PDA

Ver la Versión Completa : Vengo de las compactas y tengo algo de miedo.

Galeano
10/10/05, 17:39:27
Pues vengo de usar las compactas en modo automático, con bastante buen resultado. Estoy dispuesto a dar el paso a las reflex digitales, la 350D, desde luego, pero después de leer el foro me ha entrado un poco el pánico.

¿Es verdad que los modos automáticos no se pueden usar porque la calidad es mala?

¿Tan complicado es sacar una foto de un paisaje en manual?

Es que después de gastarme 990 Euros y encontrarme con que más me valdría haberme comprado una compacta de las de mejor calidad, pues me desespera.

Y por último¿hay tanta diferencia entre usar la reflex y una compacta?

JoseRa
10/10/05, 19:57:23
Yo vengo de la Nikon 8700 con muy buenos resultados. El motivo de pasarme a las reflex fue, sobre todo porque me entró el gusanillo del macro.

Es cierto que si quieres sacar buenas fotos tienes que olvidarte del automático así como aprender algo de photoshop o programa similar de tratamiento digital de imágenes.

Desde que tengo la reflex mi mujer ha heredado la compacta y no me arrepiento ni saco peores fotos. Si te gusta la fotografía de verdad yo te animaría a dar el salto.

BeAsT
10/10/05, 20:54:13
Como dice perfectamente JoseRa todo depende de si te gusta la fotografia.

No es motivo la compra de una reflex los casos como:
- Es que el vendedor me dice que es mejor que una compacta.
- Es que mi amigo la tiene y no veas que fotos hace.
- En todas las revistas y comparativas, las reflex son lo mejor.

No estamos hablando de un juguete (aun que realmente para muchos de nosotros sea un juguetito negrito mono jeje) sino de una bestia.

Yo me pasé a reflex porque quería más de mis fotos, quería mas libertad, llegar mas legos, macro, zoom... Y tenia claro que quedaba mucho por aprender, pero es una pasión empezar a saber el porque de las cosas, el porque las fotos salen movidas si hago X o si salen oscuras si hago Y o porque si toco la Z congelo el momento.

Entonces, hay que ver si ese pánico que te ha entrado es por:
A) Joder lo que tengo que aprender, me dara pereza.
B) Joder lo veo todo muy complicado, nunca sabre.

En el caso A seria que no pondrias empeño en aprender cosas nuevas, en el caso B aquí estamos todos para ayudarte y dominar a la bestia. Que logicamente no se hace ni con dos dias ni con 100 disparos.

En cuanto a tus preguntas:

1) Lo modos automaticos mala calidad? No a ver. Su palabra lo indica, AUTOMATICO. Entonces, si yo quiero hacer una foto a la montaña rusa, sin congelar el carrito que se desplaza ante mi, como va a saber la cámara que:
A) Quiero enfocar el carrito y no el arbol que tengo a 2 metros.
B) Quiero que el carrito salga movido pero no la estructura.
Pues logicamente el modo automatico no hace maravillas y seguro que me enfoca el arbol y encima me la hace tan rapida que la montaña rusa esta parada.
Entonces no es que sea mala calidad, sino que resta "creatividad" a tus tomas. Que como indica en el manual, los modos manuales son los modos creativos.
Entonces decir que la calidad es mala es erroneo, en todo caso di que la camara no hace lo que tu quieres.
Eso quien mejor lo sabra eres tu, si el modo automatico se adapta a tus necesidades, pero te aseguro que en cuanto empieces a usar los modos creativos... njo los dejas. (Ademas que en modos automaticos no puedes disparar en RAW).
El modo automatico nos saca en mas de un apuro, pero no leen la mente: que si ahora quiero mayor profundidad de campo, que si quiero enfocada la hoja y no la flor...

2) Complicado un paisaje en manual? Depende que entiendas por paisaje y que entiendas por complicado. Ten en cuenta que no se trata de mirar el paisaje y decir, mira aqui le hace falta una abertura de tal y una velocidad de obturacion de tal porque con la ISO tal y cual... sino que existe prueba y error, no existe unos parametros manuales exactos para cada toma. Todo depende de los gustos y lo que quieras reflejar. Siempre puedes tirar en automatico, que los paisajes los clava hasta la camara de 30 € de mi madre jeje.

Compacta de mejor calidad? Dominar la 350D es mucho más que tener la compacta de mejor calidad. Piensa, que las opticas son intercambiables, en la compacta te quedas con lo que tienes, en la 350D, el bolsillo marcar en muchas ocasiones la calidad que quieras tener con la misma maquina. Pero claro esta, que muchos compran una compacta de 500 € y sacan fotos muy buenas, del mismo modo que hay quien compra una desechable y saca fotos excelentes... Aqui tambien importa el que dispara y no solo el elementos de los que dispongas.
Por otro lado, para ti calidad en compacta que es? que sea portatil? agil? o que te digan que tiene 12 megapixels? Parece que los megapixels estan de moda.

Diferencias entre la reflex y la compacta? jeje es la pregunta del millon. Yo NUNCA habia usado una reflex, solo verlas en fotos, y siempre habia usado compactas.... Con mi pentax, en sus dos años, llegue a hacer 7000 fotos. Con la 350D, en medio año, he hecho ya 9000 fotos. Es una forma de decirte, que ahora me apasiona mucho mas fotografiar que antes. Antes, realmente si que parecia un juguete mi compacta. Ahora, realmente notas el poder de dominar cada toma del modo en el que quieras de una manera rapida, fiable y de calidad.

Como ya he dicho en otro post, mi primera experiencia con la reflex pues fue impactante, pues muchas cosas cambiaban: que si el zoom era manual usando las manos jeje, que si podia enfocar con la mano tambien, que si el ruidito es realmente mecanico...

Ahora si puedo decir, que me encanta la camara, y por nada del mundo volveria a compacta. Solo con la potencia que tiene el visor, a diferencia de las compactas (que la pantalla es fiable en un 1%) tener un visor como dios manda, que realmente es lo que ves lo que fotografias...

Del mismo modo, pues si la compacta la tenias tirada en el cajon o en el bolsillo del pantalon... ahora deberias tener mas cuidado con esta: limpieza, cuidado de las lentes, filtros de proteccion, fundas... Pero como siempre, puedes hacer lo que te de la gana.

En fin, me podria tirar toda la noche hablando de mi EXCELENTE experiencia con la camara, pero creo que ya de entrada estamos en un foro, que todos compartimos algo en comun. Queremos a nuestra pequeñina.

Si tienes alguna duda post-compra tu dispara, que miraremos de resolverterla.

Un saludo!

P.D. Inicialmente mis fotos eran peores que con la compacta, y eso que con la compacta ya hacia fotos malas, asi que imaginate. Pero luego es curioso ver las similitudes con el ojo cuando empiezas a conocer los 4 conceptos basicos de la fotografia.

C4Javier350D
10/10/05, 21:18:58
Hola Galeano:

Al leer tu mensaje he pensado en contestarte, luego he dado a la ruedita del raton para pasar pantalla arriba y me he encontrado con JoseRa y BeAst, bueno con decirte que no si si mañana comprarme un segundo cuerpo de la 350D porque BeAst me ha vuelto a convencer.

Solo decirte que me da que a ti te gusta la fotografía, por eso has entrado en este foro, así que no tengas miedo a dar el paso que no te arrepentirás, sino todo lo contrario te enganchará cada día más.

Yo cuando compre la 350 empezé disparando en automatico, después en prioridad de abertura ahora ya estoy empezando en manual y otro paso que he dado es disparar en Raw y posprocesar con RawSchooter essentials 2005. Esto es como aprender a andar, pero una vez que aprendes no andas.. corres.

Bienvenido.... ya estas enganchado.... por la bestia - Un saludo - Javier

Galeano
10/10/05, 21:29:22
Pues si, en verdad, quiero cambiar a reflex porque creo que con mi compacta, con la que he sacado muchas fotografías, aunque la calidad que me ofrecían en formato general era bueno, notaba desde hacía un tiempo que me faltaba algo.

Creo que es eso, es que sientes al disparar te falta algo, que quieres ir un poco más allá en el mundillo de la fotografía.

Pero claro, el dinero no me sobra y el paso que voy a dar es importante. Y tal vez porque me ha costado bastante reunir el dinero, la ilusión y las ganas de tener la cámara entre las manos es doblemente especial.

Uf¡¡ Espero estar a la altura de la máquina.

vigape
10/10/05, 21:29:45
Poco más hay que añadir a lo ya dicho pero ahi van unas escuetas contestaciones:

¿Es verdad que los modos automáticos no se pueden usar porque la calidad es mala?
¿mala calidad? Que va, dan muy buena calidad, solo que en modos artisticos se consiguen aún mejores resultados. Eso sí, las compactas contrastan y saturan más las fotos por lo que aparentan más bonitas pero se alejan más de la realidad.

¿Tan complicado es sacar una foto de un paisaje en manual?
Para nada, solo es cuestión de práctica, pero es tan facil como decidir los parametros conforme a la situación.

Y por último¿hay tanta diferencia entre usar la reflex y una compacta?
Bastante, son mundos totalmente distintos :wink: