PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que tal el tema del polvo en el sensor en la 5d Mark II?



JoseIvan
19/01/09, 11:53:22
Hola:

Dado que no he visto aún nada publicado sobre el tema, me parece interesante preguntar a los poseedores de la nueva Mark II sobre que tal les está funcionando el tema de la limpieza de sensor automática.

Imagino que como varias personas ya la tienen, habrán hecho mogollón de uso de la cámara e incluso habrán hecho todo tipo de pruebas con esto (disparos a f22), cambio de objetivos para probar que tal se comporta la cámara, etc...

A ver si los que tengan la Mark II nos pueden dar sus conclusiones en este sentido...

Muchas gracias por anticipado y saludos.

Saludos.

FALUQUITO
19/01/09, 15:14:50
Hola:

Dado que no he visto aún nada publicado sobre el tema, me parece interesante preguntar a los poseedores de la nueva Mark II sobre que tal les está funcionando el tema de la limpieza de sensor automática.

Imagino que como varias personas ya la tienen, habrán hecho mogollón de uso de la cámara e incluso habrán hecho todo tipo de pruebas con esto (disparos a f22), cambio de objetivos para probar que tal se comporta la cámara, etc...

A ver si los que tengan la Mark II nos pueden dar sus conclusiones en este sentido...

Muchas gracias por anticipado y saludos.

Saludos.
Yo tengo un "peaso" de mota en el sensor que se ve a f11, y el sitema antipolvo no es capaz de quitar. Ya me las apañaré para quitarla. Un saludo.

ogalvan
19/01/09, 15:51:48
Lo del sistema de autolimpieza, pues la verdad no sé que decir al respecto, puede que motitas microscópicas las quite.

La mía ya tengo mis dudas si cuando la "fabricaron", todas las virutas de las roscas de los tornillos y restos del plástico se las dejaron dentro.

Primera limpieza, lo típico de alguna pequeña mancha en el sensor, y varias motas "grandes" que aspiré.

Me fui de viaje, y bien por las vibraciones o lo tipico de llevarla en la mochila el movimiento, voy haciendo alguna foto a f11 o más y una "motaza" impresionante.
Aspirada de nuevo y a funcionar.

Lo que me cabrea un poco, la pantalla de enfoque que lleva alguna motita que no hay manera de quitar ni desmontando la pantalla de enfoque.
Eso sí, ni tocarla !!!
Nos resignaremos a convivir con ellas.

Un saludo.

javimoya
19/01/09, 19:17:32
ogalvan... ¿a que te refieres con aspirar?
gracias

ORZOWEI2000
19/01/09, 20:53:24
En mi caso he tenido muchísima suerte (al contrario que con la 5D original, que vino con el sensor sucio y jamás llegué a tenerlo limpio del todo) la 5D2 está impoluta desde el primer día, ni una motita apreciable tanto en el sensor como en la pantalla de enfoque está prístina!

Isidro J. Gavilán
19/01/09, 22:27:38
La mía vino limpia y así sigue. Esperemos que por mucho tiempo, pero creo que nos obsesionamos demasiado con la limpieza del sensor.
Saludos.

cueceleches
19/01/09, 22:31:00
La mía igual, vino impoluta...solo he tenido que soplar con la pera una vez para quitar un pelillo que se me coló al cambiar de objetivos en un dia de viento, pero sin más problema, vamos.

ogalvan
20/01/09, 00:06:20
ogalvan... ¿a que te refieres con aspirar?
gracias

Pues eso mismo "aspirar" la mota de polvo o elemento extraño, ya que si la soplas lo único que haces es moverla de sitio o en el mejor de los expulsarla fuera a veces. Lo hago con un kit de estos que llevan un bote de aire y un bypass para que "succione".

La mía tambien vino impoluta, pero no sé, siempre he tenido cuidado al cambiar objetivos que no entrase nada, y hacerlo rapidamente.

Tiene una "boca" muy grande esta 5D MkII :p

javimoya
20/01/09, 00:47:17
puedes pasar algun enlace de donde vendan esas cosas?
gracias

ogalvan
20/01/09, 01:23:57
En cualquier tienda de fotografía tienes el típico Green-Cleaner, que viene un kit de limpieza y aspirado ;)

javimoya
20/01/09, 12:22:14
muchas gracias ! :D

edito:
acabo de buscar en google...
y mucha gente que ha usado el aspirador... ha rayado el sensor.. y no saben como.
:S