Ver la Versión Completa : HDR Oropesa Medieval Tower
Pues sigo investigando y probando, esta vez andaba buscando un sitio majo para tirar una nocturna a las estrellas, no es este sitio pero es similar, con la diferencia de que en el que he "encontrado" la torre medieval está mejor conservada y dará mejor el pego para una circumpolar, era prontito, es un ahorquillado de 5 imágenes a exposiciones "reales" en AV y MF, con la 450D y el 50 1.4, desde Oropesa, la torre Colomera, mas conocida como torre de Bellver, necesito caña para mejorar ya que lo único que sé hacer medianamente bien es astrofotografia, ahora quiero empezar con paisaje astronómico y para eso hacen falta conocimientos de fotografía clásica y yo no tengo ni pajolera del asunto, procesada con Photomatix y PixInsight.
http://astrosurf.com/guiadecampo/Torre%20ColomeraHDR_procesada_1400.jpg
Encuentro un desequilibrio en la composición, la parte de abajo de la foto resta mucho protagonismo a la torre, (bello paisaje que conozco bien) muy alejada, y se encuentra otro punto de interés, aunque pequeño, en el rompiente de las olas. Todo esto hace que la foto quede un poco difusa, no sé donde prestar atención. Además, el perfil de la costa tiene un halo muy pronunciado. Pero a pesar de este rapapolvo (es que soy un cascarrabias), el efecto conseguido con el HDR me gusta mucho, entre los mejores HDR que se pueden ver en estos foros, has consegudo crear una atmósfera irreal, darle mucho dramatismo al cielo sin restarle protagonismo al tema principal, y los colores muy conseguidos, algunos saturados y otros más suaves.
Han Solo
17/01/09, 23:12:12
Lo que noto es que tal vez el tiempo entre cada toma llevó a que las nubes te aparezcan como "clonadas". Se ven como repeticiones de las nubes.
Más allá de todo lo antes nombrado.
gracias El Pau, mi intención solo era busca encuadres para una nocturna, al final me he ido a la otra torre, la Corrala, la que está mas hacia Oropesa, de todas formas se agradecen tus rapapolvos jejejeje, no tengo ni idea de composiciones fotográficas, lo mio es la astrofotografia con telescopio pero quiero aprender las técnicas de fotografía diurna (la llamo así para diferenciarla de la astrofotografia ;) ) para poder hacer nocturnas que queden minimamente decentes, he cazado la estacion espacial internacional (ISS), cuando termine de procesarla cuelgo el resultado. Muchas gracias Pau.
chechu60
17/01/09, 23:41:32
Conozco esa torre , he veraneado mucho tiempo por la zona y la verdad esque la encuentro rara , tiene mas posibilidades...
Me encantaria ver una foto de la ISS, espero que la subas pronto. El año pasado vinieron unos aficionados a la astronomia a Segorbe, estuvimos una noche con ellos, fue alucinanate, veiamos la luna en live view a pantalla completa en un portatil. LO mejor de todo fue cuando uno de ellos reorientó su telescopio, y al mirar por el visor vimos SATURNO ¡¡¡¡¡¡alucinante!!!!!!!
Al_barraz
18/01/09, 01:04:39
Veo raras las nubes, no se si será mi pantalla, por subirla al foro o lo que sea....
El resto, ummmmmm, algo artificial.
Un saludo.
Cecilio54
18/01/09, 14:49:10
Hola, coincido con Han_solo y Al_barraz, al tomar exposiciones en diferente momento, aunque fuese poco tiempo, las nubes se han movido y aparecen clonadas, como arrastradas, me parece que la imagen queda algo oscura en general, o poco contrastada.
El agua otra historia, esta perfectamente me encanta
Saludos,
Angel C.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com