.
Gracias.
Que yo sepa, con tarjeta tu puedes comprar en la moneda que sea, que luego te cargarán el importe equivalente en euros. No sé bien en qué momento se hace la conversión, pero de eso se ocupa el mecanismo de pago de la tarjeta. Yo suelo comprar cosas que están en dólares, y luego a mí me aparece en el extracto el cargo correspondiente en euros, directamente (a veces la web incluso ya detecta tu moneda o país, y te pone el importe en euros).
O por lo menos ésa es mi experiencia hasta la fecha. Un saludo.
Al final me he decidido a comprar "el adaptador" a lensmate, no me fiaba de eso de hacer la rosca a mano, jejejeje con lo q me ha costado la puñetera camara preferia no hacerla ninguna perreria, con respecto a la conversion $ a € en otras webs directamente te hacen el calculo o si pagas con paypal ellos son los q te hacen la conversion pero en este caso no te puedo decir en teoria me han mandado el filtro hace un par de dias pero aun noi me lo han pasado por la tarjeta para poder decirte una correspondencia pero trankilo pq no creo q hagan un 1=1, cuando sepa algo te digo ;-).
Salu2 y gracias
Me ha llegado hoy, la verdad es q ha sido rapidisimo y no ha habido problemas con el pakete, con respecto al adaptador funciona correctamente, pero como decia alguien por ahi arriba, kizas seria aconsejable pedir dos, ya q parece un poko endeble, no voy a andar poniendo y kitando evidentemente, ademas aprobeche tambien para pedir "la tapa" q ellos venden q seria preparada para el filtro y demas, y bueno lo dicho, con respecto al pago, no han hecho 1:1, y me han cobrado segun la relacion $ - € de la fecha de compra, asi q lo dicho.
Un saludo
Cecilio54
07/05/09, 19:22:01
7PK2, al final he comprado un Kenko, y lo he metido a tope roscando, al principio queda un poco duro pero cuando gira un pelin va para adentro perfecto.
Para los que tengan miedo .... lo he quitado y no afecta a ni un solo milimetro en toda las vueltas paralelas, al parecer traba entre ellas y no les ha hecho ni una muesca :)
Por cierto, he recibido hoy también una tapa para cubrir la zapata del flash, no sea que se humedezcan los contactos o se ensucien, así prevengo que pase algo por si algun dia quiero poner un flash externo.
Lo he vuelto a poner, así es como queda..
http://farm4.static.flickr.com/3075/3510114903_3c51fd6c7f_b.jpg
Carlos_A
07/05/09, 20:58:35
Lo de la tapa de la zapata no lo veo mal, más que nada porque en mis cámaras siempre es una parte que tiende a rozar con alguna costura o velcro de las bolsas. Con la tapa supongo que te ahorras algún que otro enganchón al meter/sacar la cámara. Se agradece el aporte de la foto, un saludo.
Andres Abad
08/05/09, 23:54:14
Esta mañana dándole vueltas a la cabeza sobre el invento de Lensmate y como los que me conocen dicen que no paro hasta que no consigo algo, se me ha ocurrido otra pequeña solución.
He medido el diámetro del parasol por dentro en su base y me da 64 mm, me he acordado de que mi vecino Roberto se dedica también como aficionado a la fotografía, así que le he preguntado si tendría un filtro polarizador de 62 mm para dejarme un momento y hacer una prueba. Por supuesto con garantía de que si lo rompía lo pagaba.
Así que me he puesto manos a la obra y he probado a meterlo y Eureka entra con una pequeña holgura de 1 mm por cada lado, pero sentándose completamente en su base.
Aún así he cogido una cinta especial que pega por las dos caras sin dejar mancha al quitarla, y le he puesto unos pequeños trozos para probar como quedaba y he aquí la solución.
http://img134.imageshack.us/img134/8042/img2475a.jpg
Ahora el segundo paso es pasarme la semana que viene por el servicio de Canon aquí en Madrid y comprar otro parasol, a uno le pongo un polarizado y al otro uno normal para proteger la lente.
La forma de pegarlos es muy sencilla, venden unas siliconas en las tiendas de manualidades que traen un aplicador muy fino, con pasarle por la parte de la rosca una pequeña cantidad y pegarlo con cuidado dejando que se seque, queda listo para usarse.
Nunca usar Loctite o similares que contengan cianocrilato, este tipo de pegamentos al secarse desprenden unos vapores que se pueden quedar pegados en la lente, creando una película blanquecina, imposible de quitar.
¿Inconvenientes?
Aparte de los que se os ocurran a vosotros y que estoy dispuesto a leer todos y acepto todo tipo de críticas, yo le he visto lo siguiente:
No se puede enganchar el parasol de forma invertida, tiene que guardarse aparte y poner la tapa protectora de la lente, o ir siempre puesto en la cámara.
Cada vez que queramos cambiar de filtro, hay que cambiar de parasol.
La semana que viene (si me deja tiempo el trabajo) me paso por Canon, os informo del precio del parasol y cuando haga la operación completa, pondré las fotos de toda la operación paso a paso.
Me interesa muchísimo el precio del parasol porque perdí el mío y no sé qué medida le valdrá. O si me puedes decir la medida... Es 62 mm??
Bufff, qué complicado es encontrarle un parasol al cacharrito.
Ok Angel, te a quedado de fabula, el resultado es muy bueno y ya tienes una rosca estandard, y por el cubrezapata tenia pensado hacerle uno pero no sabia que habria algo asi en mercado, mañana mismo lo busco.
Muchas gracias.
Un saludo
Cecilio54
09/05/09, 15:14:34
el cubrezapata tenia pensado hacerle uno pero no sabia que habria algo asi en mercado, mañana mismo lo busco.
Un saludo
Hot Shoe Cover For Nikon D3X D70 D80 D90 D40X D200 BS-1 en venta en eBay.es (finaliza el 06-jun-09 03:41:11 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Hot-Shoe-Cover-For-Nikon-D3X-D70-D80-D90-D40X-D200-BS-1_W0QQitemZ170318980013QQcmdZViewItemQQptZDigital_ Camera_Accessories?hash=item27a7cd63ad&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|301:0|293:1|294:30)
Este es el que yo compré, pone nikon pero el anclaje es exactamente igual. He probado dos diferentes antes de comprarlo, y el que mejor anclaba era el original de una Olympus, pero solventé una minima holgura colocando bajo del cubrezapata un trocito de papel ... de veras que no se cae ni por saber morir, solo si quieres forzarlo un pelin lo sacas para enganchar un flash.
Suerte ;)
Revolao
10/05/09, 09:11:57
Cecilio poniendo el cubre zapata ,¿te funciona el flash incorporado?
Me está tentando el adaptador y un polarizador... Con el adaptador de 58 mm me valdría cualquier parasol de 58 mm??
Cecilio54
10/05/09, 21:38:47
Cecilio poniendo el cubre zapata ,¿te funciona el flash incorporado?
Por supuesto Revolao, claro que funciona, no es nada electronico simplemente cubre la zapata para evitar cualquier tipo de daño ;)
Tera, a mi no me mola demasiao la idea del filtro + parasol, porque una buena manera de que no se pierda es llevarlo entroscado hacia dentro de la cámara, lo veo más seguro, pero bueno todo es probar ;)
Ummm, creo que no te entiendo, jeje. Yo me refiero a que si con el adaptador de 58 mm podría ponerle un parasol de 58 mm de los que van a rosca.
Cecilio54
11/05/09, 00:05:32
Mmhh creo que el que no te habia comprendido era yo, pero la cuestion Tera es que haciendo eso le añades el peso del adaptador + el peso del parasol + peso de filtro UV/polarizador en el caso de que lo desees ... a mi me daria rollete tanto peso en la punta, creo que roscado el filtro directo te evitaría utilizar el adaptador ese, am i me va fenomenal, y lo he quitado y sorprendentemente no afecta a la montura del objetivo, no he visto ni con lupa ningun tipo de daño o muesca al haber enganchado el filtro uV a la "no-rosca"
Un saludito, ya comentas algo
Me puedes decir el filtro que le has puesto tú, dónde y por cuánto te ha salido?? Vamos, que me pongas el enlace. :):) Gracias!!
Maldito parasol, vaya quebraderos de cabeza que me está dando....:evil:
Cecilio54
11/05/09, 13:52:21
Kenko 52mm UV (0) Double Face Coated Lens Filter en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-09 06:59:33 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Kenko-52mm-UV-0-Double-Face-Coated-Lens-Filter_W0QQitemZ170330889536QQcmdZViewItemQQptZCam era_Filters?hash=item27a8831d40&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|301:0|293:2|294:30)
Lo compré por suerte con "compra ya" en 3,72 euros, con envio incluido gratuito... 8 dias en casa y embalaje original con 2 precintos de seguridad.
Saludos,
Revolao
11/05/09, 18:40:19
Cecilio insisto a riesgo de ser pesado.Si monto el cubre zapata ,se quita el simbolo de flash.El sabado, haciendo fotos en interior me volvia loco porque no se disparaba el flash,hasta que probe a quitar el cubre zapata. Yo creo que es igual que el tuyo(lo tenia de mi anterior camara)prueba y me cuentas.:OK
Cecilio54
11/05/09, 20:26:56
Ye revolao tienes toda la razon, parece que no lo tenia bien encajado y por eso funcionaba ... al parecer (viendolo de cerca) hay una pequeña pletina en la parte inferior del zocalo bajo la guia, a la parte derecha tal cual coges la camara, que si esta presionada detecta la presencia de un flash externo y cancela el de la cámara, buscando si el externo lleva E-TTL o si es manual ....
Solo se me ocurre recortar un poquito el cubrezapata para que no acabe presionando este "boton", así no pasaría esto..
Echale un vistazo y verás a que me refiero, es una pletina que si abres el flash sin nada montado, y la aprietas (con un boli, una tarjeta o algo así) cancela el flash ...
Que "PUnTADA" ..
Revolao
11/05/09, 20:48:55
Pues eso ,que poco apoco vamos conociendo a nuestra compañera.Sabiendo esto, voy a seguir usando el protector y si quiero flash, con quitarlo solucionado.:wink:
Kenko 52mm UV (0) Double Face Coated Lens Filter en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-09 06:59:33 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/Kenko-52mm-UV-0-Double-Face-Coated-Lens-Filter_W0QQitemZ170330889536QQcmdZViewItemQQptZCam era_Filters?hash=item27a8831d40&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=|301:0|293:2|294:30))
Lo compré por suerte con "compra ya" en 3,72 euros, con envio incluido gratuito... 8 dias en casa y embalaje original con 2 precintos de seguridad.
Saludos,
Joé, vaya precio!!:o
Angel Abad, pudiste preguntar el precio del parasol en canon?? Me tiene frita ya el tema del parasol. Alguien sabe con seguridad qué medida le va a la cámara??
Andres Abad
23/05/09, 00:11:15
Angel Abad, pudiste preguntar el precio del parasol en canon?? Me tiene frita ya el tema del parasol. Alguien sabe con seguridad qué medida le va a la cámara??
Perdona por la tardanza, pero últimamente ando de trabajo hasta las cejas y no tengo tiempo ni de conectarme a internet.
El parasol en CANON de Madrid son 10 € + IVA. lo tienen agotado pero me dejaron el teléfono y el nº de referencia, de vez en cuando les voy llamando. En cuanto lo tengan te aviso.
Muchas gracias!! No me parece excesivamente caro, habrá que hacerse con otro...
Trycky1975
24/05/09, 21:48:16
Buenas a todos/as, he estado leyendo todo este tema de los filtros, adaptador y demas, yo compre un jessop de segundisima mano(solo para probar si roscaba) por 3 E y la verdad es que rosca muy bien, no del todo pero no se cae ni daña las guias y se sujeta la tapa original, asi que decidi olvidarme del tema del adaptador, que te obliga a cambiar de tapa y de parasol.
El problema es que con el filtro puesto no puedo poner el parasol porque parece que el filtro tiene mucha pared y no entra por una ná, a alguno le pasa o es porque mi filtro es my antiguo(es de 52 mm). gracias.:wink:
Mis fotos
Flickr: trycky1975's Photostream (http://www.flickr.com/photos/23825178@N07/)
cojosoft
27/05/09, 21:44:47
hola a todos:
despues de leer la cuatro paginas del post veo que ¿lo mejor es comprar el adaptador de lensmateonline y convertirla a 58mm?
Alkimistta
30/05/09, 13:09:54
Holaa, bueno no se si me equivoco, pero quiza sea lo mejor. Comprar el adaptador de lensmate y ya la tienes en 58mm con lo que en teoría te funciona todo lo de 58mm sin problemas no?? o sea que yo creo que la mejor solución es comprar el adaptador en lensmate y luego por ejemplo comprar los filtros,el parasol y la tapa en donde encontremos que tengan 58mm. En Ebay he visto esta tienda que tienen precios muy interesantes no creeis???
Tiendas eBay -: Resultados encontrados para GTC StudioGear. (http://stores.shop.ebay.es/GTC-StudioGear__58MM_W0QQ_armZ1QQ_armiZForQ20CanonQQ_a rmmZ351QQ_ruuZhttpQ3aQ2fQ2fstoresQ2eshopQ2eebayQ2e esQ2fGTCQ2dStudioGearQ5fForQ2dCanonQ5f58MMQ5fW0Q51 Q51Q5farrQ5A1Q51Q51Q5ffsubQ5A793339010Q51Q51Q5fsid Q5A869991080QQ_sidZ869991080?_rdc=1)
Qué os parece?? además tienen envio gratuito!! jajaja
Lo único que me preocupa es lo que dice nuestro amigo Cecilio sobre el peso, pensais que puede ser perjudicial?? tendrá mucho peso el objetivo con por ejemplo el adaptador + el filtro + el parasol?
Gracias
Trycky1975
30/05/09, 18:51:36
7PK2, al final he comprado un Kenko, y lo he metido a tope roscando, al principio queda un poco duro pero cuando gira un pelin va para adentro perfecto.
Para los que tengan miedo .... lo he quitado y no afecta a ni un solo milimetro en toda las vueltas paralelas, al parecer traba entre ellas y no les ha hecho ni una muesca :)
Por cierto, he recibido hoy también una tapa para cubrir la zapata del flash, no sea que se humedezcan los contactos o se ensucien, así prevengo que pase algo por si algun dia quiero poner un flash externo.
Lo he vuelto a poner, así es como queda..
http://farm4.static.flickr.com/3075/3510114903_3c51fd6c7f_b.jpg
con el filtro puesto te entra el parasol. Gracias
Cecilio54
31/05/09, 21:55:06
con el filtro puesto te entra el parasol. Gracias
Hola Trycky, por supuesto que me entra, tanto hacia dentro para guardarla (sobre el que enrollo la correa de la maquina para guardarla), como hacia fuera, sin problemas!
Trycky1975
31/05/09, 22:21:30
Gracias Cecilio54, esta semana no pasa que me coja un U/V y un polarizador, llega el verano y no quiero granos de arena en el objetivo :susto, me recomiendas alguno en concreto? :martini
Alkimistta
01/06/09, 01:22:35
Hola Trycky, por supuesto que me entra, tanto hacia dentro para guardarla (sobre el que enrollo la correa de la maquina para guardarla), como hacia fuera, sin problemas!
Hola de nuevo!!
Entonces según tu experiencia es mejor no comprar el adaptador y ponerle un flitro como el tuyo no?? la verdad es que según la foto parece que queda muy bien. Le puedes poner con normalidad la tapa del objetivo original??
Gracias!
Cecilio54
02/06/09, 18:32:41
Hola de nuevo!!
Entonces según tu experiencia es mejor no comprar el adaptador y ponerle un flitro como el tuyo no?? la verdad es que según la foto parece que queda muy bien. Le puedes poner con normalidad la tapa del objetivo original??
Gracias!
Bueno, como experiencia no puedo comparar porque no tengo el adaptador de lentes de Lensmate, lo que puedo decir es que la calidad de imagen no empeora, lo he comprobado con fotos que he compartido de otros usuarios y tenía la impresion que degradaba la calidad, pero no, es la camara que llega hasta cierto punto de definición, no más alla.
Esta claro que si es menor el peso que le añades al objetivo en la punta, hara menor palanca sobre todo el mecanismo que queda dentro de la camara, siendo más dificil que esto pueda afectar al funcionamiento de la misma, que si le metes un adaptador en la punta + filtro de 58 que pesa algo más + un parasol roscado que además queda a más distancia del centro, efectuando más palanca todavia...
Hay que tener en cuenta que es más delicado roscar un filtro sobre unos pasos de rosca, que en teoría no son pasos de rosca sino vueltas paralelas, pero claro, una vez roscado se queda fijo y cuesta de veras sacarlo (yo he usado el cable del raton ahi enrollado y sale ..), lo cual a mi me mola más porque el adaptador de lensmate igual coge holgura al igual que el parasol que le cayó a Tera en el agua ... o si es de metal igual acaba marcando la cámara, cosa que el filtro directo no hace.
En fin, es cuestion de probar. El mio entra PERFECTO, encaja la tapa original PERFECTAMENTE y entra el parasol original PERFECTO.
Encima es BBB (me salio por menos de 4 euros con envio ;))
Un saludete
Alkimistta
02/06/09, 18:43:25
En fin, es cuestion de probar. El mio entra PERFECTO, encaja la tapa original PERFECTAMENTE y entra el parasol original PERFECTO.
Encima es BBB (me salio por menos de 4 euros con envio ;))
Un saludete
Hombre yo siempre te hablo de la SX1 aunque no lo he dicho (creo jejeje, perdona) pero vamos supongo que da igual no? es exactamente igual el objetivo y la rosca supongo no?
de todas formas creo que lo que voy a hacer es pillar el filtro como tú y como sale barato pues si leugo no sirve pues tampoco pierdo mucho. Creo que vi la tienda dodne lo compraste fue por Ebay no? de todas formas dime el vendendor o la tienda y lo miro.
También comentarte que la cámara no la tengo todavía jajaja así que no puedo opinar del tema de la rosca per pienso tenerla en unas semanas y estoy ya empapandome de todo lo que necesito jejeje
por cierto he visto tus fotos y demás (te sigo la pista) jajaja ya conozco a todos los que tienen por aquí una sx10 o una sx1 jejejeje
Un saludo y gracias
Alkimistta
02/06/09, 19:44:26
Nos tienes fichados :p
Bueno que no se asuste nadie jajaja pero es que en un principio estaba pensando en otra marca jajaja y después de habalr con un compañero de trabajo muy de CANON, me convenció para mirar algunos modelos y me habló de la sx10 y la sx1 y la verdad es que me han convencido mucho, tirándome más la sx1 por el tema del video y porque yo trabajo mucho con él. Así que me estoy empapando de todos vuestros mensajes jajaja y vuestras fotos de los de la sx10 y sx1 jajjaja
Un saludooo
Espero poder compartir con vosotros más cosillas poco a poco.
Cecilio54
03/06/09, 15:13:29
Hombre yo siempre te hablo de la SX1 aunque no lo he dicho (creo jejeje, perdona) pero vamos supongo que da igual no? es exactamente igual el objetivo y la rosca supongo no?
Alkimista, no se si te has percatado, que la forma del barril del objetivo es diferente entre ambas, aunque segun he leido son iguales lo que es internamente...o casi, y además el frontal es igual, así que engancha igualmente. Echale un vistazo.
http://www.quesabesde.com/camdig/noticias/canon_sx1_i_sx10_comparativa_14.jpg
Para evitar problemas de copyright, cito que he linkado esta imagen de la web "quesabesde.com", pues es bastante sugerente en cuanto a la diferencia física.
** Si algún moderador piensa que no debe estar esta imagen linkada, que me lo comente o lo edite y borre, no es ningun acto de mala fe, es para información general
Alkimistta
04/06/09, 00:55:09
Pues hombre parece que el tipo de enganche es el mismo, el mismo tamaño y la misma forma, por lo menos en las fotos parece así.
http://img.photographyblog.com/reviews/canon_powershot_sx1_is/canon_powershot_sx1_is_02.jpg
Ya supongo que será cuestión de probarlo.
Muchas gracias (por cierto donde pillaste el filtro?)
Cecilio54
05/06/09, 16:11:15
En esta tienda, ha subido 40 centimos mas o menos, pero sigue saliendo por menos de 5 euros y el envio es rapido y gratuito..
Kenko 55mm UV (0) Double Face Coated Lens Filter en venta en eBay.es (finaliza el 05-jun-09 22:24:56 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Kenko-55mm-UV-0-Double-Face-Coated-Lens-Filter_W0QQitemZ170339970636QQcmdZViewItemQQptZCam era_Filters?hash=item27a90dae4c&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65:15|66:2|39:1|240:1318|301:0|293:3|294 :50)
Alkimistta
05/06/09, 17:58:38
Gracias Cecilio!!! :p
"Encuentre las 10 diferencias entre las 2 imagenes"
jajaja, las veo casi iguales.
Bueno, ahora si que me confundieron, adaptadores, filtros que se apretan, parasoles que caen al agua XD y demases...
¿el adaptador de lensmate encaja perfect en la rosca de 52?
nos leemos, chau!
Y si en vez de colocar el filtro directamente en los aros q trae la camara se coloca un adaptador de 52 a 58??
Con esto se podrian cambiar los filtros sin andar tocando la camara y evitando que se pueda estropear...
el unico problema que le veo es q seguramente el parasol no se podria utilizar.
y el tema del peso...no creo q sea excesivo.
que opinais?
Trycky1975
09/06/09, 21:56:29
Me cagüen too con los filtros, al final me he comprado un uv hoya de 52 y encaja bien sin caerse, y entra el parasol, pero me he comprado un polarizador para montarlo sobre el uv, y se ve el aro en las esquinas al usar gran angular, hailos con menos pared, pero 50 euros no me quiero gastar, mirare en internuez. Grrrrr...:enendido
mabradi
10/06/09, 00:50:46
Me cagüen too con los filtros, al final me he comprado un uv hoya de 52 y encaja bien sin caerse, y entra el parasol, pero me he comprado un polarizador para montarlo sobre el uv, y se ve el aro en las esquinas al usar gran angular, hailos con menos pared, pero 50 euros no me quiero gastar, mirare en internuez. Grrrrr...:enendido
Cualquier filtro, y el polarizador no es una excepción, disminuye el paso de las radiaciones ultravioleta. También las disminuye un simple cristal de ventana. ¡Qué manía con montar siempre un filtro UV! Si tanto te gusta usar filtros cómprate un libro que trate sobre ellos, para aprender a usarlos, porque si no menor va a ser el bien que el daño.
Saludos,
Cecilio54
10/06/09, 00:52:41
claro Tricky montalo sin el UV, directo a rosca nen!
Trycky1975
10/06/09, 18:02:01
Ya hombre pero la camara como ya sabes no tiene rosca y andar con los filtros quita y pon, no me parece.......:cunao
Ya hombre pero la camara como ya sabes no tiene rosca y andar con los filtros quita y pon, no me parece.......:cunao
Otra opcion es montar un adaptador de 52mm a 58mm. de esta forma sobre la camara siempre tienes puesto el adapatador y puedes andar poniendo y quitando filtros sin riesgo de estropear nada, ademas al aumentar el diametro seguramente podras montar 2 sin que te corte la imagen.
Un Saludo!!
Ayer exitadísimo escubri una tienda de fotografia en mi ciudad, "¿tienes filtros de 52mm?"
"Si"
volví hoy con mi sx10, exitadisimo tb XD, provamos los filtros y kueeek NO le hicieron... internet será nomás.
saludos
no le hicieron..........¿que? internet sera........¿?
no comprendo, ¿te funciono o no?
saludos
no le hicieron..........¿que? internet sera........¿?
no comprendo, ¿te funciono o no?
saludos
En Chile se usa pa "no funcionaron", "no le quedaron", "no entraron" etc.
chaup!
Ok gracias por explicar eMinte, en España desconocemos ese termino, en todo caso no te funciono, yo en su dia ya comente que le puse un UV 52mm. de Kenko, los filtros tienen rosca universal osea que el diametro y el paso de rosca es el mismo en cualquier modelo standard, no obstante si algun fabricante "extraño" lo ha fabricado con un paso diferente, quizas sea ese el motivo de que no te encaje, ya sabes que el objetivo no tiene rosca, sino hilos paralelos asi que no enrosca hasta el fondo de forma normal a no ser que se fuerce un poco el hilo convirtiendose en rosca, a mi me ve genial y nunca me he planteado el tener que quitarlo ¿para que? cuando lo puse estaba limpio y al entrar se convirtio en una lente estanca, no tiene sentido el tener que quitarlo, ademas trae rosca hembra que me permite colocarle a continuacion cualquier otro accesorio (filtro, parasol,multiplicador,etc.....) tampoco es cuestion de cargarlo para que no sufra el sistema del objetivo.
Un saludo.
, ademas trae rosca hembra que me permite colocarle a continuacion cualquier otro accesorio (filtro, parasol,multiplicador,etc.....) tampoco es cuestion de cargarlo para que no sufra el sistema del objetivo.
Aparte de filtros has probado a engancharle mas cosas?? Estaria bien q comentaras si le has puesto un multiplicados algo grande o algo similar y que tal se compora la camara, o si da miedo solo mirarlo al meterle zoom
Un Saludoo!
Que te parece?
http://img151.imageshack.us/img151/4818/imgp6368e.jpg
Sacas el tele al maximo???
Podrias(esto ya es para frikismo superior asiq no t sientas obligado jeje) medir los tiempos q tarda el tele en extenderse y recogerse en horizontal y vertical, y si hay alguna diferencia entre estos tiempos??
Supongo q el motorcillo q lleva es lo suficiente potente pero nunca viene de mas saberlo.
El poder añadirle extras como estos a nuestra camara me parece muy muy interesante, aunque tambien es vrdad que a mi por lo menos me da un poco de canguele
Si piensas que este parasol pesa mas que el original, no es asi, en la mano pesan igual, ya tendria que llevarlo a pesar en una balanza de precision, el funcionamiento es exactamente igual, no obstante si alguien duda no animo a nadie a que le ponga nada, tampoco el objetivo es una grua, ni el parasol una viga de acero.
Un saludo.
Cecilio54
16/06/09, 21:12:19
Que te parece?
http://img151.imageshack.us/img151/4818/imgp6368e.jpg
Una pregunta Rafa, no te entra el parasol original?
Lo digo porque yo gasto el original con la SX10 + Kenko 52mm .... y me entra de lujo, podria decir que encima mejor porque entra un pelin más ajustado y asi evitamos el "consabido efecto TERA" ajaja
Perdona Tera, un abrazo de mi parte ;)
Claro que si Angel, esta foto es como respuesta a una idea de Yanik, con el fin de aprovechar la rosca del filtro, pero es perfectamente aplicable al parasol original de balloneta, se trata de exponer la versatilidad del filtro de cara a otros accesorios como un polarizador que quiero adquirir proximamente :wink: y de que no hay que estar quitando la rosca original en caso de temer algo respecto a los hilos paralelos. Aprovechando que te escribo, podrias recomendarme un buen cargador de pilas, el mio creo que no me da buen resultado ya que las Varta 2800 mA se estan agotando demasiado rapido, respetando los tiempos de carga y descarga, asi que descartando la calidad de las pilas......solo me queda el cargador.
Un saludo y gracias.
Una pregunta Rafa, no te entra el parasol original?
Lo digo porque yo gasto el original con la SX10 + Kenko 52mm .... y me entra de lujo, podria decir que encima mejor porque entra un pelin más ajustado y asi evitamos el "consabido efecto TERA" ajaja
Perdona Tera, un abrazo de mi parte ;)
Jajajajajaja!!! Os odio a todos!! :twisted:
:razz::razz:
Claro que si Angel, esta foto es como respuesta a una idea de Yanik, con el fin de aprovechar la rosca del filtro, pero es perfectamente aplicable al parasol original de balloneta, se trata de exponer la versatilidad del filtro de cara a otros accesorios como un polarizador que quiero adquirir proximamente :wink: y de que no hay que estar quitando la rosca original en caso de temer algo respecto a los hilos paralelos. Aprovechando que te escribo, podrias recomendarme un buen cargador de pilas, el mio creo que no me da buen resultado ya que las Varta 2800 mA se estan agotando demasiado rapido, respetando los tiempos de carga y descarga, asi que descartando la calidad de las pilas......solo me queda el cargador.
Un saludo y gracias.
Pense q le habias cargado a la rosca un multiplicador.
Sinceramente creo q si no se usa de continuo y colocando las manos en el tirio apropiado al saca el tele para descargar el pelo a la palanca se le podrian poner complementos que pesen mas que os filtros(tengo obsesion con comprarme un ojo de pez...xD)
Sobre un cargador...la verdad que creo q todos cargan las pilas enteras...pero bueno yo uso uno ultrarapido de estos con microchip q carga las de 2500 en una hora aproximadamente...lo unico malo q el ventilador que lleva hace algo de ruido.Marca Tronic(de los chinos xD)
Cecilio54
18/06/09, 22:10:32
ni se os ocurra comprar cargadores o pilas de los chinos ... por cierto TRONIC es marca del LIDL no de los chinos ... aunque vete a sabr de donde compra LIDL ...
Te recomindo un MAHA (no HAMA, eso es caca). Yo tengo el CFS-401 que carga 4 pilas, si no me equivoco desde el año 2003 (sigue en venta y no ha variado ... es buenisimo... y vale 40 dolares Maha MH-C401FS-DC Battery Charger - White Model AA and AAA C.. (http://thomasdistributing.com/shop/maha-mhc401fsdc-battery-charger-white-model-aa-and-aaa-chargerbrincludes-100240ac-world-adapter-and-12v-dc-power-cordbrfree-deluxe-storage-bag-8-cell-battery-holder-p-655.html?SP_id=&osCsid=asbe7ci9849inemi92s79oue36)), carga las baterias DIGIPRO de 2800mah en 3 horas en carga lenta o por ahi, y en carga rapida tarda 1 hora mas o menos...
Yo no cargo nunca rapido, a no ser que haya visto que flojean mucho. El cargador que necesitas debe llevar circuitos indepedientes, los maha lo tienen, y si tienen medidor digital de carga por canal mejor. Este que yo tengo no lleva medidor pero cuando la pila esta cargada a tope la desconecta para evita q se socarre. si la metes de nuev estando cargada, en 10 sg la desconecta ... no es tonto...
Los cargadores maha de ahora tienen procesos para reciclar pilas, recuperando en parte aquellas que estan echas polvo, y valen luego para muchas cosas.
Por cierto, compre la cámara en diciembre, no llevo muchas fotos, sobre 4000, y te digo que desde que cargue por primera vez las pilas, las he cargado un total de 9 veces ... echate mas o menos hasta 500 sin recargar estas pilas, y ademas he llegado a tener la camara en el cajon un mes sin gstar y luego he tirado fotos sin recargarlas antes ... más de 300.... este cargador va de lujo, y ls pilas DIGIPRO 2800 no pierden casi carga ... parecen unas SANYO ENELOOP de esas macho, las super POWEREX qu tenia en el 2004 (de 2200) eran la caña pero en una semana se perdia la mtad de fuerza ...
si quieres de mas canales para cargar mas pilas a la vez, pues busca uno de ese estilo pero con mas capacidad.
ademas he llegado a tener la camara en el cajon un mes sin gstar y luego he tirado fotos sin recargarlas antes ... más de 300.... este cargador va de lujo, y ls pilas DIGIPRO 2800 no pierden casi carga ... parecen unas SANYO ENELOOP de esas macho, las super POWEREX qu tenia en el 2004 (de 2200) eran la caña pero en una semana se perdia la mtad de fuerza ...
Wow, que bien, yo uso unas sony de 2700 y el gran problema es que se descargan solas si no las usas, tengo dos juegos de 4 pilas y me demoro lo mismo en descargarlas tomando fotos que estando guardadas en el bolso.
saludos
Valla cecilio...los de 400-500 fotos me lo habian dicho antes. yo tengo las sanyo de 2700 y no me duran eso...
si que es verdad que he notado q al cargarlas con el tronic duran algo menos que si las cargo con un cargador normal de estos que se tiran toda la noche xD, pero la diferencia no es mucha y puede deberse a otras cosas...de todas formas no me compensa por el tiempo de carga...
Tambien tengo q decir que me paso el dia jugando con la camara y aun sigo experimentando con el flash interno para piyarle bien el punto cuando no lleve el grande y eso...pues hace mella jejeje
de todas formas, por que dices lo de no comprar pilas y cargadores de los chinos??(me refiero a ebay)
Tiene muy buen aspecto ese cargador, pero mi pregunta es.......Powerex y Maha son iguales?
He encontrado paginas donde aparecen los dos y son gemelos.
A ver que opinais, y el modelo C9000 es una pasada, quien sabe donde lo venden.
Gracias.
P.D. Seria interesante abrir una lines sobre cargadores, ¿no?
Alkimistta
08/07/09, 12:05:24
En esta tienda, ha subido 40 centimos mas o menos, pero sigue saliendo por menos de 5 euros y el envio es rapido y gratuito..
Kenko 55mm UV (0) Double Face Coated Lens Filter en venta en eBay.es (finaliza el 05-jun-09 22:24:56 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/Kenko-55mm-UV-0-Double-Face-Coated-Lens-Filter_W0QQitemZ170339970636QQcmdZViewItemQQptZCam era_Filters?hash=item27a90dae4c&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65:15%7C66:2%7C39:1%7C240:1318%7C301:0%7 C293:3%7C294:50%29)
Pues nada, al fianl ayer compre el filtro que tienes tu y probaré que tal. La verdad es que mi initención es no quitarlo así que espero que encaje bien y no tega problemas. Si veo que queda bien lo dejo así. No me convencia demasiado lo de tanto peso y comprar todos los acesorios otra vez.
Por cierto el parasol te entra bien con ese filtro puesto no??
Bueno ya os contaré algo cuando lo tengo por aquí. Cuanto te tardo a ti? Como 2 semanas o más no?
Un saludo!!
Alkimistta
25/07/09, 12:17:52
Hola!!!
Bien pues el pedido tenía matasellos del 15 y me llegó en una semana. Pedí tanto el filtro de nuestro amigo cecilio ( el kenko de UV de 52mm ) como una correa muñequera. Todo por 10€ con gastos de envio incluidos (ya que no los cobran, son gratuitos).
La verdad es que no sabía si comprar el adaptador de lensmate o el filtro de 52mm y probrar que tal, pero no estoy nada arrepentido. el filtro encaja a la perfección, es cierto que hay que hacer una ligera presión pero entra luego muy suave y se queda totalmente encajado a rosca. Además he probado y se puede quitar y poner con facilidad y sin preocupación ya que no veo que se quede ni una muesca ni nada. Además como ya comentabais el parasol entra perfecto y la tapa del objetivo también.
La verdad es que estoy supercontento, y así evito un sobrepeso y compra de u nuevo adaptador + filtro + parasol y tapa de 58mm.
En este enlace he puesto algunas fotos de como queda:
Flickr: Alkimistta's Photostream (http://www.flickr.com/photos/40772507@N02/)
Un saludo!!!
Gracias cecilio!!!
Hola,
yo he acoplado un filtro UV Zeus de 52mm y también encaja perfectamente (basta con apretar un pelin hasta que 'coge rosca').
Lo malo es que con este filtro el parasol no entra, pero ya lo cambiaré más adelante por el Kenko que comentáis con el que sí entra el parasol (me corría un poco de prisa ponerlo por un viaje, así que se queda así de momento :-)).
Un saludo!
Me alegra Alkimistta que hayas tomado la opcion de Kenko, yo se lo puse en navidades y desde entonces me va de fabula, en cuanto al parasol, con este filtro entra perfectamente el original, pero si no te funciona, siempre esta la opcion de poner uno roscado ya que el filtro a su vez que tiene rosca macho, tambien permite roscar elementos por el otro extremo, habiendo en el mercado parasoles roscados de muy bajo peso(ya puse fotos de como queda), osea que no corre riesgo el mecanismo de objetivo, en fin yo expongo soluciones ya cada uno opte por lo que mas le guste, eso si no nos dejemos llevar por una imagen y pensemos que los acoples pesan sin haberlos tenido en la mano.
Saludos para todos.
Richard Re
29/07/09, 08:18:33
Hola.
Con respecto a los Filtros para la Canon SX10is, les comento los siguientes resulados:
1- Adquirí el adaptados suministrados por la tienda LENSMATE en USA. y los adaptadores de 52 a 58mm de aluminio. El Lensmate realmente es de un plastico un tanto endeble y hay que tratarlo con mucho cuidado.
Si usan este adaptador recomiendo que le coloquen inmediatamente un filtro de 58mm protector y lo dejen alli. ( tal cual reflex), asi no dañan la rosca con el repetido cambio de filtros. ademas es mucho mas facil. Si disponen del dinero para comprar varios adaptadores, pueden tener los filtros ya pre-instados en cada uno de los adaptadores, y solo cambiar el conjunto muy facilmente.
2- Lamentablemente, si usan el adaptador de LENSMATE, NO PODRAN usar el parasol.
3- Adquieran con el mismo LENSMATE u otro fabricante, una tapa de 58 mm. ( la que trae originalmente la camara es de 52mm ) ( la que vende Lensmate es muy practica, es como la de Olympus, y facilita mucho quitarla por su cavidad para los dedos, y ademas trae la cuerda que tanta falta le hace a la tapa que viene con la SX10is)
4-Si optais por usar un adaptador de rosca, es perfectamente viable ( comprobado ) Un adaptador de 52 a 58mm. En Mi caso me sirvio perfectamente.
5- Al utilizar un adaptador de 52 a 58 mm, éste te permitirá mantener colocado el parasol. Me explico. Primero colocas el parasol, Luego, colocas el adaptador de 52-58 , posteriormente el filtro uv o similar , y los demas que necesites. La desventaja es que si quieres quitar el parasol, tienes que desenroscar el adaptador, y tambien es unpoco incomodo usar la punta de los dedos para colocar el adaptador, mientras el parasol esta colocado, pero los posteriores filtros se colocan comodamente. (comprobado ) Es cuetin de costumbre.
6- con los filtros instalados, la SX10is se comporta un poco diferente en cuanto a la compensacion de la luz, pero una vez que la conoces ( ojo con el fotometro) , las mejoras en la calidad de las fotos son evidentes.
7- Hay un fabricante que ofrece dos lentes para la SX10 is, un macro y un tele de 2X. Me picó la curiosidad y los compré, pues ni son caros. Les comento que con el Tele no enfoca correctamente, y la diferencia no es apreciable. en cuanto al macro, no le hace ni cosquillas, ademas , la SX10 trae un macro y un SUPERMARO con enfoque manual. por lo tanto no hace falta un lente mas.
Y ambos lentes, agregan peso al objetivo y considero que su uso prolongado afectará al mecanismo AF , Zoom y diferentes servos que lo componen.
Si los quereis se los vendo muy baratos, pero no los recomiendo mucho.
8- Algo mas. Usando: adaptador 52a 58mm + filtro uv + otro filtro. Aun así, NO se produce el ( no recuerdo como se escribe en ingles) el Viñeteo o sombras en los bordes. ( Comprobado )
Cuando me llegue mi 500D , le saco uns fotos a la SX10 para publicarlas aqui, con sus filtros instalados y los mencionados lentes.
Espero le sea de utilidad la informacion, ya que la he comprobado personalmente.
Hola, hoy he adquirido un filtro UV de marca HAMA en Mediamark por 9 Euros para mi SX1 y le vale perfectamente. Ademas que tanto el parasol como la tapa encajan perfectamente por lo que no se hace necesario hacer un gasto extra. Probaré lo de las sombras o viñeteo en cuanto tenga ocasión de tirar unas cuantas fotos.
Un saludo.
socsergio
14/08/09, 20:28:52
Hola,
He estado probando filtro de Cokin, de estos que sin cristales cuadrados que se pueden superponer. Pues bien, no os los recomiendo para nada. He observado que al utilizarlo la cámara no enfoca nada bien y las fotos sales como emborronadas.
No estaba dentro de mis proyectos utilizarlo, de todas formas agradezco tu informacion.
Un saludo.
chiquita1975
25/08/09, 13:23:50
Hola a todos. Llevo un montón de tiempo leyendoos, pero me acabo de registrar en la página. Hace ya unos meses que llevo mirando cámaras del tipo bridge y me he decidido a comprar la canon sx10is.
Mis dudas, aún habiendo leído este hilo completamente, son si, una vez tenga la cámara, es mejor comprar un filtro kenko 52mm o comprar el adaptador de lensmate y un filtro UV de 58mm. En realidad, una vez que se coloque el filtro UV a la cámara, no hay necesidad de moverlo y, aún en el caso de ponerle un filtro de 52mm, se le podría añadir un polarizador, no?
La verdad es que nunca he utilizado ningún filtro polarizador con otra cámara. Sé el efecto que produce. Hasta ahora cocnseguía el efecto polarizado con plugins de photoshop, pero supongo que de esta forma, se distorsionará más la fotografía original que con un filtro polarizador incorporado a la cámara.
Entre los filtros de kenko y hama, ¿por cuál os decantaríais? ¿El de hama es de muy mala calidad?
Mil gracias a todos.
Exactamente cuando colocas el filtro UV es un protector asi que no hay que volver a quitarlo, ademas por si no se conoce como es un filtro de estos dire que al colocarlo con su rosca lleva por el otro lado exterior una rosca identica a donde se a colocado, ofreciendo la oportunidad de poder colocar un polarizador.
Yo le puse un Kenko que a sido el que se a ido repitiendo porque fue el que encontre en el Corte Ingles que me pillaba cerca, pero si es por calidad entonces hablamos de B&W es de los mejorcitos pero tambien de los mas caros, ya todo depende de nuestro bolsillo.
Un saludo.
Plum_crazy
27/08/09, 19:05:21
Hola, tengo una sx10 desde hace 6 meses y al principio de comprarla monte un UV de HOYA de 52, que alli se ha quedado excepto para limpiarlo que no presenta problemas para montar el parasol.
He comprado un Polarizador de la marca ZEUS de 52 que rosca sin problemas en el UV y aunque hay que hilar mas fino con el parasol, tambien entra.
Lo que es cierto es que con ambos montados, en determinadas circunstancias (aun no he averiguado el porque) aparece como unas marcas en las esquinas de la foto.
En cuanto a las pilas, que he visto tambien algun comentario, compre en Barcelona unas de la marca ENELOOP (fabricadas por Sanyo) de 2000ma que no se descargan si estan puestas durante un tiempo sin usar la camara. Ademas tienen mucha duracion y no recuerdo que fueran demasiado caras.
Espero que sirva de ayuda y a ver si aprendo de todos que falta me hace.
Saludos.
Andres Abad
26/09/09, 18:26:19
Hoy he comprado en Media Mark un filtro UV de la marca hama 9,99 €.
He de decir que se ha colocado muy bien a pesar del miedo que me daba. He sacado el objetivo al máximo y lo he sujetado con la mano para evitar que al roscar el filtro se forzara la cámara, con cuidado he ido roscando, va un poco más duro que uno normal al ir haciendo uno mismo la rosca y cuando ha llegado al final ha quedado perfecto, hasta el punto de que hay se queda ya puesto. La tapa de la cámara se sujeta perfectamente en el y el parasol he puesto sin ningún problema, como mucho un poco más duro al darle el 1/4 de vuelta para que se sujete, pero casi ni se aprecia.
En cuanto a lo que habéis comentado de los cargadores de pilas, yo tengo uno de la marca Werlisa que viene tardando unas 3 o 4 horas en cargar y que me compré hace tiempo en una tienda de fotografía para mi anterior cámara. Las pilas que uso son de Carrefour de 2500 mAh y me vienen durando para unas 400 fotos aproximadamente y de repuesto llevo otro juego cargado siempre que salgo, no hay nada que me siente peor que quedarme sin carga en las pilas y no poder seguir haciendo fotos.
ErnestoV
08/10/09, 17:09:54
Si y No... Oficialmente no hay ningun filtro que se adapte, no se por que... Sin embargo hay algunos filtros que entran bien...
Esta camara no tiene rosca, lo que tiene son simplemente "vueltas" paralelas... para que enganche el parasol, asi que cualquier filtro que enganche, es por qe traba en una de esas vueltas...
Un filtro que a mi me anduvo fue un UV, marca MARUMI, de 52mm, caja amarilla...
Tampoco le hagas mucha fuerza, ya que vas a arruinar las vueltas que tiene, y si algun dia sale algo "oficial" para ponerle, no vas a poder ponerle ninguno...
Saludos!
Matias
Ayer encontré unos lentes macro que tenia mi padre, los que usaba con una cámara eos analógica, son de marca marumi, de 52mm. Los probé hace unos minutos y encajan perfectamente en el objetivo de mi sx10 is.
Aún no he probado en hacer tomas con ellos, porque lo que queria saber primero es si entraban o no, y al parecer no hay problema.
Respecto al peso, la verdad es que no me parece que sea demasiado lo que se aumenta, el motor del objetivo trabajó sin ningún problema, claro que solo coloque un lente, ya que es un kit, y permite poner hasta los tres lentes al mismo tiempo, pero eso si me parece un poco arriesgado para el objetivo en si. En el caso de querer colocar solo filtros estoy seguro que no habrá problemas.
Espero poder hacer algunas tomas con ellos y comentar al respecto.
Saludos desde Perú.
SantyRM
08/10/09, 21:23:40
Yo estoy en busca de uno, pero no me atrevo a enroscar a a la fuerza.
Para quien tiene dudas y no lo a intentado, os comento que no es tan complicado dado que las hileras paralelas del objetivo son de plastico y el filtro es de metal asi que no hay que forzar nada se crea la rosca con bastante facilidad; eso si, no veo bien eso de ir poniendolo y quitandolo cada vez que se antoje, yo lo tengo como proteccion de la lente y desde que lo puse no he vuelto a quitarlo y se conserva estupendamente, lo recomiendo.
Un saludo.
SantyRM
09/10/09, 21:23:45
Para quien tiene dudas y no lo a intentado, os comento que no es tan complicado dado que las hileras paralelas del objetivo son de plastico y el filtro es de metal asi que no hay que forzar nada se crea la rosca con bastante facilidad; eso si, no veo bien eso de ir poniendolo y quitandolo cada vez que se antoje, yo lo tengo como proteccion de la lente y desde que lo puse no he vuelto a quitarlo y se conserva estupendamente, lo recomiendo.
Un saludo.
Por cierto, luego el parasol de puede poner con normalidad?
El filtro que tengo puesto es un Kenko de 52 mm. y en su dia ya puse imagenes de como quedaba, incluido el parasol que se pone sin dificultad alguna.
Un saludo
ErnestoV
10/10/09, 05:25:31
Yo estoy en busca de uno, pero no me atrevo a enroscar a a la fuerza.
El lente marumi de 52 mm que mencioné entro sin ningún problema, no fue necesario forzarlo, y no interfiere para nada en la colocación del tapasol.
marianojg
05/01/10, 14:53:25
El lente marumi de 52 mm que mencioné entro sin ningún problema, no fue necesario forzarlo, y no interfiere para nada en la colocación del tapasol.
Me presento, soy Mariano Gonzalez, vivo en Buenos Aires, Argentina.
Hace 1 mes compré un filtro Marumi de 52mm y enganchó más que perfecto en la "rosca paralela" de la lente de la SX10. El filtro parasol entra y traba bien como antes, y la tapa también.
La verdad que la lente queda mucho más protegida, y no le entra suciedad. Luego de un fin de semana en la playa, con mucha sal y arena en el aire, solo tuve que limpiar el filtro, que salió 26AR$ (unos 7U$S)
Saludos a todos por este comienzo de año!
matilurgo
05/01/10, 17:57:07
Me presento, soy Mariano Gonzalez, vivo en Buenos Aires, Argentina.
Hace 1 mes compré un filtro Marumi de 52mm y enganchó más que perfecto en la "rosca paralela" de la lente de la SX10. El filtro parasol entra y traba bien como antes, y la tapa también.
La verdad que la lente queda mucho más protegida, y no le entra suciedad. Luego de un fin de semana en la playa, con mucha sal y arena en el aire, solo tuve que limpiar el filtro, que salió 26AR$ (unos 7U$S)
Saludos a todos por este comienzo de año!
Hola Mariano, buen dato el tuyo, yo probe varios filtros y ninguno quedo bien, Marumi hay varios modelos, me pasas todo lo que te dice en la cajita??? Asi veo si consigo aca en Cba (Arg) uno como ese..
Feliz año!!
Matias
marianojg
06/01/10, 01:03:32
Hola Mariano, buen dato el tuyo, yo probe varios filtros y ninguno quedo bien, Marumi hay varios modelos, me pasas todo lo que te dice en la cajita??? Asi veo si consigo aca en Cba (Arg) uno como ese..
Feliz año!!
Matias
Matias, esta es la caja. En mercadolibre se consiguen.
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=67333099_5976.jpg&v=O
Saludos!
LorenaPao
02/06/11, 18:43:35
Prueben los Marumi DHG para digitales... Son buenisimos! Lorena de Argentina :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com