PDA

Ver la Versión Completa : Urgente!- definiendo la compra de 5d

bellafoto
18/01/09, 02:01:56
Amigos del Canonistas
Estoy definiendo la compra de una eos 5D que he reservado
Es de 2da mano con 10000 disparos lo cual se que no es nada para esta camara- la hice chequear en el service oficial. IMpecable.
LA calidad de las tomas y del FF , no esta en discusion.
Ahora la pregunta es otra
LA usare con los siguientes lentes
28:135 USM
eventualmenete 35:135 serie IS ( Lo he probado y anda muy bien)
20 mm 2:8 (sombras para regalar a quien quiera)
Flash Metz 50 mz5 con zapata adaptadora para canon
Con el 20mm 2:8 el viñeteo es impresionante
No lo se con el 28 : 135 el cual no he probado
El destino es SOCIALES, bodas 15
LA pregunta es, es la optica indicada? (no hay plata para otras , no me sugieran optivas serie L ya que no podria por ahora)
Compro este cuerpo o no?¿se inclinarian con estas opticas mas por la 50d?
Me ha agarrado temor de invertir mal.
Otra opciones comprar un 580 ex y usar rebotado un 45 CL o un 60 CL4 de barra ambos al mismo tiempo (aqui varios lo usan de este modo.)
El 50 MZ5 Rebotado y con el pequeño flash que esta al frente al sujeto, con el 20mm el viñeteo disminuye y mucho
Agradezco sugerencias , y opiniones, de quien ha usado esta camara con estos lentes en eventos. GRacias! :pena::descompuesto

CAnon 10 D,Canon D30 ; 28:135 IS , 35: 135 IS , 20mm 2:8

http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/misc/progress.gif

voicelab
18/01/09, 02:56:41
Creo que si eliges el "FF" hay que hacerlo con todas las consecuencias, y éstas son "no escatimar en la calidad de la optica" si no prevees usar lente de mucha calidad, cambia tu opcion de "FF" a "APS-C"
Dices de usar 2 Flashes al vez "?" para bodas!!

Creeme que no te lo recomiendo, dos fuentes de luz y con distinta tonalidad, aun teniendo la misma temperatura de color "Metz y Canon" difieren un "pelin" en el tono.. no creo que esa "paella" de luces la sienten bien a la "novia"

El Metz 60 es el Flash por "excelencia" para reportaje de boda, y de usar una 2º luz, deberia de ser otro compañero tuyo con "Celula" y 2º Flash Metz, para "relleno" asi es como hemos hecho las bodas toda la vida, a asi es como te lo recomiendo.
Salu2

bellafoto
18/01/09, 03:49:03
gracias por tu comentario
Aqui trabajamos con 2 flashes de estudio en el salon (a veces 3) Diafragmas que oscilan entre 8 y 5:6 : Yo particularmente el 60 lo usaba mucho y lo tengo como BAck UP. Algunas bodas, un ayudante ademas nos iluminas los fondos aunque con 2 flashes de estudio, no hace falta mucho mas. He visto que algunos utilizan el 60 y el 580 (no es mi caso) Respecto de lo que dices de la optica es cierto. Y estoy en todo de acuerdo. Pero a veces, lamentablemente, no se puede llegar a un lente de Serie L (dicen que son adictivos) DE todos modos muchas gracias por tu opinion. Buscando buscando encontre un link interesante respecto del viñeteo del los lentes con el FF . PAra quien quiera, lo agrego
Nuevamente agradecido
Canon EF 20mm f/2.8 USM Lens - Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM Lens Comparison - Vignetting Test Results (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Lens-Vignetting-Test-Results.aspx?Lens=244&Camera=9&FLI=0&API=2&LensComp=116&CameraComp=9&FLIComp=6&APIComp=3)