PDA

Ver la Versión Completa : Viñeteo volunario.

gummy
21/01/09, 01:29:47
En clase pedimos el equipo, targetas, objetivos y baterias por separado, pero muy a menudo suelen dejarse el parasol de otro objetivo en la bolsa.
Lo usamos alguna vez como elemento creativo, para hacer encuadres redondos a base de viñeteo exagerado.

El caso es que me gustaria replicar el efecto en mi 450D, comprando la copia china de algun parasol, para tele supongo. Pero no se si las bayonetas de los objetivos sin todas totalemnte diferentes, si hay alguna coincide, y eso.

Si alguien supiera de esto ultimo estaria bien. Y por supuesto, tiene mi agradecimiento eterno aquel que coja los parasoles de los objetivos que tenga, ya sean muchos o uno solo, y lo pruebe en el pISa, y en la bayoneta del adaptador para el 50mm 1.8 II si lo tiene, y me diga si que el que tiene consigue ese efecto. Hay ue tener en cuenta el factor de multiplicacion si tienes una camara diferente.

Aqui un ejemplo de lo que busco:
http://www.lmscope.com/produkt22/microbilder/LM_Makroobjektiv_Workshop_9.JPG

Gracias, un saludo!

eos 50
22/01/09, 16:49:15
pues en la seccion de Bricolaje,aqui en el foro, hay un hilo que trata de hacerte tus propios parasoles con unas plantillas que las imprimes, y las haces de cartulina, vamos tiradas de precio, y perfectas para usarlas "como elemento creativo". cuestion de buscar, pero ahi esta, y mas barato imposible.
Un saludo.

gummy
24/01/09, 23:32:35
gracias, pero ya los vi hace tiempo, y si bien puede estar gracioso hacerlo y que te saque de algun apuro, no me vale. ni siquiera creo que valga para lo que son, cuando llegues al sitio donde vayas a usarlo, estara destrozado.

¿no? ¿nadie? ¿ni siquiera decirme si la bayoneta es diferente en cada objetivo o no? ¿o en cuales es igual? ¿para el 50mm 1.8 o para el pisa?

Jumper
24/01/09, 23:50:24
Tan solo debes buscar un parasol para teleobjetivo que tenga el mismo diámetro que tu objetivo. 58mm para el 18-55 y 52mm para el 50mm 1.8. Aunque reproducir este efecto en el postproceso es muy sencillo, incluso en analógico en el positivado.

eos 50
25/01/09, 01:08:09
umm me da que aun teniendo el mismo diametro, no tienen la misma montura de parasol todos los objetivos, si no, el parasol de mi 70-300 valdria para el Canon 100 macro (ambos de 58mm de diametro), pero no es asi.
Tal vez los de goma te puedan valer, pues van encajados por presion, o eso creo.
Un saludo y suerte en la busqueda.

Jumper
25/01/09, 01:47:54
Es cierto, no todos los parasoles te servirían. Entonces podrías mirar que además se enroscaran como un filtro más. No se cuantos de este tipo existen, yo conozco al menos uno, el ES-62 de 52mm que es el destinado al 50mm 1.8, al menos el de los chinos se enrosca como un filtro más. Podrías poner este parasol a un conversor de filtro de 52mm a 58mm y colocarlo en el 18-55. En posiciónes angulares seguro que te viñetería, es algo enrevesado pero es lo primero que se me ocurre. Yo te podría vender uno barato pero te faltaría el conversor de 52 a 58.

Jumper
25/01/09, 01:54:33
Mensaje duplicado. No puedo borrarlo.

gummy
25/01/09, 06:14:12
Es justo lo que dice eos. El es-62 lo tengo pedido, llegara la semana que viene, junto al del pisa. En este viñetearia pero poco para lo que quiero. Supongo que si nadie lo sabe, tendre que probar parasoles de todo el que se me acerque, o comprar uno de rosca de filtro a ver que tal, aunque para tele hay pocos asi. Los de goma tambien suelen ser angulares. El que yo quiero tiene que parecer un tubo. Tambien podria probar cada pedazo de tubo que caiga en mis manos, y cuando encuentre uno que me guste, lo pego con silicona caliente a un parasol chino.

Se que se puede hacer rapidamente, de hecho haria una acción que lo hiciera directamente, pero esa no es la cuestion. Yo no encuadro con el photoshop, no se como va a quedar metido en un circulo aquello que veo por el visor. Ademas, todos sabemos que el resultado al tirar la foto es mas fresco que en photoshop.

Seguramente lo deje estar porque es una tonteria, pero si te apatece una foto... pues te apetece.

En cualquier caso, gracias por contestar.

tabiderno
25/01/09, 19:08:19
En Camera RAW de photoshop tienes una opción de viñeteo que tiene muchas opciones de control, para esos dias que os dejais el parasol