PDA

Ver la Versión Completa : Ya casi 12 años...

Isidro J. Gavilán
19/01/09, 11:00:54
A ver que os parece:

He intentado hacer un retrato retro, como los que se hacián antes en papel, no sé si lo habré conseguido, vosotros diréis:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0115-2Can.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114865)

Datos Exif:
Cámara: Canon Eos 5D Mark II
Fecha y hora: 18-01-09 / 18:15
Velocidad: 1/200
Prog. Exposición: Prioridad de apertura
Valor de apertura: f/1,8
Iso: 1600
Lente : Canon 85 f/1.8 USM
Distancia focal: 85mm
Flash: no disparado

Muchas gracias.

craia
19/01/09, 11:08:40
No se si has conseguido un retrato retro o no, pero me gusta mucho la toma.
Sobretodo por la mirada.
Felicidades.

Quirri
19/01/09, 11:52:11
Conseguido al 100% Me recuerda a los retratos de las artistas del celuloide de BN

antoniopg
19/01/09, 12:13:17
Isidro, me gusta mucho el desenfoque que tiene la foto, el tratamiento que le has dado y la luz, pero para mi gusto yo la recortaría un poco por la izquierda, la veo demasiado centrada.

Un saludo

Macmen
19/01/09, 13:02:14
Me gusta muchísmo Isidro :D
Me recuerda a una de esas actrices de los 40. Coincido con Antonio en que recortando un pelín por la izquierda ganaría aún más.
Me encantaría verla en ByN puro y con algo de grano.
Un abrazo

Isidro J. Gavilán
19/01/09, 13:17:37
Gracias a todos por los comentarios.
Respecto al recorte que proponéis, deciros que ya lo hice, pero me gustaba más así, con el ala del sobrero completa.
Probaré con grano y byn puro, pero como sabes yo soy mucho de virados.
Gracias de nuevo a todos,
Saludos.

dj_sound
19/01/09, 13:28:07
Me gusta, acentuando los ojos, y su expresión... Por poner una pequeña pega. Clonar la manchita que tiene en el labio...

Saludos

bluesaps
19/01/09, 13:47:15
Me encanta esta foto. El encuadre, la expresión, el virado, el enfoque y desenfoque en los sitios justos. Sobresaliente .. la verdad.

Saludos.

currosevilla
19/01/09, 13:50:45
¡ Vaya cara más linda y más fotogénica ¡ Una suerte tenerla a tu lado para fotografiarla.

Hartcers
19/01/09, 13:56:18
A mi me gusta todo, enhorabuena.

lolarte
19/01/09, 14:06:25
magnifico retrato en todo, composición, tratamieento del color, y sobre todo que has captado una mirada especial, transmite una serenidad increible, es preciosa
enhorabuena!!!

RamonCE
19/01/09, 15:14:03
Me encanta, no le veo ninguna pega, ojala me saliera a mi algo parecido, la niña guapisima y yo no tocaria nada.

Saludos

Paco-Alcaudete
19/01/09, 16:31:56
Precioso retrato. Muy buena la pose, la expresión y la luz.

A mi me gusta tal cual está. El sombrero también es protagonista y no agradece el corte.

Muy bueno el virado, mejor seguro que un blanco y negro.

Saludos.
Paco.

Marije
19/01/09, 18:14:37
A mi me gusta mucho, mucho.

Lo del recorte del sombrero... no se, igual mejor cortarlo un poquito...

Preciosa toma! :aplausos

leTiroaTo
19/01/09, 18:32:49
..................................

naffan
19/01/09, 18:54:06
Isidro, que quieres que te diga que no te hayan dicho. Tu foto me parece un retrato de primera, has conseguido una nitidez bestial, una iluminación de categoría, el posproceso sobresaliente y la mirada de la modelico, ya ni te cuento. ENHORABUENA

Breath
19/01/09, 18:56:35
A mi me sobra también espacio por la izquierda. Lo veo clarísimo.

La foto muy bonita, pero sólo añadir que el revelado químico todavía se utiliza. No es tan raro encontrar gente en las tiendas especializadas comprando papel fotosensible y químicos para el revelado, vaya...
O tal vez querías decir: 'una foto como las que se hacían antes en papel' refiriéndote a la pose de la modelo, que parece una artista de cine en blaco y negro.

Qué más da! La foto está muy bien de todos modos.

simeon58
19/01/09, 19:09:47
Bonita foto y buen tratamiento.

ANGELDETB
19/01/09, 19:33:00
A mi me encanta la foto. Yo no tocaría absolutamente nada de la foto. Y como pequeños retoques:

- Aclararía los ojos dandole mas luz
- Mascara de enfoque suavizado a los ojos
- En la capa de los retoques que empleaste para el tratamiento cambiaría en la pestaña por luminancia para que el rostro ganara.

Felicidades por esa foto.

portugalete
19/01/09, 22:03:12
Que menos dejarte un comentario felicitandote por esta foto tan bien realizada,y por la modelo.
solo eso,porque te lo habrán dicho todo.

Enhorabuena.

koruan
19/01/09, 22:12:11
Clona las pequeñas manchitas del labio, pues esta foto está tremenda. Muy muy buena. Yo no hubiera desenfocado con el editor de imagenes, la hubiera dejado tal cual, o por lo menos algo más sutil con solo el fondo desenfocado. Pero aun así, repito, es un fotón!!!!

S...A...L...U...D...:)...S

MariaVillar
19/01/09, 22:24:31
veo esa mirada demasiado centrada, creo que gana, y mucho, en formato cuadrado, restándole del lado izquierdo. la noto blandita de foco, igual es por el suavizado, que por cierto, desmerece completamente el retrato, además de resultarme excesivo, creo que está mal aplicado. un saludo

Isidro J. Gavilán
19/01/09, 22:48:03
veo esa mirada demasiado centrada, creo que gana, y mucho, en formato cuadrado, restándole del lado izquierdo. la noto blandita de foco, igual es por el suavizado, que por cierto, desmerece completamente el retrato, además de resultarme excesivo, creo que está mal aplicado. un saludo

Hola María, acepto tus criticas con humildad y ganas de aprender, pues de todo se aprende. Pero he de aclararte varias cosas, el formato me gusta y por eso lo puse así, porque yo creo que dejando el ala del sombreo completa queda mejor. Tiene aplicado un ligero desenfoque gaussiano en toda la foto, porque como dije pretendía imitar las fotografías antiguas.
Decirte que está hecho con un 85mm a 1.8, con lo cual las zonas enfocadas son pocas, no he desenfocado por zonas. Y por ultimo la cara no la he suavizado (salvo el desenfoque que te he dicho anteriormente), por suerte la cria tiene una cara de porcelana y no es necesario ningún suavizado extraordinario.
Gracias por comentar.

naffan
19/01/09, 22:51:02
Perdona, pero has dicho blandita de foco ? :pena:

MariaVillar
19/01/09, 23:00:41
Hola María, acepto tus criticas con humildad y ganas de aprender, pues de todo se aprende. Pero he de aclararte varias cosas, el formato me gusta y por eso lo puse así, porque yo creo que dejando el ala del sombreo completa queda mejor. Tiene aplicado un ligero desenfoque gaussiano en toda la foto, porque como dije pretendía imitar las fotografías antiguas.
Decirte que está hecho con un 85mm a 1.8, con lo cual las zonas enfocadas son pocas, no he desenfocado por zonas. Y por ultimo la cara no la he suavizado (salvo el desenfoque que te he dicho anteriormente), por suerte la cria tiene una cara de porcelana y no es necesario ningún suavizado extraordinario.
Gracias por comentar.

Creo que sobra que digas que tu foto es así porque te gusta (lo daba por hecho), igual que creía que también sobraba decir que mi comentario no es más que una visión personal de esa imagen.
Si pretendías ese aire retro, yo creo (importante), no lo has conseguido, al contrario, se ve más digital que otra cosa, el gaussiano no me parece la mejor herramienta para eso que quieres.
Ya me dirás donde he escrito que está por zonas o que la cara está suavizada.
Y sí, la moza es guapetona y seguro tiene una piel divina.
Un saludo

MariaVillar
19/01/09, 23:17:21
Perdona, pero has dicho blandita de foco ? :pena: ..

he dicho.

naffan
20/01/09, 00:07:49
..

he dicho.
María, que te gusta mas recortada, con mas o menos aire etc.. lo entiendo, ya que cada uno tenemos nuestro estilo, pero mas que miro la carita sobre todo los ojos de esa niña, no aprecio que esté blanda de foco como si bien dices, si no todo lo contrario, al menos que te refieras al resto de la foto, pero creo que hay está el encanto del retrato, además como tu sabrás que las lentes idoneas para esto, suelen ser muy luminosas, para poder trabajar con grandes aberturas y conseguir esa minima profundidad de campo, desenfoque o bokeh en las zonas deseadas. Ojo no es ninguna critica a tu comentario, ya que estamos aquí para intercambiar opiniones.
Un saludo:wink:

tonidel
20/01/09, 10:38:01
Muy buena foto. Felicidades. Tienes mi nominación
Puedes poner los exif?

Macmen
20/01/09, 17:51:28
Creo que sobra que digas que tu foto es así porque te gusta (lo daba por hecho), igual que creía que también sobraba decir que mi comentario no es más que una visión personal de esa imagen.
Si pretendías ese aire retro, yo creo (importante), no lo has conseguido, al contrario, se ve más digital que otra cosa, el gaussiano no me parece la mejor herramienta para eso que quieres.
Ya me dirás donde he escrito que está por zonas o que la cara está suavizada.
Y sí, la moza es guapetona y seguro tiene una piel divina.
Un saludo

Hola María, ya me has dejado intrigada :wink: ¿como habrías tratado tú la fotografía para conseguir ese efecto que Zwek quería y que tú dices que no ha conseguido porque no ha usado las mejores herramientas ??? ; así aprendemos otra forma y probamos :wink:

Un saludo.

MariaVillar
20/01/09, 19:44:06
Hola María, ya me has dejado intrigada :wink: ¿como habrías tratado tú la fotografía para conseguir ese efecto que Zwek quería y que tú dices que no ha conseguido porque no ha usado las mejores herramientas ??? ; así aprendemos otra forma y probamos :wink:

Un saludo.

si quisiera hacer un retrato como los que se hacián antes en papel...
lo haría con las herramientas de "antes" :wink:
De verdad, que cuando digo que no me parece un buen acabado no es casualidad. Ese filtro no me parece muy limpio. no encuentro mucha coherencia, si me fijo, un mechón está desenfocado, el de al lado no, los ojos sí, las cejas no....no sé si me llegas a entender. me da la sensación de que con capas, metió el filtro gaussiano para después pasarle una goma a algunas zonas sin tener en cuenta el resultado al que quería llegar...

naffan, "pero creo que hay está el encanto del retrato" me parece bien. no voy a repetir mi comentario anterior.

HORUS
20/01/09, 19:49:52
Preciosa. Me recuerda, salvando las distancias, a un fotograma de la Lolita de Kubrick.:aplausos

Macmen
20/01/09, 19:59:43
si quisiera hacer un retrato como los que se hacián antes en papel...
lo haría con las herramientas de "antes" :wink:
De verdad, que cuando digo que no me parece un buen acabado no es casualidad. Ese filtro no me parece muy limpio. no encuentro mucha coherencia, si me fijo, un mechón está desenfocado, el de al lado no, los ojos sí, las cejas no....no sé si me llegas a entender. me da la sensación de que con capas, metió el filtro gaussiano para después pasarle una goma a algunas zonas sin tener en cuenta el resultado al que quería llegar...

naffan, "pero creo que hay está el encanto del retrato" me parece bien. no voy a repetir mi comentario anterior.

Claro que entiendo lo que dices, pero ya que por tu crítica ví que entendías de tratamiento digital, esperaba que me dijeras qué tratamiento habrías hecho tú.

Por cierto, eso que entiendo que dices de que todos los distintos elementos que están + o - en el mismo plano focal no están enfocados (unos sí y otros no) es uno de los "fallos" de la MII que se comentaba en un hilo, pero yo no hilo tan fino, menos mal, para mi tranquilidad y disfrute :D y en cualquier caso habría que tener en cuenta el 1.8 unido a la menor profundidad de campo qe se obtiene con un sensor FF ¿no?

MariaVillar
20/01/09, 22:08:50
Claro que entiendo lo que dices, pero ya que por tu crítica ví que entendías de tratamiento digital, esperaba que me dijeras qué tratamiento habrías hecho tú.

Por cierto, eso que entiendo que dices de que todos los distintos elementos que están + o - en el mismo plano focal no están enfocados (unos sí y otros no) es uno de los "fallos" de la MII que se comentaba en un hilo, pero yo no hilo tan fino, menos mal, para mi tranquilidad y disfrute :D y en cualquier caso habría que tener en cuenta el 1.8 unido a la menor profundidad de campo qe se obtiene con un sensor FF ¿no?

sí, y te lo he dicho, haría la foto sin instrumentos digitales..:wink:
en principio, si quiero crear una imagen con la mínim pdc lo hago con la cámara y la lente. hay más aplicaciones para crear el efecto que el autor busca, pero eso es cuestión de gustos, y no voy a entrar. ahora bien, me guste más o menos la foto, lo que veo es un procesado poco cuidado.

por mucho que tengas en cuenta eso que dices, no deja de verse ese efecto digital y poco coherente.

leTiroaTo
21/01/09, 10:52:50
(...) tener en cuenta el 1.8 unido a la menor profundidad de campo qe se obtiene con un sensor FF ¿no?

Perdona, pero, o yo no te he entendido, o es al contrario precisamente:
PDC FF 85 mm a f/1.8 enfocado aprox a 2 metros = 0,06 metros
PDC APSc (tipo 40D) 85 mm a f/1.8 enfocado aprox. a 2 metros = 0,04 metros

Otra cosa, lamento haber comentado una foto de la pulidora que no lleva los exif. Doy por retirado mi comentario anterior.
Saludos

octavuss
21/01/09, 11:55:24
Perfecta desde todos los puntos de vista. Me encanta que el otro ojo que normalmente nos suele quedar desenfocado a alungo de nosotros te ha quedado perfectamente enfocado. Podrías poner la toma en color tmb? Seguro que es igual de maravillosa. También si es posible podrías poner los datos EXIF?

Saludos

oscarpcr
21/01/09, 14:57:09
Me encanta.
Aprendiendo.

naffan
21/01/09, 19:58:13
Que fallo, no había pinchado el "botoncico" de nominación. Zwek, y como dicen los compis, no vendría mal poner los datos exifs, siempre que lo creas conveniente.
Un saludo

mateoB
21/01/09, 20:15:25
Muy buena esa nitidez, los ojos y la profundidad de campo usada... Con el 50 o el 85mm?

gomendio
21/01/09, 21:13:00
Fantástica foto Isidro, y has conseguido plenamente lo que buscabas.

Le he dado muchas vueltas, quizá le sobra algo por la izquierda, pero no cortar la pamela lo compensa.

En una versión menos retro, más nítida y en color seguro que también es preciosa...

Salud

Isidro J. Gavilán
21/01/09, 21:44:10
He puesto los datos exif.
Saludos.

Isidro J. Gavilán
21/01/09, 21:55:24
Os pongo la imagen original sin retoques de ninguna clase:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_01153.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115318)

Los datos exif los podéis ver pinchando sobre la foto.

Gracias a todos por los comentarios.

Isidro J. Gavilán
21/01/09, 23:21:56
Por cierto, ya que he dejado la foto original, me gustaría que MariaVillar me eseñase a mi y a todos vosotros como lo haría ella, es simple curiosidad...
Saludos.

megacampiona
21/01/09, 23:24:34
¡Qué preciosidad!:aplausos

Macmen
21/01/09, 23:37:51
si quiero crear una imagen con la mínim pdc lo hago con la cámara y la lente.

Zwek te dijo claramente que así lo hizo; tu insitencia en este sentido y tu estilo a lo largo del hilo es de todo menos constructivo y educado, y suena ya choteo.

Hay que aprender técnica, crítica y algo más.

Un saludo

MariaVillar
22/01/09, 00:34:14
Zwek te dijo claramente que así lo hizo

sí, ya me dirás cuando he escrito lo contrario. no es más que una respuesta a tu pregunta. No sé de qué insistencia me hablas, si se me hace una pregunta, contesto, si la pregunta se repite, también la contestación. Creo que está fuera de lugar tu comentario sobre ese estilo y educación que dices tengo. no hago más que dar mi opinión en un foro de crítica fotográfica, nunca personal, acertada o no, pero sin segundas intenciones, de 'usar o tirar'
sobre el último comentario, no voy a entrar, si buscas conflicto, conmigo lo tienes fastidiado.
pido disculpas al autor por salirme del tema, su foto.

smeher
23/01/09, 21:01:34
Excelente, enhorabuena.:aplausos:aplausos:aplausos

Maverick
25/01/09, 01:10:44
Me encanta el tratamiento que le has dado ¿como lo has hecho?:o, la modelo un 10 y una mirada muy calida

eos 50
25/01/09, 01:16:51
un retrato precioso. Enhorabuena.

Isidro J. Gavilán
26/01/09, 01:28:36
Mi foto ha quedado en segundo lugar en la "Foto de la semana":grin::grin::grin:
Gracias a todos los que habéis pasado por aquí y sobre todo a los que la habeis nomidado. :birring
Un cordial saludo, hoy me voy a la cama más contento.

Macmen
26/01/09, 10:21:19
Enhorabuena :) :aplausos:aplausos:aplausos

antoniopg
26/01/09, 13:50:23
Enhorabuena Isidro por ese bien merecido segundo puesto.

Un saludo

leTiroaTo
26/01/09, 14:01:55
Buena toma.
Me quedo, sí o sí, con la versión en B/N.
Técnicamente: ! ISO 1600 !!!!!!!!!!!!!! Parece que la 5DII resuelve los isos altos con mucho éxito. O se ha perdido su efecto en el procesado.
Buena compo (encuadre, motivo, modelo, iluminación).
Independientemente de que es una gran foto (no debe ser 2ª en el ranking de foto de la semana por nada, obviamente), no creo que cumpla el objetivo inicial, pese a que INSISTO en que eso no la desmerece. Yo no la veo retro. Se acerca mucho, pero entre otras mil "de época" no colaría, vamos, que, con todos mis respetos, y sólo por cuestinar algo, salta a la vista que es un re-make (bien hecho).
Me callo para no errar más de lo que pueda haberlo hecho.
mariaVillar, me ha gustado MUCHO, lo de la opinón de usar y tirar. Esta mía también lo es.

Saludos.

FALUQUITO
26/01/09, 19:51:29
Enhorabuena por la foto. Ese virado y esa mirada captada hacen que sea de gran categoría. Un saludo.