Ver la Versión Completa : Canon G10 (Duda prioridad apertura)
soyyeryi
21/01/09, 22:26:50
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
cuando selecciono el programa de prioridad apertura (A), y la velocidad que calcula la cámara es de más de 1", me aparece el 1" en rojo para avisarme de que debería ser mas de 1" pero no dispara a menos velocidad. Es como un bloqueo de seguridad por si disparas sin tripode o algo asi supongo, la cuestion es que he de usar la camara en modo manual o prioridad de velocidad para, por ejemplo, hacer fotos de noche. Si alguien sabe si estoy haciendo algo mal le agradecería la respuesta, ya que es el modo que mas uso. Un saludo a todos.
No tengo mi cámara a mano para experimentar.
Pero si tengo el manual de la G9 :)
Si al pulsar el disparador hasta la mitad la velocidad de
obturación aparece en rojo, significa que la imagen está
subexpuesta (luz insuficiente) o sobrexpuesta (demasiada luz).
Use el dial de control para ajustar el valor de la abertura hasta
que la velocidad de obturación aparezca en blanco.
................................
Acerca de Desp.Seguridad
Si en el menú se establece [Desp.Seguridad] en [On] (pág. 49)
y se pulsa el botón de disparo hasta la mitad, la cámara cambia
automáticamente la velocidad de obturación o la abertura, si es
necesario, para así obtener la exposición correcta. Desp.Seguridad
no funciona cuando está activado el flash.
Prueba a desactivar el "Desp.Seguridad" y mira que compensación de exposición estas usando. Si el aviso en rojo es por estar sobreexpuesta, prueba a activar el filtro ND.
Otra opción sería cambiar el sistema de medición a puntual y mover el foco AF a la zona más oscura, para que en modo Av te de la velocidad más lenta posible.
O a tirar de manual directamente y hacer tus virguerías.
Si te queda muy oscura la foto, grabala en RAW y recupera algo de luminosidad en el ordenador.
-esta no es una opinión experta, tengo boca y me puedo equivocar-
soyyeryi
22/01/09, 19:50:11
Gracias por la aportacion, aunque voy a explicar otra vez el problema porque antes creo que lo he explicado muy mal antes. Imaginad que quiero hacer una foto a F/8 (por la noche) y que la velocidad la calcule la cámara (a lo mejor son 7"). Pues bien, de 1" no pasa. La otra solucion es hacerlo en manual, ya lose, pero el programa Av es más comodo para estos casos, al menos para mi. Gracias de nuevo.
Si tuviese mi cámara te podría dar algún detallito más concreto, por ahora solo puedo suponer que la única forma que te queda de influir el cálculo automático de la velocidad es manipulando:
- la opción del menú "Desp.Seguridad"
- la exposición
- activar en funciones el filtro ND.
- o usar medición puntual y asegurarte de que el foco (centro o apuntar con el flexizone) apunte a la zona más oscura de la escena.
Para sacar fotos de larga exposición por la noche, lo que suelo usar más es el filtro ND.
Cecilio54
22/01/09, 22:22:57
La interfaz es como la mía. No creo que tengas ningun problema con el modo M. en teoria en M te permite Velocidad y también la apertura ... Asi que le puedes poner F8 y darle una velocidad leeeenta .... lo del filtro ND la mia no lo tiene, pero tampoco es la camara. Veo más comodo el M que el Av para ese propósito, porque le puedes obligar a cualquier cosa :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com