PDA

Ver la Versión Completa : Nikon D90 vs Canon 5D antigua

Aleph_sev
20/01/09, 11:57:37
Aún sigo dándole vueltas sobre qué cámara comprar..

Cúal creéis que es una mejor elección:

- La Nikon D90 con el 18-200 VR (en torno a 1.500€) (ya sé que algunos diréis que mejor otras ópticas, también he pensado en el Tamron 17-50 2.8 + un Sigma 70-200 2.8, aunque tengo dudas porque no son estabilizados..)

- ó la Canon 5D 'antigua' (Full Frame) (2005) con en kit 24-105 (1.890€ en Fotoprix)

Lo que busco especialmente son buenos RAWs. Definición y calidad de imagen.

La duda es sobre todo porque en DxO:

Compare cameras (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras/(appareil1)/202|0/(appareil2)/258|0/(appareil3)/176|0/(onglet)/0/(brand)/Nikon/(brand2)/Fujifilm/(brand3)/Canon)

ponen a la D90 por encima de la Canon 5D...

(Y por favor no me digáis que Canon porque es Canon...)

Gracias por vuestro consejo.

voicelab
20/01/09, 15:31:16
Es complicado decantarse "rotundamente" por un sistema u otro.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que son "Camaras" con una proyeccion muy distinta.
La Nikon D90 es la "camara" mas avanzada para el aficionado, cuenta con los últimos avances de firma, entre ellos la incorporacion de Video.
Su AF es muy bueno y bastante mejor que el ofrecido en la 5D.
La Pantalla LCD es "superb" dando unos "previos" muy fidelignos en color y contraste.
Incorpora Live View con Deteccion de caras. etc, etc, etc.

Lo que yo destaco de ésta camara es su gran "Gama Dinamica" la cual da mucha versatilidad sobre todo en altos contrastes, o fotos de "atardeceres" etc.
Tambien me gusta que incorpora su propio "Laboratorio" de Pos-Procesado en la propia camara, y un control de "Viñeteado muy eficaz.
Limpieza de Sensor, y posibilidad de "Recortar" las imagenes en la propia "camara"
El fotometro tambien me parece superior el ofrecido por Nikon, ya que tambien mide el "contraste de la escena"

Lo que me gusta menos su construccion y su comportamiento a altas ISOS
Aparentemente y si comparamos un 3200 en ambas la primera sensacion sería que la D90 tiene menos "ruido".. pero ojo.. a costa de un "Sistema Agresivo" de Reduccion de Ruido, tambien presente en la D300, pero sin embargo y gracias a Dios no es el mismo que utilizan la FF de Nikon.

La 5D.. Es una camara "Mejor Construida y con mayor calidad de imagen"

Sin embargo nada es gratis, si optas por la 5D cuentas con un mayor gasto en "opticas" y mayor numero de "aberraciones cromaticas" y problemas de "viñeteo.

Si tu liston en cuanto a calidad de imagen es "vital" tu opcion deberia de ser la 5D, pero si no es super imperativo y eres un poco mas flexible, entonces la D90 puede copàr bien tus espectativas.

En cuanto al Nikkor 18-200 VR creo que es una optica muy decente y da muy buenos resultados para ser un todo terreno, si te lo recomiendo.

Salu2

Aleph_sev
21/01/09, 10:51:15
Pues creo que voy por la 5D. Muchas gracias por la información.

Un saludo

Aleph_sev
21/01/09, 10:52:09
Pues creo que voy por la 5D. Gracias por la información.

Un saludo.