PDA

Ver la Versión Completa : Nombre artisitco

lolarte
20/01/09, 15:14:04
Hola a todo el mundo!

A ver si me podeis ayudar un poquillo...
Puede que este año vaya a lanzar mi propio negocio como fotógrafa, si todo sale bien, espero para fonales de año estar ya con las manos en la masa:):):)

Voy a intentar que me den una subvención, para poder llevar a cabo mi proyecto, proyecto que va a estar guiado por un asesor.
Pero se me ha presentado un pequeño problema, que no me convence mi nombre para registrarlo...Y el nick que uso en internet, a pesar de que me siento bastante identificada con el, no me parece...profesional??

Mi nombre es Begoña castañón de Viciola
Mi nick es Lolarte

Y habia pensado en la posibilidad de darle nombre al negocio, en vez de cambiar el mio
Algo asi como LightBoxStudio
O bien ExclusivePhotos

Quiero un nombre que aporte seriedad, elegancia, y profesionalidad, que de confianza al leerlo...

En resumen las opciones que de momento tengo son:

1.Begoña Castañón de Viciola
2.Lolarte
3.??Lolarte Studio?
4.LightBoxStudio
5.ExclusivaPhotos

:o a opinar se ha dicho!!!

cañondelebro
20/01/09, 15:26:22
Algo sencillo

Begoña castañón de Viciola ........ BECAVI .... Becavi

becavimagen ......... becavi Imagen .... becaviphotos .... becaviStudio
becavimagicion
becavimaginacion

foboz
20/01/09, 15:34:27
El nombre debe cumplir con varias características: Corto, fácil de pronunciar, fácil de recordar.

Begoña Castañón de Viciola: muy largo, cuando llego a Viciola se me olvidó el nombre :-)
Lolarte: a vos no te gusta por las razones que expusiste (a mi si me gusta)
LightBoxStudio: hay que saber inglés para entender qué significa
ExclusivaPhotos: una mezcla de inglés y castellano y no indica qué es.

Te voy a dar mi idea, será un nombre largo:

Estudio Fotográfico Lolarte

Es un poco largo, pero está todo en castellano, el nombre indica perfectamente qué es, y ocurrirá lo siguiente:

- ¿a dónde puedo ir a que me hagan unas fotos?
- A Lolarte
- ¿Qué es?
- El estudio fotográfico Lolarte.
- ¿Dónde queda?

Los que conozcan tu negocio y el nombre, lo van a simplificar a Lolarte, pero tu cartel dirá Estudio Fotográfico Lolarte.

Eso es mi opinión. ¿Hay alguno experto en marketing en el foro?

frutosyo
21/01/09, 08:40:21
No sé si podré ayudarte, pero
..... quiero felicitarte, por tu cumple. FELICIDADES

De las opciones que tu propones me gusta la 3. pero creo que debes definir de qué es el Studio, si sólo pones "Lolarte Studio", puede parecer incluso una peluquería :)

TriX
21/01/09, 08:56:08
A mí no me gusta eso de "anglosajonear" los nombres por eso te dejo otra sugerencia.

Yo recortaría tu nombre y lo dejaría sólo en parte de tu apellido: "de Viciola, fotografía".

malora
21/01/09, 08:58:15
Me gusta LOLARTE, por supuesto en pequeñito estudio fotográfico.
Es corto y original.
Espero haber podido ayudarte.

Suerte y saludos

lolarte
21/01/09, 10:24:21
Bueno, bueno, veo opiniones diferentes, eso me gusta;-)

Ah! y muuuchas gracias frutosyo..!!!

A ver, Lolarte empezo como una tonteria, porque desde siempre me ha gustao el mundo dl arte, he hecho bellas artes y esas cosas, como una borrega, y Lola es un nombre que me encanta, que me parece que encierra arte y pasión en si mismo!
pero como fue la tonteria, de, que nick me pongo para no se que???y salio eso...pues no me parece profesional...no se, no lo veo con elegancia.
Aunque Estudio Fotográfico Lolarte, no me disgusta!

Y TRix Da la idea de recortar el nombre, y dejarlo en De viciola, fotógrafa. Mi hermana es partidaria de que coja el apellido materno...

Lo seguire pensando, a ver si me entra la inspiracion con esto de cumplir años!!!!!jjaja

Muchas gracias por las respuestas a todo el mundo!!!

Salu2 compañeros!

jorgeid
21/01/09, 10:28:01
Yo me quedaría con "estudio fotográfico Lolarte"