PDA

Ver la Versión Completa : 400D: Dudas de un novato antes de su compra

PATRICIAFH
18/09/06, 18:19:59
Hola:
Soy nuevo por estos lares. Mis conocimientos en fotografía son escasos, aunque me gusta hacer muchas fotos, sobre todo a mis hijos. Me gusta más editarlas y modificarlas con algunos programas de edición, con ello paso mucho tiempo. Tengo una compacta, canon, claro. Me voy a comprar una 400D y tengo algunas preguntas que no he visto la respuesta por este foro maravilloso.
1. ¿Qué diferencia existe entre garantia Canon España y Canon Europa? ¿Cúal es mejor, viviendo en España, y qué problemas puedo tener con una y con otra?
2. Voy a hacer un viaje a Andorra, ¿Vosotros creeis que allí tendrán mejores precios que en las tiendas on-line? De todas formas cuando vuelva ya os comentaré mi opinión.
3.Yo tengo una antediluviana EOS 500 analógica, que no uso. ¿Podré utilizar el objetivo que tiene, EF 28-80mm 1:3.5-5.6 de 58mm de diámetro, en la nueva 400D?
4.¿Qué bateria suplementaria me aconsejais para la 400D?¿es mejor cogerla como kit suplementario en la compra de la 400D o por separado? Me recomendais alguna tienda on-line para los accesorios, como la beteria, la memoria, filtros, ... Ya he visto que alternative tiene buen precio en la 400D.
5.¿Qué accesorios me recomendais para la 400D, como filtros?

Gracias a todos de antemano, ya sé que son preguntas de un principiante pero os agradecería que me las resolvieseis.
Un saludo.

popelalonso
19/09/06, 05:04:23
Sólo te responderé a la pregunta del objetivo,que me se la respuesta... :)
Si te sirve ese objetivo,aunque dejará de ser un 28-80 por el factor de recorte y para entendernos así a bote pronto.De las baterías la úica que conozco es la canon original,que es la que me he comprado yo para acompañar a la que tenía en el grip.Änimo,que esa 400 ha de ser oro molido,viendo lo bien que responde la 350d

painter
19/09/06, 08:07:50
Ale, pues yo te respondo a lo de Canon, como empresa. Canon España fue absorbida (quiero recordar el invierno pasado) por Canon Europa. Esto esperemos que redunde en un mejor servicio, y/o una bajada de precios para ponernos al nivel de Alemania por ejemplo.

OscarG
19/09/06, 09:15:41
1. ¿Qué diferencia existe entre garantia Canon España y Canon Europa? ¿Cúal es mejor, viviendo en España, y qué problemas puedo tener con una y con otra?

Ninguna. Canon siempre ha dado garantía Europea.

2. Voy a hacer un viaje a Andorra, ¿Vosotros creeis que allí tendrán mejores precios que en las tiendas on-line? De todas formas cuando vuelva ya os comentaré mi opinión.

Puedes echar un vistazo a las que tienen web y luego aprovechar el viaje para comprarla en persona, en Fotocinecolor la tienen a buen precio

3.Yo tengo una antediluviana EOS 500 analógica, que no uso. ¿Podré utilizar el objetivo que tiene, EF 28-80mm 1:3.5-5.6 de 58mm de diámetro, en la nueva 400D?

A lo de popealonso añado que deja de ser un 28-80 para convertirse en un 45-128 (multiplica por 1,6)

4.¿Qué bateria suplementaria me aconsejais para la 400D?¿es mejor cogerla como kit suplementario en la compra de la 400D o por separado? Me recomendais alguna tienda on-line para los accesorios, como la beteria, la memoria, filtros, ... Ya he visto que alternative tiene buen precio en la 400D.

Yo no las he probado, pero con la diferencia de precios que hay te diria que comprases una que no fuese Canon. La Canon vale unos 50-60 € y otras marcas pueden andar por 15-20 €. Incluso en el foro hay quien está comprando dos baterias mas gastos de envio por 16 € en Ebay.

5.¿Qué accesorios me recomendais para la 400D, como filtros?

Esta me la dejo para septiembre :wink: Depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. Filtros hay cientos, flashes, tripode, monopie, disparador, grip, accesorios de macro.... Si esto es un no parar...

lucastozzi
19/09/06, 11:27:17
bateria...personalmente..
Batería de ion de litio NB-2H de Canon..
en cualquier otra cosa no soy muy meticuloso..pero en algo como las baterias....(ya me petaron dos de las de 16 leuritos)...a lo mejor es mala suerte..
luego filtros..no te puede faltar un filtro UV mas que imprescindible, para proteger las lentes.
de arañazos, polvo, etc etc.
luego te vendria bien un polarizador..y asegurate que es circPolarizador...que es el idoneo para digital.
te aseguraras colores mas fuertes..(cielos azules y colores intensos)...y se comera todos esos reflejos indeseados...
con esos dos por ahora creo que tienes suficiente....
mas adelante te haces con un adaptador para filtros Cokin...y ya te puedes volver loco.

un saludo y bienvenido a este maravilloso mundo de la fotografia digital

Ameeba
19/09/06, 13:50:50
Por no abrir otro hilo añado otra pregunta. ¿Es más recomendable pillar los dos objetivos del pack (el 18-55 y el 55-200)? ¿o el preciosismo 17/85 4-5.6 IS USM? (rebuscando bien y haciendo malabares sale la cosa más o menos al mismo precio)

De inicio la camara va a fotografiar princpialmente representacion historica. Así que más de una vez necesitaría tanto el gran angular, como un tele... Aunque tengo preferencia en tener primero un mejor gran angular.

www.equanumba.com/fotos (todas las correspondientes a maderuelo estan hechas con mi viejeisma AE-1)

¿Que me recomendais?