PDA

Ver la Versión Completa : Foto subexpuesta y balance de blanco



FALUQUITO
19/01/09, 15:20:48
Cuando me sale una foto subexpuesta el balance de blanco sale tirando al rojo- magenta. ¿Os pasa igual?
También me he dado cuenta que el 24-70 de canon para paisajes, líneas de horizontes en el mar a 24, tiene aberraciones geométricas. Me ha llamado la atención, viniendo de la 20D y el 10-20 de sigma que no tenía.
Un saludo.

voicelab
19/01/09, 16:18:48
Cuando me sale una foto subexpuesta el balance de blanco sale tirando al rojo- magenta. ¿Os pasa igual?
También me he dado cuenta que el 24-70 de canon para paisajes, líneas de horizontes en el mar a 24, tiene aberraciones geométricas. Me ha llamado la atención, viniendo de la 20D y el 10-20 de sigma que no tenía.
Un saludo.
En efecto,, el Digic IV ante algunas situaciones determinadas y en subesposicion tiende a "saturar el canal rojo" pasa en todas las que he visto, pero antes pasaba algo similar con el Digic III y el "canal azul" tambien tiende a saturar dicho canal, se apreciaba mucho sobre todo en las sombras o luces medias, es de muy facil arreglo en el pos-procesado enderezando el Histograma de color.
Lo del 24-70 y las lineas horizontales, yo no he encontrado "de momento" nada anormal o extreño.
Si puedes poner alguna foto donde se aprecie, lo mismo vemos por qué pudiera ser.
Salu2

fotosampler
19/01/09, 16:20:37
Entiendo que dices subexpuesta porque no habia suficiente luz, y porejemplo estabas disparando en priporidad a la velocidad y no daba para mas. A veces en interiores si que pasa eso.

miri
19/01/09, 16:35:33
Es la segunda referencia que oigo referente a esa dominante magenta en las sombras.
Una cosa que si he comprobado es que en situaciones un poco 'complicadas' de luz, el WB de esta cámara va un poco a su bola.

FALUQUITO
19/01/09, 17:28:58
http://img523.imageshack.us/img523/5837/img0184comoobjetointeliov3.jpg


Aquí os subo una foto tal como salió del raw. Sólo con el recorte de tamaño. Se aprecia la dominante magenta, un tiempo de exposición bajo con prioridad a la apertura, quizás algo trepidada, pero no viene al tema, y ese horizonte con la aberración geométrica. Un saludo.

voicelab
19/01/09, 17:44:15
http://img523.imageshack.us/img523/5837/img0184comoobjetointeliov3.jpg


Aquí os subo una foto tal como salió del raw. Sólo con el recorte de tamaño. Se aprecia la dominante magenta, un tiempo de exposición bajo con prioridad a la apertura, quizás algo trepidada, pero no viene al tema, y ese horizonte con la aberración geométrica. Un saludo.
si, ese un claro ejemplo de dominante "magenta rojiza" nativa del Digic IV con luz suave o "subesposicion".
Creo que lo que llamas "aberracion geometrica" yo me inclino a pensar mas bien, que es el efecto logico del "angular" ante una linea recta horizontal.
Acabo de hacer otra prueba entre los Digic´s para mostrar un poco mejor como se comportan entre los canales azul y rojizo.
PINCHAR EN LA FOTO PARA HACERLA GRANDE
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1pRe7-huUZ3IhoCXkkem_eIBXWwmv4RsNqwSbYdsEjKI0ypAkqC3vx2n I04qpyxQMuBUu_YCnnXWdDui7KgurZ5A/Digic%20III%20vs%20Digic%20IV.jpg
Fijaros en el "verde" de mi amigo Shrek.. el Digic III carga el canal azul, dando un verde "saturado" , mirad tambien la "chaquetilla" marron y sobre todo al "Asno" .. el Azul del Digic III es notablemente acusado.
aun teniendo esos "vicios los Digic´s, me quedo con el Digic IV Los colores son mas parecidos al original.
Salu2

voicelab
19/01/09, 18:02:52
Otro ejemplo comparativo que acabo de hacer entre el DIGIC III y DIGIC IV.
Ambas imagenes estan "ligeramente Subespuestas".. la atmosfera de color es mas fideligna en el Digic IV, y sobre todo los objetos "blancos" si son ahora mas blancos, el blanco dado por el Digic III tiene la clara dominante azulada.
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA HACERLA GRANDE
http://0jz0hg.bay.livefilestore.com/y1px-JWuole8Qh7S3Nk7YTAM1R-BYIbGyOcjIx6Mo7ynaGsNgTmsie0CZV17qS8VHVEKzL_jJ7v7r xDJIpGNnUpgw/Digic%20III%20vs%20Digic%20IV%20imagen%202.jpg
Salu2

juanjfb
20/01/09, 18:54:49
También me he dado cuenta que el 24-70 de canon para paisajes, líneas de horizontes en el mar a 24, tiene aberraciones geométricas. Me ha llamado la atención, viniendo de la 20D y el 10-20 de sigma que no tenía.
Un saludo.

Es perfectamente normal que un zoom angular/tele produzca una distorsión en forma barril en angular y en forma de cojín en tele. Especialmente cuando lo llevas al extremo.

El 24-80 es un objetivo excelente, pero la perfección no existe.

En la 20D no lo notaste porque solo veías una parte de la imagen (la central).

Si le hubieras puesto a la 20D un 17-55 2.8 IS, el objetivo más parecido a ese para APS, también un objetivo muy bueno y muy caro, habrías tenido el mismo problema. Una distorsión de barril en angular y de cojín en tele de la leche.

El sigma 10-20 no lo tenía porque es un zoom solo de angular y está muy bien corregido.

FALUQUITO
20/01/09, 22:08:06
Gracias compañeros por las respuestas. me habeis aclarados muchas dudas. Sobre todo he aprendido a corregir las dominantede forma rápida y fácil. Aun estoy en rodaje con la nueva 5D y los procesados son distintos alos de las 20D. Un saludo.