PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es el disparador de la 5d MKII demasiado sensible?



cimat
20/01/09, 15:16:51
Hola, yo vengo de una 40D, y mis sensaciones con la 5DMKII están siendo muy buenas, pero en lo referente al hardware, la mayor diferencia que encuentro respecto a la 40D es el disparador.

Para enfocar pulso el disparador hasta la mitad, pero es extremadamente sensible. Me gustaría saber si es un caso aislado o una particularidad de las 5D.

El problema lo he encontrado al trabajar con guantes, que pierdes sensibilidad y con rozar el disparador ya se produce el enfoque. Por ejemplo, al ver una foto en el LCD, rozo un poco el disparador y ya se activa el enfoque.

Muchas gracias y un saludo ;)

ORZOWEI2000
20/01/09, 15:28:47
"Gato con guantes, no caza"

Eso decía mi abuela, y la verdad es que yo no he sido capaz nunca de encontrar unos guantes que aporten la sensibilidad suficiente como para realizar una actividad de mediana precisión. Incluso para conducir no me gustan, cuanto más para manejar una cámara de fotos...

Con respecto al disparador te puedo decir que viniendo de la 5D clásica y antes de la 20D y 30D no he notado diferencias apreciables, salvo en la ergonomía, que ahora es mucho mejor que en las cámaras anteriormente citadas.

Un saludo

cimat
20/01/09, 15:36:46
Hola ORZOWEI2000, gracias por responder tan rápido.

Sobre los guantes, lo he notado estos días con la nieve, tengo unos muy finos, no los típicos de lana y el 99.9% de las veces disparo sin guantes, ese no es el problema, sólo era un ejemplo. Pero sin guantes, dejando a un lado la sensibilidad con ellos que es casi nula, sigo notando el disparador muy sensible, mucho más que con la 40D. Y he probado varias 40D, no tenía un disparador durísimo notando ahora el cambio por pasar a otra cámara.

Sobre la ergonomía, totalmente con lo que comentas, es una gozada, me parece que tiene el tamaño perfecto.

Argudin
20/01/09, 15:48:06
no hace mucho vi unos guantes en un foro de fotografia que tenian recortado un trozo del dedo indice derecho.en decatlon hay unos guantes como de forro polar que no valen mucho y se podria probar a recortar ese trozo.

cimat
20/01/09, 15:54:18
Gracias Speedmaster. Aún así, la duda es sobre el disparador, ¿es demasiado sensible? ¿es diferente al de la 40D? Mi referencia viene siendo la 40D, por eso en la 5D MKII me resulta sorprendente que cambie tanto.

Segador
20/01/09, 15:57:39
Yo vengo de la 1D y no he notado ninguna diferencia en el disparador.
Los guantes efectivamente son un problema; lo que yo hago es calzarme únicamente la mano izquierda y la derecha la llevo en el bolsillo el máximo tiempo que puedo :p.
Saludos

camarav
20/01/09, 16:08:27
Sip, con diferencia a la 40D es más blandito y está un poco "hundido", todo es acostumbrarse a ello. Otra cosa que no me ha gustado (pero también es un poco tontería) es que el botón de PDC está muy salido y muchas veces lo pulso sin querer al revisar las fotos.

S_Marc
20/01/09, 16:34:41
Sip, con diferencia a la 40D es más blandito y está un poco "hundido", todo es acostumbrarse a ello. Otra cosa que no me ha gustado (pero también es un poco tontería) es que el botón de PDC está muy salido y muchas veces lo pulso sin querer al revisar las fotos.

Si me permitis una puntualización, desde mi punto de vista no es que sea más blandito que el de la 40D, es que en el de la 40D digamos que "haces tope", tiene como final. Sin embargo el de la 5DMkII no tiene ese "tope" final (pero es exactamente como el de la 5D clásica). Creo que se trata de una diferencia propia de la serie de la cámara, intuyo que las XXD lo tienen así y las XD "asao" :wink:.

En cuanto al boton de PDC totalmente de acuerdo. Al principio llegué a pensar que mi unidad de 5DMkII tenía un problema, porque siempre que revisaba las fotos en la LCD me desaparecía la imagen teniendo que volver a pulsar el boton de reproducción. Hasta que me dí cuenta que era yo mismo al agarrar el cuerpo con las dos manos y rozar con los dedos de la mano izqda dicho botón. Es tan sensible, que anula el modo reproducción.

SL2

dinasaurio
20/01/09, 17:00:55
Lo del disparador fue de las primeras cosas que note, y lo pregunte por aquí a ver si eso era normal xD.

Al principio es un poco extraño y a veces no enfocaba bien por culpa de la falta de costumbre, pero en dos dias ya esta controlado.

Y el bonton de previsualización.. ya te digo.. estoy seguro que todos lo hemos apretado alguna vez al visualizar las fotos.

Saludos!

camarav
20/01/09, 17:11:23
En cuanto al boton de PDC totalmente de acuerdo. Al principio llegué a pensar que mi unidad de 5DMkII tenía un problema, porque siempre que revisaba las fotos en la LCD me desaparecía la imagen teniendo que volver a pulsar el boton de reproducción. Hasta que me dí cuenta que era yo mismo al agarrar el cuerpo con las dos manos y rozar con los dedos de la mano izqda dicho botón. Es tan sensible, que anula el modo reproducción.

SL2

Yo también llegué a pensar que la tenía "jodia" hasta que me di cuenta :aplausos

ogalvan
20/01/09, 17:30:19
Ciertamente es de "gatillo" fácil el disparador de la 5D MkII.
Sin embargo para un uso cotidiano la tengo configurada de manera que con el botón AF enfoco y con el disparador "sólo" disparo.

Sobre guantes, aunque no abrigen mucho, compré unos negros en Decathlon por menos de 5E, con esos me apaño muy bien y si hace frío siempre los llevo puestos, aún incluso si la uso en el modo normal de enfoque/disparo.

Un saludo.

_Jordi_
20/01/09, 17:35:32
Pues si el de la 5d es sensible, deberíais probar el de la Pentax k10d (no he probado otras Pentax). Le das para enfocar y haces la foto :(

Esencia
20/01/09, 17:44:54
Si me permitis una puntualización, desde mi punto de vista no es que sea más blandito que el de la 40D, es que en el de la 40D digamos que "haces tope", tiene como final. Sin embargo el de la 5DMkII no tiene ese "tope" final (pero es exactamente como el de la 5D clásica). Creo que se trata de una diferencia propia de la serie de la cámara, intuyo que las XXD lo tienen así y las XD "asao" :wink:.

En cuanto al boton de PDC totalmente de acuerdo. Al principio llegué a pensar que mi unidad de 5DMkII tenía un problema, porque siempre que revisaba las fotos en la LCD me desaparecía la imagen teniendo que volver a pulsar el boton de reproducción. Hasta que me dí cuenta que era yo mismo al agarrar el cuerpo con las dos manos y rozar con los dedos de la mano izqda dicho botón. Es tan sensible, que anula el modo reproducción.

SL2

jejeje.. a mi me ha pasado lo mismo con el botón de PDC :)

Depeche
20/01/09, 17:59:09
El disparador es como el de la 5d? Esa es una de las cosas que más envidio comparando con el de la 40d. Me encanta ese tacto más "mecánico" de la 5d. El de la 40d es más "electrónico", no sabría como explicarlo.

cimat
20/01/09, 18:35:35
Muchas gracias a todos. Me dejáis mucho más tranquilo. Lo cierto es que me he hecho, pero los dos primeros días los pasé un poco mosqueado con el tema, me daba miedo que en el futuro pillara holgura, porque no hay mucho lugar para ello, pasaría como con la Pentax K10D que comenta Jordi.

Ogalvan, ya había mirado esa configuración, es muy buena opción.

Camarav, me ocurrió lo mismo, el botón PDC me parece que sobresale demasiado y es igualmente blando. Incluso pensé que me daba errores la cámara viendo las fotos (desaparecían de la pantalla al pulsar el botón).

Por lo demás, siempres se le puede sacar punta a cualquier cámara, no hay cámara perfecta, pero lo cierto es que estoy muy contento con la compra. El ISO permite trabajar en situaciones impensables hace unos años. Ya sólo me queda actualizar el firm...

toshiro
21/01/09, 11:58:51
Yo he pegado el salto desde una 300D y he notado muchisimo la diferencia en la sensibilidad del disparador, pero para bien. Es cuestión de acistumbrarse.

cimat
21/01/09, 12:06:28
toshiro, menudo salto. Sí, la diferencia es enorme en todo. Yo a veces utilizo la 1000D de mi novia y me cuesta hacerme, sobre todo al tamaño, esas cámaras no son incómodas hasta que pruebas una 40D en adelante.

Esencia
21/01/09, 12:57:08
Efectivamente es blandito. yo también lo noté tras pasar de la 40D.
Pero bueno, es hacerse a él. Sin embargo parece que noto más ese poquito más de peso (o es que estoy perdiendo la fuerza en el brazo).

El otro día en una sesión con le 5DMkII y el 85mm f1.2 quedé que no podía con la mano :descompuesto

miquel99
21/01/09, 16:39:43
no hace mucho vi unos guantes en un foro de fotografia que tenian recortado un trozo del dedo indice derecho.en decatlon hay unos guantes como de forro polar que no valen mucho y se podria probar a recortar ese trozo.

Hola,
En vela se usan guantes que tienen recortadas las puntas de varios dedos, para no perder sensibilidad en el manejo: yo los he utilizado alguna vez con mi cámara, y aunque prefiero sin, lo encontré una buena solución.
En cuanto al disparador, no puedo opinar de la 5D MII (la recojo el próximo sábado), pero tuve la misma percepción al pasar de la 450D a la 50D.
Un saludo,
Miquel

Al_barraz
21/01/09, 22:48:41
Yo no tengo la 5D MKII sino la clásica así que no puedo ayudarte con el tema del botón de disparo pero con el tema anecdótico de los guantes si puedo.

Yo tengo unos guantes de North Face muy finos de un tejido elástico parecido al forro polar que se adaptan a la mano como una segunda piel y con refuerzos adherentes en la zona de la palma de la mano que son una maravilla para fotografiar, el tacto es casi casi como no llevar guantes, digamos que mantienes el 95% de sensibilidad. Los recomiendo mucho. Además son calientes de cojones, yo los he usado en el cono sur y la verdad que una gozada y sin problemas con la cámara.

Un saludo.

PD. El único problema con los guantes estos es que como son tan suaves quitar y poner el parasol es un coñazo porque se te desliza de los dedos por lo demás estupendo.

Aod8181
22/01/09, 00:05:23
Hola,
En vela se usan guantes que tienen recortadas las puntas de varios dedos, para no perder sensibilidad en el manejo: yo los he utilizado alguna vez con mi cámara, y aunque prefiero sin, lo encontré una buena solución.
En cuanto al disparador, no puedo opinar de la 5D MII (la recojo el próximo sábado), pero tuve la misma percepción al pasar de la 450D a la 50D.
Un saludo,
Miquel

Exactamente la mejor opción sin duda son los llamados mitones de los que haces referencia. Por una parte reconozco que si hace demasiado frio despues de 20 minutos los dedos "mueren"; como me pasó a mi en estas últimas semanas al salir al tajo. Aún así, los guantes normales no son demasiado buenos para fotografiar, pierdes sensibilidad, ademas que pierdes agarre. He visto algun que otro resbalon de la camara por culpa de llevar guantes normales.

El disparador de la 5D MII es igual de sensible que la de la mayoria de las Canon de gama alta-profesional, quiza con algún modelo en concreto varie, pero en general es el mismo.

cimat
22/01/09, 20:29:40
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Resumiendo, el disparador sí es muy sensible, nada raro. Lo cierto es que tras unas 2000 fotos ya me he hecho del todo, pero era una duda que quedaba ahí.

Sobre los guantes, voy a mirar las opciones que comentáis. Si conocéis alguna marca y modelo concreto, avisad para que lo mire en internet. Al gustarme sobre todo la fotografía de naturaleza, aunque no sea la mejor opción disparar con guantes, en muchas situaciones el frío manda, sobre todo si estamos quietos.

miquel99
22/01/09, 23:48:36
En casi todos los Decathlon hay una sección de vela (o de nàutica) donde normalmente tienen los de la marca Tribord. No son los mejores del mundo, pero al menos a mi me han ido bastante bien (y normalmente navego hasta finales de Octubere - principios de noviembre aquí en el Mar del Norte). En la última salida del año pasado, una compañera llevaba unos guantes tipo manopla, pero donde se puede "abrir la punta superior", dejando al descubierto las puntas de todos los dedos. La verdad es que no me fijé en la marca, pero creo que se pueden encontrar en cualquier tienda de náutica.
Lo que no he probado nunca, y se me acaba de ocurrir, es que quizás debajo de las manoplas se pueden usar los guantes de seda que se pone mucha gente debajo del guante de esquí: parece que no se pierde mucha sensibilidad.
Espero que sirva de ayuda. Un saludo,
Miquel

cimat
23/01/09, 04:25:41
Gracias miquel99. Apuntado queda, me pasaré por Decathlon.