PDA

Ver la Versión Completa : Tengo dos problemas...



Joker
19/09/06, 10:26:44
Bueno el primero pa morirse..... estaba haciendo una serie de fotos para hacer una panoramica de un Lago del pirineo Francés cuando vualá....... una manchita (motita9 negra entre el segundo y tercer foco de la derecha..... en la foto no aparece.. por lo que no es el sensor.... mi marido se empeña en averiguar donde está.... como no disponiamos de pera con el hinchador de la colchoneta le pegamos un soplido de muerte....... SORPRESA ..... ahora tengo dinco o seis motitas de esas......

¿que me aconsejais? no estan en el sensor... No cambio objetivos porque solo tengo el "pisapapeles"... esta en la parte del visor donde estan marcados los AF, pero no se que puedo usar para limpiarlos... ah se me olvidaba por intentar limpiarlo en la montaña toque sin querer el espejo tiene una pequeña huella.........

La segunda cuestión es si me podeías ayudar para que desaparezca un reflejo de cristal (escaparate) de una foto... ¿alguien sabe como lo puedo disimular o eliminar?



GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

luiblevi
19/09/06, 10:33:45
Buenas, en cuanto a la primera no te puedo ayudar mucho, sopla inclina la pera para intentar soplar donde esta el pentaprisma pero poco más, a mi me salieron un par de pelillos que tenía allí pero ahora tengo uno rebelde que no se como quitarlo, pero bueno no me molesta demasiado, el espejo creo que también se limpia bien con los pedpac y el eclipse pero tampoco lo he hecho así que mejor te aconsejará laguien que lo haya hecho.

En cuanto al reflejo en el escaparate creo que lo que debes hacer es ajenciarte un polarizador si no lo tienes ya e ir probando, girando el polarizador y variando tu angulo con respecto al cristal hasta que consigas el mayor efecto posible. si te referias a hacerlo con PS o Gimp creo que lo mejor será clonar pero hay gente más metida en el tema :wink:

Saludos

elmon
19/09/06, 10:44:15
Pues como te ha comentado luiblevi, la mancha puede estar o en el sensor o en el pentaprisma, y por eso te aparece en el visor, si estuviera en el sensor no aparecería en el visor. No soples más con el hinchador, pues tendrá polvo acumulado, y en lugar de limpiar, mancharás mas. Lo suyo es que compres ya la pera, o en su defecto también puedes comprar un bote de aire comprimido seco, pero con esto segundo tenrás que tener cuidado puesto que te da aire a bastante presión, y tendrás que usarlo a una distancia prudente de la cámara.

Con respecto a lo segundo, la mejor manera es comprar un filtro polarizador, te aconsejo un filtro polarizador circular; existen muchos fabricantes, pero por ejemplo de la marca hoya tienes una buena relación calidad precio, huye de marcas como hamma, que son bastante malos.

El filtro polarizador sirve para eliminar los reflejos, y depende del angulo con el que apuntes al cristal y del angulo que pongas en el polarizador, podrás eliminar muchos reflejos. También te sirve para conseguir más saturación en el cielo. A mi me parece que es indispensable, puesto que puedes llegar a bajar dos puntos la exposición del cielo reduciendo los altos contrastes por ejemplo en paisajes.

Joker
19/09/06, 11:10:34
Bueno deciros que el filtro lo tengo... pero es que en este caso no lo llevaba y sale el reflejo... y era por si habia alguna manera con el Ps de eliminarlo.....

El polvo esta seguro en el pentaprisma, pero es si hay alguna manera de limpiarlo a parte de soplando.. y el espejo ¿como le quito la huella?

redmon
19/09/06, 11:25:11
Hola Joker, bueno a mi me ocurrio algo parecido, primero asegurate de que no esta en el visor, quitale la gomita que sale hacia arriba y limpialo bien, si es en el pentaprisma yo lo solucione con unos bastoncillos de pintarse la mujeres, que lleva una especie de esponjita muy suave, lo doblas hasta que te de el angulo necesario y con cuidado le das, tambien hay unos pincelito muy suaves que se pueden doblar y te entra a su sitio, eso si ten cuidado, en cuanto al espejo con la misma esponjita, eso si no la toques con los dedos, por que la grasilla del dedo se queda, cuando le des, despues lo limpias con la balletita de las gafas y otra vez limpia. Suerte :wink: