PDA

Ver la Versión Completa : Sistema autolimpieza



javitxu
18/09/06, 08:46:36
Ya habeis probado el sistema de autolimpieza? habeis hecho la prueba del algodon? lo digo por que cuando compre la 350D con la primera foto ya tenia manchas, venia sucia de fabrica, hace dos semanas compre la Sony A100 y lo mismo y eso que esta ultima tambien tiene seistema autolimpieza como la 400D aunque es otro sistema diferente, naturalmente fuy escopetado a devolverla, no me convencio para nada.
Bueno pues eso, si habeis comprobado la eficacia de dicho sistema en la 400D
Saludos
Javi

Ferradal.FCG
18/09/06, 11:28:09
yo no la tengo, pero me da a mi que por muy auto-limpieza que tengan estos chismes siempre habrá que dar el típico repaso "manual" para limpiar...

Ferradal.FCG
18/09/06, 11:28:46
pero vamos, a ver que cuentan, aunque hasta dentro de unos meses no habrá datos fiables..

biketrialero
21/09/06, 21:24:14
Yo he visto el video y el sistema esta muy bien, pero donde cae el polvo? ah sorpresa!!!!

No me convence demasiado, además dicen q ese sistema ha descentrado algunos sensores.

:?

Tesafil
21/09/06, 23:18:02
pero donde cae el polvo? ah sorpresa!!!!


Ah, pues esa es muy buena, quedará una montañita dentro... al final habrá que pillar la super pera.

Paco Alvarez
22/09/06, 00:32:02
pero donde cae el polvo? ah sorpresa!!!!


Ah, pues esa es muy buena, quedará una montañita dentro... al final habrá que pillar la super pera.

No os habeis leido la letra pequeña del manual, el desintegrador de partículas incorporado sirve para eso.. :P :P

Bueno que no se enfaden los poseedores de la 400d que es broma.. :wink:

Y a todo esto ¿a donde irá a parar la suciedad y el polvo? :roll: :roll:

rodrigago
22/09/06, 01:10:35
Pues nada, como los ceniceros:
se coje la camara se le saca el objetivo,
se le da la vuelta, se pone boca abajo y se sacude,
el polvo cae por su propio peso y por la accion de la gravedad :P

biketrialero
22/09/06, 08:47:30
Yo me guío por el video, el sensor se mueve y acude el polvo como un plumero, las partículas se ven q caen, pero donde? ha una bandejita q luego sacamos?

Que nos lo expliquen por favor.

Hace poco hable con un fotógrafo q me dijo q el todos los años la llevaba a q la limpiaran enteran, q nosotros vemos el sensor pero q por dentro tela la porquería que almacena en la circuiteria.

Seguimos vendidos ante el polvo hasta q Canon selle sus cámaras(Nikon ya lo tienen), ese día probablemente me plante y diga esta es mi cámara..

juanmeitor
22/09/06, 09:50:25
Las Nikon equivalentes a la 400D no van selladas, es a partir de la D200, que vale como dos 400D juntas. Por otra parte, el sensor no se mueve al realizar la "limpieza", sólo el filtro de paso bajo. No se va a descentrar por eso. En las olys en cambio si que se mueve el sensor.

El sistema de limpieza no es mas que una ayuda, la propia Canon no lo vende como la panacea. Por eso tiene el mapeo de manchas para eliminarlas por software, porque el sistema de vibración no es infalible...

Saludos

cohone
22/09/06, 18:01:05
Pues mi 400d solo tiene unos dias de vida y... no se si lo estoy comprobando bien, pero todas las fotos a 22 tienen manchitas en el mismo sitio que no se quitan con la autolimpieza esa... :(

Spectrum
29/09/06, 15:23:33
Hola,

Sí alguno le aparecen manchas en las fotos le agradecería me enviará una foto tirada tras haber creado un "dust map" en la cámara.

Es por curiosidad cientifica. :wink:

Gracias. Saludos

gony
29/09/06, 16:58:10
Habeis visto como funciona el sistema de limpieza de la SONY. Madre MIA !!!

Hoy lo he visto en Jordi Bass, Por DIOS !!!! a quien se le puede ocurrir hacer que el CMOS se MUEVA DE UN LADO A OTRO TODO EL TIEMPO.

Lo que hace la limpieza es que el CMOS se mueve hacia el lado opuesto del que mueves tu la camara, por mas minimo que sea el movimiento. Es decir que salta y va de un lado a otro literalmente.

Con decir que al principio pense que la camara demo estaba rota, pero al ver que no, di gracias a Dios por no haberla comprado.

En difinitiva, si corres 100 mts para escapar de algo con la camara en la mano y encendida creo que te quedas sin ella.

El de la 400D es un poco mas "normal" y logico, pero creo que eso de que el CMOS este sobre 4 muelles literalmente que son los que permiten la vibración hará que se pete mas rapido que uno que esta fijo.

Es por lógica deducción.

Un saludo y suerte a todos los propietarios de las "autolimpiantes"

Gopan
29/09/06, 17:09:15
Creo que lo que has visto no es el sistema de autolimpieza de la cámara, sino el estabilizador de imagen. Cuando mueves la cámara el sensor se mueve en sentido contrario para intentar que la imagen sea nítida. Canon hace lo mismo con la estabilización en los objetivos IS, pero en éstos lo que se mueve dentro es una de las lentes.
Por cierto, que vaya rapidez y precisión debe tener el motor que la mueve para compesar inmediatamente la vibración de la cámara.
Saludos

Spectrum
29/09/06, 17:10:27
Pregunta: ¿ Eso que comentas no será en sistema Anti Shake de la Sony ?

Que se mueva en sentido contrario a el que tu mueves la cámara apunta a eso.


Saludos

gony
29/09/06, 17:22:53
Es lo que le pregunte al tio de la tienda, y me dijo que asi se limpiaba.

Y de hecho, la caja no decia nada mas.

De ahí que me quede duro, porque yo también pense que era el autoestabilizador de imagen

Pero en fin, si él tio dice eso. Esta claro que con el movimiento que pega el CMOS dificilmente se le pegue la porquería :P :P

OscarG
29/09/06, 17:37:42
juanmeitor en las olys lo que se mueve es un cristal de zafiro que va delante del sensor. Es decir, muy parecido a Canon pero añade un cristal mas que siempre afectará a la calidad de la imagen. Para evitar ese extra Canon lo ha montado en el primer filtro paso bajo.

Los que mueven el sensor son los de Sony, que utilizan el mismo mecanismo de la estabilización para hacer la limpieza. Cuando funciona como estabilizador compensa los movimientos desplazandose en sentido contrario como ha contado gony, y cuando hace la limpieza simplemente vibra para hacer caer el polvo. A mi no me termina de convencer tanto meneo al sensor, al final acabará desajustandose...

Raúl
29/09/06, 18:34:43
En todos los sistemas de limpieza que he visto por vibración, el polvo cae en unas bandas adhesivas que van en la parte inferior. Cuando esas bandas se llenan, hay que enviar la cámara al servicio técnico a que las cambien.

Spectrum
29/09/06, 19:15:43
Creo que Canon recomienda que cambien dichas bandas cada 2 años.
:o