PDA

Ver la Versión Completa : Flash 580exII infrarojos, wirelles...



Herp
19/01/09, 07:53:19
La question es...:???: la 40d tiene infrarojos o wirelles para conectar el flash desmontado de la camara? me he comprado el 580ex y va de lujo. Querria tirar fotos con el flash, fuera de la zapata y no se si tiene la opcion. Si es que no, que opciones hay? Por cierto por si alguien le interesa el tema il.luminación Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/) seguro que muchos ya la conoceis....:foto:

josejuan
19/01/09, 09:21:15
No, solo puedes separarlo mediante PC-Sync (cable), ST-E2 (infrarrojos), Skyport (radiofrecuencia), Pocket Wizard (radiofrecuencia), Cactus o ebay triggers (radiofrecuencia). Bueno tambien puedes comprar otra unidad 580 o 550EX y dispararlo como esclavo de esta (infrarrojos).

Salu2!!!

cueceleches
19/01/09, 10:31:55
Otra opción muy buena sería hacerte con un 430 y usarlo de esclavo...abre muchas posibilidades de iluminación. El 580 lo usas montado en la cámara, y hace las veces de transmisor. Funciona de maravilla.

itxasondo
19/01/09, 13:36:17
La question es...:???: la 40d tiene infrarojos o wirelles para conectar el flash desmontado de la camara? me he comprado el 580ex y va de lujo. Querria tirar fotos con el flash, fuera de la zapata y no se si tiene la opcion. Si es que no, que opciones hay? Por cierto por si alguien le interesa el tema il.luminación Strobist en Español (http://strobistenespanol.blogspot.com/) seguro que muchos ya la conoceis....:foto:


Tengo tu misma cámara y tu mismo flash, y no estoy nada contento con él, he oido bastantes opiniones al respecto y todos coinciden en que ese flash no clava bien las fotos, si tu tienes la solución me gustaría saberla y la manera de trabajar con él.

cueceleches
19/01/09, 14:45:11
Tengo tu misma cámara y tu mismo flash, y no estoy nada contento con él, he oido bastantes opiniones al respecto y todos coinciden en que ese flash no clava bien las fotos, si tu tienes la solución me gustaría saberla y la manera de trabajar con él.

Que el 580 no clava bien las fotos??? Bueno, tal vez sea cuestión del que maneja la cámara y no del flash en si...como disparas cuando lo pones?

Herp
19/01/09, 16:58:37
Primero, gracias Josejuan. Me los has dejado claro, ahora tengo que mirar que me interesa por precio, ya que solo seria para jugar, nada profesional. Itxasondo, el flash va genial, si esperabas un flash que sin tocar nada en automatico te clavara todo, entonces buscas lo imposible. La luz, segun donde estes, interior, exterior, si la haces rebotar, la luminosidad que haya, la configuracion de la camara etc... un flash que lo clave todo, imposible. Mirate el foro que añadi al al primer post, que ta muy bien, seguro que eres una maquina tirando fotos, pero siempre se aprende algo nuevo, sobre todo con iluminación!

josejuan
19/01/09, 19:15:58
Para jugar con los ebay triggers o cactus te vale (unos 30€), eso si que sean la version V2s. Para cosas serias planteate los skyport (180€ kit de emisor y receptor) o Pocket Wizard (este es el rey) por 180€ cada unidad (son transceptores asi que valen indistintamente como emisor o receptor)

Bueno siempre tienes la opcion BARATA que es, como tu 40D tiene salida pc-sync y el 580EX II entrada, por 15€ compras un cable de 10m y pruebas. El engorro es que es un cable.

Por cierto con todas las opciones pierdes el TTL menos con el ST-E2 o con otra unidad Speedlite. Queda la opcion de un cable alargador ETTL pero solo son 50cm o hay que andar ñapeando para alargarlo y son unos 40€.

El problema de disparar con unidades Speedlite es que aunque conserves el TTL, como son por infrarrojos en el momento que te separes mucho o estes a plena luz del dia o haya muros por medio te van a fallar bastante, el rango de accion del los Speedlite ronda los 10m, valido para un 90% de las veces. Eso ya lo tienes que valorar tu.

Yo tengo varias unidades Speedlite y la verdad que cuando funciona (que es la mayoria de las veces, ojo) es una gozada conservar el TTL pero vamos tampoco se te cae el mundo por disparar los flash en manual.



Salu2!!!

monteros
19/01/09, 19:29:00
Yo estoy usando una 40D, con el 580Ex II y de esclavo el 430 EX y anda de maravillas, es hasta que uno se adapta bien al uso del flash esclavo y todo va bien.

Herp
20/01/09, 14:57:11
Joer Josejuan, cojonudo. Me estoy planteando el cable o los ebay triggers, por precio. El cable es engorroso, si, pero para experimentar puede ser valido. Los ebay triggers seguro que los usaria más, por comodidad. Tmb mirare como me sale un 430ex, por mirar y valorar. Lo del ttl no me preocupa. Ya que para experimentar, hay que pobar y pa probar, el flash en manual. Bueno genial, todas las dudas subsanadas. Graacias!:aplausos

levoki
20/01/09, 20:40:29
Tengo tu misma cámara y tu mismo flash, y no estoy nada contento con él, he oido bastantes opiniones al respecto y todos coinciden en que ese flash no clava bien las fotos, si tu tienes la solución me gustaría saberla y la manera de trabajar con él.
Por cierto a ver si alguien me puede ayudar. ¿Cuales el flash que va mejor con la 40d?

otes3000
24/01/09, 23:17:19
Por cierto a ver si alguien me puede ayudar. ¿Cuales el flash que va mejor con la 40d?

El Sigma 530DC Super es un flash que prestacionalmente no tiene nada que envidiar al 580EXII de Canon, y un poco más barato.

Yo me he decantado por ese y de momento encantado

SAludos

EDU MARTIN
25/01/09, 02:34:39
otro flash que se pued usar como esclavo del 580 a la perfeccion es el sigma 500 dg super y me imagino por tanto qeue el 530 super tambien, yo lo he usado como esclavo con ttl me va ha la perfeccion , hasta el momento ni me ha quemado ninguna foto ni nada

edwarphotographer
08/07/11, 05:05:50
Que tal funcionan estos? Radio Control Inalambrico Flash Pt-04 +2 Receptores - $ 123.000 en MercadoLibre (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-18373384-radio-control-inalambrico-flash-pt-04-2-receptores-_JM) que tál su duración?
Es para usarla con mi 40d y 430EXII.