PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Nikon D50, D70, D70s y Canon 350D

Michel
11/05/05, 15:24:26
Si en algun momento hemos dudado entre Nikon y Canon creo que la siguiente comparativa nos demuestra que hemos hecho una gran compra al adquirir la EOS 350D:
http://www.letsgodigital.org/html/review/nikon/d50/nikon_D50_EN4.html

La 350D sale ganadora en muchos aspectos pero quisiera atraer vuestra atención sobre un hecho relevante: ¿Por qué Canon se empecina en mantener un sensor CMOS cuando el CCD es teóricamente mucho mejor? En el artículo: http://www.fotomundo.com/tecnic/digital/ccdcmos.shtml puede estar la explicación: el coste de producción...

Simon Nomis
12/05/05, 08:34:03
No se en que te basas para decir que un CCD es mejor que un CMOS. Yo no podria tan siquiera diferenciar en la practica uno de otro, y eso que puedo comparar, porque tengo una d70 con CCD y la 350 con CMOS.

http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=124

En este articulo no opinan que sea mejor uno que otro.

En fin, que creo que deberiamos dejarnos de tantas paranoias con las caracteristicas de unas camaras y de otras y ponernos a hacer fotos.

Simon.

Michel
12/05/05, 10:37:57
No se en que te basas para decir que un CCD es mejor que un CMOS. (...)

Me baso en artículos técnicos como el que apuntaba en el enlace de mi mensaje anterior: http://www.fotomundo.com/tecnic/digital/ccdcmos.shtml

Te copio un trozo relevante del mismo:
"Los sensores CCD tienen mayor sensibilidad a la luz, más calidad y también precio más alto, en tanto que los de tipo CMOS son menos sensibles y de menor calidad, pero al ser fáciles de fabricar son más baratos. Tradicionalmente se utilizaron los CCD para las cámaras profesionales y semiprofesionales y los CMOS para las cámaras de aficionados y las Web-cam."

Por eso hacía una reflexión sobre los costes de producción dando a entender que Canon ahorra más que Nikon.

Simon Nomis
12/05/05, 11:15:54
Chico... yo lo que "critico" de manera constructiva es que no creo que seamos los mas indicados para poder decir que tecnologia es mejor que otra. Tu me dices lo que has leido, yo tambien, y como todo son opiniones (porque a la hora de la verdad no hay diferencias apreciables en el resultado) te pongo lo que veo yo...

"En el mercado actual, la Canon EOS-1Ds Mark II, con su CMOS de 16 megapíxeles, representa el punto más alto en el avance de esta tecnología."

"Pese a ser uno de los grandes defensores de la tecnología CCD, Nikon sucumbió a las ventajas del CMOS con la D2X."

"Kodak también ha apostado por los CMOS en sus modelos 14n. Aunque, sin duda, ha sido el giro de Nikon -fiel defensor de los CCD- hacia esta tecnología con su D2X una de las mayores sorpresas de la última época."

Que las camaras profesionales (incluido, como puedes leer, la gran marca defensora del CCD) pasen a CMOS me da que pensar.

Concluyendo para dejar de discutir ya este tema... y volviendo a lo que pongo en el comienzo: Decir, afirmar o catalogar algo como mejor o peor basandose simplemente en lo que uno lee o deja de leer me parece de tener poco criterio.

Simon.

vigape
12/05/05, 11:21:30
Recientemente leí que la tecnología CMOS ha avanzado mucho en los ultimos tiempos. El gran problema que presentaba era el ruido, por eso se utilizaba y utiliza el ccd que produce un menor ruido pero tiene menor definición. En ccd no se puede llegar tan facilmente al numero de megapixels que estamos manejando ya, por eso en las SLR digitales se están moviendo hacia cmos y dejando ccd, más ahora que son más finos y no introducen tanto error.

De paso picotazo, ahorran costes.

Michel
12/05/05, 11:47:32
(...) Decir, afirmar o catalogar algo como mejor o peor basandose simplemente en lo que uno lee o deja de leer me parece de tener poco criterio.

Simon.

Sinceramente todas las opiniones me parecen igual de respetables: la tuya, la mía y la de los artículos que leemos sobre todo si los escriben profesionales cualificados. Todos nos forjamos ideas con lo que leemos, las revistas técnicas siguen siendo un factor de decisión importante para decidir una compra y los lectores suelen basarse en lo que dicen. En mi mensaje anterior solo lanzaba una pregunta (una duda) precisamente para enriquecernos con las respuestas con la idea de tener un criterio más sólido. Me alegra saber que detrás de del CMOS no se esconden solo motivos económicos y que sus avances son notables en la actualidad.

Zeos
14/07/05, 16:04:22
Lo importante en un aparato portatil es que tenga bajo consumo. Eso es lo que tiene la tecnologia CMOS. El futuro es CMOS.

josin
14/07/05, 19:18:59
Hasta ahora la unica desventaja clara del CMOS era la gran cantidad de ruido que generaba y su gran ventaja el que al ser usados para otros muchos usos, ordenadores por ejemplo, se fabrican en grandes cantidades, y su coste es, por tanto menor, ademas de requerir menos energia e integrar dentro del chip gran parte de los procesos para los que el CCD necesita componentes extra. Su desventaja: el ruido, pero al lograr canon controlar el ruido de forma tan eficiente ha logrado productos tan buenos como la competencia, y mas baratos y ligeros, con lo que, a mi parecer, a tomado una gran ventaja. ¿porque Nikon no ha contraatacado con una D70s de 8 o mas mp.? simplemente porque se le dispararian los costes y no seria una camara competitiva. El futuro son los CMOS.
un saludo

jp
15/07/05, 20:51:23
Hasta ahora la unica desventaja clara del CMOS era la gran cantidad de ruido que generaba y su gran ventaja el que al ser usados para otros muchos usos, ordenadores por ejemplo, se fabrican en grandes cantidades, y su coste es, por tanto menor, ademas de requerir menos energia e integrar dentro del chip gran parte de los procesos para los que el CCD necesita componentes extra. Su desventaja: el ruido, pero al lograr canon controlar el ruido de forma tan eficiente ha logrado productos tan buenos como la competencia, y mas baratos y ligeros, con lo que, a mi parecer, a tomado una gran ventaja. ¿porque Nikon no ha contraatacado con una D70s de 8 o mas mp.? simplemente porque se le dispararian los costes y no seria una camara competitiva. El futuro son los CMOS.
un saludo

Bueno, todo lo que dices es cierto pero el razonamiento final no es exacto...Canon se hace sus propios sensores..Nikon no...Esta a expensas de otro fabricante, que es el que le hace los sensores...y que de momento no le ha hecho ese sensor....Pero se lo hara...Ese fabricante se llama SONY...En fullframe pasa lo mismo...Nikon no tiene sensores fullframe, porque SONY no se los fabrica....Canon si los tiene, porque elllos mismos se los fabrican...

Saludos

JP

josin
16/07/05, 19:31:08
Efectivamente, ese es el problema, los ccd los fabrica sony creo que en exclusiva, o casi, y las marcas dependen para el desarrollo de su producto de una marca externa con todos los problemas que eso conlleva. La fabricacion de cmos es mucho mayor, el propio raton optico que usamos es un cmos, por lo que los costes son mucho menores.
saludos

Trovus
25/07/05, 21:54:05
La 350D sale ganadora en muchos aspectos

Estoy informandome para adquirir el proximo mes mi primera camara DSLR, y estoy entre la 350D y la D70S, aun con muchas dudas... he leido varias veces la comparativa, y sigo sin ver claramente cual es mejor... supongo que por motivo de mi falta de conocimientos... algun alma caritativa podria explicarme cuales son los aspectos positivos, porque es mejor? gracias

josin
25/07/05, 22:22:24
Verdaderamente no hay razones de peso que inclinen la balanza hacia uno u otro lado, con cualquiera de las dos vas a tener maquina de sobra (para un aficionado evidentemente) yo ya tenia varias canon reflex de pelicula y varios objetivos, asi que mi eleccion estaba clara. Yo te aconsejo que las mires las dos y compares precios. Puestos a destacar algo de cada una, la canon tendria algo mejor calidad de imagen, con menor ruido y menos "artefactos" y la nikon tendria una mayor robustez y un manejo mejor y mas facil..aunque ponerse a discutir que si nikon que si canon es el cuento de nunca acabar. Por otro lado las pruebas que salen en las revistas no me convencen en absoluto, pues generalmente de basan en impresiones personales y en salir a la calle y hacer cuatro fotos y decir me gusta o no me gusta, cuando hay pruebas tecnicas y objetivas que, claro, requieren mas tiempo y esfuerzo. Si quieres ver una prueba a fondo de la 350 mira en www.dpreview.com/reviews/canoneos350d/ , quizas encuentres mas argumentos a favor de la canon.
un saludo