PDA

Ver la Versión Completa : Compra de una Canon EF 24-105 mm f/4L IS USM

ible25
21/01/09, 21:03:50
Hola.

Caminado por mi ciudad, como hago muy a menudo para encotrar alguna que otra cosa interesante, entre a un almacen de fotografia para averiguar cualquier cosa que pudiese ver y que me llamase la atencion.

Claro que la intencion original era encontrar un objetivo ZOOM para reemplazar un QUANTARAY (70-300, es un objetivo del cual nunca encuentro referencia en internet, pero por lo que he averiguado es de una marca economica de de sigma, y seamos sinceros no es para nada un objetivo decente, es de una construccion regular y de movientos bruscos) que esta sacando el conocido error 99 en dos camara que posee un amigo mio (30d y 350d) fuimos al servicio tecnico y nos dijieron que implicaba reparacion pero que como esa marca no es conocida no es posible encontrarle repuestos.

asi pues que nos resignamos (yo el no, ya que al tener macro lo usaba mucho el yo no...). en realidad mas de una vez nos habia dejado botados y quedando mal con algunos clientes (de el).

en todo caso el asunto es que el vendedor me dijo, no tengo un objetivo como el que busca, pero tengo este que me acabo de llegar.. va y me saca un Canon EF 24-105 mm f/4L IS USM yo casi me babeo por que al reconocer esa lina roja sabia del tipo de objetivo del que se trataba. en todo caso es usado pero en un revision superficial no le encontre ningun defecto, el precio es de $800.000 pesos colombianos para que se hagan una idea en EUROS equivale a unos €280 y en dollares US 355.

la preguanta es que si estando optimo la compra vale la pena?
yo personalmente no tengo camara y esto ahorrando para comprarme la mia, trabajo con la de mi amigo (30d) y por cuestiones de recursos economicos compraria primero el cuerpo que seria el de una 40d minimo y despues esperaba comprar un par de Zooms basicos, el asunto es que al ver esta "posible" oferta, seria oportuno hacer la compra usarlo con la camara del amigo mio, y cuando compre mi camara dejarlo como objetivo basico.

asi que como siempre, apelo a la sabiduria urbana y fotografica de todos ustedes.

un abrazo

IVAN DAVID

pampi
21/01/09, 21:22:24
Yo lo tengo y por 280€ iria de cabeza a por el. Aqui (España) de segunda mano en el estado que tu dices menos de 600 € es imposible de encontrar.

jherrera
21/01/09, 23:14:20
Si está bien es un regalo ,compralo sin pensar (siempre que esté biena).
Un saludo

yorsa
22/01/09, 00:33:54
Si esta bien ni lo dudes corre a por el.E smuy raro que este a ese precio...
Un saludo.

2000
22/01/09, 01:15:01
Yo lo tengo, es un magnifico objetivo, simplemente comprueba que realmente está en buen estado, llevate la camara de tu amigo a la tienda, montalo en la camara y haz unas cuantas fotos de prueba. Si funciona correctamente compralo.

Pepito
22/01/09, 12:14:47
mmmmmmmhhh.......asegúrate BIEN de su estado, porque ese precio es un poco sospechoso. Pero bueno, algunas veces también suena la flauta....
Suerte !

ANER400d
22/01/09, 12:29:20
Yo no me fiaría a no ser que te aseguren poder devolverlo en caso de que esé en mal estado. Nadie regala nada, y ese objetivo por 280 euros es más que regalado.

Ahora, si lo compruebas y está bien y te lo quedas, será casi como que te toque un pellizquito en la lotería.

hydro
22/01/09, 15:02:36
Prueba su estado, míralo con lupa, pruébalo en tu cámara, mira a ver que no sea de aquellas unidades que salieron defectuosas en su momento, entérate de las garantías de la tienda...y si todo parece correcto: ¡compra!

tillman
22/01/09, 20:39:22
Si le quedan mas a ese precio, pideme una docena...

Gianni
22/01/09, 20:59:43
Es una muy buena camara, el precio que te ofrecen es muy bajo, pide que te la den con garantiapara que puedas probarla bien.

Saludos y suerte

Tossut
22/01/09, 23:52:29
Sin dudarlo, pruebalo, dispara media docena de fotos, comprueba su aspecto exterior, si tos es ok, no lo dudes, y si esta perfecto y no te decides, escribeme.

aponso
23/01/09, 03:16:10
Demasiado barato.... Pruebalo con tu camara, y asegurate de poner el enfoque a prueba en diferentes situaciones y de que el objetivo enfoca bien.

keunerr
23/01/09, 08:30:46
Se me hace sospechoso el precio, es demasiado barato. Revísalo muy bien, si está bien cómpralo sin pensarlo dos veces. Si lo compras no olvides contarnos cómo te va con el nuevo objetivo.

fperezlara
26/11/09, 14:21:30
compra-compra-compra!