PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom 2.2 no exporta

mariae
20/01/09, 19:02:16
Comencé hace unos días a trabajar definitivamente con Lightroom 2.2 y Photoshop CS4 en sistema operativo Mac OSx. Parto de imágenes RAW que en las ocasiones en que requiero de algún retoque más complejo, paso a PS desde Lr y guardo un TIFF de 16 bits para poder recurrir a él si hace falta. Durante el flujo de trabajo, por fín encuentro fluidez. Perfecta relación Lr / PS CS4... pero: CUANDO QUIERO EXPORTAR MI TRABAJO COMPLETO SE CUELGA. Esta noche, de 100 fotos seleccionadas me exportó la mitad. Lo intente varias veces con diferentes configuraciones de exportación y finalmente lo hice así:
- Exportar en carpeta específica (la creé en escritorio y le di nombre)
- Cambiar nombre de la copia en caso de que ya exista.
- No guardar en catálogo.
- Especifiqué formato JPEG, resolución y perfil de color de salida.
- Especifiqué el tamaño en "cm" de la parte más larga de la foto (pues todas miden 30 cm por el lado más largo y varían en función de si son verticales, horizontales o panorámicas).
- No enfocar
- Abrir el Finder (explorador de Mac) al terminar la exportación.

Comienza a exportar y a la tercera foto, se cuelga. Fuerzo salida de Lr (cierro programa) y abro, y retomo la operación. Selecciono menos fotos (12 por ej.) y me vuelve a hacer lo mismo...

¿Alguien tiene alguna explicación? Otras cosas sí me han ocurrido, pero ¡Nunca me había pasado esto!

xevigut
21/01/09, 12:33:53
no encuentro explicacion, exepto si las fotos con las que deba trabajar se encuentran en un disco externo de poca velocidada de conexion, me ocurrió algo parecido, con un disco en una caja con USB lento, canvie los archivos a un disco mas normal, y nunca mas.

Pifke
21/01/09, 12:48:11
Puede ser un problema de hardware, p. ej. Ram insuficiente.
Tambien mira a ver si tienes algún otro proceso oculto funcionando en segundo plano, como p.ej. el antivirus que te examina cada archivo y colapsa la memoria.

saludos

mariae
22/01/09, 03:02:54
Tengo las fotos en una carpeta del escritorio (a veces, para hacer trabajos concretos creo una carpeta de escritorio y extraigo de los discos externos las imágenes a retocar), para tener mayor comodidad. En cuanto a procesos ocultos, cuando retoco fotos solo tengo el programa que necesito abierto (a sabiendas de lo que absorben PS y Lr), y en el Mac no tengo antivirus... (aún no abundan los virus para este sistema operativo). Veré si se trata de problema de hardware... aunque me sorprendería pues tengo un iMac OS X con procesador Intel Core Duo 2.8 GHz y una memoria de 2GB 667 MHz DDR2 SDRAM. He tenido el ordenador trabajando a fondo con programas de edición y postproducción de video sin problemas y con Lightroom 2.0 Beta + Photoshop CS3 anteriormente, sin problemas. Si fuera mi PC no me extrañaría nada, pero para trabajar me cambié a Apple porque es infinitamente más estable.
¿Podría ser un problema de la actualización de Lightroom? Lo actualicé antes de empezar este ultimo trabajo y me empezó a fallar...

Pablo
23/01/09, 02:35:41
Es un error muy extraño, no es un error generalizado y por lo tanto es difícil orientarte ya que en general no hay problemas para exportar las imágenes. El problema, seguramente, está en tu ordenador o en tu configuración.

Luckas
23/01/09, 22:35:05
Como dice Pablo es dificil orientarte, lo primero que probaría es a reparar permisos. Seguramente ya lo has hecho, lo digo por si acaso...

Suerte.

mariae
10/07/09, 19:45:54
Era un problema de mi ordenador... la mejor solución fue cambiarlo... Gracias a todos! (menudo quebradero de cabeza!!)