PDA

Ver la Versión Completa : que tamaño de tarjeta, 16 GB?



cantabrria
21/01/09, 13:35:56
He comprado una sd de 16 Gb, se que es demasiado pero quería tener una grande para no tener problemas en los viajes, pero parece que no me la reconoce...
Que tamaño aconsejais?

Un saludo y gracias..

migapa
21/01/09, 14:19:30
Independientemente de que no te reconozca la de 16Gb, es mejor 2 de 8Gb, reduces riesgos por si tienes algun problema con la tarjeta.

Un Saludo

Helius
21/01/09, 14:44:52
He comprado una sd de 16 Gb, se que es demasiado pero quería tener una grande para no tener problemas en los viajes, pero parece que no me la reconoce...
Que tamaño aconsejais?

Un saludo y gracias..


Demasiada capacidad.

Como han dicho entre 2 y 8 y como la virtud está en el término medio, la de 4.

Además hombre, que no es un objetivo de un metro, que caben en culquier sitio :-)

afrothepimp
21/01/09, 14:48:00
yo tengo una de 16g y ningun problema nunca a petado ni error alguno y lo detecta genial la 40d

saludos

macalofu
21/01/09, 14:55:29
Hola:
Yo tambien tengo una de 16 y me la reconoce desde el primer momento sin problemas. Igual has usado la tarjeta en otro sitio y tendrías que formatearla. Decirte que solo lo reconoce uno de mis ordenadores, el mas nuevo que tiene un mes, el resto no.
Suerte.

SeRgEY
21/01/09, 14:57:04
Hola:
Yo tambien tengo una de 16 y me la reconoce desde el primer momento sin problemas. Igual has usado la tarjeta en otro sitio y tendrías que formatearla. Decirte que solo lo reconoce uno de mis ordenadores, el mas nuevo que tiene un mes, el resto no.
Suerte.

macalofu, tu cámara es la 1000D?

A ver si va a ser un problema de la velocidad de la memoria

Javyer
21/01/09, 15:00:53
Para la 1000D la mejor tarjeta creo que es una SDHC de 4 GB y de clase 4 ó 6.

RamonCE
21/01/09, 15:03:04
Yo prefiero llevar varias, tengo una de 4Gb y 2 de 2Gb, si te falla una siempre tienes de repuesto, y no te quedaras tirado.

Saludos

macalofu
21/01/09, 15:10:36
macalofu, tu cámara es la 1000D?

A ver si va a ser un problema de la velocidad de la memoria


Sí, es la 1000D. La tarjeta la compre para compartir información con mi marido ya que tenemos varios ordenadores y para nuestra sorpresnuevo a solo la "leia" nuestra compacta kodakEasyshare. Luego vino el ordenador y mas tarde la 1000D y ambos la leen sin problemas.
Una obviedad, ¿has mirado que no esté bloqueada la tarjeta?
Besos

ispiru
21/01/09, 16:11:57
La verdad yo prefiero llevar dos de 2 gigas y alguna mas de repuesto,me parece excesivo 16gb,por el tema anteriormente dicho de rotura,perdida,seria fatal perder todas las fotos de tu viaje,por llevar una sola tarjeta de 16,pero bueno eso va en gustos,sobre compatibilidad si es compatible,prueba lo que te han comentado: la velocidad,si no esta la pestaña en bloqueo.Un saludo

Pelados
21/01/09, 16:15:18
No soy muy experto pero yo preferiria comprarme un tarjeta para cada cosa...eso de andar compartiendo a mi mucho no me gusta en este tema, aparte cada vez que pones la tarjeta de xs a otra..tenes que andar formateandola..corrijanmen si me equivoco..a mi por lo menos me paso eso.:(
Por mi te aconsejo que tengas 2 de 4g o 2 de 8g, por si le pasa algo a alguna siempre tienes la otra de repuesto...no te gustaria que en pleno viaje..se te rompa la de 16g y despues te quedas sin fotos durante todo el recorrido.:hechocaldo
Saludos y suerte:OK

cantabrria
21/01/09, 19:16:37
la tarjeta en los dos pc que tengo (sobremesa y portatil) me va perfectamente, pero en la cámara me dice que no está formateada y cuando la intento formatear me dice que la tarjeta no es válida....

Sangrego
22/01/09, 17:26:39
Acabo de escribir una entrada de blog sobre el tamaño de las tarjetas

http://www.canonistas.com/foros/blogs/sangrego/188-8-razones-para-elegir-una-tarjeta-grande-y-no-varias-pequenas.html

Yo tengo una de 16GB y creo que varias pequeñas es un error.

Por cierto mi camara es la 1000D.

SeRgEY
22/01/09, 17:31:43
Acabo de escribir un post sobre el tamaño de las tarjetas

http://www.canonistas.com/foros/blogs/sangrego/188-8-razones-para-elegir-una-tarjeta-grande-y-no-varias-pequenas.html

Yo tengo una de 16GB y creo que varias pequeñas es un error.

Por cierto mi camara es la 1000D.

Mas claro imposible

Gracias por tu explicación