PDA

Ver la Versión Completa : filtros cokin

tomy82
21/01/09, 18:47:10
Pues esrta es mi duda, yo tengo el tokina 12-24mm, y le queria apañar un filtro cokin, el caso es que estube en martin iglesias y me digo que los de la serie p le van prefectamente, pero yo tengo mis dudas, sobretodo resecto al tema del viñeteo, bueno vosotros que opinais??, saludos y haber si me aclarais algo¡¡

Raimon
31/03/09, 19:12:36
Pues para no tener el problema de viñeteo, creo que tienes que comprar el portafiltros, wide-angle holder P ref.P299.

Saludos...

JSEIJAS
31/03/09, 19:40:10
Yo he tenido la serie P, con el tokina 12-24 y los he acabado por vender.
Depende del filtro que vayas a usar, Pero si usas un degradado neutro, no te servira. En cuanto encuadres descentrando el horizonte, el filtro no te cubrira la focal y aparece la marca del borde del filtro.
A 12 mm, tambien aparece el portafiltros por los laterales.

De hecho ando buscando los de la serie Z-Pro.
Un saludo.

Cogorzon
31/03/09, 20:05:59
Yo he tenido la serie P, con el tokina 12-24 y los he acabado por vender.
Depende del filtro que vayas a usar, Pero si usas un degradado neutro, no te servira. En cuanto encuadres descentrando el horizonte, el filtro no te cubrira la focal y aparece la marca del borde del filtro.
A 12 mm, tambien aparece el portafiltros por los laterales.Ein?... yo tenia el toki 11-16 y los filtros P (sigo teniéndolos) y nunca me aparecía el borde y descentraba el horizonte de vez en cuando y no veía nada raro... ¿utilizabas el Wide-angle Holder?... es más, con el 16-35 en FF tampoco me sucede...
¿y lo del degradado neutro no te sirve? esto no lo pillo... me iluminas ...gracias

JSEIJAS
01/04/09, 01:05:15
Ein?... yo tenia el toki 11-16 y los filtros P (sigo teniéndolos) y nunca me aparecía el borde y descentraba el horizonte de vez en cuando y no veía nada raro... ¿utilizabas el Wide-angle Holder?... es más, con el 16-35 en FF tampoco me sucede...
¿y lo del degradado neutro no te sirve? esto no lo pillo... me iluminas ...gracias

No usaba el wide-angle-holder.
Con el degradado neutro al descentrar el horizonte no me cubria la focal por la parte de abajo, con lo que se me apreciaba el borde del filtro por abajo.

un ejemplo de lo que me ocurria con el tokina

http://www.hispabase.com/galeria/albums/userpics/11233/_MG_4136.jpg

saludos

J.Ortg
01/04/09, 01:28:16
Si lo usas en una cámara con factor de recorte x1.6, no tienes viñeteo de ningún tipo. Te lo puedo garantizar, es más, si eres de Sevilla, nos vemos algún día que tú quieras y te dejo los míos para que los pruebes.

Saludos.

Cogorzon
01/04/09, 10:01:53
¿el toki no lleva el 77mm? No tendras problemas