PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre uso 50D con gafas

miquel99
20/01/09, 11:24:51
Hola,
Pongo esta pregunta aquí, porque no se exactamente en que foro la debería poner; perdón por anticipado si me he equivocado.
Hace aprox 1 año que mis brazos se quedaron demasiado cortos, y no me quedó más remedio que ir al oculista. Resultado: vista cansada, +2 dioptrías.
Ahora la pregunta: cuando uso el live view, naturalmente tengo que usar las gafas para poder enfocar bien (uso bastante el enfoque manual). Pero al mirar por el visor: debería usar también las gafas? O corregir las dioptrías con el corrector incorporado? (sólo llega a +1). Cambiar el visor por uno graduado?
Hasta ahora lo he estado usando sin gafas y sin corrección, y normalmente no he tenido problemas: creo que lo veo bien. Pero al revisar alguna foto, he visto que no ha quedado bien enfocada, y me pregunto si no tendrá que ver con las gafas...
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Un saludo,
Miquel

abablat
20/01/09, 11:51:44
yo tengo 3 dioptrías y nunca me quito las gafas para mirar por el visor

Juan55
20/01/09, 12:04:55
Yo uso gafas y miro a través del visor con ellas ... lo único es que a veces no toda la información de la pantalla la veo de un golpe al tener el ojo un poco mas atrás ... pero ya me he acostumbrado hace tiempo. Prefiero tener el ajuste de dioptrías a 0 y así facilitar la visión a otros que usan mi cámara cuando nos hacen alguna foto.

Respecto a tu pregunta, cuando se usa el AF, lo que ves en el visor sea nítido o no, no vale para nada ... el enfoque se resliza a través de la lente y de los sensores de AF de la cámara de forma totalmente automática, es la cámara la que comanda el motor de la lente hasta la posición determinada como la de enfoque.

Cuando enfocas manualmente a través del visor, entonces SI se puede desenfocar !! Tú eres quien mueve el enfoque (anillo de distancias) mirando a través del visor hasta enfocar dónde tú deseas o ves nítido. Un mal ajuste de las dioptrías influye en esta operación.

Una manera rápida de saber si el ajuste de dioptrías esta bien, es darse cuenta de que la información de la cámara a través del visor se ve correctamente.

Saludiños

felix876
20/01/09, 16:05:39
Yo me fijo en los puntos de enfoque si se ven negros y claritos pues ahi dejo el ajuste de dipotrias que por cierto lo tengo a tope

miquel99
21/01/09, 11:08:55
Muchas gracias por la ayuda. Lo curioso es que, sin gafas (y sin corrección de dioptrias aplicada), veo bien la información que aparece en el visor, y si me las pongo, no.
Continuaré sin usar gafas para el visor, y usándolas en el live view...
Un saludo,
Miquel

lucas.
20/02/09, 18:31:31
Pues yo le puse un corrector por que no me apaño a tirar con las gafas, Canon los tiene de todas las dioptrías.Saludos

Vampy
20/02/09, 19:06:39
Pues yo que estoy mas cegata que todos vosotros uso gafas siempre y tan contenta, eso si ajusto las dipotrias con las gafas mirando para que quede clavado y estupendamente
El live view lo uso muy poco salvo en fotos especiales o enfoques muy muy precisos en ese caso mis gafas siguen valiendo, comprendo que alguien que tenga vista cansada quizas ya no le valgan en este caso y tengan que cambiar de gafas aunque ahora con las progresivas...

cashperman
20/02/09, 19:23:09
clarísimamente y evidentemente tienes que ajustar las dioptrías del visor!!

guille4496
20/02/09, 23:00:43
Yo me fijo en los puntos de enfoque si se ven negros y claritos pues ahi dejo el ajuste de dipotrias que por cierto lo tengo a tope

yo tb uso gafas y para ver los cuadritos negros bien nitidos, tb tengo que llevar el corrrecto a tope.

zuubik
21/02/09, 12:54:44
Yo cambie mis gafas por unas "multifocales" y arreglado el problema del Live View :cool:
Esta 50D me esta saliendo bastante cara...:p...