PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de las imagenes

sepultura
21/01/09, 20:40:08
Hola a todos.
Necesito un poco de ayuda, estoy disparando con mi 50d a maxima calidad en raw y jpeg, cuando abro las imagenes en fotosop sus tamaños barian una barbaridad.
por ejemplo, una de raw con un tamaño de 34,49 cm por 22,99 y una resolucio de 350 p/p y la misma en jpeg tiene un tamaño de 167,64 cm por 111,76 y ua reolucion de 72 p/p.
no se si el problema esta en la configuracio de mi camara o yo no lo encutro por mas que lea y lea el librito.

gracias por vuestra ayuda.

Halogenic
22/01/09, 04:26:50
En la misma pregunta te estas contestando, la imagen más pequeña tiene mayor número de pixeles por pulgada, por lo tanto es más pequeña, la otra tiene 72 p/p menos pixeles por pulgadas y por lo tanto se hace más grande, no se puede tener todo, si agrandas pierdes calidad, si encoges ganas calidad (más puntos por pulgada), jeje

Espero haberte ayudado.

SUNTRUNI
22/01/09, 11:17:58
no es mas pequeña una que otra, si pones a los mismos puntos por pulgada el raw y el jpeg te saldrá el mismo tamaño, o si pones los dos al mismo tamaño te sale la misma resolucion, lo único es que el jpeg sale en funcion de los 72 puntos por pulgadas y el raw en funcion del tamaño proporcional del sensor, pero ambas son iguales, sólo queda que luego las dejes tu a lo que quieras para lo que quieras hacer mas tarde o lo que te exijan en el laboratorio.

sepultura
23/01/09, 21:16:49
Gracias por buestra ayuda, halogenic y suntruni.
esto ya lo tengo claro. mi pragunta es si desde la camara disparando a maxima calidad de raw u jpeg por que no tienen el mismo tamaño i resolucion al decargarla en el pc.
porque de un 34 x 22 a 350 p/p, a un 167 x 111 a 72 p/p hay mucha diferencia.

Halogenic
23/01/09, 22:40:50
Los puntos por pulgada son la clave de la diferencia de tamaño, a 350 los puntos son mas pequeños, en una pulgada entran 350 puntos, pero si en la misma pulgada metes solo 72, resulta que 278 puntos se salen de esa pulgada... haciendo la imagen más grande. A mas pequeña la imagen más densidad de pixeles y por tanto más calidad, por eso se usa en raw.

Expero haberme explicado mejor ahora.

Un saludo.

ea7hj
24/01/09, 12:03:52
Las fotografías no tienen tamaño físico. Tienen xxx pixeles por yyy pixeles. El tamaño va a depender de cuantos pixeles quieres meter en una pulgada (DPI). Si la foto tene 3000 pixeles de ancho y lo repartes a 300 DPI obtendrás una anchura de 10 pulgadas (Óptimo para impresión) . Si la repartes a 72 DPI (monitor) tendrás una imagen de 41.66 pulgadas de anchura.

¿Te quedó claro? Espero.

Saludos

sepultura
24/01/09, 21:10:18
Gracias ea7hj.
todo eso lo entiendo. lo que no entiendo es por que de mi camara se descargan con esa diferencia si disparo con raw y jpeg a maxima resolucion.

Halogenic
25/01/09, 06:23:17
No es que sea tu cámara hombre, todas las cámaras reflex son así, el modo raw tiene más densidad que el modo jpg. Creo que tu lo confundes con número de pixeles, al decir máxima resolución, entiendo que si digamos tu cámara tiene 10 megapixeles, la imagen será de unos 3888 x 2592 pixeles, y tanto en raw como en jpg tendrán esos pixeles exactos y tu no entiendes como el tamaño en centímetros es diferente, es eso lo que no entiendes?

Quizás sea un ejemplo un poco raro, pero imagina una botella de un litro, y en ella quieres meter digamos manzanas y en otra cerezas, el tamaño de la botella es exactamente el mismo (número de megapixeles) pero en una botella te entran 4 manzanas (jpg) y en la otra 80 cerezas (raw). Si quieres meter 80 manzanas, te harán falta 20 botellas, lo que implica más espacio, y que a todo esto resulta una imagen más grande.

Puedes hacer la prueba, coges una imagen en raw y le modificas la densidad de 350dpi a 72dpi, y tendrás el tamaño (en cm) que te sale en jpg.

Vaya parrafada me ha salido, jejee, espero haberte ayudado.

sepultura
27/01/09, 00:12:32
Gracias Halogenic.
Al fin se que el problema no es de mi camara sino de la edicion de las imagenes.
un saludo.
Flickr: Sepultura2008's Photostream (http://flickr.com/photos/sepultura2008)

Halogenic
27/01/09, 02:07:10
Me alegro de que resolvieras el misterio, jejee

Cualquier otra cosilla, ya sabes, no dudes en preguntar.

Un saludo.