PDA

Ver la Versión Completa : novato con canon eos 1000d



javisopek
20/01/09, 14:47:48
hola lo primero es presentarme y me llamo javier llebo mucho tienpo en este mundo de la fotografia pero siempre e tenido camaras compactas pero e pegado el gran salto a reflex y la verdad es una pasada, bueno a lo que bengo e visto ya lo menos tres veces todos los capitulos de tripode y me e bajado progamos pero my duda es,,,el boton de profundidad de campo que tiene la camara no se como ni para que se usa si alguien es tam amable de esplicarmelo le estaria muy agradecido,,,bueno me despido salu2

Javyer
20/01/09, 14:58:56
Bienvenido al foro y al mundo de la réflex, yo también soy nuevo en ésto :)

¿Concretamente a qué botón te refieres? ¿Has leído el manual de la cámara? Allí se explica cada botón.

Creo que el botón que tú dices "Previsualización de la Profundidad de Campo" se encuentra la página 74 del manual en PDF.

Foto+
20/01/09, 15:05:15
hola lo primero es presentarme y me llamo javier llebo mucho tienpo en este mundo de la fotografia pero siempre e tenido camaras compactas pero e pegado el gran salto a reflex y la verdad es una pasada, bueno a lo que bengo e visto ya lo menos tres veces todos los capitulos de tripode y me e bajado progamos pero my duda es,,,el boton de profundidad de campo que tiene la camara no se como ni para que se usa si alguien es tam amable de esplicarmelo le estaria muy agradecido,,,bueno me despido salu2
A groso modo y como ejemplo:
Cuando encuadras una fotografía y tienes el motivo enfocado, la profundidad de campo que estableces con la abertura del diagframa, puedes visionarla pulsando ese botón y por el visor puedes observar la profundidad de campo que puedes obtener, no te gusta? cambias la abertura vuelves a pulsar y observas por el visor hasta obtener la profundidad de campo deseada. Si te das cuenta a mayor profundidad de campo el visor se comportará a oscurecer (por la falta de luz más que nada). En eso consiste ese botoncito para la profundidad de campo. Espero haberte ayudado, sin embargo la respuesta del anterior post te lleva al sítio exacto del manual y con otras palabras creo que te dice lo mismo.

Ender72
20/01/09, 15:21:22
Aunque Foto+ te lo ha explicado bien, yo creo que en realidad es mucho más sencillo directamente comprobar la profundidad de campo haciendo la foto y si no está a tu gusto la borras. Lo único que consigo con la previsualización es verlo más oscuro, pero apenas sí aprecio la pdc, igual en los visores de las supermegachachis de miles de euros sí, no sé .

Eso sí, para la técnica macro del objetivo invertido ese botón es imprescindible, ya que permite quitar el objetivo manteniendo la abertura deseada.

sito10
20/01/09, 18:50:49
Pues sencillo ,como dijo Foto+. Pero la proxima vez por favor corrige el texto. Tanta falta de ortografia hace daño a la fotografia. un abrazo cariñoso.

kichy
20/01/09, 19:27:30
Yo ese botón tampoco tengo mucha idea para lo que sirve, me lei lo del capitulo este.. y bueno "algo claro me quedo" xD

Bienvenidoo!

javisopek
22/01/09, 19:00:38
pare eso me contestas para quejarte de mis faltas ortograficasy encima no me as alludado.....un abrazo cariñoso

denyram
11/10/10, 19:37:21
cada dia se aprende más a veces la ignorancia no es buena. algunas veces jejejeje

denyram
11/10/10, 19:39:56
he estado probando y... si, es muy práctico sobre todo cuando tienes poca memoria y en verdad es más rápido que revisar muchas fotos. lo único incomodo es acostumbrarse a ver la escena mas oscurita

doncharlymf
14/10/10, 23:45:49
Pues yo simplemente veo el visor mas oscuro. No noto diferencia o será que no me he fijado lo suficiente?