PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta, va bien con la tarjeta de 8Gb

trinkote
21/01/09, 15:04:33
Hola a tod@s, un amigo mio se ha comprado unas eos 1000D, y me ha preguntado si una tarjeta de 8GB la lee bien sin problemas
Que me recomendais, para comentarselo ?
Un saludo y muchas gracias

Pelados
21/01/09, 15:06:42
Mientra que la targeta sea SD no vas a tener problemas, yo tengo 2 de 4g Kington HD y me van al pelo...si le pasa algo a una tengo la otra de repuesto.:OK
Saludos

Foto+
21/01/09, 15:40:12
Hola a tod@s, un amigo mio se ha comprado unas eos 1000D, y me ha preguntado si una tarjeta de 8GB la lee bien sin problemas
Que me recomendais, para comentarselo ?
Un saludo y muchas gracias
Como te han contestado antes, no hay problema. Proponle a tu amigo comprar 2 de 4 que 1 de 8.
Es cierto que la de 8 tiene mas capacidad, pero para un uso cotidiano vá sobrado con 4 (yo uso de 2 y voy sobrado... compre una de 16gb y no te quiero contar el tiempo que tardo en descargar toda la información (y me he arrepentido montón)) Imaginate que espera a llenar la de 8, y que por cualquier circunstancia se le casca, pierde, etc... uffff. no es lo mismo perder una sesión de fotos que mitad de la sesión, o perder toda una boda que perder la mitad. No sé si me estoy explicando bien.

Gumias
21/01/09, 16:15:33
El otro día fui a comprar una de 4 Gb y acabé comprando una de 8 porque no había. Funciona a la perfección y es bastante rápida, no recuerdo el modelo (me costó 30 euros).

Sobre la conveniencia o no de mayor o menor capacidad hay muchas opiniones. Echa un ojo al siguiente link:

http://www.canonistas.com/foros/blogs/sangrego/188-8-razones-para-elegir-una-tarjeta-grande-y-no-varias-pequenas.html

Saludos.

Foto+
21/01/09, 16:28:27
El otro día fui a comprar una de 4 Gb y acabé comprando una de 8 porque no había. Funciona a la perfección y es bastante rápida, no recuerdo el modelo (me costó 30 euros).

Sobre la conveniencia o no de mayor o menor capacidad hay muchas opiniones. Echa un ojo al siguiente link:

http://www.canonistas.com/foros/blogs/sangrego/188-8-razones-para-elegir-una-tarjeta-grande-y-no-varias-pequenas.html

Saludos.
Buenoooooooooo, yo no pretendo hacer polémica y respeto todas las opiniones, incluso esa, pero como el dice... he llegado a oir.....
Pues posiblemente tenga toda la razón, fíjate tu. (cuando se le casque la que tiene... me contará). Y si, es cierto, la velocidad de una tarjeta puede influir aunque sea de mayor tamaño, aunque se le olvidó decir..... pero si el pc lee a la misma velocidad... sigo en las mismas o peor. Joer, que a mi la de 16 gb petada de fotos, hice como con el emule.. irme a dormir que al dia siguiente me las había pasado, por que mi puerto USB no es el adecuado, pero no tengo otro y cambiar de pc por una tarjeta como que no.

Y tambien tiene razón, que los dispositivos cada dia tienen las fotos con mas megas, cuando tenga una cámara que me dispare en 20mgas/foto es que puedo tener esa cámara y por lo que se deduce que puedo tener tarjetas mas grandes.

Y no es por polemizar, pero voy a decir sólo esto con sentido común: Que cada uno compre tarjetas a lo que crea oportuno en cantidad, velocidad y necesidad. Si se uede tener tarjetas de 16gb, se cmpran 2 y ya está, o según ese criterio compramos 1 de 32 gb ;)
Y digo esto por que no existirá criterio común para esto ni para muchas cosas. Es algo parecido a la opinión sobre un objetivo,habrá gente encantada y gente detractora.

kichy
21/01/09, 17:25:49
La mía es de 8GB. Y por ahora estoy muy contenta con ella, una velocidad normal, ni veloz, ni lenta. También mi ordenador va muy bien. Así que creo que con una cosa y otra.. pues.. !!

Aparte tengo varias de 2GB xD

trinkote
21/01/09, 21:54:59
Pues muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas

Un saludo :)

Juan55
22/01/09, 10:00:09
Por favor, poner los títulos mas descriptivos de lo que preguntais ...

Saludiños

alfre32
22/01/09, 10:29:48
Yo tengo dos de 4GB de clase 6 (150x) y van muy bien, no creo que tenga que haber problema por tener una de 16GB lo que pasa que luego es un pestiño tener que estar volcando esos 16GB al ordenador, la cantidad de fotos puede ser inmensa y si encima estan en RAW menuda pereza procesar tanta información.

Tampoco hay una regla para esto, apoyo a Foto+, cada uno tiene que comprar la que le parezca oportuna y le vaya mejor para su sistema informatico, no hay que olvidar que una camara digital no es nada sin un ordenado y software de procesamiento: necesitaremos mayor capacidad de disco duro, mayor capacidad de memoria RAM, etc....

Ender72
22/01/09, 14:26:17
Yo tengo dos de 4GB de clase 6 (150x) y van muy bien, no creo que tenga que haber problema por tener una de 16GB lo que pasa que luego es un pestiño tener que estar volcando esos 16GB al ordenador, la cantidad de fotos puede ser inmensa y si encima estan en RAW menuda pereza procesar tanta información.

No estoy por defender las capacidades altas, pero esa pega no tiene mucho sentido, con la de 16 puedes volcar las fotos cuando la tienes a medio llenar, si quieres, y más paliza será tener que meter y quitar dos tarjetas si están llenas que una sola.
Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas, cierto que si tienes varias, hay menos probabilidad de perder muchas fotos si se estropea la tarjeta (llevo como 8 ó 9 años haciendo fotos con digitales y aún no ha dejado de leerme una foto ninguna tarjeta, pero bueno) aunque también es cierto que si llevas una sola de mucha capacidad, como irá puesta en la máquina es menos probable que la pierdas, si llevas varias ese riesgo es mayor.

La 1000d acepta el formato SDHC (SD de alta capacidad) así que teóricamente aceptará cualquier capacidad, eso sí, si se descarga a través de lector, éste tiene que ser compatible con SDHC, que no todos lo son.

DIMO77
22/01/09, 17:07:31
yo tengo una sdhc 8gb me costo sobre unos 20 eurillos redondeando (al alza) y es class 4, la verdad es que por ahora no tengo queja, no me importaría tener otra de 4gb por ejemplo ya que si vas de viaje o estas fuera en una casa rural o algún sitio perdido por ahí y se te jode... pufff, cuando vea alguna de 4gb class 6 a la saca

pero por lo que valen, no hay problema en tener 2, compre esta para aprovecharla tb para pasar información entre diferentes dispositivos que tengo en casa, pero el pc no me la reconoce (lector antiguo solo reconoce hasta 4gb) así que de momento las paso con el cable hasta que me haga con un adaptador usb/sdhc

sl2

Kanak
22/01/09, 20:46:38
Yo me compre la de 8gb y muy bien.. creo que valia unos 4 € o asi mas que la de 4€ por eso me decante por la de 8

123fran
23/02/09, 09:43:59
Yo tengo 2 tarjetas de 8 GB y van muy bien... y creeme en un viaje puedes gastarte la tarjeta de 8 sin problemas.
En cuanto a perder la informacion... no se yo no he visto a nadie que se le haya roto, estropeado o dejado de funcionar una tarjeta...

Helius
23/02/09, 10:14:15
Yo uso una de 4 que compre con la cámara y 2 de 8 que compré en MyMemory.com - Memory Cards for Mobile Phones & Digital Cameras (http://www.mymemory.com) en una semana me llegaron las tarjetas y de precio... bueno, tú mismo puedes verlo.

yoryi_89
23/02/09, 10:17:34
yo tengo una de 2GB normal y corriente,bastante lenta.quiero comprarme otra de 2 o 4GB de las de 15MB/s,que cuestan 27€

Helius
23/02/09, 11:43:43
yo tengo una de 2GB normal y corriente,bastante lenta.quiero comprarme otra de 2 o 4GB de las de 15MB/s,que cuestan 27€

MIrad una cosa, la velocidad de transferencia siempre será de "embudo" es decir, si tu pc va a menos velocidad, la tarjeta irá a esa velocidad.

En informática todo circula a la velocidad de lo más lento del conjunto

yoryi_89
23/02/09, 13:17:28
eso lo sé por estudios,pero el ordenador va mucho más rápido,aunque no sé si llega a los 15MB/s, que lo que ofrecen las tarjetas normales,que es un poco lento

novis
23/02/09, 20:44:09
Yo tengo 1 de 8Gb y ninguna queja. Y en cuanto a cantidades de memoria recomendadas, pues... cuando habian memorias de 512Mb casi como tope, habia gente que recomendaba 256Mb y asi seguirá la cosa. Comprate lo que te sea mas comodo y siempre va bien tener otra de respaldo.

Saludos

tricky_kid
24/02/09, 16:31:14
Yo me pillé una HC de 8Gb directamente con la camara y estoy muy contento. Es rápida y cabe (de momento) todo.

No tienes porqué esperar para vaciarla, de vez en cuando las paso y ya está. Es decir que no uso el tope de almacenamiento, pero si lo necesitas lo tienes, cosa que con una más pequeña si te quedas sin espacio... a borraaaaarrr!!

clarinetebajo
27/02/09, 19:11:33
hola yo prefiero 2 de 4 gigas,es mucho mejor para buscar fotos,o por lo menos a mi me gusta mas,

Foto+
27/02/09, 20:54:00
Yo me pillé una HC de 8Gb directamente con la camara y estoy muy contento. Es rápida y cabe (de momento) todo.

No tienes porqué esperar para vaciarla, de vez en cuando las paso y ya está. Es decir que no uso el tope de almacenamiento, pero si lo necesitas lo tienes, cosa que con una más pequeña si te quedas sin espacio... a borraaaaarrr!!

o a poner otra.:p:p:p

Foto+
27/02/09, 21:01:50
Yo tengo 2 tarjetas de 8 GB y van muy bien... y creeme en un viaje puedes gastarte la tarjeta de 8 sin problemas.
En cuanto a perder la informacion... no se yo no he visto a nadie que se le haya roto, estropeado o dejado de funcionar una tarjeta...

Pues me presento y asi conoces a uno y si buscas encontrarás a alguien mas, es como todo, acaso nunca se te estropeó nada? un cd?, un dvd? una cinta de respaldo Zip? un cartucho? pues asi mismo, mal formateado, algún cluster dañado, etc, y no te digo de pisarla (que me ha pasado), y no te hablo de caerme al agua (que me ha pasado), también es cierto que todo depende del tiempo que se tengan tarjetas, si se tienen desde hace un mes, se tiene menos posibilidades que si se manejan desde hace años, y no sólo con cámaras de fotos, con Mp3, con lectores de tarjetas y Mp3 en uno, con móviles, con televisores, con equipos de música, con samplers, con mesas de mezclas, etc...

No hay nada escrito y aún asi siempre recomiendo mínimo 2, aunque hay por ahí que con una se conforma, pues que no le pase como a mi al principio...... ir a afotar y dejársela en casa. Sobre esto hay mucho escrito, y al final deduzco que cada uno haga lo que crea mas conveniente, no hay reglas, sólo recomendaciones de unas personas o de otras y todas deberían ser respetables, pero no debieran existir las afirmaciones sobre esto por que la verdad no existe, sólo se parece.