PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hacer la medición?????



álex
10/10/05, 09:00:22
Buenas a todos/as,

Prácticamente siempre hago las fotos con las opciones totalmente manuales, y había leído y contado que la mejor forma de hacer la medición (por lo menos la que más controlas tu y menos la cámara) es la medición puntual. Es decir la que te fijas en un único punto sin importar lo que hay en el resto del encuadre.

La cuestión es que de las diferentes opciones que da la "negrita" (evaluatica, parcial o ponderada) no sé cuál se ajusta más a la medición puntual que yo os decía.

Gracias,

Álex.

Raúl
10/10/05, 09:30:24
No siempre tiene por qué ser mejor una medición puntual. Esto depende mucho del sujeto a fotografiar y de la situación en la que te encuentres en cada momento. Por ejemplo, para un paisaje, puede ser útil la medición evaluativa, pero para un retrato o a contraluz, será mucho más útil la puntual. Medición esta última de la que carece nuestra cámara. Sin embargo disponemos de la medición parcial, que cubre un círculo del 9% (creo) del total, mientras que las mediciones puntuales de otras cámaras suelen andar en torno al 3%. Lo mejor es siempre probar y proba,r hasta que tú mismo veas las diferencias y conveniencia de usar un modo u otro.

Michel
10/10/05, 10:43:07
A mi tambien me gustaría hacer una medición puntual en casi todas las tomas y cuando digo puntual me refiero inferior al 1% sin embargo esto es ciencia ficción en todas las cámaras (que yo sepa). Seleccionas el "AF" central y con la medición parcial parece que puedes leer los valores correctos del punto más importante de la escena. En la práctica esto es poco cierto porque, como bien dice Raúl, la medición parcial lee el 9% del área por lo que tu área "ve" desde el centro del visor hasta los bordes interiores de cada uno de los puntos "AF" superior e inferior (échale un vistazo a la página 77 de tu manual para entenderlo mejor). Luego ocurre que, vas haciendo pruebas, y si seleccionas la medición evaluativa con el "AF" central, los resultados son mejores y esta es la solución que yo elijo por defecto. Haz tus propias pruebas porque verás que no es tan sencillo, lo que no te recomiendo es la medición promediada aunque mantengas el "AF" central porque los resultados (al menos los míos) son muy desiguales.

álex
10/10/05, 16:44:31
Gracias a los dos.


Medición esta última de la que carece nuestra cámara.

Desgraciadamente, eso es lo que me imaginaba, ya que a lo que yo estoy acostumbrado es a medir el punto que quiero y a partir de ahí, juego con el resto de la escena. Por otro lado, también había interpretado que lo que más se aproximaría a la medición puntual era la parcial, pero haciendo alguna prueba, me daba peores resultados que la evaluativa con el AF central.

Por lo tanto aunque seguiré haciendo pruebas, me parece que me quedaré con esta opción, al igual que hace Michel.

Álex.