PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena

Cogorzon
20/01/09, 12:39:50
Hola
Tengo una duda... mi sensor (bueno, el filtro de paso previo al sensor) de la 5D está rallado...la he cagado y acepto broncas... (malditos bastoncitos+ isopropílico...:evil:)...
mi duda es que en Canon me quieren cobrar 475 eurillos la reparación ... ahí es nada... ¿merece la pena arreglarla? contando que la 5D 2ª mano cuesta 1000 eurillos, y nueva, sola, es difícil encontrarla y se va a los 1400e... joer que paston...

Aparte de que en Canon me han tratado de loco... pero bueno, ese es otro tema....

Gracias...

Encélado
20/01/09, 13:34:10
No es por hurgar en la herida, pero podrías decir como lo has rallado?, simplemente por saberlo, aunque no he usado los bastoncillos, de momento con la pera y el pincel ARTIC BUTTERFLY 724 (http://www.irudifoto.com/viewProduct.php?ID=1&ownerID=164&pathID=352&toggleID=347&wR=1) me funciona, nunca esta de más saberlo por si las moscas.
Respecto a la reparación, es carica pero hay diferencia respecto al precio de una nueva o de segunda mano, si no tienes previsto pasar a la 5DMII y quieres seguir con la 5D, yo antes de comprar una nueva o de segunda mano arreglaba la que tienes, que total al final vas a tener una 5D igualmente y como te vas a gastar menos dinero es con la reparación.
Un saludo!

jway
20/01/09, 13:47:34
estas seguro de que esta rayado........... ?
aveces queda una estela del bastón intenta limpiarlo de nuevo

1100xx
20/01/09, 14:10:59
Como este rayado, en canon te van a decir que la reparación vale más que la cámara y no te la van a arreglar, asi que...

Intenta vaer si es una ralla de suciedad o algo de eso, total, de perdido al rio

Mamuga
20/01/09, 14:16:40
. . . la pera y el pincel ARTIC BUTTERFLY 724 (http://www.irudifoto.com/viewProduct.php?ID=1&ownerID=164&pathID=352&toggleID=347&wR=1) me funciona . . .

¿Sabes donde se puede compra un pincel como el tuyo (ARTIC BUTTERFLY 724) en Madrid? Tiene buena pinta. Imagino que en Fotocasión lo tendrán.

¡Si se llega a enterar a mi bisabuela de que en plena época digital lo que se más se busca son peras y pinceles!

Encélado
20/01/09, 14:30:03
En Fotocasión según su web lo venden junto con la lupa por 155€, yo lo compre en Irudifoto porque encargue varias cosas y entre ellas el pincel en cuestión y si no recuerdo mal lo compre por 75€, en su web también lo puedes ver, en Madrid no se si lo tendrán en Fotoganga o Fotoboom pero seguro que en algún sitio aparte de Fotocasión si habrá.
La verdad que a mí de momento me va bastante bien la combinación pera-pincel, lo de los bastoncillos con líquido me parece más engorroso y peligroso por lar marcas que se puedan quedar…, aunque imagino que todo será cuestión de práctica.
Un saludo!

javimoya
20/01/09, 14:32:58
Lo del tema de limpiar el sensor a mi me da pánico.
Como busques en internet cualquier método.. siempre hay gente que ha rallado el sensor usándolo.

Yo tambien tengo el pincel y la pera.
Pero aún no las he usado.
Prefiero no obsesionarme.

Al_barraz
20/01/09, 14:34:29
Hombre por 450€ si no tienes la cámara destrozada o con más de 50.000 disparos yo la arreglaba sin pensármelo.
Es tu cámara, sabes el trato que ha tenido etc...... además por ese precio no te compras mas que una 1000D o una 400D de segunda mano, creo que nisiquiera la 450D y la verdad la diferencia de la 5D con estas a pesar de sus años en el mercado es abrumadora.

Suerte y un saludo.

favagon
20/01/09, 14:44:14
Como bien te dicen algunos colegas aquí, estas seguro de que rayaste el filtro?, desde luego yo lo dudo, si solo usaste bastoncillos de los oídos y Isopropilico, yo apostaría algo de que no lo tienes rayado, ese filtro es de cristal, y un cristal no se raya así por la de buenas con bastoncillos, si fuera la pantalla de enfoque seria otra cosa, así que inténtalo de nuevo, total si estas seguro de que está rayado por probar las veces que sean no pierdes nada.
A mi me pasó en una ocasión con la 30D, el susto que me llevé fue de aupa, y gracias a los colegas de este foro lo solucioné, me costó bastante el quitar una raya que tenia, que resultó no ser tal raya, sino restos de suciedad, bien sea de los bastoncillos o de lo que sea, pero logré limpiarla a base de intentos hasta que se quedó totalmente nuevo el filtro, así que prueba las veces que haga falta antes de pagar al S.T esa burrada.
Suerte

Cogorzon
20/01/09, 19:08:00
La cámara la tiene canon a ver que me dicen... Pero vamos, seguro al 100% de que se ha rayado, pero un rayado muy raro... es como si tuviera una lámina de plástico encima y se fuera despegando / corroyendo...

El sistema de limpieza es el que siempre he usado...(soplar perita,... una especie de paletas y por último bastoncitos+isopropílico para la suciedad incrustada...)... pero esta vez... no sé... a más que intentaba limpiar la zona, mas rayado salia.... al final desistí...
me toca pagar... resignación....

Gracias por pasaros y comentar

Mamuga
20/01/09, 19:33:59
Lo del tema de limpiar el sensor a mi me da pánico. Como busques en internet cualquier método.. siempre hay gente que ha rallado el sensor usándolo.

Yo tambien tengo el pincel y la pera. Pero aún no las he usado. Prefiero no obsesionarme.

Yo también preferiría no obsesionarme . . . ¡pero ya estoy completamente obsesionado! No puedo evitarlo . . . ¡odio los puntos negros en los cielos tomados con f/22!

ENBOR
20/01/09, 19:45:23
En el supuesto que no la arregles por ese precio, tendras qu ecomprarte otra que no creo que la quieras inferior a la que ya tienes. Luego hay que pensar, que si quieres vender esta, o la vendes rayada por todo el morro (no creo que lo hagas) o la mal vendes por 2 duros a lo que hay que añadir lo que te cueste la nueva. Siendo una 5d, yo casi que la arreglaria. Suerte!

PD; Oyendo tu caso, lo que no salga con el sistema de limpieza, ya saldrá con la herramienta tirita de Potoxó.

felix876
20/01/09, 19:54:27
Lo mismo no esta rayada y es solo que el sistema de limpieza que has usado te ha dejado rastros de porqueria esto lo he visto yo en alguna cámara a ver si tienes suerte y nos dices algo

JACKYMATE
20/01/09, 20:08:04
Pienso que has tomado la decisión mas coherente, por 450 € tendrás una 5D en condiciones y que conoces a la perfección. Las de segunda mano sin conocer la procedencia.....lotería. Ya nos comentarás como termina el asunto y si te dan la explicación de por qué se ha rallado.

salamar
20/01/09, 20:36:46
Siempre será el doble mejor gastar 450€ en un arreglo, que gastar el doble para tener una cámara exactamente igual...vamos digo yo. Pero si decides no arreglarla, me pido primer.

Juamba
21/01/09, 17:11:25
Por lo que comentas quizá lo que tengas en el sensor (bueno, en el cristalito) sean residuos del líquido que utilizaste, que quizá no fuese isopropílico puro o estuviese contaminado con algo. ¿De dónde sacaste el isopropílico?

Cogorzon
21/01/09, 17:17:58
¿De dónde sacaste el isopropílico?
De la farmacia... para más inri, de la farmacia de mi mujer... :hechocaldo

Juamba
21/01/09, 22:27:46
También trabajo en una farmacia, ¿cuál es la marca del alcohol?

Elías Seguí
21/01/09, 22:40:58
La cámara la tiene canon a ver que me dicen... Pero vamos, seguro al 100% de que se ha rayado, pero un rayado muy raro... es como si tuviera una lámina de plástico encima y se fuera despegando / corroyendo...

El sistema de limpieza es el que siempre he usado...(soplar perita,... una especie de paletas y por último bastoncitos+isopropílico para la suciedad incrustada...)... pero esta vez... no sé... a más que intentaba limpiar la zona, mas rayado salia.... al final desistí...
me toca pagar... resignación....

Gracias por pasaros y comentar

En efecto, el sensor va protegido para los que limpian como tu, pero si te pasas..... lo que has rayado si es asi es la proteccion.

Elías

otes3000
25/01/09, 13:40:38
¿No tiene autolimpieza?

Por un poco más que esos 475 euros puedes comprar una 40D, no sé si te valdría la pena

Saludos!

Cogorzon
25/01/09, 20:46:22
Hombre... considero que pasar de la 5D a la 40D... es un paso hacia atras.. pero vamos...gracias por el comentario

nocturno
27/01/09, 12:31:30
Mal de muchos consuelo de tontos...pero por si te sirve de ayuda a un compañero mío le pasó exactamente lo mismo "gracias" al isopropílico y los bastoncitos. Yo lo limpiaba así pero después de ver su experiencia ..nunca mais!!. El lo arregló en NY en un dia y por unos 250 euros aunque no recuerdo la cifra exacta. Le preguntaré.
Así sale a cuenta y en tu caso yo conociendo mi cámara preferiría arreglarla que pillar una de segunda.

Cesar Jimenez
17/02/09, 19:11:27
Bueno pues yo también me he cargado el sensor de la 5D con los bastoncitos y el isopropílico. Obviamente no había leído antes este post.
Como comenta el compañero Cogorzon, efectivamente no son rayajos, si no que el filtro se está como pelando por varios sitios. A simple vista ya se observan los pelados en el sensor, y las fotos son inservibles a partir de f4.
Por si a alguien más le ocurre y no quiere mandarla al SAT, hay una tienda en Elche que se llama Dinasa que lo reparan y cuesta 300 euros.
Yo voy a llevar mi cámara a este sitio y ya contaré que tal.

Peñarrubiero
17/02/09, 19:27:07
Hace poco estuve en la misma tesitura con respecto a la reparacion... cuesta la reparacion casi la mitad que nueva. No la pensaba reparar hasta que pense: "me la han robado/destruido.." pero puedo comprar una nueva a "mitad de precio".

Sobre la limpieza: yo uso diafragmans mas abiertitos y un tampon de clonar en LR. Ademas en el LR puedes montarte un preset con todos los puntos corregidos y aplicarlo cada vez que te encuentres motas... sobretodo en cielos va perfecto.