PDA

Ver la Versión Completa : Petición a los moderadores

JoseIvan
18/01/09, 10:45:33
Hola:

Después de utilizar el foro muchísimo, tengo que manifestar que agrupar en el subforo 5d a la 5d "antigua" y a la nueva Mark II no me parece en absoluto operativo, porque dificulta enormemente las búsquedas y aunque se pueden utilzar los prefijos 5d y MII, no existe filtraje alguno para las búsquedas.

Con el debido respeto, no veo lógico que dos camaras diferentes compartan el mismo subforo. Si la 20d, 30d, 40d, 50d tienen un subforo foro cada una de ellas, no veo lógico que la 5d y la 5d mark II tengan el mismo subforo. A nivel organizativo además lo veo un lio para los que buscamos información de una u otra cámara de forma aislada.

Pediría que, por favor, se reconsidere este tema, en pro de la organización de mensajes en el foro... Sinceramente, veo todo ventajas en tener un subforo para cada una de estas dos cámaras. Y no veo ninguna desventaja. Sin embargo, agruparlo todo en el mismo hace que al buscar sobre un tema específico, salga información de ambas, lo cual hace que el trabajo de encontrar los mensajes que se buscan sea muy muy arduo.

POr ejemplo, supongamos que quiero buscar si la mark II ha tenido problemas de polvo en el sensor, si busco "polvo en el sensor" me van a aparecer muchisimos mensajes de como efectuar la limpieza del sensor en la 5d antigua, etc etc etc y va a ser más dificil hallar los de la 5d mark II.

No sabía muy bien donde poner este mensaje... dado que solo se trata de una sugerencia que creo que vendría bien para la comunidad.

Por ultimo quiero felicitar a los administradores por el trabajo que realizan cada día.

Un cordial saludo.

favagon
18/01/09, 12:03:28
Puede que tengas razón en tu propuesta, pero entonces también tendrían que separa las 1D no?, eso lo dejaron claro cuando se empezó a hablar de la nueva 5D, veremos lo que opinan los (jefes).
Saludos.

angelrm
18/01/09, 12:16:14
Totalmente de acuerdo con JoseIvan.
Sinceramente, creo que el de la familia "5D" no es el mismo caso que el de la familia "1D", toda vez que este último se trata de un grupo de usuarios más reducido por razones obvias (económicas fundamentalmente).
Sin embargo, el grupo de usuarios de la familia 5D, al ser un modelo más popular no por ser mejor, sino más asequible, aumenta considerablemente día a día.
Saludos cordiales.

Ribou
18/01/09, 12:36:59
y el apartado video de la 5DII también lo estamos esperando :wink:

climse
18/01/09, 12:39:07
Hola:

Después de utilizar el foro muchísimo, tengo que manifestar que agrupar en el subforo 5d a la 5d "antigua" y a la nueva Mark II no me parece en absoluto operativo, porque dificulta enormemente las búsquedas y aunque se pueden utilzar los prefijos 5d y MII, no existe filtraje alguno para las búsquedas.

Con el debido respeto, no veo lógico que dos camaras diferentes compartan el mismo subforo. Si la 20d, 30d, 40d, 50d tienen un subforo foro cada una de ellas, no veo lógico que la 5d y la 5d mark II tengan el mismo subforo. A nivel organizativo además lo veo un lio para los que buscamos información de una u otra cámara de forma aislada.

Pediría que, por favor, se reconsidere este tema, en pro de la organización de mensajes en el foro... Sinceramente, veo todo ventajas en tener un subforo para cada una de estas dos cámaras. Y no veo ninguna desventaja. Sin embargo, agruparlo todo en el mismo hace que al buscar sobre un tema específico, salga información de ambas, lo cual hace que el trabajo de encontrar los mensajes que se buscan sea muy muy arduo.

POr ejemplo, supongamos que quiero buscar si la mark II ha tenido problemas de polvo en el sensor, si busco "polvo en el sensor" me van a aparecer muchisimos mensajes de como efectuar la limpieza del sensor en la 5d antigua, etc etc etc y va a ser más dificil hallar los de la 5d mark II.

No sabía muy bien donde poner este mensaje... dado que solo se trata de una sugerencia que creo que vendría bien para la comunidad.

Por ultimo quiero felicitar a los administradores por el trabajo que realizan cada día.

Un cordial saludo.

Pues si !, yo tambien me uno a lo que nos cuenta JoseIvan...
Quizas sea algo mas de curro, pero al menos asi estaria todo en su sitio...
Al cabo del dia me llegan un monton de RSS referentes a la camara, la Canon 5D, pero no es esa, es la Canon 5d MII y bueno, no es que sea una molestia, pero quiero aprender de la que tengo y por ahora, solo por desgracia van llegando noticias que esta fallando mas que una escopetilla de caña, jeje... (lo siento por los poseedores de una, no os preocupeis.... seguros que se arreglan esos fallos)

En fin, no soy nadie para opinar, esto no es mio... pero si os leo...
Y bueno, que nada, si vale mi opinion, estoy con JoseIvan !!

Os mando un saludo a todos/as !! :foto:

garjor
18/01/09, 13:35:00
No vivi la discusion respecto a la 1D pero el mantener juntas la 5D "por tradicion" me parece absurdo.

Si Canon las distingue en los datos EXIF, ¿porque no nosotros?

Ray22
18/01/09, 13:37:34
Otro que se une a la petición, las diferencias entre 5D y 5Dedos están más que claras, por lo que tenerlas en un mismo subforo no parece lo más indicado. En el caso de las 1D, teniendo en cuenta su menor accesibilidad por precio, y sus menores diferencias, podría ser lo correcto. Se agradecería, aunque en todo caso la decisión corresponde a los jefes :lengua.

PD: y por pedir que no quede, ya que sabemos que está ese subforo de video "en construcción", incorporarlo como subforo de la 5dedos, separando fotografía de video, ya sería "la repanocha". Saludos y buenas :foto:!

J.Ortg
18/01/09, 13:38:47
[Modo Moderador ON] Hay un formulario de contacto (o también por mensaje privado) para poder exponer todo esto. [Modo Moderador OFF]

[Modo forero ON] Canon también diferencia en los EXIF la serie 1 al completo y en ella tenemos 1D, 1Ds, 1D Mark II, 1Ds Mark II, 1D Mark IIN, 1D Mark III y 1Ds Mark III frente a los dos de la 5D [Modo forero OFF]

Neus
18/01/09, 14:01:49
No me pronuncio al respecto, pero os recuerdo que en este nuevo foro podemos asignar etiquetas a los post cuando los creamos (además del letrerito del título) que nos ayudarían mucho a todos los usuarios en nuestras búsquedas, lo que hace falta es que se usen y se rellenen. :wink:

Ray22
18/01/09, 14:06:22
Es cierto lo del formulario de contacto, creo que a más de uno se nos ha pasado por alto (yo hace tiempo valoré iniciar un post como este aunque por experiencias en otros foros, y porque sé de buena tinta al también haber sido moderador en otras webs el trabajo que todo esto lleva y lo que a veces "molestan" las peticiones, finalmente no lo hice).

Sin embargo iniciar un post como este donde se vea la cantidad de usuarios que desearíamos tener un subforo dedicado a la 5dedos en exclusiva no parece mala idea para ver que no es una petición particular sino algo que muchos agradeceríamos.

Entrar en el tema de crear un subforo para cada modelo quizás sea algo "peligroso", aunque me aventuro a argumentar como hice antes, que el precio más competitivo de la 5dedos respecto a las 1D, así como sus múltiples mejoras y el añadido del video sobre la 5D, son motivos más plausibles para hacer un subforo dedicado. Eso por no hablar del gran "hype" que ha levantado y que ha hecho que sus ventas se disparen.

Todos agradecemos el gran trabajo que realizais aqui, pero como usuarios también intentamos colaborar a mejorar la web en la medida de la posible. Muchas gracias por escuchar peticiones (más de un foro habría cerrado el post directamente), no dudamos que tomarán la decisión más adecuada. Un saludo.

ORZOWEI2000
18/01/09, 21:45:02
Yo también voto (y no sería malo tal vez someterlo a votación) por la independencia de la 5D Mark II, como dice otro forero por ahí, la lista de mejoras y cambios en muchísimos apartados de la cámara habrían justificado perfectamente un cambio en el modelo, pero los de Canon parece que quieren seguir alimentando el "Mark-eting..."