Ver la Versión Completa : ¿Objetivos SIGMA (de una analógica) en la EOS 1000D?
Buenas,
Mi padre tiene una Praktica MTL 5 de hace ya 22 años y tiene 2 objetivos que son SIGMA de 52mm. Yo tengo la Canon EOS 1000D, que sino me equivoco admite objetivos de 58mm.
He leído que puede ser con adaptadores, pero no estoy seguro de ello. Además, en el caso de poderse, no tengo ni idea de qué adaptador (o lo que sea) tendría que usar. He encontrado ésto en eBay pero no sé si serviría: Foto anillo adaptador para filtro 58mm y objetivo 52mm (http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZFotoQ20anilloQ20adaptadorQ20paraQ20filtr oQ2058mmQ20yQ20objetivoQ2052mmQQ_armrsZ1QQ_fromZR4 0QQ_mdoZ).
Por si os sirve de utilidad para decirme qué puedo usar, si es que hay algo que se pueda, los objetivos son:
Sigma de 80mm-200mm. (El "tamaño" es de 52 mm)
Sigma de 35mm-75mm. (El "tamaño" es de 52 mm)
También hay un multiplicador 2x para el teleobjetivo.
Y otro objetivo que no estoy seguro pero creo que es de una focal variable inferior a 35mm.
Pues nada más, si alguien sabe algo al respecto que lo comente :)
Muchas gracias,
Saludos!
Vamos a ver alma cándida :), los objetivos que quieras adaptar para tu 1000D digo yo que los querrás adaptar por su montura y no invertidos (por la parte del filtro). Por ello, el diámetro de filtro que utilicen, ya sea 52, 58 o 75 te da exactamente lo mismo, pues eso queda pa'fuera!
Debes buscar el tipo de montura que gasten esos sigma (la montura que tenga la praktica que no se cual es, quizá se llame praktica directamente). En ebay podrás encontrar el adaptador buscando "tipodemontura eos af confirm", marcando "todo el mundo" y "compralo ya" y si quieres lo puedes ordenador por precios para encontrar el más barato. Eso en el caso de que los objetivos sean manuales, si tiene af sería cuestión de buscar un adaptador que te mantuviera el af.
vidal.joan
20/01/09, 18:24:58
Creo que la Praktica usaba montura Pentax K, al igual que Ricoh, Cosina, y la mayoría de marcas menores, o sea las que no tenían un sistema propio de montura, Nikon, Canon, Minolta, Olympus etc.
Por lo que hasta hace pocos años la montura Pentax K, para cámaras no autofocus era la más extendida, por usarla casi todas las demás marcas, aparte de Pentax, claro ya que era su montura..
Por lo que tendrás que buscarte un adaptador de Pentax K, para Canon..
Gracias a ambos por la respuesta, al menos me quedo tranquilo sabiendo que se puede. Ahora sólo queda buscar y encontrar alguna que sirva y tenga buen precio :-)
Gracias por la aclaración Jumper. Exacto, lo que quiero es por la montura, no por el filtro, ya sabía que algo no cuadraba jajaja Realizaré las búsquedas como me has indicado Jumper.
Y gracias vidal.joan por indicarme que posiblemente sea la montura Pentax K. En la Praktica no encuentro nada de la montura, lo más similar a Pentax K que encuentro es que pone Made in Germany. Pentacom. Sé que Pentacom es el fabricante.
En la información de la Praktica, en Camerapedia (http://www.camerapedia.org/wiki/Praktica_MTL_5), dice "Interchangeable lenses are fixed with an M42 screw mount (http://www.camerapedia.org/wiki/M42)" (Lentes intercambiables sujetadas con una montura atornillada M42).
¿Quiere decir eso que la montura es M42 en vez de Pentax K? ¿O me equivoco?
Gracias!
vidal.joan
20/01/09, 20:13:18
Gracias a ambos por la respuesta, al menos me quedo tranquilo sabiendo que se puede. Ahora sólo queda buscar y encontrar alguna que sirva y tenga buen precio :-)
Gracias por la aclaración Jumper. Exacto, lo que quiero es por la montura, no por el filtro, ya sabía que algo no cuadraba jajaja Realizaré las búsquedas como me has indicado Jumper.
Y gracias vidal.joan por indicarme que posiblemente sea la montura Pentax K. En la Praktica no encuentro nada de la montura, lo más similar a Pentax K que encuentro es que pone Made in Germany. Pentacom. Sé que Pentacom es el fabricante.
En la información de la Praktica, en Camerapedia (http://www.camerapedia.org/wiki/Praktica_MTL_5), dice "Interchangeable lenses are fixed with an M42 screw mount (http://www.camerapedia.org/wiki/M42)" (Lentes intercambiables sujetadas con una montura atornillada M42).
¿Quiere decir eso que la montura es M42 en vez de Pentax K? ¿O me equivoco?
Gracias!
Pues si es M42, aun es más antigua de lo que creía, la M42, era una montura de rosca, que usaban algunas cámaras muy antiguamente, como Pentax, Yashica, Pentacon, Praktica, Zenith, etc.
Aunque duró poco, y todas fueron cambiando a monturas de bayoneta como la Pentax K.
No confundir Pentax, con Pentacon, Pentax es una marca japonesa, y Pentacon era de la Alemania oriental, aunque el nombre tenga cierto parecido..
Ignoro si hay adaptadores de M42, a Canon EF, en todo caso de haberlos, tendrás que enfocar a mano, y diafragmar manualmente, ya que se pierde cualquier automatismo que tenga la cámara, la verdad no se si merece mucho la pena aprovechar estas ópticas.
A ver si por este foro hay alguien que sepa si hay adaptadores, o alguien que los esté usando, y te pueda informar mejor que yo.
Yo tengo una cámara antigua una Zenith E, con montura M42, de fabricación sovietica, pero no he pensado en aprovechar sus opticas para mi Canon Eos, pienso que no merece demasiado la pena, y tampoco me he informado al respecto..
juanmeitor
21/01/09, 10:34:54
Se pueden adaptar sin problemas los objetivos M42. Necesitas un adaptador de M42 a Canon EOS, y es recomendable comprarlo con chip de confirmación de enfoque. En ebay tienes los que quieras. :)
Saludos.
Gracias vidal.joan. Sé que se pierden los automatismos pero de momento eso no es problema si puedo usar esos objetivos sin perder mucha calidad. De hecho no me importa que sea todo manual porque eso quiero, aprender a manejar correctamente los modos manuales y manejarme con ellos con soltura.
Y mil gracias por la confirmación y el consejo juanmeitor, me quedo más aliviado. Voy a buscar a ver qué encuentro.
Ya os cuento a ver qué encuentro :)
Un saludo y gracias a todos!
EDITO (23/01/09): He comprado finalmente un adaptador, estoy a la espera de que me llegue. Gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a juanmeitor por responder los privados ;) También me sirvió de utilidad este post (http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191265-conoce-los-abuelos-i-las-monturas.html) donde se hablan de los adaptadores y de las monturas, y de cuál elegir según tu camara.
Otebeht
24/01/13, 21:28:49
Hola, Perdón por hablar en temas antiguos...
¿Qué tal te fue con ese adaptador M42?
¿Alguien sabe si valdría el adaptador K PENTAX que comentabais para objetivos Sigma de montura SA?
Para montarlo en la canon eos claro.Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com