PDA

Ver la Versión Completa : 5d mas "pisa"

kako
19/01/09, 08:56:56
no se si es éste el lugar más apropiado, pero ahi va una pregunta tonta.
sin entrar en calidades y demás ¿funciona el pisapapeles con la 5d?.
el caso es que no tengo ninguno a mano para probarlo,¿alguien lo ha hecho?
saludos

REDDRAGON
19/01/09, 09:02:46
no se si es éste el lugar más apropiado, pero ahi va una pregunta tonta.
sin entrar en calidades y demás ¿funciona el pisapapeles con la 5d?.
el caso es que no tengo ninguno a mano para probarlo,¿alguien lo ha hecho?
saludos

Bueno, dejando a un lado el hecho de que este tema ya se ha comentado en varias ocasiones, la respuesta es NO, no se puede. Ninguna FF de Canon soporta una lente ef-s, tan sólo las ef.

Por otro lado, una pregunta, si te compras una 5D, que es en teoría para sacarle más calidad y menos ruido a tus fotos, ¿por qué ibas a montarle una lente de la calidad de un pisapapeles que es de lo más endeblito que tiene Canon? ¿No crees que esa cámara se merece unas lentes de mayor calidad aunque no necesariamente del tipo L?

Saludos

Sergio Murria
19/01/09, 09:02:50
No va... no funciona ningun objetivo EFS ....

kako
19/01/09, 09:11:51
Bueno, dejando a un lado el hecho de que este tema ya se ha comentado en varias ocasiones, la respuesta es NO, no se puede. Ninguna FF de Canon soporta una lente ef-s, tan sólo las ef.

Por otro lado, una pregunta, si te compras una 5D, que es en teoría para sacarle más calidad y menos ruido a tus fotos, ¿por qué ibas a montarle una lente de la calidad de un pisapapeles que es de lo más endeblito que tiene Canon? ¿No crees que esa cámara se merece unas lentes de mayor calidad aunque no necesariamente del tipo L?

Saludos

la idea es simplemente por si necesito puntualmente algo de angular por debajo del 24-105,y digo puntualmente por que seran muy,muy pocas las fotos que hago por debajo de 24mm,y la verdad es que me duele comprarme un 17-40 o algo que esté a la altura para tan poco uso

Conrad
19/01/09, 09:53:30
Es un objetivo diseñado para cámaras con factor de recorte. En el caso de que funcionara el pisa en la mark2 tendrías menos angular que con el 24-105.

Si no te importa la calidad de la imagen, hay opciones más económicas que el 17-40, como el sigma que te da 12mm (12-20?) y el tokina 12-24, que podrías usarlo a partir de 19mm sin viñeteo.

Rampell
19/01/09, 10:01:27
Es un objetivo diseñado para cámaras con factor de recorte. En el caso de que funcionara el pisa en la mark2 tendrías menos angular que con el 24-105.

No, si el PISA funcionara con la MarkII, lo haría como un 17mm ya que ésta es su distancia focal. En una cámara APS-C funciona como un 27,2mm.

kako
19/01/09, 10:04:12

Si no te importa la calidad de la imagen, hay opciones más económicas que el 17-40, como el sigma que te da 12mm (12-20?) y el tokina 12-24, que podrías usarlo a partir de 19mm sin viñeteo.

el caso es que tengo el 10-20 de sigma y una 40d, pero es que lo uso tan poco,que me da pena tenerlo ahi muerto de risa, de hecho lo tengo en el mercadillo a modo de cambio por el 17-40, igual amplio al 12-24 de sigma, que creo que ese si me sirve para la 5d,no?

Conrad
19/01/09, 10:08:59
No, si el PISA funcionara con la MarkII, lo haría como un 17mm ya que ésta es su distancia focal. En una cámara APS-C funciona como un 27,2mm.

Sí, en la anilla de la focal lo pondrás a 17, pero no tiene cristal suficiente para dar imagen a esa focal en una full frame, tendrás un maravilloso borde negro enmarcando una imagen de 27mm

kako
19/01/09, 10:16:02
Sí, en la anilla de la focal lo pondrás a 17, pero no tiene cristal suficiente para dar imagen a esa focal en una full frame, tendrás un maravilloso borde negro enmarcando una imagen de 27mm

es lo que sucede al montar el 10-20 en la 5d, ademas queda una especie de ojo de pez...
el hecho es que el objetivo funciona, de ahi mi duda respecto el pisapapeles, porque si funcionase,aun sufriendo algo de viñeteo (el 10-20 a partir de 13mm va "bien" en la 5d) entonces no me complicaria la vida y conseguiria un pisa barato para salir del paso, pudiendo vender el 10-20 y destinar ese dinero a otro cristalillo...

Rampell
19/01/09, 10:16:30
Eso sí:wink:.

Inuitcat
19/01/09, 10:27:57
Una cosa que no se ha comentado y creo que hay que tener muy muy en cuenta es que el "culo" del objetivo tocaría con el espejo de la cámara. Vamos que yo ni lo intentaria. Imaginate que por intentar ahorrarte unos euros en un objetivo te cargas el sistema de levantar el espejo....

kako
19/01/09, 10:32:34
Una cosa que no se ha comentado y creo que hay que tener muy muy en cuenta es que el "culo" del objetivo tocaría con el espejo de la cámara. Vamos que yo ni lo intentaria. Imaginate que por intentar ahorrarte unos euros en un objetivo te cargas el sistema de levantar el espejo....

ahi si que le has dao,no habia caido en ese detalle, y yo probando alegremente la 5d con cualquier tubo de cristal...Menos mal que no me dió por ponerle un vaso de wiski,jejej.
GRACIAS POR EL AVISO;YA NO HAGO MAS INVENTOS!!!!
saludos

_Jordi_
19/01/09, 11:56:15
la idea es simplemente por si necesito puntualmente algo de angular por debajo del 24-105,y digo puntualmente por que seran muy,muy pocas las fotos que hago por debajo de 24mm,y la verdad es que me duele comprarme un 17-40 o algo que esté a la altura para tan poco uso

Yo tengo la 5d desde hace muy poquito, y por lo que piden por un 17-40L de segundamano no me lo pensaba. Creo que es un objetivo que está infravalorado. No sé si es porque el mío me salió muy bien, pero pienso que da más nitidez que el 24-105L, y eso que tengo dos (aunque uno ya lo tengo vendido a falta de pago). He podido compararlo con los dos, que, por cierto, van de miedo en la 5d, pero el 17-40L me gusta más (igual es obsesión mía, no sé).

Saludos.

josejuan
19/01/09, 13:22:48
Bueno, aunque yo no sea muy partidario del 17-40 (que tengo desde hace mas de dos años), sobre todo en FF, por 450€ que se esta vendiendo en el mercadillo, es la mejor opcion que hay ahora mismo. Sera el angular "barato" que mejor calidad te de (siempre que no seas muy exigente a diafragmas abiertos).

Salu2!!!