mariae
20/01/09, 19:02:16
Comencé hace unos días a trabajar definitivamente con Lightroom 2.2 y Photoshop CS4 en sistema operativo Mac OSx. Parto de imágenes RAW que en las ocasiones en que requiero de algún retoque más complejo, paso a PS desde Lr y guardo un TIFF de 16 bits para poder recurrir a él si hace falta. Durante el flujo de trabajo, por fín encuentro fluidez. Perfecta relación Lr / PS CS4... pero: CUANDO QUIERO EXPORTAR MI TRABAJO COMPLETO SE CUELGA. Esta noche, de 100 fotos seleccionadas me exportó la mitad. Lo intente varias veces con diferentes configuraciones de exportación y finalmente lo hice así:
- Exportar en carpeta específica (la creé en escritorio y le di nombre)
- Cambiar nombre de la copia en caso de que ya exista.
- No guardar en catálogo.
- Especifiqué formato JPEG, resolución y perfil de color de salida.
- Especifiqué el tamaño en "cm" de la parte más larga de la foto (pues todas miden 30 cm por el lado más largo y varían en función de si son verticales, horizontales o panorámicas).
- No enfocar
- Abrir el Finder (explorador de Mac) al terminar la exportación.
Comienza a exportar y a la tercera foto, se cuelga. Fuerzo salida de Lr (cierro programa) y abro, y retomo la operación. Selecciono menos fotos (12 por ej.) y me vuelve a hacer lo mismo...
¿Alguien tiene alguna explicación? Otras cosas sí me han ocurrido, pero ¡Nunca me había pasado esto!
- Exportar en carpeta específica (la creé en escritorio y le di nombre)
- Cambiar nombre de la copia en caso de que ya exista.
- No guardar en catálogo.
- Especifiqué formato JPEG, resolución y perfil de color de salida.
- Especifiqué el tamaño en "cm" de la parte más larga de la foto (pues todas miden 30 cm por el lado más largo y varían en función de si son verticales, horizontales o panorámicas).
- No enfocar
- Abrir el Finder (explorador de Mac) al terminar la exportación.
Comienza a exportar y a la tercera foto, se cuelga. Fuerzo salida de Lr (cierro programa) y abro, y retomo la operación. Selecciono menos fotos (12 por ej.) y me vuelve a hacer lo mismo...
¿Alguien tiene alguna explicación? Otras cosas sí me han ocurrido, pero ¡Nunca me había pasado esto!