Ver la Versión Completa : nocturna, ¿me enseñais a iluminar?
me explico: llevo algun tiempo haciendo mis pinitos en nocturnas y empiezo a controlar algo de exposicion, enfoques etc. pero en muchas ocasiones, como esta, necesitas rellenar con flash. La foto en si me gusta, porque la tenia pensada bastante tiempo, pero al llegar al sitio, sin luna y con algo de contaminacion luminica, para compensar dispare tres veces el flash a maxima potencia y zoom sobre el camino, dos bajando potencia al arbol y tres al muro. El primer plano esta sin luz y al tocar curvas en ps se me empasta un poco y me limita bastante. ¿conoceis alguna forma de controlar la cantidad de flash, o tiene que ser a ojimetro?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/arbolps.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114978)
guille4496
20/01/09, 11:58:39
a foto muy chula, de verdad me gusta muxo, en cuanto al tema de flsh, nose, estaba colocado en la camara¿? quizas hubiera dado flash desde diferentes angulos al mismo objeto nose, no entiendo muxo de flashes. nada en verdad, estoy sacando tiempo para estudiarme strobist en español ;) pero poco a poco.
todo se andara
saludoos
si, si, el flash lo tenia yo en la mano. si te fijas ala izquierda en el camino se ven los fogonazos del flash y a la derecha sobre el muro tambien se ve mas intensidad y es que como digo el murete tapaba la luz parasita y la zona estaba completamente a oscuras, sin luna. En mas de 20 min de exposicion si hubiese habido un pelin de luna no habria tenido problemas, pero... es lo que habia
jaime135
20/01/09, 12:09:46
Una buena forma sería hacer la exposición larga sin flash y luego disparar el flash cada vez en una toma diferente sin mover la cámara, hacer el montaje de las capas en Ps es un plis plas y el control, otro mundo
pues no es mala idea, porque despues de una exposicion tan larga, el no poder controlar el "factor sorpresa" del flash... aunque yo preferiria saber si hay alguna tecnica para que la foto quede acabada "in situ". Sin duda lo de las exposiciones lo probaremos en la proxima nocturna. gracias por pasaros y comentar.
fran m.
20/01/09, 13:17:48
Pues me gusta muchísimo. ¿Enseñarte a iluminar? ... más bien, enseñame tú a mí! Me encanta.
Flickr: martinfran72's Photostream (http://www.flickr.com/photos/franm72)
Turrican
20/01/09, 13:38:54
Como te dije en flickr impresionante, la veo bien flaseada no como yo que le hice la foto a un almendro en flor y me pasa y queme las flores, lo unico que no me gusta de la foto pero no se puede hacer nada es la luz parasita que tienes detras
Una cosa. Esta foto la he visto en cierto concurso. Que yo tenga entendido, eran fotos del 2008 y esta,¿que fecha tiene?uy,uy, que como no reciba votos en las mias, quizas deba denunciar a alguienYa sabes, cuñaito, se me puede comprar, pero soy caro
je,je, yo soy legal 100%. No la presente, ¡si la hice el sabado! y la revele ayer...
lo siento pero no vas a poder chantajearme.
Fran, lo poco que yo se en cualquier quedada te lo explico, pero son todo conocimientos muy basicos, aun asi siempre aprendemos algo unos de otros.
Turrican, si supieras lo lejos que estaba esa luz... es increible. es de una estacion de bombeo de un gaseoducto "o algo asi" que estaba iluminado por 4 focos, pero a simple vista parecia que no iba a afectar tanto por lo lejos que estaba.
ademas por culpa de un error informatico, esa categoria que es de las que mas me gusta y tenia alguna foto con opciones, no me he presentado
ademas por culpa de un error informatico, esa categoria que es de las que mas me gusta y tenia alguna foto con opciones, no me he presentado
No tenias opciones, al presentar yo se ha eclipsado la categoria
ja,ja... ¡seras petardo! como sigas vacilando tendras que darnos clases a todos en la proxima quedada, pero eso si, antes de la cena, el vinico, las cervezas, la mistela y lo que venga. En la foto, me he dado cuenta de otro fallo, podria haber utilizado algun gel de esos amarillos en el flash para igualar el color con la luz parasita y bajar la temperatura en la camara.
simeon58
20/01/09, 20:46:44
Jolín Vili qué fotón,está chulísima.Yo quiero aprender a usar el flah:hechocaldo
¡uy! pues por lo que leo en el rincon eso de aprender strobist va a ser pronto, algo se esta cociendo por ahi... y huele muy bien...
Santiago
22/01/09, 18:55:56
La foto está bastante bien, has conseguido el punto de jiro, la estrella polar en su sitio. en el centro.Creo que algo sobreexpuesto el cielo, me gusta más negro. Para pintar con luz... si pones un diafragma "16" en la cámara, la luz del flash (disparado manualmente) bien puede estar en automático para un "f8" por ejemplo, siempre algo subexpuesta, y que un disparo no se solape la luz con el siguiente, recuerda que la luz se va sumando toda, incluida la de la "exposixición larga" toda se suma....., ¿algo complicado no?. pero muy entretenido. Saludos
HaMmeTT^
22/01/09, 19:18:46
me explico: llevo algun tiempo haciendo mis pinitos en nocturnas y empiezo a controlar algo de exposicion, enfoques etc. pero en muchas ocasiones, como esta, necesitas rellenar con flash. La foto en si me gusta, porque la tenia pensada bastante tiempo, pero al llegar al sitio, sin luna y con algo de contaminacion luminica, para compensar dispare tres veces el flash a maxima potencia y zoom sobre el camino, dos bajando potencia al arbol y tres al muro. El primer plano esta sin luz y al tocar curvas en ps se me empasta un poco y me limita bastante. ¿conoceis alguna forma de controlar la cantidad de flash, o tiene que ser a ojimetro?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/arbolps.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=114978)
si quieres qeu te diga la verdad y tirando de memoria con la luz de la luna y a iso 100 creo qeu uso 4 min de exp y sólo tiro una vez el flash de relleno si hay algo que me interese.
Mazabronx
22/01/09, 19:28:24
yo particularmente hago varias pruebas a isos altos, pon el flash a poca potencia (si sacas el angular del flash lo disimula mucho) despues aces pruebas a iso 1600 y si por ejemplo necesitas 2 flasazos pues vas multiplicando, a iso 800 4, a iso 400 8, y a iso 200 16. Mejor dar muchos flasazos suaves, que pocos fuertes y te pases ;) espero que te sirva de ayuda. Saludos.
gracias amigos, habra que seguir probando. Yo dependiendo de lo lejos que este el sujeto voy variando la potencia, pero en este caso por ejemplo, si que se sumaron flasazos sobre el camino y faltaron en el primer plano, uff, que dificil esto de ir a ciegas...
popewan
22/01/09, 20:59:16
Buena foto, en cuanto al tema del flash, no creo que sea buena idea disparar a tope, porque te chupas las pilas en un pispas, aprovecha que la luz se suma y tira a 1/8 o 1/16 y tira 5 veces (por decir un numero) o las que haga falta.
P.D Bien puesta la polar.
HaMmeTT^
23/01/09, 00:19:17
gracias amigos, habra que seguir probando. Yo dependiendo de lo lejos que este el sujeto voy variando la potencia, pero en este caso por ejemplo, si que se sumaron flasazos sobre el camino y faltaron en el primer plano, uff, que dificil esto de ir a ciegas...
pues no te digo cuando hay tan poca luz que no ves a penas x el visor nada y no sabes si estás enfocando bien manualmente, o sea que diafragamas x si acaso, o sea mas minutos de exposicion xD
yo tiro a 1600 iso y luego ya hago los calculos a 100 iso.
x cierto q frio que he pasado haciendo estas fotos pero... lo que te despejas luego del traajo....
mesecae
23/01/09, 00:27:12
La foto muy chula y al cuñao ni caso. Ya sabes que por desgracia no se pueden elegir, jeje...
La foto es maravillosa. Se puesto algo parecido en "Otras" - con el nombre "The North Star". La foto tuya es lo que busco hacer este verano, lejos de la contaminación lumínica. Yo no se contestarte a tu pregunta, pero me gusta mucho esta foto.
Un saludo.
La foto muy chula y al cuñao ni caso. Ya sabes que por desgracia no se pueden elegir, jeje...
Tu lo has dicho, por desgracia es un muerto que viene con la esposa, y me da pena tirarlo por la terraza
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com