Ver la Versión Completa : ¿canon 5D o 50D?
oscar garcia
21/01/09, 20:05:35
Hola.
En unas semanas me voy ha comprar (por fin) mi propia reflex digital. Tras mucho ahorrar pues soy estudiante y claro...
Y tengo la duda de que cámara comprar, en un principio la 50D es la que tengo elegida. Pero leyendo y pensando...con la nueva 5D mark II el anterior modelo de 5D ha bajado de precio y quizas lo podria comprarlo, pero no se en igualdad de óptica (ambas con un buen objetivo) que cámara haría mejores fotos.
La de D50 con el nuevo procesador y 15,1 mpx:-)... Pero la 5D con el formato completo :oops:... y claro pues no se que hacer, busco consejo.
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
txus2006
21/01/09, 20:56:31
Yo de poder escoger... la 5D sin lugar a dudas.
Piensa también el los objetivos, que no son los mismos.
Esa es mi opinión.
Saludos, Txus
:foto:
partiendo de la base que mejores fotos no las hace la cámara,que es el fotógrafo.
que conocimiento tienes en fotografía que cámara tienes...?
que tipo de foto te gustan..?
ojo que para manejar los archivos que sacan cualquiera de estas cámaras 15.1 o 21 mpx
el ordenata tiene ser majo, y las memorias se las jama en cuatro ráfagas..
ojo que los objetivos que necesitan son de los buenos que también suman
un saludo
Sir_Balto
21/01/09, 21:41:15
partiendo de la base que mejores fotos no las hace la cámara,que es el fotógrafo.
que conocimiento tienes en fotografía que cámara tienes...?
que tipo de foto te gustan..?
ojo que para manejar los archivos que sacan cualquiera de estas cámaras 15.1 o 21 mpx
el ordenata tiene ser majo, y las memorias se las jama en cuatro ráfagas..
ojo que los objetivos que necesitan son de los buenos que también suman
un saludo
Esta es la clave :wink:
Me parece, JWAY, que Oscar se refiere a la 5D "viejita" no a la nueva, la cercanía de precios es con la antigua 5, no con la MII.
Mira, Oscar, es cierto que primero debes definir qué es lo que te gusta, pues si estás por el lado de los deportes, entonces la 5D está en desventaja seria en lo que refiere a velocidad de ráfaga.
Por lo demás, creo que aun en la actualidad en las comparaciones con las nuevas cámaras de Canon y de Nikon y Sony, la calidad de la "vieja" 5D, pone en apuros a más de una.
Asimismo, son respecto a los objetivos, si te inclinas por motivos que requieren tele como Naturaleza, entonces el hecho del factor 1,6, también posiciona mejor a la 50D, pero si son los paisajes o retratos y bodegones, pero sobretodo lo que sea angulares grandes, el FF de la 5, es más aprovechable.
De cualquier forma, si recién vas a comenzar con una réflex, cualquiera de las dos, cumplirá en demasía tus espectativas.
Suerte con lo que elijas!!
oscar garcia
22/01/09, 00:17:16
Hola y muchas gracias a todos, por vuestras resuestas, de veras que muchísimas gracias. hasta ahora tenía una compacta de olympus que me regalaron c-3000 zoom(ahora descansa en paz), pero esa la he usado poco. La camara que mas uso es una nikon f-2 que tiene como 35 años, pero la optica es muy buena y ademas me encanta hacer fotos con ella, a veces hago carretes de blanco y negro y los revelo yo. Luego, tengo un pariente que me presta una canon EOS-D10.
Respecto al tipo de fotografía, de todo pero básicamente, paisajes y retratos ya que mis aficciones son: montaña, espeleología...etc ah! los macros tambien ma gustan pero para eso tendré que ahorrrar para comprar algún objetivo macro o mirar un separador si los hay.
Estoy totalmente de acuerdo en eso de que las fotografías las hace el fotógrafo y no la cámara. El fotográfo es quien a de saber exprimir el equipo del que dispone para sacar el máximo de él. De hecho yo la camara que me compre la voy ha tener hasta que se rompa y no merezca la pena arreglarla, si hoy hace buenas fotos, dentro de 5 o 10 años, seguirán siendo buenas, claro que las habrá mejores.
Hoy he estado en una tienda mirando la canon D50 y de los dos objetivos que vienen con el kit cual es mejor el 18-200 o el 18-85, me refiero a cual es más nítido, ya que de momento me voy ha comprar la camara con el kit y un 50mm f-1.8 de canon y con el timepo ya vere si necesito más o con eso me vale.
¿que os parece? la camara tengo la inteción de comprarla en fotocasión aqui en Madrid, es que me da un poco de miedocomprarla en redcoon o andorra visión por si se me avería ¿Qué opinaís? PORQUE LA DIFERENCIA DE PRECIO ES DE UNOS 300€
PD: compro la D50 y no la D40 sobre todo porque me gusta la fotografia nocturna y en las cuevas(aki lo bonito es uqe tu tienes el control TOTAL de la luz)
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
visto esto tu cámara es la 50D la 5D es una cámara que es mejor no meterla en cuevas o sitio con polvo por la gran facilidad de ensuciarse, en cuanto a los objetivos no los tengo catalogados un saludo
oscar garcia
22/01/09, 21:05:11
Gracias.
Definitivamente me voy ha comprar la 50D, lo que no se, es con que objetivos. Había pensado comprar uno de los del kit y el 50mm-1.8 de canon. ¿que tal es esto? Asi tengo un objetivo zoom un poco para todo y cuando quiera mas nitidez pongo el 50mm y por un precio económico.
RICK SAN
22/01/09, 21:48:46
antes de que la compres, checa en el internet las comparaciones que han hecho a isos altos en la 40d vs 50d, segun he estado leyendo la 50d es una 40d y los isos forzados pues nomas no la hacen.
aparte dicen que tiene mas ruido la 50d por tener mas megapixeles en un sensor igual al de la 40d.
has visto el folleto de la 40d??? es dentro de una cueva.
y el lente EF-S 17-85mm IS USM que trae esta muy bien.
oscar garcia
23/01/09, 12:14:19
No,no he visto el folleto, ahora lo busco a ver. Muchas gracias por lo del obejtivo yo creo que solo voy ha comprar ese y si encuentro algún canon 50mm f1.8 de segunda mano lo cojo pero nadao más. Lo de la 40D lo he estado mirando y la verdad es que las diferencias no son muy abismales, me llama mas la 50D por tenre mas megapixel ya que me gusta mucho hacer copias a papel a gran tamaño(todo lo grandes que me permita la cámara). y en cuanto al ruido tampoco necesito la perfección ni mucho menos, antes la gente con el carrete no era tan exigente y la fotos no se miraban con lupa, se ampliaba y se miraba desde una distancia prudecial. Ahora se aumenta hasta el límite con el photoshop y si buscan lo fallos en vez de decir esto esta muy bien casi perfecta se dice tiene un defecto... mucho ruido...en mi opinión la perfección solo la encuentras cuando dejas de buscarla...cuando ya no vas tras ella ahi aparece...estaba ahi todo el rato solo que no la veías.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com