PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Siesta

Neiel
21/01/09, 13:26:45
Buenas!

Es la primera foto que subo, sed todo lo críticos y "crueles" que querais, que es la mejor forma de aprender! :)
Ah! ya se que tiene ruido, y podría haberlo intentado corregir con photoshop, pero en los colores claros me cuesta mucho (no se cómo), y así tal vez aprenda a sacarlas directamente sin él :)
Por cierto, es mi gato je,je

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Siestecilla2.JPG

zippo
21/01/09, 13:30:07
Que lindo gatito...:wink:
Bueno...a la foto le falta nitidez...le falta foco (el foco debería estar además en los ojos del gato). Luego has cortado la pata derecha del gato...y ya si nos ponemos mas quisquillosos, la esquina superior derecha, con ese triángulo negro es como que desequilibra la foto. El gato y la pose, geniales!:wink:

Neiel
21/01/09, 13:37:27
Que lindo gatito...:wink:
Bueno...a la foto le falta nitidez...le falta foco (el foco debería estar además en los ojos del gato). Luego has cortado la pata derecha del gato...y ya si nos ponemos mas quisquillosos, la esquina superior derecha, con ese triángulo negro es como que desequilibra la foto. El gato y la pose, geniales!:wink:

mm... ¿demasiado centrada no??

Y lo de la esquina, ¿clonando la manta?? es que si movía algo (la manta para que tapase todo el encuadre) el "bichejo" se despertaba...

Lo de la nitidez creía que era por el ruido (por la falta de luz)... ¡qué de cosas por aprender!! :(

zippo
21/01/09, 13:45:41
Lo de la nitidez creía que era por el ruido (por la falta de luz)... ¡qué de cosas por aprender!! :(

Lo de la falta de foco pasa por lo siguiente: has disparado la foto a una velocidad de 1/8s. Esa velocidad de disparo es insuficiente para sacar bien la foto...a no ser que disparases con trípode, y el gato estuviese totalmente inmóbil. Disparando a velocidades bajas lo que suele pasar es que las fotos queden trepidadas (este es el caso). Para conseguir que la imagen quede mas nítida y con foco deberías haber forzado una velocidad superior...como? pues si dispones de una Reflex digital, abriendo mas el diafragma del objetivo, o bien subiendo la Iso (si es que tu cámara dispara a mas de Iso 640, que es la que has usado).

Otro tema es que si poneis los datos exif de cada foto se hace mas fácil pulir las fotos...esos datos sobre como se ha hecho cada foto son muy útiles para entender porque se ha llegado a un resultado o otro.:wink:

Neiel
21/01/09, 13:58:52
Otro tema es que si poneis los datos exif de cada foto se hace mas fácil pulir las fotos...esos datos sobre como se ha hecho cada foto son muy útiles para entender porque se ha llegado a un resultado o otro.:wink:

:OK Me lo apunto para la próxima

La foto la hice sin trípode por que estaba en medio de la cama... y sí, los gatos no se caracterizan por estar quietos... es lógico entonces que lo que yo creía que era por ruido, sea trepidación...

Muchas gracias!!! :):)

El Piratilla
06/04/09, 13:47:57
Canijo esteba durmiendo asi que no le hagas fotos por que se despierta y no se dejara que le agas mas fotos:XD:XD:XD:XD

mafalda22
06/04/09, 14:10:55
De acuerdo con Zippo y no voy repetir la misma cosa. So quiero decir-te que tu gatito es una perla preciosa que me encanta :)

Un saludo

Mafalda

Neiel
06/04/09, 15:23:20
Canijo esteba durmiendo asi que no le hagas fotos por que se despierta y no se dejara que le agas mas fotos:XD:XD:XD:XD

Vaaaale, la próxima se la haces tu ¿de acuerdo?:wink:

Sir_Balto
06/04/09, 15:27:45
Mándamelo para casa que le hago un book a esa preciosidad!!! Eso sí, después no te prometo la devolución del enano :p

marques
06/04/09, 17:17:06
Vaya, que coincidencia! he colgado una foto parecida, pero es mi perro el que está "esmayao". Pese a sacarla con flash, me pasó lo mismo que a ti, que le falta nitidez. Aunque en mi caso creo que es más por que el perro se movía algo, porque la velocidad era más alta.
Trepidación aparte, la foto es preciosa, muy tierna.
Y aprovechando, ¿como se cuelgan los datos exif, que no sea copiándolos a mano?