PDA

Ver la Versión Completa : Que puedo hacer - venta pseudofraudulenta

aubreyfree
19/01/09, 19:30:54
Hola a todos.
El motivo que me impulsa a poner aqui este mensaje, es un poco la desesperación y el tocar todos los palos a mi alcance para dar fin a una situación.
Hace casi dos meses compre un objetivo 17-40 a un socio de Canonistas, cuyo alias voy a dejar en este momento en el anonimato, con dos premisas, gastos de envio incluido y que el objetivo estaba en garantia, para lo cual me entregaba la factura.
Antes de seguir tengo que precisar, que el anuncio lo tenia puesto en la web de Fotonatura, de la que tambien soy suscriptor, como vi que él tambien pertenecia al foro de Canonistas me dio doble seguridad.
Pues bien, la primera en la frente fue que cuando se encontraba en la mensajeria, me llamo para decirme que como no tenian cambio para darle, que me lo mandaba a portes debidos y que me transferia el dinero a mi cuenta, 14 euros.
La segunda, cuando abri el paquete, habia una nota sin previo aviso diciendo que ya me mandaria la factura.
Desde entonces ni me reintegra el importe ni me manda la factura, alegando que la tienen en la gestoria y que le pilla muy lejos para ir expresamente a recogerla.
Se que a todos los que participamos de este foro, nos gusta ser generadores de confianza para el resto de miembros, ya sea para dar un consejo o para realizar una transacción.
Le mando correos semanalmente, que ya no se molesta ni en contestar, por que y dando por perdido, recurro a vosotros.
Agradeciendo de manera anticipada vuestros sabios consejos.

celiscantabro
19/01/09, 19:43:40
Pues yo creo que de entrada deberias dar el nombre de la persona, por dos motivos, el primero, es para ahorrar disgustos a tus compañeros canonistas. Y el segundo es para darle a el (si quiere), la oportunidad de dar la explicacion pertinente.

Menos mal que en general todos los canonistas son personas honradas,(ojo que yo no digo que ni el ni tu no lo seais), ya que yo tengo hechas un par de compras en el foro, y 100% satisfecho

frutosyo
19/01/09, 19:48:35
Creo recordar que hace un tiempo hubo algo similar entre dos foreros de canonistas. Estoy de acuerdo con el compañero, pero antes de dar su nombre avísale por mp, por si está interesado en resolverlo de forma urgente por privado, dale un tiempo desde el aviso, y si no responde sigue adelante con la "denuncia" en este foro, y en el otro.

hecnaca
19/01/09, 20:00:22
totalmente de acuerdo con frutosyo. aviso por mp y sono se resuelve das el nombre.
todos nos aprovecharemos de esa situacion.
al susodicho siemrpe se le peude echar y el vovler a reingresar con otro alias pero hasta quie no alcance los 50 mp nada de vender...
la verdad es que nos fiamos mucho del foro de compra-venta(yo el primero) pero aun asi se deben de tener algunas consideraciones.
siemrpe es bueno qeu el vendedor ya tenga tratos favorables y si aun no tiene ninguna venta hecha, echar mano de todos sus mensajes escritos y a ver que se ha ido cociendo. si la venta es en mano, mejro que mejor.

eos 50
19/01/09, 20:01:10
Creo recordar que hace un tiempo hubo algo similar entre dos foreros de canonistas. Estoy de acuerdo con el compañero, pero antes de dar su nombre avísale por mp, por si está interesado en resolverlo de forma urgente por privado, dale un tiempo desde el aviso, y si no responde sigue adelante con la "denuncia" en este foro, y en el otro.

totalmente de acuerdo, yo tambien soy de los que cuando la cosa sale bien, darle un voto positivo al vendedor en un mensaje publico, a si, con poner su nick en el google, enseguida te salen referencias y si son positivas, pues mucho mejor.
De momento todas las compras que he hecho en el foro (todo mi equipo y parte del de mi hermano) han salido bien, pero como siempre, no esta de mas meter tanto el nick, como la direccion de correo en san Google para ver que sale.
Suerte y a ver si se arregla todo amistosamente, y si te dijo que te mandaba la factura,pues, que espabile, que NADA ESTA CERCA SI NO HAY GANAS DE HACERLO, que algun forero, ya se bajo de Andorra a Catalunya para enviarme la camara (bueno, a mi y a unos cuantos foreros mas).
benga un saludo y lo dicho, suerte.
Eos 50.

aubreyfree
19/01/09, 23:34:19
Asi se hara, ya tiene mensaje privado y por correo se lo mande hace una semaña, si el proximo viernes no se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que su envio esta hecho, liberare su nombre en este foto.
Un saludo.

JOSE Mª R. T.
20/01/09, 00:56:55
Me suscribo a este hilo que me interesa... por si acasooooo..... es bueno saber la pasta de la que están hechos algunos.

jordicat555
20/01/09, 03:25:11
Asi se hara, ya tiene mensaje privado y por correo se lo mande hace una semaña, si el proximo viernes no se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que su envio esta hecho, liberare su nombre en este foto.
Un saludo.

Mucho tiempo estas dejando correr, si ya hace una semana que no te contestay con las excusas baratas que te dio, huele raro, deberias empezar a tomar medidas mas mas acordes y por dar su nombre tampoco pasa nada y de paso, a ver si alguien de su zona conoce al forero y le avisa para que pueda responder y dar la cara.
Saludos y suerte

aubreyfree
20/01/09, 09:30:16
Pues tanto me convencio el hecho de darle una ultima oportunidad ayer como de que llevo dos meses haciendolo sin exito de modo que aqui va su alias carlosrei111, de Sevilla, a ver si un buen amigo de el le invita a cumplir con lo que aun tiene pendiente.

Borfie
20/01/09, 10:17:39
El usuario poseedor de ese nick solo tiene tres mensajes publicados y los tres en el mercadillo, dos ofreciendo cosas a gente que vende y el tercero queriendo comprar...

Creo que has sido víctima de una persona que quería vender equipo sin ser claro... por esto se piden un determinado número de mensajes para poder vender... aparte de que siempre hay que mirar un poco a quién se compra...

Yo, por norma, no compro nada a nadie que me quiera vender algo por privado, sin aparecer publicado en el mercadillo, pero reconozco que el ansia de querer comprar un determinado equipo provoca en cierto modo que nos ceguemos y no tengamos en consideración determinados aspectos de seguridad, como son éste en particular.

Creo que has sido víctima de una especie de estafa o timo por parte de esta persona, que lo que quería era deshacerse de ese objetivo a toda costa y te "embaucó" diciéndote que el porte era a su cargo y que te enviaba la factura, cuando realmente él no quería pagar los portes, ya que se inventó una excusa barata, pues si la compañía de transportes no tenía cambio era su problema, no el tuyo, y lo tenía que haber solventado él, no haberte trasladado a ti el problema (pero claro, hablamos de honradez); y el objetivo seguramente esté fuera de garantía o haya sido comprado en China o algo así y por eso no te envía la factura, pues el que te diga que la factura está en su gestoría y que no tiene tiempo para ir a recogerla es otra excusa, si cabe, aún más barata.

Solo puedo decirte que lo siento mucho y que te acompaño en el sentimiento, pero creo que te has quedado sin garantía y con 14€ menos en tu bolsillo... lo siento, pero creo que es así.

Solo te queda buscar, por el número de serie del objetivo, cuándo fué fabricado el "cristalito" para ver si es de fabricación más o menos reciente, pero podrías llevarte una desagradable sorpresa y calentarte aún más la sangre...

SUERTE

frutosyo
20/01/09, 10:31:40
Pues viendo su perfil, parece que se ha conectado hoy a las 10H10' en el foro, esperemos que haga honor a su condición de canonista, y actue de forma rápida solucionando el problema, además en uno de sus mensajes pone incluso un nº de movil.

aubreyfree
20/01/09, 11:43:59
Pues ya se ha puesto en contacto conmigo y el personaje no tiene desperdicio.
Me dice que ha mandado por correo la factura y el dinero, cosa que le he pedido media docena de veces que no hiciera, es decir, que el dinero no lo mandase por correos, ya que corria el peligro de que abrieran la carta y yo perdiera ambas cosas.
Pues bien me dice que lo ha mandado de esta manera, no se aun si lo ha certificado o lo ha hecho por algun tipo de mensajeria, viendo como se ha comportado hasta el momento me estrañaria esa cortesia y esfuerzo, pero es la tipica treta para decir que se ha perdido y lavarse las manos, asi se lo hecho saber y que si no me llega, vere que puedo hacer legalmente contra el.

frutosyo
20/01/09, 11:53:28
¿Cómo puede enviar 14€ en un sobre, el peso de las monedas, como minimo dos de 2€, no compensa?, a no ser que te envíe 15€, uno de regalo por la molestia, en dos billetes.

Ya nos diras en que termina, suerte.

driver32
20/01/09, 21:33:34
Espero se resuelva todo bien, es alucinante ver como se comportan algunos, a mi tambien me a pasado algo similar, aunque se solucionó todo al final, de todos modos aquí en este foro, de momento, va bastante bien, si entras en otros de otro tipo es cuando ves de verdad lo que hay por ahí fuera, alucinas
Un saludo

Dhos
20/01/09, 23:54:43
Qué gentuza, habría que poner normas más duras en este foro para asegurarnos de que NO entra esa clase de personas.

Siento muchísimo lo que te ha pasado.

pcboxero
21/01/09, 00:54:36
¿Se os ha ocurrido poner carlosrei111 en el Google?
Casualmente siempre es de sevila, y la ultima venta de su amigo de una 1DS Mark II es acojonante.

Inuitcat
21/01/09, 08:50:08
Casualmente siempre es de sevila...

Hombre esto es cuanto menos normal. Yo hace 25 años que soy de l'Ametlla del Vallès

pcboxero
21/01/09, 15:08:36
Hombre esto es cuanto menos normal. Yo hace 25 años que soy de l'Ametlla del Vallès

JODER!!! se sobrentiende que si su apodo es carlosrei111 y es de sevilla, y siempre vende material fotografico bien sea Canon o Nikon es de cajon que hay muchas posibilidades que sea la misma persona !!!!!
Igualmente se sobrentiende que si su apodo es carlosrei111 y en lugar de Sevilla fuera de´lÁmetla del Vallès seria otra persona.

Ta luego cocodrilo!!!!

Domonte
21/01/09, 15:27:29
Antes de nada decirte que siento mucho lo que te ha pasado y que aún resolviéndose positivamente el mal rato no te lo quita nadie y no hay dinero que lo pague.

Yo he realizado dos compras en en el mercadillo de este foro y estoy más que satisfecho con ellas. Es lamentable que haya gente de tan baja ralea que se aprovecha del anonimato relativo que ofrece internet para estafar o engañar a otros usuarios.

Espero que el dinero llegue bien y no se "pierda" por el camino. Ya nos contarás en que queda la cosa.

El-Miguel
21/01/09, 15:40:05
¿Cómo has podido comprarle un objetivo a alguien que no cumple las normas para vender?

Es simplemente curiosidad, además de no haber visto ningún mensaje de venta (bueno, uno donde ofrecía un cambio)

aubreyfree
21/01/09, 21:38:09
Hola de nuevo a todos.
Para empezar y despues de leer los post hasta ahora generados, decirte El-Miguel, que ya comentaba en mi primer post que el anuncio estaba en Fotonatura y que al verle aqui en Canonistas, me anime a realizar la compra.
Desde ayer que debio de ver este hilo, comenzo un ir y venir de correos entre el y yo, donde pseudo aceptaba que podia haber tardado mucho, o mejor que esta tardando mucho por que yo aun no he recibido nada y eso que afirma haberlo mandado por mensajeria privada, por supuesto no me facilita ningun codigo de seguimiento de ningun tipo de referencia del envio y ponia enfasis en que le pidiera disculpas por la que estoy montando, ya que segun el no es para tanto, claro esta que no hay ladron que no sea orgulloso, ni guarro que no sea escrupuloso.
En fin. yo el viernes ni no he recibido nada, emprendere acciones legales del tipo que pueda contra el, tengo toda la documentación, desde el anuncio original a los correos donde aperecen los compromisos de la compra-venta.
A lo mejor solo consigo tenerle en jaque una temporada, pero algo es algo.

aubreyfree
21/01/09, 23:25:55
Que noooo, que me dice que no ha mandado nada aun, que solo me lo dijo para cabrearme mas, o en sus palabras "para ver como reaccionaba", a estas alturas y con ganas de hacer experimentos sociales, no me negareis que es un gran tipo.

tonatiuh
21/01/09, 23:37:37
(...) y ponia enfasis en que le pidiera disculpas por la que estoy montando, ya que segun el no es para tanto, (...)

¿Que no es para tanto? ¡Que poca verguenza tiene este tipo!

Sino te envia el número de seguimiento en el plazo que tu le des mira que nos metemos a los foros donde tiene cuenta:

Fotonatura
OJODIGITAL
Nikonistas (su nick es: inmafoto)
quesabesde
Fotopopular

Y vamos a denunciarlo en cada topic que participe y escribir a los administradores de cada foro. Me apunto como primer voluntario.

Y cuidado con que te de un número falso :wink:.

tonatiuh
21/01/09, 23:46:11
Que noooo, que me dice que no ha mandado nada aun, que solo me lo dijo para cabrearme mas, o en sus palabras "para ver como reaccionaba", a estas alturas y con ganas de hacer experimentos sociales, no me negareis que es un gran tipo.

Es un sinverguenza de baja calaña ¡Que cinismo! A que esperar a reportarlo en todos los foros?

Yo creo que la garantia ya paso o que incluso nunca la tuvo. Con gente como el tal carlosrei111 no me sorprenderia que hasta fuera robado.

WoodPecker
22/01/09, 00:10:14
¿Cómo has podido comprarle un objetivo a alguien que no cumple las normas para vender?

Es simplemente curiosidad, además de no haber visto ningún mensaje de venta (bueno, uno donde ofrecía un cambio)

Hola,

¿cuando alguien no cumple las normas para vender, el moderador del foro, no elimina el post?

Un saludo.

El-Miguel
22/01/09, 05:21:11
Si quiere abrir uno nuevo no puede y si quiere poner una venta en otros post se le edita.

Pero ya comenta que la venta estaba en fotonatura, no aquí.

aubreyfree
22/01/09, 23:48:57
Soy o no soy un tipo afortunado, hoy se me ha descolgado con un sencillo y rotundo "no me hagas enfadar", se ve que le he molestado, me lo dicen casi siempre que pago algo y me pongo terco con que me den lo que he pagado ... y en tiempos de crisis, es que no me centro ... noooo me centro.

driver32
22/01/09, 23:59:01
YouTube - El presunto estafador cayo en la trampa (http://www.youtube.com/watch?v=ZyWjbXBAtWo)

Borfie
23/01/09, 09:09:31
Yo ya te di mi opinión, y la actitud de este "Pavo" me lo confirma cada vez más.

Me ratifico en que seguramente ni tenga factura ni garantia y que lo que quería era quitarse de encima el equipo y punto.

frutosyo
23/01/09, 09:39:48
Ya ha demostrado que "no es trigo limpio". Denunciale en todos los foros que puedas, a ver si realmente "le haces enfadar" y finalmente te da lo tuyo o, almenos, una explicación satisfactoria de lo que ha pasado. Deja su reputación por los suelos, tal y como está quedando aquí, pero lo de meterlo por lo legal, lo veo muy farragoso, y para cuando quiera salir adelante, la garantía se habrá acabado y los 14€ será algo insignificante con respecto a los quebraderos de cabeza que te va a dar.

Koke
23/01/09, 09:43:22
¡La leshe que ha mamado lo agria que debió estar! Tristemente, ya no es el primer caso que oigo similar en este foro. Normal si sabemos que cada vez somos más, pero siempre sorprende cuando ya habré hecho diez compra-ventas y todas han salido a pedir de boca.
Creo que poco podrás hacer ante tamaño sinvergüenza, solo rezar porque el objetivo vaya bien.
Y a usted, D.Carlos111 y a todos los de su calaña, espero que les explote la réflex en la cara, aunque me extraña que sepan usarla.

tonatiuh
23/01/09, 10:37:58
Y a usted, D.Carlos111 y a todos los de su calaña, espero que les explote la réflex en la cara, aunque me extraña que sepan usarla.

La vida es un círculo, así que en su salud lo hallara. Lo que das se te regresará multiplicado.

aubreyfree
06/02/09, 09:35:36
Por increible que parezca, despues de dos meses de insistente lucha, me ha devuelto los gastos de envio y me ha mandado la factura del objetivo.
Todos nosotros oimos a diario casos de pobreza extrema, habra que abrir una nueva categoria para poder ubicar este como DEJADEZ EXTREMA.

Bitxi2005
06/02/09, 10:01:27
Pues enhorabuena, desde luego que no parecia que lo fueras a conseguir.
Estas cosas dan que pensar, por 14 miseros euros ¿tanto cuesta cumplir en su momento y hacer las cosas bien?, y esta gente luego suelen ser los más exigentes con sus derechos como ciudadano de bien....

Koke
06/02/09, 10:51:50
Por increible que parezca, despues de dos meses de insistente lucha, me ha devuelto los gastos de envio y me ha mandado la factura del objetivo.
Todos nosotros oimos a diario casos de pobreza extrema, habra que abrir una nueva categoria para poder ubicar este como DEJADEZ EXTREMA.
Bueno, la verdad es que mas vale tarde que nunca, aunque lo has tenido que luchar como un Jabato.

pertur
06/02/09, 11:51:47

Me alegro por ti, aunque esto no te quita lo de estos dos meses de cabreo.

De todos modos, cada día me sorprende más la gente. ¿Cómo se pueden tener las espaldas tan anchas? Digo yo, que teniendo la factura y por 14 euros ¿cómo el vendedor ha dejado llegar este tema hasta este límite?

Francamente, a pesar de que al final te ha entregado la factura y te ha devuelto el dinero, esta venta no ha ido bien. La impresión que me llevo es que este tipo no es de fiar y, sabiendo esto, yo no le compraría nada aunque tenga 6000 posts en el foro.

Saludos.

frutosyo
06/02/09, 11:59:27

Me alegro de verdad por ello, pero esta historia tiene su moraleja, no te fies ni del que tienes al lado si no lo conoces, hay algunos que se les ve por muchos sitios, como "el solitario", pero solo estan allí para "aprovecharse"

Miniscal
06/02/09, 13:05:26
aubreyfree, ¿comprarías otra vez en el mercadillo de canonistas?

Saludos

Neus
06/02/09, 13:52:01
aubreyfree, ¿comprarías otra vez en el mercadillo de canonistas?
Miniscal, no podrá volver a comprar en el mercadillo de canonistas porque nunca ha comprado aquí. Este follón se inició al comprarle el objetivo por el anuncio en Fotonatura... así que cada uno saque sus conclusiones.

Miniscal
06/02/09, 14:38:15
Miniscal, no podrá volver a comprar en el mercadillo de canonistas porque nunca ha comprado aquí. Este follón se inició al comprarle el objetivo por el anuncio en Fotonatura... así que cada uno saque sus conclusiones.

Gracias Neus por la observación.

Reformulo la pregunta:

aubreyfre, ¿comprarías en el mercadillo de 2ª mano de canonistas después de la experiencia vivida?

Saludos