PDA

Ver la Versión Completa : formato RAW revelado

tranga
21/01/09, 20:16:07
Una Pregunta de un novato ¿Una foto RAW revelada en L2.1, la guardamos como RAW ( si se puede) lo como JPG, o como TIFF? Cual es la mejor opción.
Si es en RAW, la tendremos como la original o la podremos volver a tener como la original?

Jflas
21/01/09, 21:19:20
Lo que yo hago es, una vez tratado el RAW exporto la foto a JPG que es la que organizo con LR, el RAW lo guardo en un disco duro externo y tambien en DVD.
Lo de tiff paso, se general archivos enormes.
Un saludo

jbrio
21/01/09, 23:43:58
A ver, el revelado de una foto RAW no la modifica, si no que las modificaciones que le hemos hecho quedan guardadas en un fichero anexo con el mismo nombre per con terminación XMS.
Yo revelo los RAW y los dejo tal cual. Si necesito un JPG o un TIIF a una u otra dimensión utilizo la función Exportar y ya està, pero cada vez que lo necesito. Por ejemplo para enviar por correo en función de la pantala del receptor le doy una u otra dimensión y si quiero mandarlo a un laboratorio para una copia en papel lo exporto como TIIF (el mio lo admite)

Eso si, tengo cuidado de hacer copia de seguridad de todo.

#Joan

pcboxero
21/01/09, 23:56:55
Para mi personalmente el raw es la foto, el jpg y demas solo son medios para llegar al revelado en papel o montaje.
Dicho de otra forma el Raw es al digital lo que le negativo al analogico.

mariae
22/01/09, 22:16:49
Yo añadiría a los anteriores comentarios, que si en algún momento, después de haber "revelado" tu foto RAW en Lightroom (o en Camera RAW), quieres hacerle algún retoque más profundo que requiera capas, filtros y demás (me refiero a hacerle efectos varios), lo hagas en un archivo TIFF de 16 bits de profundidad. Ese archivo por capas se suele guardar tal cual simplemente porque es un original de tu retoque a fondo (puedes volver a modificar capa a capa cada efecto). Pero obviamente, a la hora de mandar el resultado a un laboratorio, una web, una imprenta, etc... envías un archivo JPG o un TIFF con capas acopladas en 8 bits (depende de lo que te pidan).

Un saludo!