PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que use una 40D para ampliaciones



Halogenic
20/01/09, 05:55:33
Alguien que haga ampliaciones grandes con esta cámara, hasta qué tamaño se podría hacer una ampliación sin que empezara a perder calidad por tamaño? Busco la maxima calidad al maximo tamaño. Gracias.

cueceleches
20/01/09, 10:27:09
Yo he ampliado una foto que vendí a 1.5x1 metros. Impecable, eso si, a iso 100 que sino el grano se nota mucho.

Halogenic
20/01/09, 17:11:36
Yo he ampliado una foto que vendí a 1.5x1 metros. Impecable, eso si, a iso 100 que sino el grano se nota mucho.

Muchas gracias, has hecho ese tipo de ampliaciones con la 5Dmk2? supongo que ésta aguantará ampliaciones mayores y con más iso no?

cueceleches
20/01/09, 18:33:32
Obviamente si, por sus 21mpx...aunque aún no he realizado grandes ampliaciones. Pero si algunas impresiones a 23x18, y he de decir que fotos a iso3200 casi ni se nota el ruido...un maquinón.

Halogenic
20/01/09, 18:39:19
Me estás poniendo los dientes largos... jejee a la mk2 no llego, pero me estoy planteando entre la 40D o la 5D, crees que merece la pena meterse en una 5D siendo ya antigüilla o mejor comprar la 40D y esperar a que baje la 5DMk2 y comprarla entonces.

Domonte
20/01/09, 18:45:07
Yo he ampliado una foto que vendí a 1.5x1 metros. Impecable, eso si, a iso 100 que sino el grano se nota mucho.

Vamos, que para tamaños inferiores a los 80cm va perfecto, ¿no?

cueceleches
20/01/09, 20:09:47
Vamos, que para tamaños inferiores a los 80cm va perfecto, ¿no?

Sin duda. A ver, cuando se amplian fotografías a esos tamaños, hay que tener en cuenta que se supone que no es para mirarlas a 10cm de distancia. Obviamente, algo de definición pierden las fotos, es lógico. Ya digo, la foto que imprimí y monté a 1,5x1m quedó impecable y mi cliente quedó encantado. Eso con una cámara como la 40D de 10mpx.
Lo único que hice de más fue darle un poco de máscara de enfoque y punto. Pero es que eso se lo hago a todas, las imprima o no.

No os preocupéis, podéis ampliar sin problemas, lo único que hay que controlar es lo que dije al principio: el ruido. Si la foto original tiene ruido, al ampliarla se notará demasiado. Procurad que sean fotos a isos bajos.

Escu
20/01/09, 23:20:11
Alguien que haga ampliaciones grandes con esta cámara, hasta qué tamaño se podría hacer una ampliación sin que empezara a perder calidad por tamaño? Busco la maxima calidad al maximo tamaño. Gracias.

Si el motivo lo permite puedes hacer como los que montamos panorámicas, tomar varias fotos en formato vertical del objeto y después montarlas con algún soft que una fotos.

Algo parecido a esto, solo es un ejemplo para que te hagas una idea

http://static3.bareka.com/photos/medium/12914270.jpg

craso
21/01/09, 09:18:22
Hola compis,

Halogenic estas navidado e impreso una foto de mis chicos en 60x40 sobre lienzo, tirada en raw en interior con flash a ISO 200, solo tratada con una mascara de enfoque y recortada un poco para ajustar la proporción y ha quedado perfecta

auman
21/01/09, 22:06:11
Hace muy poco amplié 25 fotos para una exposición a 60x40 y quedaron impresionados de la calidad de las fotos. Tambien he hecho una de 120x30 panoramica uniendo dos fotos y ha quedado de lujo.

Halogenic
22/01/09, 04:32:47
Bueno, muchas gracias a todos, parece que la cámara puede con ampliaciones decentes. Yo principalmente las haría a 80x60cm mas o menos, pero alguna que otra me gustaría sacarla a 100x150cm por lo menos, y es aquí donde no se exactamente que calidad mostraría.

Pensais que se notaría mucho la diferencia con una 50D? dicen que más mpix pero tambien más ruido...

jaime135
22/01/09, 08:28:07
Bueno, muchas gracias a todos, parece que la cámara puede con ampliaciones decentes. Yo principalmente las haría a 80x60cm mas o menos, pero alguna que otra me gustaría sacarla a 100x150cm por lo menos, y es aquí donde no se exactamente que calidad mostraría.

Pensais que se notaría mucho la diferencia con una 50D? dicen que más mpix pero tambien más ruido...

Yo creo que la calidad a esas ampliaciones la debes evaluar tu mismo, seguro que puedes hacer que te dejen disparar con esas dos cámaras, ya sea de un amigo o de una tienda, te llevas tu tarjeta, haces la misma foto con las dos y envías un trozo de cada foto a hacer una ampliación 20x30 o el tamaño que tu quieras, pero con el grado de ampliación que llevaría la ampliación de 1x1,5 m, no subestimes las diferencias que pueden introducir diferentes objetivos, la 5D no necesita forzar tanto la resolución del objetivo por que tiene una densidad de píxeles más baja y los objetivos que utilices con ella te funcionaran exactamente igual (no cambiará el angulo de toma) con tu futura 5DII si realmente piensas que acabarás con una.

JmGordillo
22/01/09, 09:54:31
Como vien te han dicho las grandes ampliaciones no son para verlas a escasos centimetros, quieres saber hasta cuanto he ampliado fotos mias, tengo una valla de carretera de 8 x 3 mtrs a sangre, pero claro en gigantografia se imprime a 72 o incluso menos pixeles tengo un epson 7600 que tiene de ancho 61 cm y he realizado ampliaciones de 61 x 300 cms y para verlas a medio metro estan de lujo, ojo tengo colgados por las paredes del taller fotos de detalles de maquinas de impresion hechas con una sony de 3.2 mp que a 2 metros alucinas.

un saludo

Halogenic
22/01/09, 16:48:32
Eyyy muchas gracias JmCrapula, este tipo de cosas son las que quería oir, gente que haya imprimido a tamaños extremos, jejee. Me hago una idea de la calidad que pueda dar a tamaños de los que me interesan. Por cierto tienes fotos de las fotos del taller? (me refiero a fotos de como quedan esas fotos en la pared no de las fotos en sí, jeje)

JmGordillo
23/01/09, 13:14:21
Eyyy muchas gracias JmCrapula, este tipo de cosas son las que quería oir, gente que haya imprimido a tamaños extremos, jejee. Me hago una idea de la calidad que pueda dar a tamaños de los que me interesan. Por cierto tienes fotos de las fotos del taller? (me refiero a fotos de como quedan esas fotos en la pared no de las fotos en sí, jeje)

Hola que tal no las tengo pero en cuanto tenga un rato las hago para que las vea si te parece.

Un saludo

DamianG
23/01/09, 14:33:30
Hola,

Yo he hecho impresiones para rotulacion en maxima calidad, y con 10mpx quedan muy bien, estoy hablando tambien de 3 x 1,5 mts. Lo que si me gustaria resaltar es que es FUNDAMENTAL el procesado posterior, me refiero a como ampliar la imagen original, trabajo de sharpening, etc.. Hay un plug in que funciona muy bien en PP q se llama genuine fractals y tiene un sistema mucho mejor que el propio del pp para ampliaciones extremas.. despues trabajar u npoco las curvas para subir los contrastes y finalmente que la imagen original sea de buena calidad, no e slo mismo una fotito de 10mpx hecha con un 50 que con el pisa...

Y para postre no lo dudes, pilla la 5d que se deja ampliar mucho mejor que una 40 o 50D. Claro que la 5d II mejor aun.. pero muchas perras mas...

Saludos !

Damian

cueceleches
23/01/09, 15:03:37
Yo amplié directamente extrapolando con photoshop...sin problemas.

lukas
23/01/09, 16:06:59
UNA PREGUNTA: ¿QUE ES HACER UNA MASCARA DE ENFOQUE? GRACIAS POR AYUDARME A SALIR DE MI IGNORANCIA. JEJEJ.:cunao