Ver la Versión Completa : Novato. ¿como limpio los objetivos?
muropantalla
19/01/09, 01:40:08
Buenas, del uso del objetivo se me ha acumulado algunas motas de polvo en la parte delantera y posterior del objetivo, antes de meter mano en el asunto me gustaría saber como hacerlo. Seguramente haga falta algo especial para lavarlos, no se. Espero que me ayudeis. Gracias
iosonoadry
19/01/09, 08:22:59
Pues a ver si contestan porque a mi me interesa también, pero por lo que he leido creo que con una perillita sopla-aire valdria..
cueceleches
19/01/09, 10:35:56
Lo más sencillo y primero que se debe probar es con la pera de aire...suele ser suficiente para despejar del polvo.
Si con eso no sale la suciedad, yo utilizo una gamuza suave de esas que dan en las ópticas y me va de maravilla (llevo años haciéndolo y nunca he tenido problemas). Pero rara vez tengo que recurrir a esto. Ya digo que con la pera suele bastar.
muropantalla
20/01/09, 01:21:08
Muchas gracias por tu respuesta, intentare conseguir una pera, si no aplicare el metodo convencional, la gamuza. :-)
EDU MARTIN
20/01/09, 01:41:47
yo siempre los limpio con una gamuza de las de las gafas , eso si siemper les doy unos soplidos antes con la pera para quitar cualquier particula de tierrilla que se pueda quedar por ahi y al final rayarte la lente, desde siempre he usado este sistema y sin ningun problema
primero ....soplar con la perilla y luego si fuera necesario,usar unas gamuzas de limpiar objetivos ,las de gafas yo no las usarìa a no ser que fuera imprescindible su uso; tambien sirve el algodon ;en todos los casos no conviene hacer la limpieza empleando la fuerza bruta ,sino suavemente......del centro hacia fuera. El algodòn lo he empleado con bastante èxito ,y ya digo, sin frotar demasiado ,suavemente.Suele dejar algo de pelusilla que con la pera sale bien.Las gamuzas esas que venden suelen valer ,mejor dicho,nos cobran,unos 5 euros que divididos por los cm2 que tienen salen casi tan caros como un traje de Versalle,asì que por unos centimos de euro ....
dracojcs
20/01/09, 15:23:58
Y se me ocurre una cosa, tenia en mente comprar, para limpiar el sensor, este cepillo limpiador en seco:
Arctic Butterfly 724:
VisibleDust - Product Page (http://www.visibledust.com/products3.php?pid=3)
Alguien lo usa para limpiar sus objetivos, es que no se si es lo suficientemente suave, si es adecuado para el sensor, rayará las lentes de los objetivos?
Es que con el cepillo cargado de electricidad estatica, seguro que te deja las lentes más limpias que una patena...
Que os parece?, saludos!
Y se me ocurre una cosa, tenia en mente comprar, para limpiar el sensor, este cepillo limpiador en seco:
Arctic Butterfly 724:
VisibleDust - Product Page (http://www.visibledust.com/products3.php?pid=3)
Alguien lo usa para limpiar sus objetivos, es que no se si es lo suficientemente suave, si es adecuado para el sensor, rayará las lentes de los objetivos?
Es que con el cepillo cargado de electricidad estatica, seguro que te deja las lentes más limpias que una patena...
Que os parece?, saludos!
yo lo tengo,pero solamente lo he usado hasta la fecha para la limpieza del sensor que es para lo que està pensado......al final ,para limpiar huellas de dedos,gotas de lluvia y porqueria en general ,no queda otro remedio que usar los articulos que te he mencionado...
No me imagino a nadie que lo use para limpiar la lente y a continuaciòn se ponga a limpiar el sensor.......Rizando el rizo se me ocurre emplear uno para cada funciòn......pero como te digo no creo que te limpie la grasilla de las huellas y demàs .
dracojcs
20/01/09, 18:29:32
Ok, por mi parte está todo claro, la verdad es q pasar el pincel este lleno de grasa, depués de limpiar el objetivo, por el sensor no es una buena idea.
Gracias, por contestar, jeslez!
Saludos!
Bueno, a ver si me podéis echar un cable.
He estrenado hoy objetivo y como todavía no me ha llegado el filtro, pues he pecado de idiota y me he acercado en demasia a una fuente, total que el aire siempre arrastra algunas gotillas que han ido a parar al objetivo.
Obviamente esas gotas con la pera no se van, ¿que me recomendáis? ¿un poco de baho y a frotar con la gamuza o como?
tranquilo........que no se hunde el mundo por eso.......un poco de aliento ,y unas pasadas con alguna gamuza limpiaobjetivos (a falta de ella un manojllo de algodon ),unos soplidos de pera........y listo. Sin demasiada fuerza ,como si sacaras brillo y en espiral de dentro hacia fuera......Como la "patena" te va a quedar......
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com