PDA

Ver la Versión Completa : ¡La 40D es sumergible!



julioalba59
21/01/09, 19:40:25
Pues sí. El pasado fin de semana tuve una mala experiencia. Estaba haciendo unas fotos cerca de Canfranc, en un paraje muy bonito con un puente medieval y un arroyo de montaña. El caso es que buscando la mejor toma me coloqué en una piedra en medio del río e hice la foto. No estaba mal, pero vi otra piedra un poco más en el centro de la corriente y por la dichosa obsesión de conseguir siempre la mejor foto posible, traté de encaramarme al pedrusco. Lo hice con tan mala maña que perdí el equilibrio y me quedé de pie en medio del agua. Lo peor fue que el suelo del cauce estaba resbaladizo e inmediatamente me quedé sentado con el agua cubriéndome hasta los hombros y la cámara bajo el agua. Al intentar salir, como seguía sujetando la cámara con las manos me resbalé otra vez más y mi 40D se llevó otro nuevo chapuzón. Total, acabé completamente empapado y habiendo usado mi cámara como si de un arpón se tratase, intentando ensartar algún pez. Apagué la cámara, saqué la pila y la tarjeta de memoria, la dejé unas 48 horas en una bolsa pequeña de papel con bolsitas de silicagel y ahora funciona perfectamente. Incluso el objetivo (un sigma 24-70 2.8) que daba por perdido, con el mismo tratamiento, pero unos días más; funciona perfectamente. En fin, quería compartir la experiencia de lo dura que es esta cámara, sumergible y sin carcasa. Eso sí, no lo intentéis en vuestras casas. Un saludo

ALIDIMUNIET
21/01/09, 19:45:07
pues que suerte que has tenido, yo ya sabia que era estanca, pero tanto no. Tambien creo que le fue muy bien la cura que le diste con las bolsitas para sacar la humedad. En fin, suerte que ha quedado solo en un susto.

Ya puedes presumir de tener una 40d subacuatica!!!

Un saludo

Rpt_es
21/01/09, 19:51:50
Lo tomaremos como consejo aunque espero no tener que aplicarlo nunca, vaya susto!!

pertur
21/01/09, 19:52:42
La cámara no sé, pero si a mi me hubiera pasado eso estoy convencido de que hubiera necesitado un psiquiatra para superar el ataque de nervios. :p

En fin, me alegro de tu suerte.

Saludos.

Koke
21/01/09, 19:55:45
¡Buf! Has tenido una suerte tremenda porque si algo le reprocho a Canon es de la mala estanqueidad de los cuerpos, llámese polvo o agua.
Asegúrate que esta bien seca por si se te oxida con el tiempo algún circuito. Por cierto ¿Que tal tus posaderas después de tantas sentadillas? :)

julioalba59
21/01/09, 20:07:41
No voy a negar que mis posaderas están un poco resentidas, porque....joder, que duras son las piedras de río :)

juanma63
21/01/09, 20:09:19
Yo no me lo creo del todo, así que voy a probar a meter la mía en la bañera durante 2 horas y luego la secaré metiéndola en el horno media hora. Si pasa la prueba entonces si podremos hablar de estanqueidad, en el caso contrario tendré que cambiarme a la 50d.

bitarte
21/01/09, 20:15:15
Hablando del tema, recordar que si cualquier aparato electrónico se moja es vital quitar las pilas cuanto antes para evitar cortocircuitos, y si el agua es salada, aclarar bien con agua dulce para evitar la corrosión.
Un saludo.

Tyrell
21/01/09, 20:51:36
jajajjajajaja ¡ se de que piedra me hablas ¡ yo tengo fotos en ese puente ( canfranc pueblo ) cerca del cementerio , y busque la misma foto que tu . Pero como tampoco habia nieve , que era como queria sacarlo, no guarde ninguna de estas fotos. Al no haber nieve tampoco que quise poner mas centrado ( en medio del rio ) jejeje , estaria fresquita el agua.

alonne
21/01/09, 20:55:17
SUERTE:(Definicion canonista, subforo 40d) Dicese de aquello que le paso a julioalba59 con su 40D y el agua.

Saludos ;)

pretor
21/01/09, 21:03:37
Todos al agua y hacemos una encuesta! quien se anota? :p

Piroente
21/01/09, 22:08:01
Hola,

¡Dios! ¡De lo que son capaces algunos! ¡Hasta de “bautizar” su cámara! :o :o

¡Pues, igual me la llevo a la ducha, a ver que tal! :) :)

Supongo que el agua estaría calentita ¿No? :descompuesto :descompuesto

Vaya susto que te llevarías además del doble chapuzón……

Me alegro que todo te funcione, espero que el remojón no tenga efectos secundarios…….

Saludos

afrothepimp
21/01/09, 22:10:24
Cuando volvio a encender vaya alegria menuda suerte tuviste, espero ke hay intentando tomar la toma perfecta no me pase nada raro con lo que me la quiero ami 40d

saludos

Tartalo
22/01/09, 00:02:24
Vaya, este verano creo que ya se como voy a sacar fotos submarinas...La única duda es si el flash me aguantará...

Pepelux
22/01/09, 00:07:00
Madre mia, que suerte...yo cai a un rio un dia asi.. buscando una foto desde el centro del rio resvale.. iba a caer de espalda pero di un medio giro y me meti de pie pero con el agua hasta la cintura.. y la camara, estire el brazo para arriba y el agua ni la rozo.. que mal lo pase.. :S

Saludos!!

rashoresplandece
22/01/09, 03:53:35
Otra forma de tratar de salvar la situacion si no tienes silicagel a mano es cubrir por completo la cámara en arroz recién salidito del paquete o caja...previamente secada con papel absorvente, servilletas de papel, papel higienico etc.. dejar la camara 48 hrs en un bowl cubierta por el arroz, el mismo tiene la propiedad de atraer la humedad. Bueno, es algo que me acorde que se usaba para los celulares cuando son sumergidos.
Saludos.!

jorg.e.g
22/01/09, 04:02:31
¡Que suerte!

¡En verdad que experiencia! Y a mi con lo que me gusta andar en rios, lagos, etc.. Ahora lo pensaré más antes de meteme con mi 40D.

Felicidades por que todo salio bien
Jorge Escamilla García

fotosampler
22/01/09, 10:48:01
Cuando os pase eso deberis meterla en el microondas durante dos minutitos :p

Darkender
22/01/09, 10:58:09
Por lo menos deberias poner la foto que estabas intentando sacar no? x_D

Jorge Martin
22/01/09, 10:59:31
Creo que tras esta experiencia al fin voy a tratar de inmortalizar alguno de mis conciertos operísticos bajo la ducha......:wink:

julioalba59
22/01/09, 12:17:50
la foto en cuestión está en este link

http://farm4.static.flickr.com/3076/3211417878_19ab77cd76.jpg

y dos segundos después estaba bañándome tan ricamente en agua helada

Domonte
22/01/09, 12:29:41
No hay emoticono para la partida de culo que me estoy pegando al leer este hilo. Te juro que debería de haber algo así cómo "hilo del mes" porque este estaría nominado :p.

¿Sabes qué? Esto, lo quieras o no, te convierte en mejor fotógrafo... ¿no dicen que las fotos tienen que tener una historia? Pues la tuya lo tiene todo: Un paraje maravilloso, un hombre intrépido que siempre intenta superarse, acción (y humor a partes iguales), momentos "húmedos" y UN FINAL FELIZ.

Me alegro de que no le haya pasado nada a tu negrita y de que mi Canon también sea una 40D.

u420067
22/01/09, 12:34:14
Pues a mí me ocurrió lo mismo en Valsain hace tres años con la 300D y no tuve tanta suerte, la llevé al ST y me dijeron que era irrecuperable, así que como no hay mal que por bien no venga compré la 350D.

brocaman
22/01/09, 12:41:44
yo.. hubiese buscaqdo una poza profunda.. oscura.. y un par de piedras de las de tonelada y media... y una cuerda... y....


que suerte. y que sangre fria por el tratamiento posterior...

pero... yo se lo aplicaria mas porque la humedad recore mas los circuitos..

te lo aconsejo

saludos

Greyhound
22/01/09, 21:57:53
Para estos casos suele dar resultado el uso de sprays antihumedad para electrónica. Si el agua en que ha estado sumergida no contiene sales (cosa difícil en cuyo caso volver a meterla en agua desmineralizada debería arrastrarlas), un secador de pelo ¡ojo, con la temperatura baja! y mucha paciencia, me han dado resultado con un par de cosas, concretamente un mp3 y un móvil que decidieron por su cuenta aprender a bucear. Saludos
Edito:
Importantísimo NO intentar comprobar si funciona cuando aún está mojado el aparato en cuestión y quitar la batería/pilas en cuanto lo recuperemos del agua. De no hacerlo así, lo más probable es que tengamos un "tripacircuito"= cortocircuito en las tripas del cacharro, el cual, desde ese mismo momento, nos podrá servir, entre otras cosas, para calzar alguna mesa/silla/mueble cojos.

ErMou
22/01/09, 22:34:20
Menuda experiencia, joder.
Seguro que el sensor te ha quedado limpito !!! jejejeje.

Saludos

pableras51
26/01/09, 14:25:37
Otra forma de tratar de salvar la situacion si no tienes silicagel a mano es cubrir por completo la cámara en arroz recién salidito del paquete o caja...previamente secada con papel absorvente, servilletas de papel, papel higienico etc.. dejar la camara 48 hrs en un bowl cubierta por el arroz, el mismo tiene la propiedad de atraer la humedad. Bueno, es algo que me acorde que se usaba para los celulares cuando son sumergidos.
Saludos.!

yo con el arroz he rescatado un par de telefonos móviles de amigos y perfecto.

:wink:

Juan55
26/01/09, 15:17:51
Menuda experiencia, joder.
Seguro que el sensor te ha quedado limpito !!! jejejeje.

Saludos

Creo que algunos no lo habeis captado del todo .... no le ha entrado agua dentro ... la protección de la 40D es mas fuerte de lo que presuponemos, afortunadamente !!! En otras palabras, que ha sido lo suficientemente estanca por las juntas de batería, CF, botones y diales como para que el agua no penetrase dentro.

Saludiños

NOPUCID
29/01/09, 05:50:48
Me imagino que desde ese momento te has vuelto riofóbico con tu 40d en mano.
Lo mismo como consejo, para prevenir este tipo de inconvenientes, a todos los que se vayan a meter a un río, deberían buscar en internet unas fundas estanco universales, por lo menos en Argentina se venden.
Cuestan alrededor de 350 pesos argentinos, que son algo así como 80 euros. Yo tengo una cámara compacta marca pentax, con un estanco de estos para ella y tengo hermosas placas debajo del agua. Se puede sumergir hasta 3 metro y es totalmente segura.

Harrypipda
29/01/09, 07:16:36
Hay tipos con suerte por aqui, ehhh...

Greyhound
29/01/09, 21:06:37
Es bueno saber que aguanta más de lo que parece. :aplausos
No obstante, conviene tener en cuenta que el fabricante dice que es resistente al agua/polvo sólo la puerta de la tarjeta de memoria y la batería.
Water/Dust resistance: memory card and battery door only.
Si no estoy equivocado "water resistant" significa que puede aguantar lluvia, salpicaduras, etc, pero no aguanta la inmersión, en cuyo caso sería "waterproof". Saludos



Canon EOS 40D Digital SLR Camera - Canon Europe (http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_40D/index.asp?specs=1)

flickrph
29/01/09, 21:19:00
la foto en cuestión está en este link

http://farm4.static.flickr.com/3076/3211417878_19ab77cd76.jpg

y dos segundos después estaba bañándome tan ricamente en agua helada

Al menos la foto es cojonuda.
;)

PD: te gusta el submarinismo?? :p

EDU MARTIN
30/01/09, 17:59:55
por prefiero prevenir y meterla en la funda de lluvia incluso cuando solo pueda llevarse salpicaduras y si el tema es de polvo mas aun ya que este entra en el interior por cualquier sitio, pero vamos es bueno saver hasta donde se puede llegar con ella

patafisica
30/01/09, 19:45:28
nunca he probado a recuperar la cámara tras un chapuzón porque lo más cerca que ha visto mi 40d el agua ha sido en botella y mineral, pero con otros aparatejos (móviles, mandos a distancia, etc) una forma genial es poner el sumergible a la salida de aire de un deshumidifcador durante un par de días. En galicia, por muchos kg de silica gel que pongas, la cámara creo que no se recupera, pero un deshumidificador sí que funciona de verdad.
¿que no tienes deshumidificador? vaya, pues vas al carrefour, lo compras y se lo devuelves a los dos días diciendo que hace mucho ruido y no te deja dormir, pero el aparatejo mojado te quedará funcionando seguro...

Al_barraz
30/01/09, 20:12:01
Se nota que tu de joven salir de copas poco ehhhhhhh :-P

Cuando vas de bares y ya un poco bebido puedes sufrir cualquier accidente (tropezones, caidas por escaleras, etc......) pero la copa siempre a salvo con el brazo bien estirado y por encima de la cabeza y pase lo que pase ni una gota va pá el suelo JAJAJAJAJAJAJA.

En serio, me alegro mucho de que la cámara y el objetivo funcionen bien.

Un saludo.

Nabucodonosor
31/01/09, 13:13:43
"... Y yo me la llevé al río,
pensando que era mozuela,
y resultó ser un tío
y por poco me la cuela".

La comparación es odiosa, pero ¡hay que ver con la experiencia!
El shock post-traumático debió ser de reposo absoluto + medicación.
Pero lo que sí hay que decir es que la foto es buena buena.

Me alegro que todo quedara en nada, ahora, eso sí, cuidado con "la reuma" de aquí en adelante.

Saludos.

acanedohmo
07/02/09, 00:00:41
Cuidado con el agua salada... antes de la 40D tuve una PowerShot S5 IS y no fué necesario que se sumergiera. Estaba tomando fotos de unas olas que rompían en las rocas pero una de esas me bañó con todo y cámara. Estuvo dos semanas en terapia intensiva pero perdió la batalla contra la muerte. Tuve que comprar la 40D y no pienso tomar fotos de olas tan cerca. Saludos.

martindigi
07/02/09, 13:55:36
a mi me paso algo similar pero en una piscina. Sacando fotos en el borde, trastabille y cai al agua sumergiendo por uno o dos segundos completamente la camara el el aguia. No tuve los reflejos que tuvo julioalba, e intente sacar una foto para saber si seguia viva, y la toma la hacia, solo que no respondian ninguno de los mandos para hacer nada. La sacaba, me la mostraba por unos segundos y nada mas. Despues le saque las pilas y la tarjeta porque cai en la cuenta que dse podria producir algun cortocircuito.
La deje abierta y aireandose durante toda la noche y al otro dia todo normalisimo.
Obviamente yo tambien tuve mucha suerte o la camara sin ser estanca es un fierro.

jjaragonbojo
10/02/09, 16:34:08
menudo susto te llevarias, para la próxima más cuidado

DSOLERA
15/02/09, 01:27:38
Para que luego digan que tenemos una cámara mala! Con esta prueba no debemos de temerle a la lluvía...

IgnatiusReilly
07/03/09, 00:18:09
Varias cosas:

- se ha dicho de usar arroz. NUNCA, JAMÁS uséis arroz en aparatos de óptica. No es lo mismo un móvil o un mp3 que algo que tiene cristales, sensor en definitiva elemntos ópticos. Es cierto y de todos conocido la propiedad absorvente del arroz, pero no es menos cierto, la capacidad de soltar polvo que puede destrozar nuestros cristales y quedarse pegado para siempre en el sensor. Usad cientos de bolsitas de silicato de gel, es lo mejor con propiedades mas absorventes que el arroz.

- Se ha comentado también acerca del agua de mar. Cualquier sal es corrosiva para los circuitos, lentes y demás, con lo que cuando un aparato eléctronico se sumerge en agua salada (mar) la única solución, aunque parezca salvaje es sumergirla en agua destilada varias veces cambiando el agua. De esta manera, las partículas de sal se disolverán y se irán con el agua destilada. El agua destilada NO es conductora con lo que en aparatos SOLO electrónicos, NO ópticos, el agua destilada no es perjudicial siempre que luego se someta a un secado en condiciones para evitar condensación. En las cámaras es distinto. Recordemos como ya han apuntado que en este caso NO se ha inundado la cámara por dentro, si lo hubiera hecho tendríamos a un compañero canonista buscando nueva cámara.

Disculpad el tocho, pero me veía en la obligación de aclarar estos puntos que pueden hacer que alguien estropee por completo su cámara sin tener porqué.

Me alegro que puedas seguir disfrutando de tu 40D:aplausos:aplausos:aplausos

Siniestro
07/03/09, 13:44:24
pues que suerte que has tenido, yo ya sabia que era estanca, pero tanto no. Tambien creo que le fue muy bien la cura que le diste con las bolsitas para sacar la humedad. En fin, suerte que ha quedado solo en un susto.

Ya puedes presumir de tener una 40d subacuatica!!!

Un saludo

Estanca no hay ninguna reflex, ni siquiera la olympus e3 que aguanta aguaceros y hasta conozco a un tipo que la limpia bajo el grifo con dos cojones, pero estanca no hay ni una. Para eso hay carcasas submarinas.

Saludos.

gato malo
07/03/09, 14:35:28
A mi me paso con un mando de la tele, lo meti en la lavadora sin darme cuenta con la ropa, lavado con jabon, polvos de oxigeno, centrifugado a la maxima velocidad, el departamento de las pilas se abrio solo a si no tenia el trabajo de sacarlas, lo puse en pleno sol (era verano ) y funciono....jejejeje, podemos probar con nuestras camaras para hacer una limpieza a fondo sobre todo el sensor.
ALGUIEN SE ATREVE

ea6agy
08/03/09, 03:06:23
Pues no me gustaría a mi tener esa experiencia.

jlatance
08/03/09, 03:17:28
En fin, sin comentarios.

Qué miedo

andresco_77
08/03/09, 16:08:33
Varias cosas:

- se ha dicho de usar arroz. NUNCA, JAMÁS uséis arroz en aparatos de óptica. No es lo mismo un móvil o un mp3 que algo que tiene cristales, sensor en definitiva elemntos ópticos. Es cierto y de todos conocido la propiedad absorvente del arroz, pero no es menos cierto, la capacidad de soltar polvo que puede destrozar nuestros cristales y quedarse pegado para siempre en el sensor. Usad cientos de bolsitas de silicato de gel, es lo mejor con propiedades mas absorventes que el arroz.

- Se ha comentado también acerca del agua de mar. Cualquier sal es corrosiva para los circuitos, lentes y demás, con lo que cuando un aparato eléctronico se sumerge en agua salada (mar) la única solución, aunque parezca salvaje es sumergirla en agua destilada varias veces cambiando el agua. De esta manera, las partículas de sal se disolverán y se irán con el agua destilada. El agua destilada NO es conductora con lo que en aparatos SOLO electrónicos, NO ópticos, el agua destilada no es perjudicial siempre que luego se someta a un secado en condiciones para evitar condensación. En las cámaras es distinto. Recordemos como ya han apuntado que en este caso NO se ha inundado la cámara por dentro, si lo hubiera hecho tendríamos a un compañero canonista buscando nueva cámara.

Disculpad el tocho, pero me veía en la obligación de aclarar estos puntos que pueden hacer que alguien estropee por completo su cámara sin tener porqué.

Me alegro que puedas seguir disfrutando de tu 40D:aplausos:aplausos:aplausos
Lo del Arroz, a mi tampoco se me ocurriría....
Con lo del agua destilada, lo descubrí hace poco viendo el programa de tv de el hormiguero, con flipi... que explicaba lo de la conductividad en el agua, y que esta era producida por elementos añadidos, pero en agua destilada, demostró que no existia conductividad... :)
Dato curioso a tener en cuenta...


A mi me paso con un mando de la tele, lo meti en la lavadora sin darme cuenta con la ropa, lavado con jabon, polvos de oxigeno, centrifugado a la maxima velocidad, el departamento de las pilas se abrio solo a si no tenia el trabajo de sacarlas, lo puse en pleno sol (era verano ) y funciono....jejejeje, podemos probar con nuestras camaras para hacer una limpieza a fondo sobre todo el sensor.
ALGUIEN SE ATREVE

Yo no tuve la misma suerte con la llave del coche... mi esposa las echó a lavar con la ropa... y pasó a mejor vida... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/angel.gif... no pude revivirla por más que la desarmé integra y la sequé con un secador de pelo... el mando quedó inservible, solo funciona la llave... :evil:

Bueno, espero que con la Camara no tengas más sustos... que con este, creo que es más que suficiente... :)

julioalba59
04/04/09, 23:36:24
Hacía muchos días que no entraba en el foro y no había visto las nuevas respuestas a este hilo. Supongo que tuve mucha suerte. La cámara sigue funcionando perfectamente. Tal vez otro factor a tener en cuenta es que se sumergió en agua de un río de montaña, que suele estar más limpia y sin tantos residuos, no sé. Lo que he aprendido de esta historia es a tener más cuidado de por dónde camino y dónde pongo los pies y que es mejor tener una cámara buena aunque sea cara; siempre aguantan mejor y a la larga lo caro es barato y lo barato, caro.
Si por lo menos la foto ha gustado, me doy por satisfecho. Aunque, francamente, la foto no vale una 40D (ni mi culo ;-) )

WarMachine
07/04/09, 12:20:18
buff, que suerte tuviste!!

peregs
07/04/09, 18:52:41
Para que luego digan que tenemos una cámara mala! Con esta prueba no debemos de temerle a la lluvía...

Yo la tengo desde el día 27 y el sábado 28 teníamos excursión con amenaza de llúvia. No quería quedarme sin estrenarla en mi salida, así que a mojarla se ha dicho. Todo el día estuvo lloviznando a ratos y otros mas fuerte, en total nos cayeron 12 litros ese día, la funda terminó muy empapada, cuando podía sacaba la cámara hacia la foto, la secaba un poco con un pañuelo y a la funda. Puede hacer unas 120 fotos, algunas se me mojaba el filtro y tenia que secarlo con el pañuelo para sacar la foto.

Había leído que aguanta bastante bien la lluvia, y eran tantas las ganas de estrenarla que no me lo pensé, y la verdad no me arrepiento, disfruté mucho en mi primer día con ella.

Aquí están algunas fotos.
Picasa Web Albums - Societat Cultural... - 0903 Coll del... (http://picasaweb.google.com/sciesj/0903CollDelVicari#)

Eso si al llegar a casa la tuve bien aireada por si las moscas.

Ahora eso de meterla en el agua es toda una suerte, pero reaccionaste rápido. Sacar pila es lo primero, ya que si hay alguna sal disuelta en el agua te puede provocar una rápida oxidación o sulfatación con la electricidad.

Me alegro que todo termine bien.
Saludos.

julioalba59
08/04/09, 23:01:59
Bonitas fotos y bonito paisaje. Un poco de lluvia no puede ser impedimento para sacar tan buenas fotos. Por eso merece la pena una buena cámara, que te de la tranquilidad de usarla en cualquier circunstancia atmosférica.

todoterreno
10/04/09, 14:19:46
Como las fotos en estas fechas suelen estar 'bautizadas' por experiencia un consejo para afotar con lluvia. Mantener la mano de disparar bien seca. Me tire varias horas cubriendo inundaciones y llovia de forma intermitente pero como la cámara estaba dentro de la funda de lluvia ni me preocupe salvo de limpiar la lente. Al final el agua de las manos se deslizó por los dedos y se colo dentro por el disparador dejandole fuera de servicio. Salve la situación con el disparador del grip, otra ventajilla de este accesorio, pero la tuve dentro de la UCI de silicio durante varios dias y finalmente recuperé el disparador con el secapelos a distancia de seguridad. Sin secuelas afortunadamente.:bailan:

flickrph
13/04/09, 23:47:37
Mira julialba59, una 40D como la tuya

http://i143.photobucket.com/albums/r145/grish10/photography_028.jpg

:XD:XD:XD

Domonte
13/04/09, 23:49:27
Mira julialba59, una 40D como la tuya

http://i143.photobucket.com/albums/r145/grish10/photography_028.jpg

:XD:XD:XD

¡¡Pero chico!! ¿¿Qué te ha dado que lavas la cámara?? No si es que... :cunao

Harrypipda
13/04/09, 23:57:16
hombre a mi la mia se ma cayo al rio.... y tan limpita despues!!!!

juanma63
13/04/09, 23:58:30
Uf, me da repelús ver la cámara así debajo del grifo a pleno chorrón.
A mí se me ocurre que si tuviese que eliminar la humedad de mi 40d después de caer al rio, la metería en un cuarto lo más pequeño posible junto con un deshumificador de esos eléctricos que secan el ambiente recogiendo el agua en un recipiente.
Tendremos mucho cuidado para no vernos en esos términos, aunque un buen chubasco nos puede suceder a cualquiera en primavera.

flickrph
14/04/09, 00:02:55
A mí se me ocurre que si tuviese que eliminar la humedad de mi 40d después de caer al rio, la metería en un cuarto lo más pequeño posible junto con un deshumificador de esos eléctricos que secan el ambiente recogiendo el agua en un recipiente.

Lo mejor, sin duda, es "sumergir", ya sea la camara o ya sea cualquier aparato electronico, en silicagel o gel de silice, ni deshumidificadores, ni arroz ni leches.

Por cierto, he encontrado una pagina donde venden silicagel "a granel" por cientos de saquitos vamos, si alguien se quiere apuntar a un pedido conjunto???

Novato peligroso
14/04/09, 00:12:13
Lo mejor, sin duda, es "sumergir", ya sea la camara o ya sea cualquier aparato electronico, en silicagel o gel de silice, ni deshumidificadores, ni arroz ni leches.

Por cierto, he encontrado una pagina donde venden silicagel "a granel" por cientos de saquitos vamos, si alguien se quiere apuntar a un pedido conjunto???


Hola flickrph, casi me la podías pasar hoy he tenido una mala experiencia y mi cámara no ha aprendido a nadar, eso si salada esta muy pero que muy salada.
Gracias.:descompuesto:descompuesto:descompuesto:de scompuesto

flickrph
14/04/09, 08:31:44
Hola flickrph, casi me la podías pasar hoy he tenido una mala experiencia y mi cámara no ha aprendido a nadar, eso si salada esta muy pero que muy salada.
Gracias.:descompuesto:descompuesto:descompuesto:de scompuesto

Yo ahora mismo no la tengo, de ahi la propuesta de hacer el pedido, y aunque se pida hoy mismo, tardaria unos dias, semanas entre que te la hago llegar.

Lo que puedes hacer es, si ha sido grave, recorrerte todas las zapaterias de tu ciudad y "rogar" que te den dos o tres bolsitas en cada una de las cajas de zapatos.

Espero que no sea mucho ;)

peregs
14/04/09, 10:24:03
Yo ahora mismo no la tengo, de ahi la propuesta de hacer el pedido, y aunque se pida hoy mismo, tardaria unos dias, semanas entre que te la hago llegar.

Lo que puedes hacer es, si ha sido grave, recorrerte todas las zapaterias de tu ciudad y "rogar" que te den dos o tres bolsitas en cada una de las cajas de zapatos.

Espero que no sea mucho ;)
Podrías buscar en tiendas de animales o en el super, esos sacos blancos para gatos. Yo el otro día buscando arena para mi gata, vi un saco de bolitas de silicagel mezclado con algún componente que no era arena. Por lo que parece absorben mucho la humedad y como extra te elimina los malos olores. :p

Un saludo.

montañés
14/04/09, 11:15:50
Hola flickrph, casi me la podías pasar hoy he tenido una mala experiencia y mi cámara no ha aprendido a nadar, eso si salada esta muy pero que muy salada.
Gracias.:descompuesto:descompuesto:descompuesto:de scompuesto
Se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo. Mucha suerte

Novato peligroso
14/04/09, 11:53:17
Hola montañes ya ves, se podría decir que falleció en acto de servicio esta fue la ultima foto que hizo hasta que llego una ola tiro el trípode.http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Playa38.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=130943).

Esperare unos días a ver si se seca con sílice y pediremos presupuesto al SAT para ver si hay posibilidad de reanimar la o la enterramos.
Saludos.

peregs
14/04/09, 12:39:20
Esperare unos días a ver si se seca con sílice y pediremos presupuesto al SAT para ver si hay posibilidad de reanimar la o la enterramos.
Saludos.
Eso si que es mala suerte, a mi también se me ponen los pelos de punta.

Lo primero para tener "suerte" en esos casos es quitar la bateria lo mas rapidamente. Con agua salada puede ser cuestion de pocos segundos.
Otra cosa, (que a mi me da un poco de escalofrios) es lavarla bien con agua desionizada para disolver las sales que pueda tener.

Ya he escuchado varias veces caídas de cámara por culpa del tripode.
Mi primer tripode era uno sencillito de un centro comercial, un día de viento lo pase muy mal con mi Eos 50 y el 28-200 (analógica), tenia siempre una mano ocupada agarrando el tripode.
En cuanto pude me compre el 055Nat de Manfrotto. Pesa un montón (3,75kg.) pero no sabes la tranquilidad que da en dias de viento o situaciones comprometidas. Es un tanque, pero disfruto un montón, lo meto en cauces del rio sin problemas de estabilidad.

En excursiones mas largas (mas de 1h.) me cogo el Giottos MT9341, que pesa poco mas de 1Kg con una mini rotula de manfrotto MA 234 RC. Pero no hay color.....

En fin que tengas suerte.

montañés
14/04/09, 12:51:12
Obviamente yo tengo pocas oportunidades de hacer fotos a la orila del mar, pero hace poco cogí el trípode con la cámara al vuelo. Me fui a hacer nocturnas y como hacía un frío del carajo dejé la cámara con el trípode en marcha y yo me fui al coche a entrar en calor, cuando calculé que ya estaría hecha subo a buscar los trastos, se levanta una volada de aire y en el momento que llego veo que el trípode se decanta, menos mal que fue justo en ese momento, si no tendría que haber adelantado la compra de la 40D y no le hubiese podido vender a mi padre la Olympus, casi se me caen los h****s al suelo:descompuesto
A partir de ese día decidí que aunque me dase una hipotermia me quedaría junto a la cámara

flickrph
14/04/09, 13:50:24
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Playa38.jpg

Por lo menos la foto merece la pena ;)

Gauluze
15/09/09, 23:44:16
La cámara no sé, pero si a mi me hubiera pasado eso estoy convencido de que hubiera necesitado un psiquiatra para superar el ataque de nervios. :p

En fin, me alegro de tu suerte.

Saludos.

(Modo Humor ON,) Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Pertur tu con ese nick, y esa foto, ya estarás en tratamiento. (En tono de broma).

Gauluze
16/09/09, 00:13:35
Me imagino que desde ese momento te has vuelto riofóbico con tu 40d en mano.
Lo mismo como consejo, para prevenir este tipo de inconvenientes, a todos los que se vayan a meter a un río, deberían buscar en internet unas fundas estanco universales, por lo menos en Argentina se venden.
Cuestan alrededor de 350 pesos argentinos, que son algo así como 80 euros. Yo tengo una cámara compacta marca pentax, con un estanco de estos para ella y tengo hermosas placas debajo del agua. Se puede sumergir hasta 3 metro y es totalmente segura.

Creo que lo son 80 Euros para tu compacta son unos 350 Euros para una reflex como la 40D.

También propongo este foro como el foro del mes, por que no puedo para de reírme.

Es que sois demasiado osados, a la hora de hacer una foto, como si os fuesen a dar un premio, o a ganar el concurso que os llevara al World Photo Press, Aprender de esto que el agua en botella, y para sacar fotos en el agua, cámaras sumergibles, o con funda estanca, por que segun La Ley De Murphy:

Si te pones a sacar una foto en el agua con una compacta, no te pasara nada, si en cambio lo haces con tu Querida Reflex, darás pasos que no has dado nunca, y tropezaras de formas que ni te explicaras, pero Tu y Tu cámara, acabareis en el agua.

Gauluze
16/09/09, 00:25:14
Mira julialba59, una 40D como la tuya

http://i143.photobucket.com/albums/r145/grish10/photography_028.jpg

:XD:XD:XD

Me imagino que esto sera un bonito retoque una foto con el grifo cerrado, y la cámara y otra con el grifo abierto sin la cámara, eso o es que te has vuelto loco, me gustaria que me explicases el por que de una 40D bajo el grifo.

Gauluze
16/09/09, 00:27:31
Hola montañes ya ves, se podría decir que falleció en acto de servicio esta fue la ultima foto que hizo hasta que llego una ola tiro el trípode.

Esperare unos días a ver si se seca con sílice y pediremos presupuesto al SAT para ver si hay posibilidad de reanimar la o la enterramos.
Saludos.

La verdad que Tu Nick Te va que ni pintado