Ver la Versión Completa : Compatibilidad de Objetivos
Hola a tod@s, en primer lugar agradecer a los reyes magos por la 1000d, bienvenida sea.
Quisiera preguntar si se pueden usar objetivos de la marca COSINA a la eos 1000d ya que el padre demi novia me regaló una camara analògica de hace ya un tiempo i venia un teleobjetivo manual que quisiera aprovechar.
He leído que existen una especie de adaptadores, pero no se si funcionaria con la 1000d. En todo caso, saber donde puedo conseguir un adaptador de esos o bien saber si existe.
Gracias,
puigmalet
20/01/09, 01:07:14
Difícil. Hace falta saber qué montura tiene tu cámara analógica y si es tiene o no autofoco, que intuyo que no por lo del "teleobjetivo manual". Me parece que lo vas a tener dificil para encontrar adaptador alguno, porque el problema no es solo la diferente montura (Cosina y Canon, a no ser que sea un objetivo Cosina para Canon) sino el hecho de que la 1000D tiene autofoco y el teleobjetivo no.
Salut!
Lo primero que deberías saber es que tipo de montura tiene el objetivo, independientemente de que sea cosina. No se si todos los cosina tendrán la misma montura, pero supongo que no. Yo tengo un cosina con montura pentax k. Para saber el tipo de montura puedes buscar por internet fotos de monturas y compararlas con la tuya. También podrías subir una foto clara de la montura y que alguien de por aquí te indicara cual.
Te recomiendo dos mensajes muy interesantes para objetivos antiguos que se encuentran en el foro ojoditital:
Conoce a los abuelos (I): Las Monturas - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191265-conoce-los-abuelos-i-las-monturas.html)
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191364-conoce-los-abuelos-ii-marcas-y-modelos.html
Existen adaptadores en ebay de prácticamente cualquier tipo de montura a eos, así que lo más probable es que exista. Te recomiendo (por el visor de la 1000D) que solo compres adaptador con chip de confirmación de enfoque. El precio irá desde los 15 euros de un m42 a eos, hasta los 25 euros de un pentax k a eos o incluso los 35 euros de un minolta md a eos. Las monturas que no te merece la pena adaptar son minolta md y canon fd, ya que necesitan una lente correctora para no perder el enfoque a infinito y esa lente restará calidad al objetivo. El resto irá en función de si merece la pena gastarte el dinero que te he comentado.
En ebay deberías buscar por "tipodemontura eos af confirm". Evidentemente me refiero a objetivos manuales sin autofocus y que continuarían siendo manuales, pero con confirmación de enfoque, es decir, cuando tuvieras enfocado el motivo manualmente la cámara te lo confirmaría con un punto rojo encendido y un pitido.
Hola, agradeceros la informacion i los consejos ya que me estan siendo de mucha ayuda.
Creo que la montura de ese objetivo és un Pentax, no lo se con certeza. Puedo deciros la nomenclatura que aparece que és: PK-A/R
El objetivo és un Cosina 72 mm 28 -105 totalmente manual, sin autofoco ni estabilizador de imagen f/2.8-3.5 con macro
Entonces, no se que tipo de adaptador le podria funcionar. Si alguien me echa una mano...,
Mucha gracias!!!!
juanmeitor
22/01/09, 16:02:43
Pon una foto del "culo" del objetivo para que podamos evaluar, aunque por la denominación parece Pentax K.
Saludos.
Busca en este link : Americanphoto imp - fotografia - directo del importador - (http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/accesorios.htm)
A lo mejor encuentras el adaptador adecuado.
mikelmaro
03/02/09, 12:40:43
hola a todos
yo tengo una camara analogica Pentax Super A y acabo de comprar una Canon EOS 1000D. Sabeis si el anillo adaptador de Pentax K bale para la Pentax Super A?? me gustaria aprobechar los objetivos q tengo
saludos a todos y gracias de antemano!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com