Ver la Versión Completa : ¿ parasol o polarizador ?
Pues eso que preferis, el parasol o el filtro polarizador?
yo personalmente no tengo el parasol, de momento, ya que hace solo un mes que tengo la 1000d, pero si tengo filtro uv y polarizador, y no se que es mejor.
gracias y un saludo.
yo personalmente no tengo el parasol, de momento, ya que hace solo un mes que tengo la 1000d, pero si tengo filtro uv y polarizador, y no se que es mejor.
gracias y un saludo.
Joo, es que son cosas distintas.
El filtro uv, para proteger el cristal del objetivo, por que es barato además. Y por que es eso, un filtro de los rayos uv.
El filtro polarizador satura los colores como el azul del cielo, elimina reflejos en superficies como agua, escaparates etc.
El parasol, creo que es imprescindible para evitar dos cosas, primera los golpes y arañazos en el objetivo, y segundo para evitar esas luces molestas que se "introducen" en las fotos por los rayos de sol.
Hombre, son dos cosas distintas. El polarizador te filtra la luz polarizada (por ejemplo, colores mas saturados, cielos más azules, menos reflejos, etc), y el parasol te ayuda a eliminar la luz parásita (cuando el sol incide sobre el elemento frontal del objetivo en un determinado ángulo, formando unos reflejos normalmente verdosos que realmente pueden llegar a molestar)
rosonero
19/01/09, 00:56:16
Y pregunta de avantnovato, ¿entiendo que se pueden poner ambos a la vez en el objetivo, filtro/polarizador + parasol? ¿necesitan ser compatibles? ...
Mientras os vais pensando la respuesta, edito para poner un enlace que ya he estado chafardeando en Ebay http://cgi.ebay.es/2-FILTROS-HOYA-Polarizador-Circular-UV-58mm-CANON-Nikon_W0QQitemZ110337684214QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item110337684214&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A131 8 (http://cgi.ebay.es/2-FILTROS-HOYA-Polarizador-Circular-UV-58mm-CANON-Nikon_W0QQitemZ110337684214QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item110337684214&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C2 40%3A1318)
Un chollo, no?
por favor , pero por favor , no pongas un filtro UV y luego un polarizado, solo te faltraría encima de eso un filtros de gelatina tokina y la tapa del objetivo.
Cada cosa para cada cosa. Ya te dijeron para que son, miestrs mas cosas le pongas enfrete al cristal de tu objetivo más problemas tendras en la calidad y más aun sinedo nuevo en este mundo.
Si decides poner un UV esta bien, ya poco a poco aprenderas que no siempre es bueno tenerlo puesto, pero cuando quieras ponerle un polarizado primero se quita el UV y se pone el ootro.
Y el parasol, pues casi siempre se lleva puesto, con filtro o sin filtros.
ok Lurkan, yo no entendi el uso de los filtros, el uv siempre lo llevo puesto , y cuando requeria el uso del polarizador lo ponia sin quitar el uv, esto es mas complejo de lo que me imaginava, el mundo reflex me esta gustando mucho porque tengo que exprimirme la cocorota.
gracias por lo consejos.
ali babá
21/01/09, 01:53:13
gracias y un saludo.
Ambos.- Siempre el parasol, y el PLC... cuando haga falta.- Saludos
EDU MARTIN
21/01/09, 02:06:03
Ambos.- Siempre el parasol, y el PLC... cuando haga falta.- Saludos
uno mas que se une ha esto
el filtro UV no se deberia quitar ,siempre serà mejor cambiar el filtro que tener que cambiar la lente....y a pesar de que creo que puede restar un poco de calidad a la imagen ,si la calidad es buena ,la diferencia entre tenerlo puesto o no ,es infima....en la otra cuestiòn .....recordar que a la ventaja que te han apuntado (colores màs saturados ,eliminaciòn de brillos,etc) se debe saber que pierdes un poco de luminosidad....
Doblezero
21/01/09, 08:37:49
Además ten en cuenta que un parasol clónico en Ebay cuesta muy poco y los resultados que ofrece merecen la pena.
Lo que te dicen,pero si tienes que elegir cuál comprar primero yo prefiero el parasol.
Saludos.
CarlosMauro
21/01/09, 09:51:56
...
.. yo cuando hay buena luz y cuando hay poca y monto la cámara entrípode.. LLEVO LAS DOS COSAS SIEMPRE... la saturaciónque da el polarizador NO se logra naturalmente con ningún Soft...
.. y además de ayudar con las luces parásitas el parasol a veces "te salva un objetivo".. de golpes frontales, rozaduras ye sas cosas.. a mi me ha pasado..
.. LLEVO LAS DOS COSAS.. casi siempre... excepto cuando monto algún filtro (serie P) entonces si que na, de na...
... Un saludo..
...
siguiendo vuestros consejos ya me comprado el parasol para el pisa y el 75-300, por ebay total 10 eurillos cada uno, gracias por la ayuda.
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com