PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Roma

Danielo
18/01/09, 17:17:03
Hola.
A finales de Enero me voy a Roma 5 dias, recientemente adquiri el Sigma 70-300 DG APO MACRO y ahora estoy pensando en adquirir el Canon 50mm F1.8 II.
Creeis que les sacare partido a estos dos critales alli en Roma.
Que objetivos creeis que son recomendables para este tipo de viajes? viajes del tipo de desayunar temprano e ir a caminar por la ciudad a ver que te encuentras y bueno, ver las cosas tipicas de Roma que todos conoceis.

Aconsejarme un poco, per favore!!!

Gracias de antemano!

Saludos.

joaquin.campillo
18/01/09, 17:50:42
Yo no soy muy entendido
pero creo que son 2 cristales muy buenos
con el 50 mm para situaciones en las que quieras sacar generales como la fuente de trevi o el coliseo. Ademas podras a purar un poco el dia y la hora azul por su luminosidad.
El zoom esta bien para los detalles mas inaccesibles pues llegaras a detalles desconocidos para muchas camaras que tu con el 300 podras captar.
Yo si quieres un consejo complementaria si puede ser con un supergranangular como un 7-14 por ejemplo. Con esto da igual donde estes, sacara lo que quieras sacar por muy cerca que estes, que para segun que monumentos y calles es un alivio.
Buen viaje.

Danielo
18/01/09, 18:31:24
Hola Joaquin.
Estoy contigo pero ya sabras que este mundo de la fotografia en igual de bonito que de caro, xD.
Un gran angular es algo que tendra que esperar, aunque me gustaria llevarme uno claro.
Mirare en tiendas de Valencia a ver por cuanto me sale el Canon 50mm.

Saludos.

BaRRiales
18/01/09, 18:36:30
Yo estube alli hace unos meses y lo que mas tire fue de angular, ya que alli todo es enorme. El tele para robados por la calle y detalles en concreto.

kchaos
18/01/09, 23:44:55
Yo he estado este verano y creo que lo mas necesario es el gran angular. Por un lado para interiores de iglesias (q en Roma hay unas cuantas ;-)) y por otro lado dado el tamaño de los monumentos y el poco espacio que normalmente tienen libre alrededor. En cualquier caso como se suele decir lleva te lo que tengas q luego lo echaras en falta ;-).

josejuan
19/01/09, 00:19:59
Casi todas mis fotos de Roma fueron con el peleng... el tele para algun retrato pero poco mas, aqui hay una pequeña muestra: Roma - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/okulto/sets/72157607024751098/)

Salu2!!!

_40DEOS_
19/01/09, 10:54:52
Pues en Roma yo creo que a lo que mas uso le vas a dar es al 18-55 y en todo caso al 50 para algun interior. El otro como mucho para algun detalle o robados. O retratos, como te han dicho.

Salu2

Danielo
19/01/09, 11:01:44
Hola.

Gracias por vuestros comentarios, practicamente coincidis en lo mismo, voy a dar el paso hacia los 50mm, xD.
Estare atento al foro para ver si alguien vende el suyo.

Saludos.

vazkez
19/01/09, 14:07:40
Yo estuve esta semana pasada y eche de menos un gran angular, sólo tenía el 18-55 (copito) y me quedaba corto. El teleobjetivo (por llamarle de alguna manera tokina 55-200 mm) lo usé en contadas ocasiones.
Voy a poner en la pulidora alguna (la verdad es que pondría todas) para que me las corrigiesen, ya que no me gustó nada.
Por cierto, llévate (si puedes) el tripode que lo echarás de menos, sobre todo en las fotografías nocturnas.
Si necesitas alguna información sobre roma, estoy a tu disposición; en todo caso, hay un foro muy bueno sobre Italia, si deseas te envío por mp la dirección ya que creo que está prohibido poner enlaces.
En todo caso, diviertete y pasatelo bien
Saludos

Danielo
19/01/09, 14:17:56
Hola Vazkez.

Gracias por tu tiempo, estaria genial que me mandaras el link de ese foro y que me comentaras tambien si encontrastes algun rincon de roma curioso o especial o algo que se salga de lo turistico que todos conocemos no se si me explico.
El tripode ya lo he metido en la mochila, me voy el 31 y ya estoy como loco por subirme al avion, xD.

Me pasare por la pulidora para ver tus fotos, y por supuesto para darte mi modestisima opinion.

Saludos.

epiyblas
19/01/09, 15:22:42
Como ya te han aconsejado yo me llevaria (y de echo me lo lleve) un gran angular, yo me pase los 5 dias practicamente sin quitarlo (un 10-20).
El tele esta muy bien para detalles y sobre todo robados, pero seria una pena no llevarte un gran angular. Con el 50... muy bien es una gran lente pero para sacar muchas cosas (plaza san pedro, coliseo, fontana....) es posible que te quedes largo. Echa un vistazo por flickr y veras como te va hacer falta algunos mm por abajo. Te dejo mi galeria por si te sirve de algo, un saludo y disfruta del viaje

ROMA - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/jiaguado/sets/72157611568643927/)

Cualquier cosa no dudes en preguntar

vazkez
19/01/09, 15:39:16
Hola Vazkez.

Gracias por tu tiempo, estaria genial que me mandaras el link de ese foro y que me comentaras tambien si encontrastes algun rincon de roma curioso o especial o algo que se salga de lo turistico que todos conocemos no se si me explico.
El tripode ya lo he metido en la mochila, me voy el 31 y ya estoy como loco por subirme al avion, xD.

Me pasare por la pulidora para ver tus fotos, y por supuesto para darte mi modestisima opinion.

Saludos.

Ya tienes el mp. si no quieres leertelo entero, pregunta ya que mi tiempo es tu tiempo, no te preocupes. Lo único que te puedo comentar es que la marcha esta en la zona de Trastevere. Yo he ido sólo 3 días y me saque la Roma Pass (mirate este enlace) y a decir verdad, en los autobuses no paga ni san pedro, te subes, te sientas (si encuentras hueco) y te bajas en tu parada (el billete es un fantasma). El metro por cierto, sucio, sucio, sucio(aqui si que no te libra de pagar el billete). Si vas a visitar el museo vaticano, ten en cuenta que en la sala sistina te estarán vigilando, casi imposible sacar una foto (a alguno se las han echo borrar del movil y de la camara). Yo lo que he echo (por si te sirve de orientación) fue poner la camara en modo sin flash, sentarme y a ojo sacar la fotografía (lo malo es que es en modo jpg, no se puede tener todo en la vida).
Como en este modo no se puede pulir nada, intentare poner una de las fotos sacadas a ojo de buen cubero mas adelante.
No tengas reparo en preguntar, ya lo dice el refran "el que no pregunta... no vá a roma (o algo asi)-

http://img255.imageshack.us/img255/7551/img1454desktopresolutioga0.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=img1454desktopresolutioga0.jpg)

vazkez
19/01/09, 16:08:50
A ver si se puede ver con más detalle

http://img176.imageshack.us/img176/5180/img1454qg5.th.jpg (http://img176.imageshack.us/my.php?image=img1454qg5.jpg)

josejuan
19/01/09, 18:18:31
jejeje, con el peleng

http://farm4.static.flickr.com/3175/2831979124_ff90ed3d6f_o.jpg

Salu2!!!

Munteis
19/01/09, 22:02:22
por mi experiencia del verano pasado, pues "solo" volví con 1.000 fotos, aconsejo un Canon 18/55 y un tripode para las fotos nocturnas que son una autèntica pasada: especialmente la Fontana de Trevi, el Coliseo y la plaza del Vaticano. Ojo con los interiores pues también hay muchas tomas: un 50 1.4 es del todo recomendable. Por mi experiencia, el tele te ayuda a llevar peso

vazkez
20/01/09, 08:53:47
jejeje, con el peleng

http://farm4.static.flickr.com/3175/2831979124_ff90ed3d6f_o.jpg

Salu2!!!

Me ha gustado mucho tu foto. El problema que mi presupuesto no es muy boyante y que como fotografo soy muy malo. Por cierto, ¿has tenido problemas para obtenerla?.
Lo dicho :aplausos

Danielo
20/01/09, 23:07:41
Hola a todos.

Alguno a pasado la noche en el aeropuesto de fiumicino?
Esque mi avion llega a las 23.25 y no creo que me de tiempo de llegar al metro y no me voy a dejar el riñon cogiendo un taxi.
Si eso que alguien cuente como le fue pasando la noche alli, o en su defecto si su avion tambien llego tarde, como se las apaño para llegar a termini o cercanias.

Se agradecen vuestros comentarios.

Saludos.

vazkez
21/01/09, 08:45:51
Hola a todos.

Alguno a pasado la noche en el aeropuesto de fiumicino?
Esque mi avion llega a las 23.25 y no creo que me de tiempo de llegar al metro y no me voy a dejar el riñon cogiendo un taxi.
Si eso que alguien cuente como le fue pasando la noche alli, o en su defecto si su avion tambien llego tarde, como se las apaño para llegar a termini o cercanias.

Se agradecen vuestros comentarios.

Saludos.

Te he enviado un mp donde puedes ver el horario de autobuses a Termini. Te envio el enlace del autobus que utilice yo. Saque en el mismo aeropuerto el billete de ida y vuelta y me salió por 8€ cada uno (4,5 ida o vuelta). Casi todos los autobuses tienen enlace con el horario de llegada y salida de los vuelos. Además si sólo vas poco días puedes comprarte alguna de las tarjetas que te dan derecho al transporte publico gratuito y a la entrada a dos lugares de interes (las tienes en el mismo enlace).
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
Por cierto, en los autobuses urbanos (no los del aeropuerto a termini y regreso) nadie paga el billete.

Mario_Santander
21/01/09, 09:17:11
Pues justamente voy yo la primera semana de Febrero, en principio sólo voy a llevar la cámara a la que intentaré quitar el grip si se deja, el 10-20 que bien conoce josejuan, un pISa, trípode y un flash 580EX, el tele y demás cosas innecesarias se quedan en casita. Creo que no quite el 10-20 de puesto. ¿qué os parece? Dónde me aconsejáis ir y sobre qué horas... la fontana que ya he estado procuraré ir de noche, el coliseo quiero ir de noche también...

Salu2

Mario

Danielo
21/01/09, 11:01:04
Hola a todos.

Gracias Vazkes por el link de los autobuses, cogere uno que me lleve a termini y reservare una noche mas por ahi, que sera mejor que pasar la noche en el aeropuerto, asi al dia siguiente estaremos descansados para caminar.

Alguien a cenado en trastevere en los sitios esos que pagas la cerveza y te inchas a comer tapas hasta que rebientas? que tal fue?

Ahora mismo en el foro se vende un 10-20, aaaaaaa! no se que hacer!

Saludos!

rtoral2810
20/03/09, 11:45:00
Casi todas mis fotos de Roma fueron con el peleng... el tele para algun retrato pero poco mas, aqui hay una pequeña muestra: Roma - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/okulto/sets/72157607024751098/)

Salu2!!!

Buenísima la serie de Roma con el Peleng, pero.....
¿cómo hiciste la foto de la Capilla Sixtina?, está prohibido sacar fotos en el interio, ¿no?, es que yo voy a ir a Roma en Abril y quisiera saber si hay algún "truquito" para que te dejen fotografiar. Por ejemplo en Egipto con "sobornar" a los vigilantes, por 1 €, valía, supongo que en Roma sería bastante más caro

Mario_Santander
20/03/09, 11:53:29
Buenísima la serie de Roma con el Peleng, pero.....
¿cómo hiciste la foto de la Capilla Sixtina?, está prohibido sacar fotos en el interio, ¿no?, es que yo voy a ir a Roma en Abril y quisiera saber si hay algún "truquito" para que te dejen fotografiar. Por ejemplo en Egipto con "sobornar" a los vigilantes, por 1 €, valía, supongo que en Roma sería bastante más caro

No te dejan el único truco que usé yo es subir el ISO a tope 1600 (sin flash obviamente) y disimuladamente apuntar al techo con ella sin mirar por el visor, y algo me salió, pero no tan buena como la de josejuan. En un despiste lo puedes hacer bien, pero hay 3-4 vigilando la sala y como están como apartados no difícil no darse cuenta de que te están viendo.

Eso sí en los demás sitios sí se puede hacer, pero sin flash, así que tirando de ISO porque tampoco puedes poner el trípode ;) yo muchas fotos las tuve que tirar a pulso a ISO 1600 1/20 o 1/25 y a 10mm de focal con una 400D, y mal no quedaron, sí con algo de grano, pero por lo menos tengo el recuerdo, en mi galería tengo alguna.

Te recomiendo subir a la cúpula, y hacer fotos por las escaleras interiores con un gran angular... es una pasada los sitios estrechos por donde vas, y no hay cartel ni nada que lo avise!!!!

Saludos